Cyberpunk 2077: Puedes jugarlo a modo de GTA, pero cambiarás de opinión poco después

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Avance - Cyberpunk 2077: Puedes jugarlo a modo de GTA, pero cambiarás de opinión poco después

Cyberpunk 2077: TODO lo que sabemos hasta la fecha

Con la fecha de lanzamiento cada vez más cerca, es momento de repasar toda la información que conocemos del ambicioso proyecto de CD Projekt RED

Alma López
02/07/2020 14:20
Algo que no deja de sorprender de CD Projekt RED es su capacidad para traer asombrosos proyectos de mundos que los fascinan. Tras el gran paso de la saga The Witcher y sorprendernos incluso con títulos donde este mundo llegaba a las cartas, llega el momento de ver su título más ambicioso: su adaptación del juego de mesa Cyberpunk 2020. Pero, con un lanzamiento ya programado para el 19 de noviembre de 2020, ¿cuánto sabemos realmente de Cyberpunk 2077?
Imagen asociada al video 41295

Puedes jugarlo a modo de GTA, pero cambiarás de opinión poco después

La principal impresión que el jugador medio tiene sobre Cyberpunk es que se trata de una especie de Grand Theft Auto con una temática futurista, debido al componente de mundo abierto y las grandes posibilidades que ofrece. Sin embargo, Cyberpunk 2077 es un juego de rol, por lo que posee muchísimas diferencias con el título de Rockstar. Y aunque al igual que en los juegos de la compañía americana podemos robar coches y matar a viandantes, incluso teniendo en cuenta la falta de un sistema de moralidad, el diseñador de niveles de CD Projekt Red, Max Pears, cree que los jugadores no se mantendrán en "modo GTA" durante mucho tiempo.

Pears afirma que "si quieres hacer una masacre sin remordimientos, tienes la opción y no nos parece mal, pero una vez juegues las misiones y veas el número de posibilidades que tienes, creo que los jugadores se pararán a pensar antes de hacer algo alocado." Max corrobora que "hemos visto a mucha gente empezar en "modo GTA" y después de un tiempo se dan cuenta de que muchas cosas son diferentes y ajustan como juegan". La principal diferencia son los distintos tipos de clase que posee el juego, con solo siendo la más similar a GTA, pero también teniendo la opción de ser más técnico o sigiloso con las clases Techie y Netrunner.

Cyberpunk 2077 será censurado en Japón: estos serán todos los cambios

Si bien muchos jugadores están deseando la llegada de Cyberpunk 2077, no todos podrán disfrutar de él como se merece. La versión japonesa de este juego, no será igual a la que tendremos en los mercados de la mayoría de países del mundo. A pesar de que la trama principal del juego se mantiene, en Japón han hecho una gran cantidad de cambios para adaptar el juego antes de su salida al mercado.

Entre algunos de los cambios que la versión japonesa de Cyberpunk 2077 nos encontramos que los personajes desnudos aparecerám con ropa interior puesta y que no aparecerá vallas publicitarias o grafitis que tenga forma de genitales. También se han revisado las escenas de violencia y de contenido sexual por lo que no sabemos si el juego sufrirá más modificaciones con el tiempo.
 

¿Downgrade en Cyberpunk 2077? Compara cara a cara el reciente vídeo con el gameplay de 2018

En un juego tan esperado como Cyberpunk 2077 es habitual que foros y redes sociales entren en comparaciones enfocadas al posible downgrade que haya podido sufrir el título desde su anuncio con respecto a la versión final. Aprovechando el reciente gameplay mostrado por CD Projekt RED, un canal de YouTube ha comparado cara a cara el primer vídeo in-game del RPG en 2018 frente al más reciente tráiler que pudimos ver hace unas horas.

