Fifa 10 DEMO

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Fifa 10 DEMO

Las mejoras de FIFA 2010 están muy bien, pero las primeras impresiones me han hecho recordar un Fifa 9.5

Iván Díez
11/09/2009 15:35
Ya esta aquí, la esperada demo de la nueva entrega de FIFA que ya ronda por la red de Playstation Network, ¡y de que manera!. He conseguido descargarla en 20 minutos con una línea de 3 MB justo cuando Sony la había subido a Playstation Network, 10 minutos después de descargarla en otra consola aun sigue bajandola incluso mientras escribo estas impresiones, todo parece indicar que la red de Playstation 3 ha explotado con las descargas de FIFA 2010 y ya veréis como pronto EA lo confirma públicamente con un estallido de descargas de la demo.

fifa10_beauty_04_wm-copy.jpg

Entramos en el menú, que nuevamente se nos permite entrenarnos contra el portero mientras se cargan las pantallas o simplemente por puro entrenamiento, y comprobamos que el menú principal sigue siendo muy intuitivo y repleto de opciones, hasta se nos permite subir con la propia demo nuestros propios goles a internet creando una cuenta en EA. Vamos a empezar el partido que es lo que nos interesa:

Mal empezamos cuando mi equipo favorito, el Real Madrid, no esta entre los escogidos para jugar la demo de Fifa 10 y eso que Benzema sale en la portada Española, pero peor aun cuando si esta el equipo que menos me gusta, el F.C Barcelona, estaba ansioso de ver a C.Ronaldo o a Kaká en el campo, pero me voy a tener que esperar unas semanas mas para verlos virtualmente. A primera vista eligiendo al Bayern, me doy cuenta de que algunas presentaciones, graficos y otros detalles me da que pensar que estamos ante un Fifa 9.5, pero después de jugar varios partidos comprobamos que ha mejorado, pero quizás no lo suficiente.

Algunas pantallas de carga son bastante lentas respecto a la versión anterior, pero para comenzar un partido nuevo es sumamente rápido, pero estos son detalles que seguramente EA solucionara en la versión final con el tema de instalación en el disco duro para contrarrestar pantallas de carga. Cuando comienza el partido, me fijo que Robben (Ex jugador del Real Madrid) no aparece en la alineación del Bayer de Munich, espero y rezo que estén al 100% actualizadas todas las ligas con los jugadores nuevos y los últimos fichajes sino seria un gran palo, aunque EA para este tipo de temas es muy eficiente, así que seguramente incluirán un parche o la versión final estará todo resuelto.

20090910_00079.jpg

El juego gráficamente no da ninguna sorpresa respecto a la versión anterior, pues no han mejorado nada a primera vista aunque las caras de los jugadores siguen siendo tan reales como la de los propios jugadores, también podemos comprobar que hay vallas publicitarias, entre ellas las de Playstation o Adidas y algunos otros detalles como el atardecer, la iluminación y algunos otros detalles gráficos que si se notan una pequeña mejoría, pero no demasiado a lo visto en FIFA 09. Lo interesante empieza en la jugabilidad, el juego ahora es muchísimo mas rápido que la versión 2009, ahora todo se mueve mas fluido, los jugadores no van como tortugas a la recogida de la pelota y eso crea que el juego en general tenga un movimiento mas rápido en cuanto a contras, regates, … Lo que si me ha parecido bastante extraño es que jugadores como Messi o Piquet corren como balas y sobretodo los defensas, que tienen todos una velocidad bastante exagerada incluso hasta el final del partido. 

