Impresiones Need for speed: Nitro

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Impresiones Need for speed: Nitro

Hace menos de una semana, los chicos de EA nos hicieron llegar una invitación para visitar, de nuevo, sus oficinas de seis plantas en Madrid

Fabio Fraga
28/09/2009 07:30
¿La razón?: Need for speed: Nitro. Ahora que la versión de PS3/Xbox360, NFS:Shift, está terminada y a la venta, los chicos de EA Montreal están volcados en este Nitro, pero ocurre que el planteamiento es totalmente opuesto: aquí poco podremos encontrar de “simulador”.

nfsn.jpg

Tened claro que Nitro es un juego muy, muy “arcade”: velocidad a tope, derrapes infinitos, Power-Ups, persecuciones policiales, daños en los coches y mucho tunning y Óxido Nitroso. Comenzaré opinando sobre su jugabilidad que, a mi parecer, es el punto más fuerte.

Encontramos tres tipos de controles, sólo Wiimote (en vertical), Wiimote (dentro del volante) o Wiimote + Nunchuk. La elegida por mí para jugar (en una partida rápida, con otro compañero de otro medio de comunicación) fue sólo el Wiimote en la mano derecha.

Ya dentro de la partida y con el puntero hacia la TV (que únicamente se usa para los menús) comprobamos que con el botón ”A” aceleramos, con el gatillo ”B” frenamos, girando la muñeca a la derecha o a la izquierda giramos el volante en ese sentido y agitándolo como una varita en el aire activaremos el famosísimo Nitro (turbo), sello característico de NFS. ¿Y cómo se derrapa hasta el más allá?: pulsando a la vez “A+B” + “giro de muñeca”.

Need for Speed Nitro

El control al girar el volante con el sensor de movimiento es rápido y más o menos suave, con lo que es fiable y no demasiado complicado hacerse con él. Igualmente, cada vehículo, como es normal, tiene sus propias características; no será “llegar y triunfar” sin más. En el apartado gráfico, también se ha dejado de un lado el foto-realismo a favor de un estilo ligeramente más “cartoon”, pero es innegable que en la partida, gracias a los conseguidos 60FPS que EA pretendía mostrar, todo marchaba fluido, sin parones, y con mucha sensación de velocidad, (son partidas que pueden llegar a ser de hasta cuatro jugadores simultáneos).

No faltarán, por supuesto, un buen número de coches con licencias reales, con un buen número de polígonos por vehículo y detalles en texturas. Personalmente había algo que me recordaba a juegos como “FIFA Street” o “Facebreaker”; esta sensación también la tenía con los escenarios, muy coloridos y con bastante detalle.

Están basados en ciudades reales, como Madrid, Río de Janeiro, El Cairo, Singapur, y digo que están basados porque no son trazados reales sobre planos: El escenario “Las Ventas” de Madrid, unía en apenas unas calles, la plaza de toros (que da nombre al escenario), con el “pirulí” de TVE, o las “Torres Kio” al otro lado de la ciudad.

Need for Speed Nitro

Algo en contra, que no puedo dejar de lado para ser justo, es que aunque de lejos no se apreciaba nada (en la sala de reuniones), una vez cerca de la TV, en otra sala y con otra pantalla, se hacían más evidentes los bastantes “dientes de sierra” que había. Para algunos nada molesto e inevitable en Wii, y para otros un incordio. Justamente este apartado será de los más discutidos.

No digo que “NFS: Nitro” tenga malos gráficos, para nada, pero será muy cuestionado por los más “sibaritas del poder del “render”, ¿una PS2 podría moverlo todo igual de bien e igual de fluido? En cuanto podamos ofreceros un análisis, tened claro que saldréis de dudas.

Para el apartado sonoro, nada destacable negativamente, cumple su cometido de forma no espectacular, pero si correcta: motores rugiendo a miles de revoluciones por minuto, quemada de neumáticos en derrapes, sirenas pitando como locas detrás nuestra, música frenética y emocionante…a mi opinión, quizá rozando lo “machacón”.