Tal y como puede apreciarse, las mejoras de la demostración más actual del videojuego son considerables. Además de un mayor nivel de detalle en la iluminación o las texturas, también podemos apreciar ciertos cambios en los personajes, algunos de ellos remodelados casi por completo. CD Projekt RED confirmó recientemente que el videojuego estaba ejecutado en un equipo compuesto por una tarjeta RTX 2080Ti con RayTracing activado a una resolución 1080p y 60 fotogramas por segundo en calidad máxima.

Os dejamos con la detallada comparativa de ambas versiones del videojuego. Cabe destacar que durante los próximos meses, además de la corrección de errores, el estudio polaco también trabajará en la optimización de Cyberpunk 2077 en sus diferentes plataformas, tanto consolas como PC.

Imagen asociada al video 41300

Este jueves 15 de junio CD Projekt RED nos ha citado a todos para revelar nueva información y contenido de Cyberpunk 2077. El estudio polaco ha mostrado un nuevo y espectacular gameplay de algo más de 2 minutos dedicado al prólogo del juego, mostrando el mundo de Cyberpunk 2077 en toda su gloria. 

Como se muestra en el tráiler, en el prólogo de la aventura nos dedicaremos a conocer Night City y a los personajes más importantes, afrontando el reto de llevar a cabo un importante encargo, robarle un valioso chip a Arasaka, una de las corporaciones tecnológicas más poderosas del mundo. En el tráiler también tenemos ocasión de conocer por primera vez los Badlands, una zona desolada a las afueras de Night City.

Trauma Team: su propia línea de cómics

CD Projekt Red ha anunciado a través de la cuenta de Twitter de Cyberpunk 2077 el lanzamiento de un futuro cómic llamado Cyberpunk 2077: Trauma Team, basado en el universo del juego, pero con una historia completamente distinta. El cómic, cuya periodicidad es desconocida y costará unos cuatro dólares por 32 páginas, cuenta la historia de Nadia, una técnico en emergencias técnicas que trabaja en una empresa privada llamada Trauma Team International y es la única superviviente de un tiroteo tras una misión de rescate fallida. A pesar de ello, Nadia acepta una nueva misión, en la que ella y su nuevo equipo se verán involucrados en una situación aún más peligrosa y posiblemente mortal. El cómic está escrito por Cullen Bunn, escritor de Uncanny X-Men, y el ilustrador español Carlos Valderrama.

CD Projekt RED responde a las dudas sobre la gran actualización para PlayStation y Xbox Series X

Después de que CD Projekt RED anunciara a través de un comunicado que Cyberpunk 2077 retrasaría su lanzamiento hasta el próximo 19 de noviembre, han sido muchas las preguntas e inquietudes las que han surgido en torno al proyecto. Es bien sabido que la entrega del título se lanzará muy cerca de la nueva generación de consolas. Entonces, ¿cómo se llevará a cabo el proceso de esta actualización?

Según el estudio polaco, la intención es poner a disposición de los jugadores una gran actualización para que Cyberpunk 2077 se adapte a la tecnología de PlayStation 5 y Xbox Series X. Este parche llegaría poco tiempo después del lanzamiento del juego para aprovechar al 100% el hardware de la próxima generación. Sin embargo, CD Projekt RED ha querido dejar claro que aquellos que compren Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One, recibirán una copia completamente gratis de la próxima generación de la misma familia de consolas y tendrán acceso a esa misma actualización. 

Esto, en resumidas cuentas, significa que CD Projekt RED se compromete a mejorar significativamente la versión de la próxima generación y que la transición de consolas sea mucho más sencilla para los usuarios.

Cyberpunk 2077 retrasa su lanzamiento hasta noviembre

Ha sido a mediados del mes de junio cuando la compañía polaca, CD Projekt RED, confirmaba un nuevo cambio de fecha para el estreno de su esperado título Cyberpunk 2077. Aunque muchos ya estaban realizando la cuenta atrás para su estreno en septiembre, finalmente con un comunicado en las redes sociales el equipo ha confirmado que finalmente este verá la luz el 19 de noviembre de este mismo año.

