The Last of Us 2 confirma la llegada del modo Foto y mucho más

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Avance - The Last of Us 2 confirma la llegada del modo Foto y mucho más

Te contamos todos los detalles de The Last of Us 2 para PlayStation 4 y para PlayStation 5

Rubén López
18/06/2020 17:24
Difícil de olvidar el cierre de la conferencia de Sony en la PlayStation Experience del año 2016 con un tráiler que nos devolvía a un mundo post-apocalíptico que no se confirmaba como el de The Last of Us hasta que pudimos ver una señal de los luciérnagas y a una Ellie algo más adulta. Años después, solo un par de avances del título nos han podido señalar el rumbo que tomará lo nuevo de Naughty Dog, de lo que hoy recopilamos toda la información disponible.
Imagen asociada al video 41203

The Last of Us 2 confirma la llegada del modo Foto y mucho más

Guía The Last of Us Parte 2 para PS4: Completa el juego al 100%

La cuenta atrás para el estreno de la secuela de The Last of Us está cada vez más cerca y la información no deja de surgir. No solo contamos con una gran variedad de opciones en el apartado jugable, sino que también tenemos todo tipo de opciones en su interior. Además de las aventuras de Ellie y una gran variedad de nuevos enemigos que nos dificultarán el paso, contamos con la confirmación de un parche de lanzamiento.

Este actualización se ha dado a conocer mediante la web The PlayStation Brahs y menciona una serie de interesantes novedades. Entre ellas que los jugadores que accedan al juego tendrán una descarga de un parche de, aproximadamente, 4 GB que incluirá una serie de interesantes funciones. Como, por ejemplo, el tan solicitado modo foto.

The Last of Us Part II

The Last of Us 2

Además del modo foto, tenemos ante nosotros la llegada de una galería de arte conceptual e incluso la posibilidad de utilizar el visor de modelos. Por otra parte, tenemos ante nosotros una serie de mejoras para la jugabilidad, como la corrección de errores generales y mejoras además de nuevas opciones de accesibilidad adicionales. Toda una serie de novedades que los jugadores conocerán de primera mano a partir del 19 de junio en PlayStation 4.

The Last of Us 2: El director asegura que hay una gran cantidad de falsos spóilers

Hace poco más de unas semanas, The Last of Us: Parte 2 se convertía en uno de los temas de conversación en redes sociales y foros, no precisamente por un nuevo gameplay o el retraso en su fecha de lanzamiento. Varios usuarios filtraban escenas clave del videojuego, así como el hipotético final de la obra, cinemáticas y un largo etcétera de contenido. La noticia caía como un jarro de agua fría en Naughty Dog a escasas semanas de su lanzamiento oficial. 

Es ahora el máximo responsable de The Last of Us: Parte 2, Neil Druckmann quien se ha pronunciado sobre dichas filtraciones, dejando buenas noticias para los usuarios. 'Hay muchas teorías sobre el final, pero lo cierto es que no se ha desvelado. Hay muchas cosas falsas ahí fuera, pero no queremos lanzarnos a corregirlas porque sería como destripar el juego', declaraba en una reciente entrevista para el medio Eurogamer. 

Aunque Neil reconoció que todo lo que había sucedido en referencia a las filtraciones 'era una mierda', el director destaca que no hay nada como jugar al juego y entender la obra al completo, desde las escenas cinemáticas, música, gameplay, conversaciones, etcétera'. The Last of Us: Parte 2 estará disponible en PlayStation 4 el próximo 19 de junio. 

The Last of Us 2 presenta en su espectacular anuncio de televisión

Con su estreno cada vez más cerca, el juego de Naughty Dog presenta cada vez más novedades para que los jugadores puedan ser testigos de lo que está por llegar. Hemos podido conocer una serie de novedades que venían de la mano de los capítulos centrados en los secretos tras su desarrollo, aunque ahora llega el momento de vivir su gran acción con el espectacular anuncio para televisión.

Al igual que ha sucedido con otros grandes exclusivos de la consola, este nuevo anuncio apuesta por el CGI para dar vida a una de las escenas que conoceremos de primera mano en el juego. En esta ocasión con Ellie preparándose para hacer frente a una gran acción, cantar e incluso vivir algunas de las escenas de persecución.

Imagen asociada al video 41211

Por supuesto, no hay que olvidar que todo esto pronto lo podremos vivir de primera mano con The Last of Us 2 en PlayStation 4 a partir del 19 de junio. Un esperado estreno que traerá consigo gran acción, sigilo y una historia madura con grandes secretos y misterios en su interior.

The Last of Us 2 funcionará en la nueva PS5

Recientemente, Sony comunicó que el próximo 4 de junio mostraría los juegos para su nueva consola, Playstation 5. Ante esta noticia, muchos empezaron a especular sobre las remasterizaciones que podría traer consigo esta marca o los juegos exclusivos que podrían salir nuevos. Del mismo modo, se preguntaron qué pasaría con los juegos más esperados de Playstation y que se lanzarán en junio como el juego The Last of  Us 2.

