Batman: Arkham Asylum demo

Impresiones

Página 2

16/08/2009 10:32

Un aspecto que también le resta cierto atractivo al juego es lo que ya también se veía venir, que te dan las cosas demasiado “machacadas”, es decir, contamos con un sistema de visión (pulsar una vez L2) que nos permitirá ver a los enemigos, ver si están armados o los caminos (es decir, salientes a los que lanzar el gancho, paredes que destruir, rendijas que abrir) por los que tenemos que ir, haciendo que si te pierdes un poco, con pulsar L2 encuentres rápidamente por donde ir. Igualmente, si hay algún saliente al que engancharnos que esté por encima nuestra, aparecerá un indicador en la parte superior de la pantalla avisándonos de que está ahí. Creo que estos aspectos le restan dificultad.

En la demo como es lógico, no tenemos acceso a todos los gadgets de Batman. Las otras dos cosas en cuanto a combate que podemos hacer, son por un lado lanzar el Batarang (con el R1 apuntamos) que si lo hacemos sobre un enemigo lo noqueará durante unos segundos. Igualmente, si en lugar de atacar a un enemigo con el cuadrado, lo hacemos con el triángulo (el triángulo será el contraataque contra un enemigo que nos va a atacar sólo cuando nos lo indique en la pantalla) le dará un golpe que lo aturdirá durante unos segundos.

Batman Arkham Asylum

Por último, el ataque que nos queda es atacarle a un enemigo que esta aturdido en el suelo, para así rematarlo (R2 + triángulo). Si estamos atrás de un enemigo, podremos ejecutar un ataque silencioso que lo liquidará automáticamente (triángulo).

Si estamos en una posición elevada (por ejemplo una gárgola) tenemos varias opciones, o pulsar cuadrado (cuando se nos indique) de forma que sobre el enemigo fijado, Batman planeará y cuando esté a la distancia adecuada, automáticamente ejecutará una patada aérea; o bien planear hasta una posición inferior (dejando pulsado equis)

Gráficamente, hay que diferenciar entre cinemática y lo que es in-game. En cuanto a las primeras, están bastante bien hechas. Es cierto, hay juegos con cinemáticas mejores, pero también las hay con peores, y creo que cumple con lo propuesto. En lo referente a lo in-game, también encontramos una calidad bastante decente, con una ambientación de los escenarios bastante correcta. Un colorido de algunas habitaciones que sí me ha gustado bastante.

Otro aspecto negativo, ha sido la cámara, que aunque en combate no resulta muy molesto (puede que tenga algo que ver el hecho de que Batman va atacando directamente a los enemigos sin tú tener que hacer gran cosa), cuando te estas moviendo libremente por el juego, se sitúa atrás de Batman, mostrando la mitad de la espalda de Batman (es decir, no vemos a Batman completo) pero con una distancia muy corta, es decir, en determinados momento me ha dado cierta sensación de agobio al ver tan cerca la espalda del personaje (personalmente prefiero la cámara más alejada), supongo que será cuestión de acostumbrarse.

the-joker.jpg

Entre los contenidos extras del juego, tendremos acceso a las fichas de los personajes del juego, habiendo una pequeña historia del mismo, sus características y sus habilidades. En esta demo podremos ver las fichas de Batman, el comisario Gordon, Harley Quinn, Mr. Zsasz, Oráculo y de Joker (de este incluso podremos escuchar dos grabaciones realizadas por una doctora de una pruebas psicológicas).

Para acabar, en lo referente a la banda sonora, no sé exactamente si será igual, pero me ha recordado bastante a la película "El Caballero Oscuro", aspecto que me ha gustado mucho.

En conclusión, nos encontramos ante lo que posiblemente será un buen juego de superhéroes, con unos gráficos más que aceptables, una historia en principio atractiva, control bastante intuitivo aunque por desgracia, demasiado simple en lo referente al sistema de lucha. En cuanto sea posible, en PS3P podréis disfrutar del análisis del juego completo, y veremos si se cumple lo aquí pronosticado.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas