[Avance] The Evil Within

Avance

Página 2

16/06/2013 14:30
The Evil Within

Los gritos comenzaban a hacerse presentes en la sala. Sebastian avanzaba a toda prisa por los diferentes pasillos del manicomio, sin salida en una de las habitaciones decide introducirse en las taquillas que en ella se encuentra para despistar al asesino de pesadilla. Enfadado y cargado de ira por no dar con nosotros, decide destrozar gran parte de la estancia además de proseguir su búsqueda en otra dirección.

El juego del gato y el ratón, el más puro infierno llevado a su máxima expresión. Es difícil explicar con palabras lo que ha generado en nosotros 'The Evil Within' con tan solo un vídeo in-game. Por todos es sabido que el género llevaba estancado desde hace años, pero tal vez la nueva obra de Shinji Mikami consiga reflotarlo de nuevo, el proyecto es ambicioso y por lo mostrado hasta el día de hoy la cosa promete y mucho.


El título juega constantemente con el ritmo cardíaco del usuario, dándonos respiro en aquellas partes que a priori deberían tenerlo, ya sean pasillos o habitaciones vacías. No obstante 'The Evil Within' se ríe de nosotros en ese aspecto. Cualquier cosa puede pasar al girar una esquina.

Pasillos que aparecen de la nada frente a nosotros debido a las alucinaciones de Sebastian. Acercarnos a una puerta y que esta se aleje varios metros, intentar abrirla y una enorme marea de sangre al más puro estilo 'El Resplandor' nos lleve por delante.

La cosa no termina aquí, pues como culmen final por si os pareciera poco lo descrito hasta ahora, la presencia de una terrorífica figura que cuenta con brazos y piernas desproporcionadamente largos nos erizará el vello con su aparición.

The Evil Within

La demo no terminaba aquí, pues el siguiente gameplay nos explicaba algunos de los fundamentos del combate y en el que la estrategia tiene cabida. Situados en una cabaña que intimida desde su vista exterior, comprobamos que Sebastian podrá llevar consigo un candil que le facilitará la visión en las zonas más oscuras. Además lleva consigo una pistola, aunque eso sí, sin mucha munición.

Descendemos por el sótano para encontrarnos con el primer grupo de indeseables zombies. Estos lucen un aspecto mucho más terrorífico que lo visto en la saga 'Resident Evil', provocándonos auténtica repulsión. Disparamos a la cabeza, parte clave para abatir a cualquier no muerto y no desperdiciar munición.

Por otra parte también se nos muestra la eficacia del fuego mediante las cerillas que llevaremos y que servirán para rematar a los enemigos. Decidimos ascender cuando una de las ventanas hace que se nos encoja el corazón al comprobar la invasión zombie que nos espera y que está dispuesta a asaltar el lugar.

En busca de una solución ante tan peligrosa situación, rebuscamos en los armarios dando con pequeñas bombas (nada espectacular) que podremos adherir a las paredes, creando trampas para los enemigos en puntos estratégicos.

The Evil Within

No penséis que 'The Evil Within' es un juego que al oír la palabra combate beba de poderosas armas y una ilimitada cantidad de balas para erradicar la fuente de todo mal. Al contrario, el juego de Shinji Mikami hará que el usuario tenga que pensarse muchísimo el uso de las armas, las zonas hacia las que dispara y en general preocuparse de la supervivencia como buen survival horror.

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