El presidente actual de PlayStation, Jim Ryan, dijo que The Last of Us 2 funcionará en la nueva PlayStation 5 sin ningún tipo de problema y que según los datos ya registrados será uno de los mejores juegos del año. Según Ryan, las reservas en Europa para The Last of Us 2 ya superan a las de  Marvel’s  Spider-man, en el que fue nombrado como uno de los mejores juegos en su año de lanzamiento, por lo que seguramente este título sea un gran éxito entre los jugadores desde su lanzamiento.

The Last of Us 2: Los detalles protagonizan el nuevo capítulo de su mini serie

Si no fue suficiente el gameplay emitido durante el State of Play para darnos cuenta de la importancia de los detalles en The Last of Us 2, ahora la compañía comparte un nuevo capítulo de Inside The Last of Us 2 centrado exclusivamente en los pequeños detalles que estarán bien marcados en el exclusivo. Como las expresiones e incluso los elementos naturales repartidos por el mapa.

Ante todo, la desarrolla nos muestra las bases en su trabajo, cómo captan las expresiones faciales para poder dar vida a los personajes. Pero no solo esto, sino que además se brinda la oportunidad de ver el trabajo que se ha tenido en cuenta para poder dar vida a los diferentes lugares que encontraremos en el mapa.

Imagen asociada al video 41207

Por otra parte, el estudio ha compartido una serie de artes de sus entornos, de los cuales se ha hecho eco el medio Dualshockers. En este nos muestra a Ellie realizando algunas acciones en estos entornos de Seattle e incluso esos pequeños viajes junto al caballo que realizaremos en nuestra aventura.

Galeria de imágenes - Arte The Last of Us 2

The Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part II

The Last of Us 2 se exhibe en un imponente gameplay de 25 minutos de duración

Naughty Dog ha mostrado en profundidad The Last of Us: Parte 2, su esperado videojuego y que aterrizará en PlayStation 4 a partir del 19 de junio. En el extenso gameplay, con más de 20 minutos de duración, hemos podido conocer algunas de las caracteristicas jugables de las que hará gala la nueva aventura de Joel y Ellie.

Destaca especialmente la crudeza del título en lo referente a ejecuciones y el tratamiento realista que se ha dado a los enemigos y los combates. Naughty Dog también ha querido profundizar, aunque sin spoílers, en la trama del videojuego. No han faltado tampoco los momentos para desarrollar algunas de las características jugables del título, tanto en lo referente a los enfrentamientos así como el crafteo de armas, éste último muy detallado.

Uno de los elementos muy presentes en el videojuego será la exploración, un pilar clave con respecto a su anterior entrega. Durante nuestro viaje por el mundo de The Last of Us: Parte 2 podremos encontrar todo tipo de secretos y mejoras para las armas, pero no será un recorrido fácil. La IA de los enemigos promete ponernos a prueba durante toda la aventura, con mención especial a los perros quienes serán capaces de rastrearnos.

Inside The Last of Us 2 comparte nuevos detalles de su jugabilidad

Estamos cada vez más cerca de ver el gran estreno de The Last of Us 2, un momento muy esperado por muchos jugadores de PlayStation 4, sobre todo porque nos garantiza largas horas de entretenimiento y la continuación de la historia de Ellie. Todo desde un enfoque donde la joven ya ha pasado a una edad adulta y donde su vida sigue siendo todo un caótico camino.

Pero, con intención de que podamos conocer un poco más de todos esos elementos que se ocultan en el exclusivo de Sony, nos encontramos con un nuevo capítulo de su mini serie. En esta ocasión, un capítulo que se centra en su jugabilidad y donde el equipo de Naughty Dog nos explica las decisiones tomadas en el diseño de cada una de las mecánicas de juego implementadas.

Imagen asociada al video 41195

Por supuesto, os recordamos que hace apenas unos días, la compañía compartía el primer capítulo de esta mini serie en el que se centraban en su historia. Aunque, para avisar a los jugadores, todos estos capítulos llegan sin ningún tipo de spoiler, por lo que pueden ser vistos sin problema ni con la sensación de que estropeará la experiencia.

The Last of Us 2: Anunciada la edición especial de PS4 Pro con motivos del videojuego

The Last of Us: Parte 2 está cada vez más cerca. Por sorpresa y sin previo aviso, Sony ha presentado una espectacular edición especial de PlayStation 4 Pro con motivos del juego de Naughty Dog. Sin duda una versión que hará las delicias de los fans de la franquicia, pero también para aquellos que estaban esperando tener una excusa para adquirir la plataforma.

La consola está decorada con algunas de las flores que también podemos observar en Ellie y su tatuaje en The Last of Us: Parte 2. No son las únicas características de esta edición especial de PS4 Pro. El mando también incluye una seriegrafia con el nombre del videojuego en el trackpad, así como otros elementos en los cuernos del DualShock.

Todo ello en un negro mate que quedará a la perfección en el salón o habitación. Por supuesto la consola no se queda corta en espacio para el disco duro, incluyendo un total de 1TB. Como colofón final a este pack, se incluye también una copia física de la edición estándar de The Last of Us: Parte 2. Su lanzamiento ha quedado fijado para el 19 de junio, día de debut del título.