El estudio indica que el contenido e incluso el gameplay ya está ahí, pero todavía quedan elementos por pulir, detalles que asegurar. Y es que, como bien han indicado desde un principio, no lanzarán el juego hasta que esté completamente finalizado. Pero no podemos olvidar que será este 25 de junio cuando podamos ver un nuevo gameplay del juego y todo cuando el estudio ha conseguido avanzar a lo largo de estos meses.

El estudio desvela nuevos detalles de su jugabilidad

Ya queda menos para la gran llegada de uno de los gameplays más esperados del mundo de los videojuegos. Una fecha muy señalada para los jugadores y una de las grandes esperanzas para los fans del rol. Y aunque todavía nos quedan unos meses por delante para poder disfrutar de esta gran experiencia, el estudio ha confirmado una serie de novedades de lo más interesantes.

Mediante su última entrevista con el medio GameStar y gracias a este completo podcast, se ha compartido una amplia serie de novedades. Entre estas, hemos podido conocer algunas de las curiosidades que se verán reflejadas tanto en su gameplay como a la hora de poder ver a los NPC actuando a lo largo de la ciudad de Night City.

Invocar criaturas para los combates

Una de las novedades que más ha destacado durante la entrevista ha sido la confirmación de que los usuarios podrán invocar criaturas en el ciberespacio. Este lugar será un espacio en el que los hackers podrán llevar a cabo sus combates, un espacio digital en el que bestias fantásticas se impondrán para ayudarnos en la batalla.

Por supuesto, se desconoce todo el potencial que tendrá este lugar, sobre todo porque el estudio no ha querido profundizar mucho en el tema. Pero según ha definido el medio, nos encontramos ante un “RPG fantástico en un ambiente de alta tecnología”. Sin duda, una prometedora propuesta que ha dado a todo tipo de teorías, como la posible vuelta de Ciri en este futurista mundo. Una idea que, aunque atractiva, por el momento no cuenta con la confirmación de los desarrolladores.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Los NPC tendrán sus propias rutinas

Como bien dijo en su momento el estudio, su objetivo es que los jugadores puedan sentir el mundo de Night City con vida, como si pudiesen perderse en este. Y parece que este objetivo cobrará un poco de sentido cuando veamos a más de mil NPC con sus rutinas diarias, con sus comportamientos propios mientras recorren la ciudad.

Según menciona el propio equipo, en The Witcher 3 Wild Hunt nos podíamos encontrar en algunas áreas a aldeanos que no tienen rutinas diarias, por lo que en Cyberpunk sus planes son los de cambiar este hecho. Quieren que sus más de mil personajes no manejados por el jugador tengan sus propias rutinas creadas a mano. Por ello, tendremos a una serie de personajes que, aunque no son importantes para nuestra historia, sí tendrán su propia vida dentro de Night City.

Mejorando la calidad de las misiones

Por último, durante su entrevista el estudio también tuvo tiempo para explicar algunos puntos sobre la calidad de sus misiones. Y es que, comparándolo con algunas de sus anteriores obras, mencionan que esta mejora es comparable al salto de The Witcher 2 a su tercera entrega. Hasta el punto de que incluso los jugadores se podrían encontrar con la ausencia de marcadores en el mapa.

Y es que, recordando ese momento en el que indicaron que una misión podría continuar incluso tras haber muerto, el estudio ha mencionado que ha llegado a triplicar las posibilidades para completar una misión. Señalan que incluso tenemos todo tipo de opciones para poder alcanzar una misión completa. Y hasta se asegura de que el combate cuerpo a cuerpo ha mejorado respecto a lo visto durante el E3 2019. Una serie de menciones que esperamos poder ver muy pronto con la llegada de Cyberpunk 2077 el 17 de septiembre.

Cyberpunk 2077 permitirá la personalización de los genitales del personaje

En todo momento, CD Projekt RED nos avisaba de que no sería un juego para todos los públicos, de que su proyecto futurista tendría presentes muchos temas que se consideran tabú. Y es que, como bien mencionaban, el sexo, las drogas y la violencia serán parte de la gran ciudad de Night City, sin ningún tipo de censura. Unos datos de los que, poco a poco, vamos conociendo nueva información.