Luego esta el llamado movimiento 360º, del que no he llegado a ver ningún cambio tan drástico como para tomarlo como novedad, parece que los jugadores se mueve en todas las direcciones tal y como lo anunciaba Electronic Arts, pero no produce ningún cambio visible aunque si hace que los jugadores se muevan con mas suavidad. El cuerpo a cuerpo esta logradísimo, cuando luchas por una pelota ves como reaccionan ambos jugadores empujándose por recoger la pelota, es realmente impresionante y se ha mejorado muchísimo este aspecto. Los disparos sigo viéndoles igual que el 08 y el 09, parece que los golpes altos y fuertes van como si se tratase de un balón de nívea, si se te escapa mucho el botón de disparo, la pelota hace un movimiento como si fuera de estos balones de playa, sigo sin entender porque esa parte no se ha trabajado como tal.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
50 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 18/09/09 05:50:35
10
pues ya me descargue el demo , y tengo dos puntos de vista , uno positivo y uno negativo, El positivo es que han mejorado un gran porcentaje ala vision tecnologica, el pes 2010 ha sobrpasado sus graficos visuales, ganandole altamente al fifa 10 , y lo negativo pues .... DIOS Q ES LE HICIERON ?!?!?! no puedo creer que los jugadores sean mas lentos que una tortuga , para dar un pase se demoran 2 segundos depsues que hayas presionado X y los pases de longitud con el triangulo han querido que se paresca al fifa pero no la chuntaron.!!!

Pero como esto es democracia elijan ustedes!! uno que tiene pobres graficos pero con una jugabilidad aceptable o uno con unos supergraficos pero con una jugabilidad q da mas q desear !
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/09/09 04:28:53
10
yo tengo los demos del fifa 09 y del fifa 10 y los dos son exactamente iguales es un buen simulador pero la verdad es que me divierto mucho mas jugando el pes de ps2 que esto. espero q EL PES 2010 recupere el trono porq este no es nisiquiera un fifa 9.5 sino un fifa 9.1
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/09/09 20:31:06
10
Hoy se lanza la demo del pes 2010 , hoy veremso cual es el mejro juego de soccer atravez de lso demos!! si gana el fifa 10 o si gana el pes 2010 !! y sigo con mi argumento , que el fifa no me ha imresionado ni en lo mas minimo ! aver q pasa con el pes10
1 0
Blade
Blade 17/09/09 14:17:44
00
Amigo Pancho, todo es mejorable en la redacción, pero me estas dando a entender que no has leído para nada el articulo y te has lanzado a la aventura de lo mismo que decían algunos de los comentarios del articulo, pues he tocado todos los palos que ofrecía la demo y PARA NADA puedo hablar de la versión completa de si estará actualizada o no, es de total lógica que no hable de una versión completa y hable únicamente de lo que tenemos actualmente de FIFA 10: una DEMO. Yo no puedo hablar de las actualizaciones de las ligas semanales o cualquier otra evolución de los jugadores como tu hablas porque no sabemos como es la versión completa, ni tu, ni yo, ni nadie. Hablo de lo que tenemos actualmente, no de lo que saldrá dentro de 3 o 4 semanas.

Me remito a lo anterior, no has leído para nada el avance porque estas diciendo cosas que si se relatan durante la lectura, yo pondría mi interés y me animaría a redactar mejor las cosas (todos no somos perfectos y hay cosas que mejorar, por supuesto), pero ya me dirás tu que interés puedo poner yo para que a ti te guste mis futuras redacciones si ni tan siquiera tu has puesto interés en la misma.