Por otra parte, los fans de The Last of Us también podrán adquirir diversos accesorios y complementos para su consola con motivos del juego. Se sumarán también el mismo día un disco duro de 2 TB de espacio,  así como unos auriculares. Ambos, por supuesto, decorados para la ocasión para tan importante lanzamiento.

Imagen asociada al video 41190

Sony presenta el primer capítulo de su serie documental

Inside The Last of Us Part 2” llega con intención de mostrar a los jugadores los grandes secretos que se ocultan tras el desarrollo del esperado exclusivo de PlayStation 4. Siendo uno de los títulos más esperados por los jugadores de la actual consola de Sony. Y aunque todavía nos queda un tiempo de espera para poder conocer en vivo y en directo su acción, por el momento nos dejamos llevar por la sorpresa de su serie documental.

En cada uno de los capítulo, el equipo de Naughty Dog explicará novedades entorno al juego. Mientras que en este capítulo se centran en explicarnos un poco de la historia y la vida de Ellie y Joel en Jackson. Pero, ante todo, la compañía avisa a los jugadores de que no tienen nada por lo que preocuparse.

Imagen asociada al video 41178

Durante el vídeo, no nos encontraremos con spoilers, ningún elemento que haga que sintamos que se pierde parte de la magia de la historia. Sino que, en todo momento, será el equipo de Naughty Dog explicando parte de la magia de su juego que servirá como una pequeña conexión con su mundo y, sobre todo, con esos personajes con los que, muy pronto, podremos reunirnos.

Naughty Dog reacciona a la dura descripción de GameStop

El tema de los perros está dejando muchos ríos de dígitos en las redes, ganando probablemente un protagonismo que los desarrolladores de The Last of Us 2 no querrían. En el nuevo exclusivo de Sony la clave es sobrevivir y, como tal, algunos perros nos atacarán al olernos. En el pasado Naughty Dog confirmó que podríamos matar a estos animales caninos, sin embargo, también se aseguró de decir que sería una alternativa. Podemos simplemente pasar desapercibidos o escondernos, depende del jugador.

Se trata de un elemento secundario y alternativo, por ello el estudio se ha enfadado un poco con una descripción realizada por la cadena de tiendas GameStop, quien habla de esta posibilidad como un elemento principal en el sistema de juego. "Los perros rastrearán tu olor y te atacarán tan pronto como seas detectado. [...] Jugando como Ellie en una lucha para sobrevivir, matar perros será necesario. Y tendrás que lidiar con el hecho de que los perros tienen su dueño, que los llamará por su nombre, y que llorará atormentado cuando encuentre muertos a sus peludos amigos. Estáis avisados", describe la tienda.

Aunque esta mecánica ha sido incluida en el juego por ser "un tipo de violencia lamentable" necesaria para una experiencia de supervivencia como The Last of Us 2, según sus creadores, el estudio quiere desmarcarse completamente de la descripción de GameStop. "Naughty Dog no ha escrito ni ayudado a escribir esto", respondía el director de comunicación del estudio en Twitter.

No será necesario matar perros para poder completar The Last of Us 2

Ya queda menos para que podamos ver el juego de Naughty Dog en marcha. Un estreno que se lleva haciendo esperar largos años, pero que promete tener la calidad esperada por parte de los jugadores. Y, a falta todavía de unas semanas para este gran estreno, la compañía comparte nueva información del juego, en este caso haciendo referencia directa a una polémica que tuvo lugar hace unos meses.

Durante un tráiler, podíamos ver confirmaba la presencia de perros en el juego y como Ellie, ante la situación de apuro y peligro, tenía que atacar. Esto llevaba a que la compañía mencionase que dependería del jugador tomar la decisión de cómo actuar. Aunque, en esta ocasión, desde Naughty Dog han confirmado que no será necesario matar a ningún perro para poder completar el juego.

The Last of Us Part II

The Last of Us 2

Ha sido el propio director del juego, Anthony Newman, quien ha mencionado que aunque no será obligatorio actuar de ese modo, la experiencia será un poco más compleja. Pero sí indica que narrativamente son interesantes dado que cree que lo que se encuentra en el centro de la experiencia de este juego es el tipo de violencia que trata de mostrar. Por ello, ser forzado a actuar en este tipo de situación contra un perro consigue aumentar esa sensación de tensión y, por supuesto, repugnancia.

Pero de este modo la compañía nos demuestra que actuar contra los perros siempre ha sido una decisión que los jugadores pueden tomar. Claro que, no actuar cuando estos nos atacan puede suponer una experiencia mucho más agobiante y compleja, de ahí la libertad de cada jugador para vivir la experiencia como quiera.

The Last of Us 2 presenta su impresionante tráiler de la historia

No ha pasado mucho tiempo desde que Naughty Dog confirmaba que The Last of Us 2 ya es gold. Pero esto queda un poco eclipsado por la presentación de su nuevo tráiler. Un sorprendente y breve vistazo al gran peso narrativo de esta increíble historia en la que veremos a una Ellie mucho más adulta y, por supuesto, sedienta de sangre. Una Ellie que no dudará por un instante a la hora de empuñar su arma.

