Naruto: Clash of Ninja Revolution 2

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - Naruto: Clash of Ninja Revolution 2

Repasamos las novedades de la ultima aventura de Naruto para Wii

Hugo Fraga
08/02/2009 17:53
Pudimos probar Naruto: Clash Of Ninja Revolution 2, el nuevo juego basado en el famoso manga que, a menos que alguien haya vivido los últimos años recluído en un sótano, seguramente conocemos todos en menor o mayor medida y podremos adquirir dentro de muy poco, el 13 de este mes, en las tiendas.
Naruto Clash of Ninja Revolution 2

El manga cuenta con millones de seguidores en el mundo, y en España en concreto se lleva publicando por Glénat desde hace años en su versión manga y está también avanzado el hilo en el anime.

Aunque el manga ya nos ha llegado en su segunda gran temporada, es decir, con los personajes más creciditos que al comienzo del mismo y con el argumento bastante cercano a los acontecimientos que están viviendo en Japón, por desgracia aún no hemos llegado a esa “segunda parte” que supone Shippuden, en lo que al anime se refiere.

Este es el primer punto importante a destacar de Naruto: Clash of ninja Revolution 2, el argumento gira entorno a un punto concreto de la primera parte de la serie. Este es (Spoiler) para los seguidores, lo que vendría después de la gran batalla en los Sannin y antes de la marcha de Sasuke.

Por lo tanto, los personajes que controlaremos serán de este arco de la saga, hasta llegar a un total de unos 30 y tantos personajes según contamos en total (había casi más casillas con interrogación de personaje secreto que de personajes) así que el plantel de personajes, aunque a alguien que esté puesto en el manga le pueda parecer desfasado, es al menos bastante completo tanto en cantidad como en calidad/popularidad de los personajes elegidos. Creo que no echaremos en falta ningún personaje, teniendo la posibilidad de seleccionar a los favoritos por lo general de los fans.

Naruto Clash of Ninja Revolution 2

Comprobamos que había además una buena ristra de modos de juego, siendo los básicos como el modo historia, las batallas, el multijugador, entrenamiento…muy completos, por ejemplo, el modo multijugador es para hasta cuatro personajes (aunque no tiene modo online) en el que se puede jugar por parejas, con personajes manejados por la Wii, etc. Por otra parte, el modo entrenamiento tenía un impresionante montón de “subcarpetas” preparándote para el movimiento, los ataques, los ataques especiales…con un excelente tutorial.

Y este es otro punto importante del juego, el control nos pareció bastante complejo, ya que lo básico es sencillo hasta cierto punto, pero si querías hacer algo decente en la batalla tenías que tener muchos factores en cuenta y estar atento de la interacción con el escenario. Los movimientos principales son moverse y saltar con el stick del Nunchuk, atacar con ataques flojos o fuertes según pulsemos el A o movamos el mando, el B y el Z para hacer fintas a la izquierda o a la derecha, el C para agarrar y por lo tanto romper la defensa del contrario, que se realiza con no tocar ningún botón automáticamente, y el puntero para hacer los sellos necesarios para realizar una técnica de Ninjutsu o Genjutsu.

A destacar también que se puede usar el mando clásico o el de Gamecube para los que les guste un control más tradicional, aunque no tuvimos el placer de probarlo también.

Naruto Clash of Ninja Revolution 2

El guión que seguiremos en el modo Historia está situado en el punto ya comentado arriba del argumento principal, y es totalmente original, no seguiremos los hechos del anime ni otra historia secundaria que se nos haya presentado hasta ahora en una Ova o película.

En cuanto a los gráficos, encontramos un Cell Shading que le sienta muy bien a los trabajados modelos tridimensionales, que se nos presentan con un tamaño considerable en unos escenarios interactivos y hasta donde pudimos ver, bonitos y llenos de vida. Estos tienen varios planos de acción, es decir, podremos lanzar al rival a otros subescenarios del mismo, todos ellos formando el escenario general.

En cuanto al sonido, lo único que le conseguí achacar, como fan del anime original, fue que no se incluyeran también las voces en japonés, pero esto sólo importará a los defensores a capa y espada de el doblaje japonés, ya que el inglés está bien implantado y si no estás acostumbrado al japonés no le verás pegas.

Finalizando este avance, os invito si sois fans de Naruto a probar el juego, ya que no os defraudará, es un juego completo que por todas las opciones, personajes, y complejidad del control ofrecerá horas de diversión a quien guste de un juego de lucha o del propio Naruto.

Naruto Clash of Ninja Revolution 2

Si no conoces a Naruto, primero te recomiendo que leas el manga o veas el anime al menos hasta la parte del argumento que se trata aquí, y que una vez empapado de la “Narutomanía” pruebes este juego que, como ya se ha dicho, tiene toda la pinta de no defraudar.

Lo dicho, el día 13, en 5 días, podrás adquirirlo para tu Wii.

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 06/09/09 21:36:21
00
como se dejan objetos en el suelo como una especie de bombas
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/03/09 22:03:55
00
hla soy natalia y me gusta mucho naruto espero que austedes tambien
miren les digo quie me gusta de todos !sasuke!!!!! y yondaime itashi pein tody un poco neji y un muchacho del colegio guadiana la salle lo vi el domingo o sea aller 29 de marzo del 2009 esspero si alguien de de ahi de los que escridieron aqqui y estan con el digale que soy prima de tania hernandezz dile que si me pasa el numero de el su cel: ,y su correo porfa gracias y soy del curso de verano del campestre byeee

lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnllllllllllllllllllllooooooooooooooooooooooooooooo pppppppppppppppppppppppooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrffffffffffffffffffffffffffffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/03/09 23:14:00
00
chicos el modo historia es el decir el mode de misiones?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/02/09 17:09:12
00
Bueh, yo ya lo tengo y las viciadas con los amigos son mortales. Los piques más.
xDDD
Juegazo para multijugador
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/09 22:21:37
00
Bueno japon es japon, yo digo sin importacion...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/09 20:45:52
00
Bah, estan mejor los de japon que llevan el Shippuden casi al dia
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/09 19:56:54
00
yo lo tengo desde hace un tiempo. si eres fan de naruto o de los juegos de pelea deberías comprarlo. es básicamente lo mismo qué él primero pero con más personajes, una historia original y un modo tag qué no debería faltar en ningún juego de peleas, sin duda es él segundo mejor juego de su tipo sobrepasado claro ésta por super smash bros brawl.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.