Hace poco conocíamos gracias al PEGI algunos elementos del juego en el que destacaban que sería para público adulto debido a la presencia de escenas con sexo explícito. Pero ahora llega el momento de ir un paso más allá en esta información gracias a la descripción que nos ofrece la ESRB en la que detallan con mucha mayor claridad los motivos que lo llevan a ser un juego preparado para público maduro.

Entre la información que se indica del juego, hablan de mutilaciones de gran violencia e incluso encuentros cadáveres con cavidades torácicas abiertas. Una información que, poco después, aumenta con la descripción de la personalización del personaje. Algo que no solo se limitará al aspecto de su cara o género, sino que tendremos todo tipo de opciones para personalizar senos, glúteos e incluso genitales. Una serie de variaciones que irán acompañadas de opciones para tamaños e incluso combinaciones de genitales.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

En lo que respecta a los encuentros con otros personajes que lleven a escenas con relaciones sexuales, indican que se mostrarán escenas de sexo explícito con personajes principales o incluso NPC que se prostituyan. Unas escenas que estarán en perspectiva de primera persona y que incluirán, según se menciona, “movimientos de empuje en varias posiciones o personajes moviendo su cabeza hacia la entrepierna de su compañero”.

Toda esta información sin duda nos deja ver que CD Projekt RED no mentía a la hora de indicar que su proyecto ambientado en el futuro tratará los temas tabú con total libertad. Y que, sin lugar a dudas, no será un juego para todo el mundo.

Filtran el registro de Cyberpunk 2077 señalando contenidos sexuales, violentos y drogas

Si algo nos dejaba claro CD Projekt RED en todo momento es que su ambicioso proyecto futurista no será un juego para todo el mundo y, mucho menos, para gente menor de edad. Cyberpunk 2077 se trata de un título que no solo traerá consigo gran peso en las decisiones que tomemos, sino una serie de escenas que, como bien indicaban, resultarían explícitas y no recomendadas para todos los públicos.

Pero ahora se ha filtrado el primer registro por edades del título y, aunque ha sido borrado, eso no ha evitado que muchos jugadores ya se hayan hecho con la información. En este se ha mencionado que el juego no solo será para jugadores mayores de 18 años, sino que también tendrá contenidos sexuales, violentos y drogas en su gameplay. Una información que, aunque ya nos podíamos hacer a la idea, ahora ha sido especificado.

De hecho, se llega a mencionar que en el contenido tendremos escenas relacionadas con el maltrato o sadismo (dependiendo de su traducción) e incluso relaciones sexuales intensas. Algo que, después de lo visto con The Witcher, puede no sorprender demasiado. Pero, igualmente, nos encontramos con un juego que, sin duda, invita a no ser jugado delante de menores de edad.

Cyberpunk 2077 se luce en un breve gameplay

A pesar del retraso en el estreno de Cyberpunk 2077 que tenía que haber llegado en abril, el estudio nos ha demostrado que trabaja duro para obtener el mejor producto para los jugadores. Todo un éxito que brindará grandes oportunidades a los jugadores en lo que respecta a mundo abierto, decisiones e historia.

Pero aunque todavía tenemos que esperar un poco más para poder conocer las grandes novedades de este juego, el estudio polaco nos ha acercado su ambicioso proyecto un poco más. Todo gracias a su última ronda de preguntas y respuestas que ha acabado con un pequeño clip del título mostrando su jugabilidad.

Reddit

Tal y como reflexionan los jugadores, será uno de esos títulos en el que los jugadores dejarán pasar el tiempo mientras exploran el lugar e incluso hablan con los personajes presentes en cada zona. Un título que invitará a ser generoso a la hora de cumplir misiones y charlar con los NPC de forma extendida y es que, si algo queda claro, es que Night City es una ciudad dispuesta a brindar grandes oportunidades a los jugadores.