Este nuevo tráiler con imágenes capturadas en PS4 Pro nos muestra unos espectaculares gráficos, una increíble calidad en la que no solo disfrutamos de sus geniales animaciones faciales, sino también de un gran detallado a la hora de ver cada golpe en el cuerpo o, incluso, la curación de unas heridas.

Por supuesto, aunque Ellie es la gran protagonista de este tráiler, también nos encontramos con esas escenas en las que no podemos apartar la mirada de Joel o de la versión más pequeña de Ellie como un gran recuerdo a la primera entrega. Todo como una parte de presentarnos lo que está por llegar este 19 de junio a PlayStation 4.

El título de Naughty Dog ya es gold

El exclusivo de PlayStation 4 ha estado en boca de todos durante los últimos meses y, sobre todo, semanas. Tras varios cambios de fecha y todo tipo de obstáculos en su camino como las filtraciones, The Last of Us 2 se ha mantenido en el centro de atención de toda la comunidad de jugadores. Aunque eso no ha impedido que los desarrolladores continuasen firmemente con su trabajo, sino que por fin nos han dado una gran noticia.

Ha sido el director de este ambicioso proyecto, Neil Druckmann, quien se ha encargado de confirmar la gran noticia mediante las redes sociales del propio equipo de desarrollo. Con un vídeo compartido en Instagram, confirmaba la esperada noticia por los jugadores al indicar que el desarrollo ha finalizado y que, finalmente, The Last of Us 2 ya es gold.

El último cambio de fecha trajo al equipo la oportunidad de pulir el juego gracias a ese tiempo extra y, tal y como menciona Neil, ahora el juego ya ha sido enviado para que los discos sean creados y que los ejecutables ya serán subidos a PlayStation Network. Por supuesto, tras felicitar al equipo de desarrollo por su gran trabajo, no perdía el tiempo a la hora de animar a los jugadores a disfrutar de esta gran aventura. Después de todo, indica que por mucho que se haya visto, nada es comparable a poder jugar a este gran exclusivo de principio a fin.

Unos hackers podrían haber extraído el material de The Last of Us 2 de los servidores de Naughty Dog

Después de la filtración masiva de datos del nuevo The Last of Us Parte II, Naughty Dog comenzó a buscar responsables. En un primer momento se rumoreaba que podrían haber sido extrabajadores del propio estudioa modo de protesta por unas posibles malas condiciones de trabajo. La propia Naughty Dog ha desmentido esta información asegurando que ellos mismos habrían extendido tanto las pagas como el seguro médico durante este Covid-19.

Según afirma Jason Schreier, uno de los periodistas más influyentes de la industria, los responsables podrían haber sido unos hackers externos a la compañía. Tras hablar con varios empleados de la propia empresa, las investigaciones apuntan a que estos hackers podrían haber accedido a los servidores de Naughty Dog gracias a una vulnerabilidad que podría encontrarse en los modos online de varios de los títulos del estudio, como The Last of Us o Uncharted. Todos los videos publicados podrían pertenecer a los test realizados por los propios desarrolladores que estarían jugando una versión alpha del juego a modo de testeo.

Desvelan el tamaño que ocupará en consola el esperado juego de Naughty Dog

Muchos jugadores ya han comenzado la cuenta atrás para poder tener entre sus manos el esperado exclusivo de PlayStation 4. Pero mientras que su fecha parece apuntar al 19 de junio, algunos usuarios se preocupan por el espacio que será necesario en consola para poder disfrutar de esta aventura. Una información que, de la forma más inesperada, ha confirmado la web oficial de PlayStation.

Según reflejan en la propia web, los jugadores necesitarán un espacio en su disco duro de 100 GB. Pero no solo eso, sino que además se ha confirmado que el juego en formato físico contará con dos discos blu-ray. Un tipo de lanzamiento como el ya visto en otros grandes títulos como Final Fantasy VII Remake.

The Last of Us Part II

The Last of Us 2

Más allá de la información confirmada hasta el momento, no se han facilitado más detalles. Pero lo que sí tenemos por seguro es que nos encontramos ante uno de los grandes éxitos de este 2020 y, sin duda, uno de los más esperados por los jugadores.

El equipo de Naughty Dog se muestra afectado por las filtraciones

Durante el pasado fin de semana, los usuarios se encontraban con una terrible sorpresa y es que The Last of Us 2 se filtraba en Reddit y 4Chan. Todo en una serie de vídeos, gameplay y detalles de la historia que destripaban casi todo el contenido del juego más esperado para PlayStation 4.

Esta noticia ha provocado que la compañía haya compartido un comunicado donde indican no solo estar decepcionados con la filtración, sino que además recomiendan a los jugadores que quieran disfrutar de la aventura protegerse de estos. Todo a base de buscar las formas correctas para poder evitar los spoilers en redes sociales y noticias.

En su comunicado en Twitter indican que saben que los últimos días han sido difíciles para los fans y es que se sienten igual. Sienten decepción de ver el lanzamiento y la difusión de metraje en una versión preliminar del desarrollo y, por supuesto, animan a los jugadores a hacer lo posible para evitar los destripes al tiempo que piden que no se muestren spoilers a los jugadores.

