Demo The Last of Us 2: Naughty Dog responde a las dudas

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Avance - Demo The Last of Us 2: Naughty Dog responde a las dudas

Te contamos todos los detalles de The Last of Us 2 para PlayStation 4 -¿también para PS5?-.

Rubén López
05/04/2020 11:58
Difícil de olvidar el cierre de la conferencia de Sony en la PlayStation Experience del año 2016 con un tráiler que nos devolvía a un mundo post-apocalíptico que no se confirmaba como el de The Last of Us hasta que pudimos ver una señal de los luciérnagas y a una Ellie algo más adulta. Años después, solo un par de avances del título nos han podido señalar el rumbo que tomará lo nuevo de Naughty Dog, de lo que hoy recopilamos toda la información disponible.
Imagen asociada al video 36304

Última hora The Last of Us 2:Neil Druckmann habla sobre la demo

El jefe de Naughty Dog participó en el blogcast de PlayStation, donde habló sobre la deseada demo de The Last of Us 2 y el problema que supondría lanzar el juego en esta situación, ahora que el juego se mantiene sin fecha prevista de lanzamiento por la pandemia de coronavirus:

“Sé que los fanáticos están decepcionados, y créanme cuando digo esto, estamos igual de decepcionados, si no más, de no poder sacar el juego a tiempo. Hace unas semanas e incluso antes de que fuera obligatorio, comenzamos a mudarnos para que la gente trabajara desde casa. Todos en Naughty Dog ahora están trabajando desde casa en el juego ".

Tanto Neil como la propia compañía, se sienten frustrados por haber trabajado "sin descanso" para llegar a la fecha prevista, más aún tras el retraso y el polémico crunch, y ahora sentir que no pueden hacer llegar el título a los usuarios que tanto esperan su juego: “Está ahí, esa es la parte frustrante para nosotros. Es como si el juego estuviera allí, y tenemos que sentarnos un rato y descubrir cuál es la mejor manera de llevarlo a nuestros fanáticos ”, dijo.

Y sobre la demo de The Last of Us 2, Neil Druckmann aseguró que consideran que sería injusto para buena parte de sus jugadores lanzar una demo, ya que son conscientes de que buena parte de los seguidores no podrían descargarla y no quieren dividir a su comunidad.

The Last of Us Part II

Ellie a caballo: The Last of Us 2

Nuevas imágenes de TLOU2 corriendo en PS4 Pro

Tras el anuncio del retraso de forma indefinida de The Last of Us 2, con motivo de la pandemia generada por el Coronavirus, Naughty Dog compartió a través de sus perfiles sociales nuevas imágenes de su prometedor título. Unas capturas creadas por la propia compañía con el título corriendo en una PS4 Pro, la versión más potente de PlayStation 4, que podemos degustar poco a poco para calmar la "ansiedad" generada por la noticia del retraso.

En estas nuevas imágenes de The Last of Us 2 en las que aparecen tanto Ellie como Joel, protagonistas de la aventura, se muestra variedad de entornos, especialmente bosques y zonas abiertas con vegetación, aunque también se deja ver un poco la ciudad y escenas interiores. ¿Qué te parecen estas nuevas capturas del juego? ¿Te ayudarán a calmar la espera? Sabemos que no...

Galeria de imágenes - Imágenes The Last of Us 2

The Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part IIThe Last of Us Part II

Naughty Dog presume de animaciones en un nuevo clip

The Last of Us: Part 2 se ha dejado ver en un escueto clip en el que hemos podido ver las mejoras realizadas en las animaciones de Ellie. Tal y como concretan en el mensaje de Twitter, Naughty Dog asegura que 'Ellie es más ágil en el combate y en la exploración del mundo'. Además, el estudio americano destaca la nueva verticalidad del juego en comparación con la primera entrega con 'áreas descubiertas en los entornos a medida que subes y saltas sobre los obstáculos'.

Hasta la fecha Naughty Dog ha confirmado que estaremos ante una aventura más grande que el primer título para PlayStation 3 y posteriormente remasterizado para PS4. Las zonas serán más amplias, ofreciendo así diversas maneras de afrontar los encuentros y movernos por el entorno. Previsto para su estreno en mayo, la actual crisis sanitaria deja en el aire si finalmente podremos disfrutar, o no, de The Last of Us Parte 2 en la fecha fijada.

The Last of Us Part II: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Diciembre de 2016. Sony guardaba una bomba de relojería para cerrar su conferencia de prensa en la PlayStation Experience con un tráiler que nos devolvía a un mundo post-apocalíptico protagonizado por Joel y Ellie, la pareja de protagonistas que cautivó a millones de jugadores en su primera aventura para PlayStation 3 que posteriormente fue remasterizada para PS4. Neil Druckmann, director creativo de la obra, avanzó por aquel entonces un estado temprano del desarrollo, lo que se traduciría en un lanzamiento a largo plazo.

Sin embargo, tras el lanzamiento del tráiler se ofrecieron sus primeros detalles. The Last of Us: Part II era una realidad después de que el equipo de Naughty Dog hubiese conseguido llegar a pensar un nuevo viaje épico, en el que en esta ocasión los jugadores pasarían a controlar a Ellie, que sumará ya 19 años de edad. Por su parte, el personaje de Joel era envuelto en misterio, pues aunque al principio se mencionó que el antiguo protagonista era controlable en algún momento de la nueva aventura, posteriormente se mencionó que solo lo sería Ellie.

The Last of Us Part II

The Last of Us: Part II

Serie de The Last of Us para HBO con el director de Chernobyl

Sony ha confirmado la adaptación de The Last of Us para HBO. Un proyecto que estará capitaneado por el creador de Chernobyl, Craig Mazin y por supuesto supervisado y guionizado por Neil Druckman, padre de la franquicia. Tal y como ha explicado a través de un comunicado el propio autor de la saga, la serie de The Last of Us no podría estar en mejores manos. 

Sin ir más lejos, Craig se ha confesado fan declarado de la franquicia. 'Neil, sin ninguna duda, es uno de los mejores contadores de historias en el mundo de los videojuegos y The Last of Us es su obra magna. Tener la oportunidad de adaptar esta asombrosa obra de arte ha sido un sueño para mí desde los últimos 10 años, así que es un honor para mi colaborar con Neil', añadía Mazin, ganador de un premio Emmy y Globo de Oro por Chernobyl. 

Por su parte, Neil Druckman también se ha deshecho en halagos para Craig, destacando que con Chernobyl tanto su creador como HBO crearon una obra maestra desgarradora, tensa y emocional. 'No puedo pensar en mejores compañeros para llevar la historia de The Last of US a la televisión'. 

Aunque no se ha concretado fecha de estreno, PlayStation Productions ha confirmado que la serie narrará la historia de Joel y Ellie, más concretamente los acontecimientos ocurridos durante el primer videojuego. 

Así son las voces en castellano de los protagonistas de The Last of Us 2

Naughty Dog ha mostrado el tráiler que ya viéramos hace unos meses de The Last of Us: Parte 2, pero esta vez con las voces en castellano. Un vídeo que sirve para poner en antecedentes al jugador sobre los acontecimientos que nos esperan en la esperada secuela del premiado juego de PlayStation 3

Como ya estaréis imaginando, muchas de las voces del anterior título repiten su actuación en The Last of Us: Parte 2. Tal es el caso de Lorenzo Beteta como Joel o el de María Blanco en el caso de Ellie. También se suman a incorporar sus voces actores de doblaje tan conocidos como Claudio Serrano, prestando su voz a Tommy, hermano de Joel. ¿Qué os parecen las voces escogidas para The Last of Us: Parte 2

Imagen asociada al video 41057

The Last of Us Parte 2 contendrá desnudos y contenido sexual

En muchas ocasiones los organismos de calificación por edades como el ESRB americano o el PEGI europeo, sirven para filtrar ciertas características básicas de los títulos antes de su lanzamiento. Y es que en consolas estas clasificaciones son obligatorias y habitualmente sus páginas web -u otras páginas oficiales- revelan la información antes de sus lanzamientos.

En este caso nos enteramos de que The Last of Us Parte II en Estados Unidos será clasificado como M, es decir, Mature 17+, recomendado para personas con 17 años o más. Viendo en concreto las indicaciones de la clasificación, vemos como la agencia indica que el título de Naughty Dog para PS4 incluye violencia intensa gore y sangre, algo que no puede pillar a nadie por sorpresa.

Pero además se indica que el título contendrá también "desnudos" y "contenido sexual", lo que indica que The Last of Us Parte II tendrá escenas al menos de actos sexuales no explícitos o algún tipo de desnudo parcial. Se trataría del primer juego de Naughty Dog en incluir este tipo de contenido más explícito que en anteriores episodios o expansiones de la licencia.