Lo de repetir palabras me ha dejado congelado … ¿Has ido contando palabra por palabra para ver cual se repite mas veces? ¡Wow!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/09/09 11:31:50
00
Totalmente de acuerdo con lo de FIFA 9.5.
De FIFA 08 a FIFA 09 hubo un abismo de diferencia, fue un salto en los juegos de fútbol, que hasta ahora Konami no ha sabido remediar. Pero de FIFA 09 a FIFA 10 no han sabido que más implementar para que siga siendo el rey otro año consecutivo, y este año, si Konami se pone las pilas EA perderá el liderato.
Y es que este FIFA 10, solo ha ensalzado aquello en lo que despuntaba, es decir:
-Animaciones, aun más fluidas, más realistas, y más impresionantes.
-Fluidez en el juego, pases más precisos, más rápidos, más intuitivos.
-Libertad de movimiento, control 360º, más movilidad hacia todas direcciones.
Pero, se ha dejado los puntos débiles sin reforzar.
-El uno contra uno, tanto con el portero como contra el defensor, es demasiado difícil zafarse del rival por velocidad.
-El regate, los regates siguen siendo sin ninguna dosis de agilidad, le dan golpes a la pelota como si de pellizcos se tratase, que hace imposible cambiar de dirección rápidamente o hacer cambios de ritmo.
-El golpeo, el peso del balón sigue siendo muy pobre, el balón muchas veces vuela.
-La mediocridad, con esto me refiero a que no hay mucha diferencia entre jugadores, y todos los delanteros suelen chutar demasiado bien, todos los defensas suelen cortar demasiado bien, y todos los mediocampistas dan los pases en profundidad demasiado bien, no hay diferencias entre cracks del fútbol y personajes secundarios.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/09/09 06:23:42
00
Amigo, primero que nada tu redacción es pésima, repites palabras como alumno de primaria.
En cuanto al comentario del juego se nota que has jugado poco al fifa, ya que puedes eludir al arquero con velocidad con el otro stick análogico, solo un golpe en la dirección deseada.
Remarcas problemas de actualizacion cuando el Fifa mantuvo actualizado online en forma semanal todas las ligas y traspasos con la evolucion real de los jugadores semana a semana. El Fifa10 tendrá la misma metodología.
Solo coincido en que las mejoras a simple vista son pocas, pero no has investigado el tema de efectuar marcas hombre a hombre y conocerás ademas el anuncio de que se podrán efectuar jugadas de pelota parada guardarlas y utilizarlas en los partidos.
Mejoro de forma considerable la puja por el balón y el envío de centros los cuales se efectúan con mayor precisión y efecto.
Entiendo que la demo no se puede analizar del todo. Pero quizás por apuro obviaste algunos aspectos.
Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/09/09 01:58:25
10
te pido disculpas por mi comentario,
el juego esta perfecto y fijate bien en la jugabilidad
SIEMPRE FIFA
1 0
Blade
Blade 14/09/09 18:50:21
00
No lo he tomado como un problema (Esa palabra no sale en ese parrafo precisamente), ni mucho menos, lo he tomado como una nota personal “en broma”, ya que el primer equipo que utilice en la demo fue el Barcelona, pero SR, no me hables de mejores equipos del mundo porque precisamente la plantilla de copas que lleva el Madrid (Y mas de la champions) no son como para hacer coeficientes (Mejor di numero de copas y veras que no es lo mismo) y menos el equipo que tiene actualmente no es para menos despreciar, pero EA seguramente escogió los equipos que siempre suele poner en sus demos, ni tan siquiera el Manchester estaba presente y Rooney sale en la portada y tampoco es un equipo malo aunque c.Ronaldo haya abandonado su ex equipo.

Alcais a lo dicho anteriormente, no es mas que una nota personal que como todos tendremos equipos favoritos y otros que no nos gusten personalmente y me pareció un dato curioso que no saliera este equipo y mas estando en la portada oficial, pero es eso, un pequeño dato curioso.