Unas palabras que, a su vez, comparte el director del proyecto, Neil Druckmann, quien lamenta esta difusión en sus redes sociales e indica que se encuentra afligido por el equipo que ha estado trabajando todo este tiempo en el juego. Aunque eso no impide que se sigan encontrado emocionados por el estreno del juego.

The Last of Us 2 confirma su nueva fecha de estreno

El coronavirus ha golpeado de muchas formas y no ha dejado a las desarrolladoras indiferentes puesto que, como bien hemos podido ver, su trabajo ha acabado frustrado hasta finalizar en un cambio de fecha que, hasta el momento, había estado en un estado indefinido, sin dar a conocer un nuevo día en el que poder conseguir el juego.

Por suerte, la compañía finalmente ha confirmado el nuevo cambio y cómo The Last of Us 2 efectuará su llegada el 19 de junio. Un gran momento para muchos usuarios, aunque esto haya traído un nuevo cambio para la fecha de Ghost of Tsushima. Pero, sin duda, es un tiempo que los desarrolladores aprovecharán para finalizar su proyecto y brindar la mejor experiencia a los usuarios.

Última hora The Last of Us 2 para PS4: filtran el juego en YouTube

Por si el retraso del lanzamiento del juego debido al coronavirus no fuese suficiente para Naughty Dog, ayer un canal de youtube ha subido gameplays, escenas de la historia y spoilers del nuevo The Last Of Us 2. Sony ha actuado de manera veloz procediendo a borrar el canal de YouTube, pero esos videos ya han sido filtrados y circulan por internet.

Al parecer toda la información ha sido extraída de una build jugable que incluye la historia entera, así como escenas extra, los menús y contenidos repletos de código sin terminar. Se desconoce como todo este material ha llegado a la red, pero sin duda es un contenido muy dañino para el juego y sobre todo de cara a la empresa y sus desarrolladores.

Así que os podemos aconsejar que tengáis cuidado a la hora de frecuentar páginas que tengan tendencia dar spoilers, ya que si queréis disfrutar una experiencia de juego completa, habrá que tomar ciertas precauciones para evitar cualquier posible spoiler o información no deseada del nuevo The Last of Us 2.

The Last of Us Part II

Ciudad: The Last of Us 2

Neil Druckmann habla sobre la demo

El jefe de Naughty Dog participó en el blogcast de PlayStation, donde habló sobre la deseada demo de The Last of Us 2 y el problema que supondría lanzar el juego en esta situación, ahora que el juego se mantiene sin fecha prevista de lanzamiento por la pandemia de coronavirus:

“Sé que los fanáticos están decepcionados, y créanme cuando digo esto, estamos igual de decepcionados, si no más, de no poder sacar el juego a tiempo. Hace unas semanas e incluso antes de que fuera obligatorio, comenzamos a mudarnos para que la gente trabajara desde casa. Todos en Naughty Dog ahora están trabajando desde casa en el juego ".

Tanto Neil como la propia compañía, se sienten frustrados por haber trabajado "sin descanso" para llegar a la fecha prevista, más aún tras el retraso y el polémico crunch, y ahora sentir que no pueden hacer llegar el título a los usuarios que tanto esperan su juego: “Está ahí, esa es la parte frustrante para nosotros. Es como si el juego estuviera allí, y tenemos que sentarnos un rato y descubrir cuál es la mejor manera de llevarlo a nuestros fanáticos ”, dijo.

Y sobre la demo de The Last of Us 2, Neil Druckmann aseguró que consideran que sería injusto para buena parte de sus jugadores lanzar una demo, ya que son conscientes de que buena parte de los seguidores no podrían descargarla y no quieren dividir a su comunidad.

The Last of Us Part II

Ellie a caballo: The Last of Us 2

Nuevas imágenes de TLOU2 corriendo en PS4 Pro

Tras el anuncio del retraso de forma indefinida de The Last of Us 2, con motivo de la pandemia generada por el Coronavirus, Naughty Dog compartió a través de sus perfiles sociales nuevas imágenes de su prometedor título. Unas capturas creadas por la propia compañía con el título corriendo en una PS4 Pro, la versión más potente de PlayStation 4, que podemos degustar poco a poco para calmar la "ansiedad" generada por la noticia del retraso.

En estas nuevas imágenes de The Last of Us 2 en las que aparecen tanto Ellie como Joel, protagonistas de la aventura, se muestra variedad de entornos, especialmente bosques y zonas abiertas con vegetación, aunque también se deja ver un poco la ciudad y escenas interiores. ¿Qué te parecen estas nuevas capturas del juego? ¿Te ayudarán a calmar la espera? Sabemos que no...

Galeria de imágenes - Imágenes The Last of Us 2

The Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part II

Naughty Dog presume de animaciones en un nuevo clip

The Last of Us: Part 2 se ha dejado ver en un escueto clip en el que hemos podido ver las mejoras realizadas en las animaciones de Ellie. Tal y como concretan en el mensaje de Twitter, Naughty Dog asegura que 'Ellie es más ágil en el combate y en la exploración del mundo'. Además, el estudio americano destaca la nueva verticalidad del juego en comparación con la primera entrega con 'áreas descubiertas en los entornos a medida que subes y saltas sobre los obstáculos'.

