Avance The Last of Us 2: Lo que sabemos hasta la fecha

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Avance - Avance The Last of Us 2: Lo que sabemos hasta la fecha

Anunciado en la PlayStation Experience de 2016, a día de hoy se desconoce si 2019 será su año de lanzamiento

Rubén López
20/02/2019 15:50
Difícil de olvidar el cierre de la conferencia de Sony en la PlayStation Experience del año 2016 con un tráiler que nos devolvía a un mundo post-apocalíptico que no se confirmaba como el de The Last of Us hasta que pudimos ver una señal de los luciérnagas y a una Ellie algo más adulta. Algo más de dos años después, solo un par de avances del título nos han podido señalar el rumbo que tomará lo nuevo de Naughty Dog, de lo que hoy recopilamos toda la información disponible.
Imagen asociada al video 36304

The Last of Us Part II: ¿Qué es lo que sabemos?

Diciembre de 2016. Sony guardaba una bomba de relojería para cerrar su conferencia de prensa en la PlayStation Experience con un tráiler que nos devolvía a un mundo post-apocalíptico protagonizado por Joel y Ellie, la pareja de protagonistas que cautivó a millones de jugadores en su primera aventura para PlayStation 3 que posteriormente fue remasterizada para PS4. Neil Druckmann, director creativo de la obra, avanzó por aquel entonces un estado temprano del desarrollo, lo que se traduciría en un lanzamiento a largo plazo.

Sin embargo, tras el lanzamiento del tráiler se ofrecieron sus primeros detalles. The Last of Us: Part II era una realidad después de que el equipo de Naughty Dog hubiese conseguido llegar a pensar un nuevo viaje épico, en el que en esta ocasión los jugadores pasarían a controlar a Ellie, que sumará ya 19 años de edad. Por su parte, el personaje de Joel era envuelto en misterio, pues aunque al principio se mencionó que el antiguo protagonista era controlable en algún momento de la nueva aventura, posteriormente se mencionó que solo lo sería Ellie.

The Last of Us Part II

The Last of Us: Part II

Una secuela más oscura que la anterior

Durante la primera mitad de 2017, Naughty Dog se reservó noticias de The Last of Us: Part II debido a que centró su publicidad en Uncharted: The Lost Legacy. De manera oficial, pequeños detalles como la partipación de Shannon Woodward, conocida por su interpertación de Elise Hughles en Westworld, fueron revelados. Mientras tanto, los rumores señalaban que la historia del juego podría situarse en Seattle, Washington, después de que unos fans compararan imágenes del juego con lugares reales, aunque esta información nunca llegó a ser confirmada. Poco después, Gustavo Santaolalla, un compositor del juego, dejaba caer que el título podría estar listo para el año 2019.

No fue hasta la feria Paris Games Week de octubre cuando la secuela de The Last of Us fue mostrada por segunda vez. En esta ocasión se trató de un espectacular tráiler cinemático movido en una PS4 Pro en el que un grupo de supervivientes era atacado por unos asesinos sin escrúpulos que demostraban que el videojuego contaría con un toque mucho más oscuro que el anterior y que la violencia no sería rebajada. Druckmann afirmaba después del vídeo que "este es de lejos nuestro juego más ambicioso hasta la fecha. Preparaos para un viaje bonito, intenso, desgarrador y emocional".

El segundo avance de The Last of Us 2 creó polémica dada su "violencia extrema"

Una de las teorías que surgió poco después de verse el tráiler era si el misterioso personaje al que la actriz Laura Bailey interpreta se trata de la madre de Ellie, después de que Naughty Dog se reservarse el nombre del personaje y, por tanto, su identidad. Más allá del misterio planteado, la desarrolladora continuó mencionando que aún quedaba un largo desarrollo por delante y que el primer tráiler del título solo se trataba de material promocional, por lo que no estaría presente en la versión final del juego.

Imagen asociada al video 39387

Primer gameplay y modo multijugador confirmado

No fue hasta el E3 de 2018 cuando Naughty Dog dejó con la boca abierta a todos los seguidores de la conferencia de prensa de PlayStation con el primer gameplay de The Last of Us: Part II. Después de conocer su nuevo hogar, pareja y amigos, Ellie se aventuraba en un bosque rodeado de peligros. Tras pasar por zonas sigilosas, la joven pasaba a la acción con un arco, armas de fuego e incluso ataques cuerpo a cuerpo en un conjunto audiovisual espectacular dado su acabado gráfico tan realista y envolvente. 

Fue en esta misma feria donde se confirmó que The Last of Us 2 contaría con un modo multijugador de la misma forma que su título predecesor, con el modo Facciones, aunque no se ofrecieron detalles adicionales. En relación a los personajes sí se detalló que Jessie será la líder de la patrulla, mientras que Joel, tras mantener a Ellie a salvo, solo se mencionó como la voz del hombre mayor en el tráiler. Dina, interpretada por Shannon Woodward, es quien ha ha comenzado una relación con Ellie.

El paradero de Joel, uno de los mayores misterios de la secuela

De cara a la aventura llevada a cabo con Ellie como personaje jugable y con Joel en paradero desconocido, se aclaró que la protagonista no estaría sola en su aventura, si no que sería acompañada de NPC en algunos de sus viajes. El equipo se mostró entusiasmado de poder tratar con nuevas personas y sus diferentes comportamientos así como centrar la atención en la violencia dado como un tema a tratar puesto que es "la clase de trauma que desarrolla Ellie y su alma".

The Last of Us Part II

The Last of Us: Part II

¿Un posible estreno en 2019?

A la espera de un cuarto avance de The Last of Us: Part II, Naughty Dog recuerda que la obra se trata, a diferencia de Uncharted, como pequeña e intimista para hacer sentir al jugador desesperado por la situación de los personajes. Un avance de la banda sonora del juego se ofreció hace unos meses, en los que también se adelantó el rodaje de "una de las más complicadas y desgarradoras escenas en las que hemos trabajado jamás", de la que Ashley Johnson, intérprerte de Ellie, mencionaba que le hacía sentir que su corazón estaba repleto.

En las últimas semanas solo hemos recibido nuevos rumores sobre el lanzamiento de la secuela exclusiva para PlayStation 4 en el año 2019. Por un lado, Alanah Pearce, veterana de IGN conocida en el mundillo, aseguraba al 100% el estreno del juego en el presente año, aunque después retiraba sus palabras mencionando que a veces olvidaba qué podía y qué no podía decir. Por otro lado, el compositor Gustavo Santaolalla, que ya había adelantado tiempo atrás 2019 como año de lanzamiento, mencionaba a finales de enero que otoño parecía una apuesta bastante segura.

Sin embargo, Naughty Dog siempre ha mencionado que no anunciará una fecha de lanzamiento hasta que el desarrollo del juego se encuentre muy avanzado. Además, es difícil saber en qué momento tendremos nuevas noticias de The Last of Us: Part II, más ahora que Sony no asistirá al E3 2019, por lo que estaremos a la espera de un evento propio de la compañía o a la asistencia a una feria distinta. Lo que está claro es que el título se postula como uno de los más anticipados del momento y posiblemente cerrará la presente generación de consolas como una de las mejores propuestas.

3 comentarios
Mensajes recientes
david2310f
david2310f 21/02/19 01:50:51
02
Sabemos que se va para ps5...
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.