sALu2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/09/09 18:40:36
00
no puedes decir que es un problema que no esté el real madrid en la demo y en cambio el FC barcelona si, ya que lógicamente han puesto los mejores equipos y el FC barcelona es el mejor del mundo en la actualidad (coeficiente UEFA 121.000 aprox). En cambio el real madrid no esta ni entre los 8 mejores (coeficiente UEFA 78.000 aprox).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/09/09 02:11:17
00
nasio13 dijo: te contesto a ti pero en general las opiniones dadasme parecen muy fifa cerrado y yo lo h sido el añ pasado pero en este año lo de los palos es un cachondeo le he dado 4 veces seguidas al palo supongo te tu lo pondras en nivel principiante por eso no le daspero juega en experto y intenta mter gol palo palo parada palo... Despues graficamente muy parecido al 09 pero una pequeña mejora pero muy pequeña... Aprueba claramente en fluidez en jugabilidad a ganado pero creo que el fifa10 original o espero mejor dicho sea mejor aun.
En general no estoy tan contento como esperaba pero todo se trata de esperar al dia delextreno de verdad.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/09/09 04:08:16
00
que dan pocos dias para dizfrutar el fifa 10 . siiiiiiiiiiiiiiiiii
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/09/09 04:04:18
00
ea a revolucionado el juego de futboll en las consolas , el pes nunca va a evolucionar eso que los joponeses tienen la mejor tecnologia y valen para pura pija. el pes es bueno pero le falta un chingo de mejoras , cada ves el fifa se parece al juego real. dimodo konami sigue trabajando . y ya dejen de jugar el futboll de atari que te ofrece el pes.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/09 23:54:43
00
Me descargue el demo de fifa 10 y en mi 1era impresion me parece que es de identico que el fifa 09 , hasta diria q el fifa 09 es mejor que el 10 , xq , pues no me convence la idea que no hayan mejorado la vision grafica , parece mas colorido como si los huviera pintado con plumones mientras q el 09 parece mas opacos , muxo mas reales y la jugabilidad pues que decir es la misma no hay cambios!!! ahora espero la demo del pes para ver si se muestar mejro que el fifa xq en verdad me ha decepsionado ! a y ojo a lso que dicen una obra maestra, para ser algo asi no deberia recibir criticas negativas y lo estan haciendo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/09 23:51:00
00
bueno, ya he tenido la oportunidad de probar la demo, y para mi la mayor delicia ha sido la inclusion del movimiento de 360 grados, harto estaba de las 8 direcciones descaradas que había hasta ahora en fifa y pro, por fin corregido que abre una puerta a un sin fin de posibilidades

lo malo es que yo odiaba del pro el ritmo hiperacelerado y surrealista, y ea se ha obsesionado con acelerar también su juego :S

esperaré a probar la demo del pro, pero mucho me ha de sorprender para que este año me quede sin fifa 10

PD: opinion personal, en el cuarto parrafo has perdido credibilidad al valorar los equipos que venian por tus gustos personales, poco profesional, pero bueno, esto es un blog -_-
0 0
Blade
Blade 12/09/09 21:22:26
00
¿Porque no he dado ni una manu? ¿Porque no hemos coincido plenamente en nuestras respectivas opiniones? Es decir, que si yo pongo que el juego es perfecto tu encantado, ¿Cierto?.

Eso no es una recomendación, para nada, eso es: Ten mi misma opinión o no tienes ni idea de lo que dices. Con lo fácil que es dar opiniones y desacuerdos, en fin ... Que vida seria esta si no tuviésemos opiniones diversas y todos no opinamos por igual, menos mal y por fortuna que la cosa no esta así.

Y no, no es un análisis, son unas primeras impresiones de la demo, que incluso en la versión final pueden cambiar para mejor o para peor, cuando llegue Octubre lo sabremos.

sALu2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/09 20:03:13
00
No has dado ni una colega te recomiendo que juegues un poco mas y luego escribas un analisis nuevo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/09 17:52:28
00
de todas formas a los que quieren ver un cambio espectacular que tengan en cuenta q no deja de ser un juego de futbol, no nos vamos a encontrar canastas ni jugadores que vuelen ..... lo unico q se puede hacer es mejorar lo q ya hay, pero no se que quieren ver los que esperan un cambio completo de juego..
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/09 14:50:08
00
mejoro pero nada del otro mundo... sigue siendo igual de facil =/ y no cambio la forma de patear... es mejor q el 2009 pero no me gusta ^^ bye
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/09 02:29:44
00
Yo soy una persona que no se fija en los pequeños detalles. Solo digo igual que el 9 he visto que a mejorado el control poco mas. tengo el 08 para que comprarme otro igual
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/09 02:17:12
00
el pro si ke apesta chavales...y este fifa tiene un huevo de cambio con respecto al otro...eso si tenian k aver puesto el real madrid de RAUL ,cr9 , kaka ,y todos esos makinas aunke tb tienen k poner el barça para poder jugar el derbi..
...YO YA E ENCARGADO MI FIFA 10...BUENO SALUDOS
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/09 02:01:35
00
hola, no se si le ha pasado a alguno de ustedes, pero , me he descargado el demo fifa 10 para PC, y cuando selecciono para crear perfil, se congela la imagen, y se reinicia mi pc! :S
alguien me ayuda y sabe porq pasa?!
tengo el giga de Ram que recomiendan para poder jugarlo..
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.