Hasta la fecha Naughty Dog ha confirmado que estaremos ante una aventura más grande que el primer título para PlayStation 3 y posteriormente remasterizado para PS4. Las zonas serán más amplias, ofreciendo así diversas maneras de afrontar los encuentros y movernos por el entorno. Previsto para su estreno en mayo, la actual crisis sanitaria deja en el aire si finalmente podremos disfrutar, o no, de The Last of Us Parte 2 en la fecha fijada.

The Last of Us Part II: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Diciembre de 2016. Sony guardaba una bomba de relojería para cerrar su conferencia de prensa en la PlayStation Experience con un tráiler que nos devolvía a un mundo post-apocalíptico protagonizado por Joel y Ellie, la pareja de protagonistas que cautivó a millones de jugadores en su primera aventura para PlayStation 3 que posteriormente fue remasterizada para PS4. Neil Druckmann, director creativo de la obra, avanzó por aquel entonces un estado temprano del desarrollo, lo que se traduciría en un lanzamiento a largo plazo.

Sin embargo, tras el lanzamiento del tráiler se ofrecieron sus primeros detalles. The Last of Us: Part II era una realidad después de que el equipo de Naughty Dog hubiese conseguido llegar a pensar un nuevo viaje épico, en el que en esta ocasión los jugadores pasarían a controlar a Ellie, que sumará ya 19 años de edad. Por su parte, el personaje de Joel era envuelto en misterio, pues aunque al principio se mencionó que el antiguo protagonista era controlable en algún momento de la nueva aventura, posteriormente se mencionó que solo lo sería Ellie.

The Last of Us Part II

The Last of Us: Part II

Serie de The Last of Us para HBO con el director de Chernobyl

Sony ha confirmado la adaptación de The Last of Us para HBO. Un proyecto que estará capitaneado por el creador de Chernobyl, Craig Mazin y por supuesto supervisado y guionizado por Neil Druckman, padre de la franquicia. Tal y como ha explicado a través de un comunicado el propio autor de la saga, la serie de The Last of Us no podría estar en mejores manos. 

Sin ir más lejos, Craig se ha confesado fan declarado de la franquicia. 'Neil, sin ninguna duda, es uno de los mejores contadores de historias en el mundo de los videojuegos y The Last of Us es su obra magna. Tener la oportunidad de adaptar esta asombrosa obra de arte ha sido un sueño para mí desde los últimos 10 años, así que es un honor para mi colaborar con Neil', añadía Mazin, ganador de un premio Emmy y Globo de Oro por Chernobyl. 

Por su parte, Neil Druckman también se ha deshecho en halagos para Craig, destacando que con Chernobyl tanto su creador como HBO crearon una obra maestra desgarradora, tensa y emocional. 'No puedo pensar en mejores compañeros para llevar la historia de The Last of US a la televisión'. 

Aunque no se ha concretado fecha de estreno, PlayStation Productions ha confirmado que la serie narrará la historia de Joel y Ellie, más concretamente los acontecimientos ocurridos durante el primer videojuego. 

Así son las voces en castellano de los protagonistas de The Last of Us 2

Naughty Dog ha mostrado el tráiler que ya viéramos hace unos meses de The Last of Us: Parte 2, pero esta vez con las voces en castellano. Un vídeo que sirve para poner en antecedentes al jugador sobre los acontecimientos que nos esperan en la esperada secuela del premiado juego de PlayStation 3

Como ya estaréis imaginando, muchas de las voces del anterior título repiten su actuación en The Last of Us: Parte 2. Tal es el caso de Lorenzo Beteta como Joel o el de María Blanco en el caso de Ellie. También se suman a incorporar sus voces actores de doblaje tan conocidos como Claudio Serrano, prestando su voz a Tommy, hermano de Joel. ¿Qué os parecen las voces escogidas para The Last of Us: Parte 2

Imagen asociada al video 41057

The Last of Us Parte 2 contendrá desnudos y contenido sexual

En muchas ocasiones los organismos de calificación por edades como el ESRB americano o el PEGI europeo, sirven para filtrar ciertas características básicas de los títulos antes de su lanzamiento. Y es que en consolas estas clasificaciones son obligatorias y habitualmente sus páginas web -u otras páginas oficiales- revelan la información antes de sus lanzamientos.

En este caso nos enteramos de que The Last of Us Parte II en Estados Unidos será clasificado como M, es decir, Mature 17+, recomendado para personas con 17 años o más. Viendo en concreto las indicaciones de la clasificación, vemos como la agencia indica que el título de Naughty Dog para PS4 incluye violencia intensa gore y sangre, algo que no puede pillar a nadie por sorpresa.

Pero además se indica que el título contendrá también "desnudos" y "contenido sexual", lo que indica que The Last of Us Parte II tendrá escenas al menos de actos sexuales no explícitos o algún tipo de desnudo parcial. Se trataría del primer juego de Naughty Dog en incluir este tipo de contenido más explícito que en anteriores episodios o expansiones de la licencia.