The Last of Us 2 para PS5: ¿versión para la nueva consola?

Aunque su lanzamiento sigue previsto para PlayStation 4, por el momento de forma exclusiva, los rumores no paran de aparecer en redes sociales sobre juegos de PS4 que también llegarán a PS5 durante el primer año de la consola. Por supuesto, dos son los nombres más habituales en las encuestas, ambos lanzamientos de 2020: Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II. Lo cierto es que Sony por el momento no ha confirmado nada, pero muchos medios e insiders sí lo hacen.

Una versión de PS5 podría tener importantes mejoras en cualquier first-party, incluyendo mejor rendimiento y la eliminación de los tiempos de carga.

Y es que la confirmación de una versión de PS5 de The Last of Us 2 podría restarle ventas en el lanzamiento de PlayStation 4, así que sería comprensible que Sony no lo quiera confirmar por ahora. Una versión de PS5 podría tener importantes mejoras en cualquier first-party, incluyendo mejor rendimiento y la eliminación de los tiempos de carga. Por el momento, sólo rumores, y el juego de Naughty Dog podrá disfrutarse en PlayStation 4. 

The Last of Us Part 2, de febrero a primavera de 2020

Aunque el juego fue confirmado por Sony para un lanzamiento previsto para el 21 de febrero de 2020, lo cierto es que a finales del año pasado la empresa nipona no tuvo más remedio que retrasar el título. Por medio del blog oficial de PlayStation el propio Neil Druckman, máximo responsable de The Last of Us: Part 2, comunicaba a los fans la difícil decisión de retrasar el lanzamiento hasta la primavera de 2020 -en concreto para el 29 de mayo de 2020-.

The Last of Us Part II

The Last of Us Part 2

Y es que en las últimas etapas del desarrollo, al ir cerrando etapas, el equipo se dio cuenta de que "simplemente no teníamos suficiente tiempo para llevar todo el juego a un nivel de pulido suficiente para la calidad de Naughty Dog". Entre la decisión de comprometer partes del juego -y lanzarlas inacabadas o eliminadas- u obtener más tiempo para desarrollarlo, el estudio first-party de Sony eligió la segunda opción. "Esta nueva fecha de lanzamiento nos permite terminar todo cumpliendo nuestro nivel de satisfacción y, al mismo tiempo, reducir el estrés en el equipo", así que parece que también se elimina, al menos en parte, el tan odiado crunch.

Las ediciones de lanzamiento de The Last of Us 2

The Last of Us 2 para PS4 contará con 5 ediciones de lanzamiento, confirmadas incluso antes de conocerse su retraso para el 29 de mayo. En primer lugar estará disponible una edición estándar tanto física como digital, incluyendo un incentivo de reserva compuesto de una mejora de capacidad de munición y el manual de fabricación -con nuevas recetas de fabricación y mejoras-. La Edición Coleccionista de The Last of Us 2 contendrá una figura de 30 cm de Ellie y una réplica a escala real de su brazalete, además de otros incentivos.

También se lanzará una Edición Especial que cuenta con la caja SteelBook y todo el contenido digital detallado en la Edición Coleccionista; y una Edición Digital Deluxe que incluye todo el contenido digital detallado anteriormente. Lamentablemente una de las ediciones, la Ellie Edition, sólo estará disponible en Estados Unidos. Suma a la edición coleccionista una recreación de la mochila de Ellie y un disco de vinilo con la banda sonora.

The Last of Us Part II

The Last of Us 2: Collector’s Edition

The Last of Us 2: Collectors Edition

Copia de The Last of Us 2.

Steelbook.

Art-book de 48 páginas.

Brazalete de Ellie.

Litografía exclusiva.

Set de 5 pegatinas.

Set de 6 pines.

Figura de resina de Ellie.

Ni multijugador en The Last of Us Parte 2 ni mundo abierto

Los juegos de mundo abierto están de moda en la industria y, sin embargo, Naughty Dog decidió no incluir este sistema jugable en la creación de la que probablemente sea su obra más esperada. Pese a esto, en el estudio tienen claro que TLoU 2 sigue siendo su juego más grande y ambicioso hasta la fecha, y existe un motivo claro por el que decidieron no hacerlo con un mundo abierto. El motivo es que de esta forma los desarrolladores tienen más control a la hora de mantener la tensión o no en la historia: "a diferencia de un juego de mundo abierto, que generalmente está abierto todo el tiempo, ese tipo de enfoque no funcionaría para The Last of Us porque se pierde tensión", comentó Neil Druckmann.