Cyberpunk, aunque disponible en la próxima generación, no será en su estreno

La ambición de CD Projekt RED con el desarrollo de Cyberpunk 2077 es algo que nos deja sin palabras, siendo conscientes de que, con el paso de los años, los polacos no dejan de perfeccionar sus ideas para dar paso a un producto que garantice la mejor experiencia a los jugadores. Y, sobre todo, han demostrado que están abiertos a que los jugadores puedan disfrutar del título dónde quieran y cómo quieran.

Esto les ha llevado a confirmar un amplio catálogo de plataformas en las que el título estará disponible, como las consolas de actual generación e incluso las de próxima generación, las esperadas Xbox Series X y PS5. Eso sí, aunque esta idea esté en su mente, desde la compañía avisan que el juego no estará listo para el lanzamiento de ambas sino que, aunque el juego será compatible, no llegará con las mejoras esperadas como el ray-tracing.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Como bien indicaron en su momento, el equipo no quiere que los jugadores se vean forzados a comprar el mismo título dos veces por un cambio de generación de consola o que incluso se vean forzados a pagar por una actualización. Pero a esta información han añadido nuevos detalles mediante la sesión de preguntas y respuestas con el grupo de inversores donde, aunque confirman que la consola de Microsoft sí tendrá actualización y disponibilidad cross-gen, dando así paso a la posibilidad de jugar directamente en la nueva generación, la versión preparada directamente para la consola de nueva generación será un plan de futuro, algo sobre lo que de momento no tienen más que decir.

En el caso de los jugadores ansiosos por disfrutar de la versión de PS5, lamentablemente no tienen anuncio oficial sobre PlayStation, por lo que tampoco pueden confirmar o negar nada. Un detalle del que han aclarado que será Sony quien tenga que tratar primero este tema. 

CD Projekt RED presenta la portada reversible de Cyberpunk 2077 con Miss V a la cabeza

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, CD Projekt RED presentó la portada reversible de Cyberpunk 2077. Una carátula que, como ya estaréis imaginando, estará protagonizada por Miss V, la versión femenina del personaje principal del videojuego de ciencia ficción. Cabe destacar que el diseño ha sido ligeramente alterado con respecto al original presentado en 2019. Se ha cambiado el color del pelo, varios rasgos faciales y añadido cicatrices así como el color azul a la chaqueta. 

Grimes y sus declaraciones sobre el trasfondo de su personaje

La presencia de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077 es una gran noticia celebrada por muchos de los jugadores. Pero todavía hay grandes misterios por resolver en lo que respecta a las grandes colaboraciones con las que contaremos. Y es que una de las confirmadas es, nada más y nada menos, que Grimes, la artista que estuvo presente en los pasados The Game Awards y que dará vida a Lizzy Wizzy.

Este nombre puede no ser muy conocido por algunos jugadores, pero los fans del juego de mesa conocerán a la perfección que este personaje es una estrella del pop cromada. Claro que esta explicación aún fue un paso más allá durante un streaming de la artista en el que presentaba su nuevo disco a los fans y en el que no solo repasaba algunos aspectos de su carrera, sino también hablaba del ambicioso título de CD Projekt RED.

Reddit

Durante el directo, mencionaba que hizo su voz y actuó para encarnar a la artista y no dudaba en aclarar que el juego va a ser “jodidamente bueno” a lo que pronto añadía que por el momento no lo ha jugado, aunque sí ha visto a alguien jugarlo durante, aproximadamente, una hora. Lo que sí desvela es que se trata de una cantante de pop que se suicidó en el escenario y a la que los servicios médicos tuvieron que realizarle una cirugía de emergencia para reemplazar todo su cuerpo con implantes cibernéticos, por lo que estuvo muerta alrededor de una hora.