The Last of Us 2 para PS5: ¿versión para la nueva consola?

Aunque su lanzamiento sigue previsto para PlayStation 4, por el momento de forma exclusiva, los rumores no paran de aparecer en redes sociales sobre juegos de PS4 que también llegarán a PS5 durante el primer año de la consola. Por supuesto, dos son los nombres más habituales en las encuestas, ambos lanzamientos de 2020: Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II. Lo cierto es que Sony por el momento no ha confirmado nada, pero muchos medios e insiders sí lo hacen.

Una versión de PS5 podría tener importantes mejoras en cualquier first-party, incluyendo mejor rendimiento y la eliminación de los tiempos de carga.

Y es que la confirmación de una versión de PS5 de The Last of Us 2 podría restarle ventas en el lanzamiento de PlayStation 4, así que sería comprensible que Sony no lo quiera confirmar por ahora. Una versión de PS5 podría tener importantes mejoras en cualquier first-party, incluyendo mejor rendimiento y la eliminación de los tiempos de carga. Por el momento, sólo rumores, y el juego de Naughty Dog podrá disfrutarse en PlayStation 4. 

The Last of Us Part 2, de febrero a primavera de 2020

Aunque el juego fue confirmado por Sony para un lanzamiento previsto para el 21 de febrero de 2020, lo cierto es que a finales del año pasado la empresa nipona no tuvo más remedio que retrasar el título. Por medio del blog oficial de PlayStation el propio Neil Druckman, máximo responsable de The Last of Us: Part 2, comunicaba a los fans la difícil decisión de retrasar el lanzamiento hasta la primavera de 2020 -en concreto para el 29 de mayo de 2020-.

The Last of Us Part II

The Last of Us Part 2

Y es que en las últimas etapas del desarrollo, al ir cerrando etapas, el equipo se dio cuenta de que "simplemente no teníamos suficiente tiempo para llevar todo el juego a un nivel de pulido suficiente para la calidad de Naughty Dog". Entre la decisión de comprometer partes del juego -y lanzarlas inacabadas o eliminadas- u obtener más tiempo para desarrollarlo, el estudio first-party de Sony eligió la segunda opción. "Esta nueva fecha de lanzamiento nos permite terminar todo cumpliendo nuestro nivel de satisfacción y, al mismo tiempo, reducir el estrés en el equipo", así que parece que también se elimina, al menos en parte, el tan odiado crunch.

Las ediciones de lanzamiento de The Last of Us 2

The Last of Us 2 para PS4 contará con 5 ediciones de lanzamiento, confirmadas incluso antes de conocerse su retraso para el 29 de mayo. En primer lugar estará disponible una edición estándar tanto física como digital, incluyendo un incentivo de reserva compuesto de una mejora de capacidad de munición y el manual de fabricación -con nuevas recetas de fabricación y mejoras-. La Edición Coleccionista de The Last of Us 2 contendrá una figura de 30 cm de Ellie y una réplica a escala real de su brazalete, además de otros incentivos.

También se lanzará una Edición Especial que cuenta con la caja SteelBook y todo el contenido digital detallado en la Edición Coleccionista; y una Edición Digital Deluxe que incluye todo el contenido digital detallado anteriormente. Lamentablemente una de las ediciones, la Ellie Edition, sólo estará disponible en Estados Unidos. Suma a la edición coleccionista una recreación de la mochila de Ellie y un disco de vinilo con la banda sonora.

The Last of Us Part II

The Last of Us 2: Collector’s Edition

The Last of Us 2: Collectors Edition

Copia de The Last of Us 2.

Steelbook.

Art-book de 48 páginas.

Brazalete de Ellie.

Litografía exclusiva.

Set de 5 pegatinas.

Set de 6 pines.

Figura de resina de Ellie.

Ni multijugador en The Last of Us Parte 2 ni mundo abierto

Los juegos de mundo abierto están de moda en la industria y, sin embargo, Naughty Dog decidió no incluir este sistema jugable en la creación de la que probablemente sea su obra más esperada. Pese a esto, en el estudio tienen claro que TLoU 2 sigue siendo su juego más grande y ambicioso hasta la fecha, y existe un motivo claro por el que decidieron no hacerlo con un mundo abierto. El motivo es que de esta forma los desarrolladores tienen más control a la hora de mantener la tensión o no en la historia: "a diferencia de un juego de mundo abierto, que generalmente está abierto todo el tiempo, ese tipo de enfoque no funcionaría para The Last of Us porque se pierde tensión", comentó Neil Druckmann.

El estudio reconoció durante varias entrevistas que The Last of Us 2 tendrá momentos emocionales y de tensión, pero también partes en la que la historia es más apaciguada y reflexiva, y en un mundo abierto los desarrolladores no pueden controlar cuándo entran en juego las diferentes sensaciones que despiertan en los jugadores. Por otra parte, también se ha confirmado que The Last of Us Parte II será un título exclusivo para un jugador, después de que en el E3 del año 2018 los propios responsables confirmaron el mantenimiento de su modo multijugador bajo el modo Facciones.