El estudio reconoció durante varias entrevistas que The Last of Us 2 tendrá momentos emocionales y de tensión, pero también partes en la que la historia es más apaciguada y reflexiva, y en un mundo abierto los desarrolladores no pueden controlar cuándo entran en juego las diferentes sensaciones que despiertan en los jugadores. Por otra parte, también se ha confirmado que The Last of Us Parte II será un título exclusivo para un jugador, después de que en el E3 del año 2018 los propios responsables confirmaron el mantenimiento de su modo multijugador bajo el modo Facciones.

The Last of Us Part II

The Last of Us 2

"Nos estamos centrando en una experiencia para un solo jugador, por lo que solo estamos haciendo un videojuego para un jugador", explicó en una entrevista Emilia Schatz, codiseñadora del título, el pasado mes de septiembre.

Una secuela más oscura que la anterior

Durante la primera mitad de 2017, Naughty Dog se reservó noticias de The Last of Us: Part II debido a que centró su publicidad en Uncharted: The Lost Legacy. De manera oficial, pequeños detalles como la partipación de Shannon Woodward, conocida por su interpertación de Elise Hughles en Westworld, fueron revelados. Mientras tanto, los rumores señalaban que la historia del juego podría situarse en Seattle, Washington, después de que unos fans compararan imágenes del juego con lugares reales, aunque esta información nunca llegó a ser confirmada. Poco después, Gustavo Santaolalla, un compositor del juego, dejaba caer que el título podría estar listo para el año 2019.

No fue hasta la feria Paris Games Week de octubre cuando la secuela de The Last of Us fue mostrada por segunda vez. En esta ocasión se trató de un espectacular tráiler cinemático movido en una PS4 Pro en el que un grupo de supervivientes era atacado por unos asesinos sin escrúpulos que demostraban que el videojuego contaría con un toque mucho más oscuro que el anterior y que la violencia no sería rebajada. Druckmann afirmaba después del vídeo que "este es de lejos nuestro juego más ambicioso hasta la fecha. Preparaos para un viaje bonito, intenso, desgarrador y emocional".

El segundo avance de The Last of Us 2 creó polémica dada su "violencia extrema"

Una de las teorías que surgió poco después de verse el tráiler era si el misterioso personaje al que la actriz Laura Bailey interpreta se trata de la madre de Ellie, después de que Naughty Dog se reservarse el nombre del personaje y, por tanto, su identidad. Más allá del misterio planteado, la desarrolladora continuó mencionando que aún quedaba un largo desarrollo por delante y que el primer tráiler del título solo se trataba de material promocional, por lo que no estaría presente en la versión final del juego.

Imagen asociada al video 39387

The Last of Us 2: Primer gameplay y presentación de la pareja de Ellie

The Last of Us Part II

The Last of Us: Part II

No fue hasta el E3 de 2018 cuando Naughty Dog dejó con la boca abierta a todos los seguidores de la conferencia de prensa de PlayStation con el primer gameplay de The Last of Us: Part II. Después de conocer su nuevo hogar, pareja y amigos, Ellie se aventuraba en un bosque rodeado de peligros. Tras pasar por zonas sigilosas, la joven pasaba a la acción con un arco, armas de fuego e incluso ataques cuerpo a cuerpo en un conjunto audiovisual espectacular dado su acabado gráfico tan realista y envolvente. 

En relación a los personajes sí se detalló que Jessie será la líder de la patrulla, mientras que Joel, tras mantener a Ellie a salvo, solo se mencionó como la voz del hombre mayor en el tráiler. Dina, interpretada por Shannon Woodward, es quien ha ha comenzado una relación con Ellie.

El paradero de Joel, uno de los mayores misterios de la secuela

De cara a la aventura llevada a cabo con Ellie como personaje jugable y con Joel en paradero desconocido, se aclaró que la protagonista no estaría sola en su aventura, si no que sería acompañada de NPC en algunos de sus viajes. El equipo se mostró entusiasmado de poder tratar con nuevas personas y sus diferentes comportamientos así como centrar la atención en la violencia dado como un tema a tratar puesto que es "la clase de trauma que desarrolla Ellie y su alma".

5 comentarios
Mensajes recientes
david2310f
david2310f 21/02/19 01:50:51
04
Sabemos que se va para ps5...
0 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.