20090927_00026.JPG

[Victor | Matt Tayler (Productor)]

Si todo sale bien, y no sufre retrasos a la hora de ver la luz, deberíamos encontrar “NFS:Nitro” en las tiendas el 17 de noviembre de este año, pues ya se encuentra en la parte final de su programación.

Por lo que he podido ver, y siempre como opinión personal, sabrá cubrir bien su función de juego de carreras para todos aquellos que disfruten de este género.

Quizá no llegue a un 9 en la mayoría de los análisis (quizá sí, no soy vidente) pero no debería bajar del 7,5. Sea lo que sea, seguiremos informando.

[Por Victor]

14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 29/09/09 06:30:20
00
Tengo mas esperanzas en el Nitro que en el shift, es que me gustan mas los arcades de carreras que los simuladores, y por lo que han dicho este es un must have, lastima que no pueda decir lo mismo de dirt 2.
0 0
damian
damian 29/09/09 05:13:07
00
Hay hasta 4 jugadores a pantalla partida mas 8 cpus, y en el modo historia se pueden sumar en cualquier momento a la partida
0 0
luigi1
luigi1 28/09/09 22:16:48
00
si se fijan el suelo se ve muy realista enserio me ha soprendido el suelo y el brillo del coche esta muy bueno.....se podra jugar de 2?
0 0
Baka
Baka 28/09/09 22:16:32
00
Yo creo que el nitro va a ser mejor que el most wanted.
0 0
cobra
cobra 28/09/09 22:12:53
00
Pues a mi no me termina de convencer, creo que seguire jugando al MOST WANTED, hasta que hagan algo que valga la pena ver...
0 0
Mortox
Mortox 28/09/09 20:52:18
00
A este juego solo le falta un buen modo online, como el de mario kart, y aun tienen hasta noviembre para incorporarlo, ojala y lo hagan.
0 0
Baka
Baka 28/09/09 19:08:04
00
Gran avance victor y muy buena la foto con Matt Tayler que grande!!!
0 0
Monkey_D_Luffy
Monkey_D_Luffy 28/09/09 17:29:10
00
a mi me gusta.... y need for speed shift tiene muy buenas graficas, pero se sale de taco total con lo que "need for speed" significaba... as queno me gusto, tengo mucha fe en este y en el futuro world online... para mi... shift = shit
0 0
damian
damian 28/09/09 17:18:07
00
Muy mal lo de los dientes de sierra, parece que solo las first y second party hacen juegos sin ellos.
Creo que tiene compatibilidad para control clasico y gamecube, y ojala por favor que los juegos de carrera se juegan con joystics de verdad.
0 0
Dukio
Dukio 28/09/09 15:24:46
00
Seguiré de cerca este juego... Pero por el momento creo que cumple con mis expectativas.

Ciao!
0 0
Mortox
Mortox 28/09/09 14:30:10
00
ojala y sea almenos de tan buena calidad o similar en calidad a lo que fue nedd for spedd shift, que por todos lados lo han alabado le an dado unos 9.

La verdad es que le tengo mucha fe a nitro, talves sea el primer NFS que compre en años (desde underground 2 no volvi a comprar ningun otro juego de esa saga).
0 0
Warchalker
Warchalker 28/09/09 13:34:46
00
La verdad es que al principio pintaba bien diferente el juego. Digamos que ahora el derrape luce mejor que al principio.....que daba la sensación de estar dando bandazos o panderazos sin control. No está nada mal.
0 0
barondelabirra
barondelabirra 28/09/09 11:31:57
00
¿cuantos coches se ponen en pantalla por carrera en modo de un jugador?
0 0
Uxio
Staff
Uxio 28/09/09 09:41:33
10
Genial avance y reportaje fotográfico, los de Ea sí que saben hacer presentaciones de juegos xd, muy simpática la foto con Matt Tayler, es un lujo contar con contenidos como éstos.
El juego parece interesante, habrá que probarlo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.