The Last of Us Part II

The Last of Us 2

"Nos estamos centrando en una experiencia para un solo jugador, por lo que solo estamos haciendo un videojuego para un jugador", explicó en una entrevista Emilia Schatz, codiseñadora del título, el pasado mes de septiembre.

Una secuela más oscura que la anterior

Durante la primera mitad de 2017, Naughty Dog se reservó noticias de The Last of Us: Part II debido a que centró su publicidad en Uncharted: The Lost Legacy. De manera oficial, pequeños detalles como la partipación de Shannon Woodward, conocida por su interpertación de Elise Hughles en Westworld, fueron revelados. Mientras tanto, los rumores señalaban que la historia del juego podría situarse en Seattle, Washington, después de que unos fans compararan imágenes del juego con lugares reales, aunque esta información nunca llegó a ser confirmada. Poco después, Gustavo Santaolalla, un compositor del juego, dejaba caer que el título podría estar listo para el año 2019.

No fue hasta la feria Paris Games Week de octubre cuando la secuela de The Last of Us fue mostrada por segunda vez. En esta ocasión se trató de un espectacular tráiler cinemático movido en una PS4 Pro en el que un grupo de supervivientes era atacado por unos asesinos sin escrúpulos que demostraban que el videojuego contaría con un toque mucho más oscuro que el anterior y que la violencia no sería rebajada. Druckmann afirmaba después del vídeo que "este es de lejos nuestro juego más ambicioso hasta la fecha. Preparaos para un viaje bonito, intenso, desgarrador y emocional".

El segundo avance de The Last of Us 2 creó polémica dada su "violencia extrema"

Una de las teorías que surgió poco después de verse el tráiler era si el misterioso personaje al que la actriz Laura Bailey interpreta se trata de la madre de Ellie, después de que Naughty Dog se reservarse el nombre del personaje y, por tanto, su identidad. Más allá del misterio planteado, la desarrolladora continuó mencionando que aún quedaba un largo desarrollo por delante y que el primer tráiler del título solo se trataba de material promocional, por lo que no estaría presente en la versión final del juego.

Imagen asociada al video 39387

The Last of Us 2: Primer gameplay y presentación de la pareja de Ellie

The Last of Us Part II

The Last of Us: Part II

No fue hasta el E3 de 2018 cuando Naughty Dog dejó con la boca abierta a todos los seguidores de la conferencia de prensa de PlayStation con el primer gameplay de The Last of Us: Part II. Después de conocer su nuevo hogar, pareja y amigos, Ellie se aventuraba en un bosque rodeado de peligros. Tras pasar por zonas sigilosas, la joven pasaba a la acción con un arco, armas de fuego e incluso ataques cuerpo a cuerpo en un conjunto audiovisual espectacular dado su acabado gráfico tan realista y envolvente. 

En relación a los personajes sí se detalló que Jessie será la líder de la patrulla, mientras que Joel, tras mantener a Ellie a salvo, solo se mencionó como la voz del hombre mayor en el tráiler. Dina, interpretada por Shannon Woodward, es quien ha ha comenzado una relación con Ellie.

El paradero de Joel, uno de los mayores misterios de la secuela

De cara a la aventura llevada a cabo con Ellie como personaje jugable y con Joel en paradero desconocido, se aclaró que la protagonista no estaría sola en su aventura, si no que sería acompañada de NPC en algunos de sus viajes. El equipo se mostró entusiasmado de poder tratar con nuevas personas y sus diferentes comportamientos así como centrar la atención en la violencia dado como un tema a tratar puesto que es "la clase de trauma que desarrolla Ellie y su alma".

12 comentarios
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 19/05/20 19:39:22
02
El diseño de esa consola no me hace querer ir por ella, bastante aburrido y sin gracia.
0 2
Miniviciao@
Miniviciao@ 12/05/20 22:28:41
00
EStos pseudo progres del postureo son com los del tercer Reich, vienen adoctrinar a la gente con sus estupideces. A ver si se enteran, cuando un creador hace un libro o un juego o un cuadro, hace lo que le sale de las pelotas, y a CALLAR!!!.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/05/20 13:39:10
00
Las polémicas de mierda de hoy en día, donde todo ofende y hasta la cosa más banal hace poner el grito en el cielo a muchos... que asco chico.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 12/05/20 02:18:44
00
El mundo real es un lugar hostil y cosas peores ocurren, tomando en cuenta el escenario de TLOU 2 es "normal" que estas cosas ocurran, es un juego que se apega al realismo y me agrada que no quieran censurar este tipo de cosas...¿A todo esto, si sabe la gente que este juego es clasificación PEGI 18+?. Creo que Naughty Dog se equivoca al salir a dar estas declaraciones, ya que dan cierta muestra de inestabilidad e inseguridad de su parte.
0 0
Sin avatar
Ivan_Fernandeze 09/05/20 00:08:06
00
A mi me parece un juegazo😛
0 0
david2310f
david2310f 21/02/19 01:50:51
04
Sabemos que se va para ps5...
0 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.