Una vez finalizada la operación, Lizzy vuelve a subir al escenario como cyborg para finalizar su actuación, lo que sin duda nos presenta una increíble puesta en escena. Y aunque sus declaraciones, como bien indicamos antes, puede ser información que muchos jugadores, algunos aficionados no dudan en mostrarse sorprendidos con todos los detalles compartidos, los cuales suponen que serán parte de una misión dentro del juego o que incluso se trate de información que la propia CD Projekt RED trataría de guardar por el momento.

En cualquier caso, sea información desvelada antes de tiempo o información que la cantante podía contar con total libertad, nos encontramos con una interesante colaboración que guarda más de un secreto en su interior.

Cyberpunk 2077 confirmado para PS5 y Xbox Series X

CD Projekt Red ha confirmado que el esperado Cyberpunk 2077, además de tener versión para PS4, Xbox One, PC, y Google Stadia, también tendrá sus respectivas ediciones mejoradas para PlayStation 5 y Xbox Serie X. Y es que la cuenta oficial de Twitter del juego ha reconocido en el día de hoy que Cyberpunk 2077 será compatible con una de las características recientemente anunciadas de Xbox Series X. Al ser compatible con la próxima Xbox, también se espera que lo sea con PS5.

En concreto Cyberpunk 2077 será compatible con Smart Delivery, característica confirmada hoy por el jefe de Xbox, Phil Spencer, y cuyos juegos first-party de la consola siempre serán compatibles. Smart Delivery permitirá a los jugadores que adquieran el título en Xbox One, disfrutar de la versión de Xbox Series X sin la necesidad de comprar ambas versiones, o viceversa. De tal forma que sólo será suficiente comprarlo en una consola Xbox para tener todas las versiones disponibles del juego.

"Los jugadores nunca más deberán verse obligados a comprar el mismo juego dos veces o pagar por las actualizaciones. Los propietarios de Cyberpunk 2077 para Xbox One recibirán la actualización de Xbox Series X de forma gratuita cuando esté disponible".

Nvidia y CD Projekt RED anuncian una interesante colaboración

Son muchas las ocasiones en las que el estudio polaco nos ha sorprendido. Sobre todo, en lo que respecta al desarrollo de sus juegos, con interesantes propuestas y oportunidades para los jugadores. Pero aunque el camino de Cyberpunk 2077 todavía está en proceso de desarrollo, el estudio no cesa su trabajo, sino que incluso se anima a presentar algunas de las colaboraciones más interesantes para los jugadores.

Esta última colaboración viene por partida doble y es con una de las grandes compañías en lo que respecta a la creación de hardware. Tras un intercambio de comentarios en las redes sociales y la creación de dudas para los jugadores, finalmente CD Projekt RED y Nvidia anunciaban la llegada de una tarjeta gráfica inspirada en el juego.

Imagen asociada al video 41064

La tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti no estará disponible para su compra, aunque con 200 unidades, sí dará la oportunidad a los jugadores de adquirirla a base de sorteos. Inicialmente, con unas bases que ya han sido compartidas y que irán aumentando posibilidades en el futuro, por lo que sin duda se nos anima a estar atentos a los próximos pasos marcados.

Pero esto no acaba aquí sino que la compañía recientemente ha sorprendido a los jugadores con la llegada de una gran oportunidad. Tras presentarse oficialmente GeForce Now, el servicio de Nvidia que ofrece la oportunidad de disfrutar de nuestros juegos dónde y cuándo queramos, ahora llega el momento de saber que Cyberpunk 2077 estará disponible en este servicio desde su estreno. De este modo los jugadores de Steam podrán conectar su partida directamente con el servicio, llevando de este modo la ciudad de Night City con ellos a cualquier parte.

El estudio polaco se planteó convertir el título futurista en una experiencia de realidad virtual

La realidad virtual es una de las tecnologías cada vez más destacadas dentro del mundo de los videojuegos. Y aunque ya son muchos los estudios de desarrollo que se apuntan a la idea de convertir sus aventuras en una aventura a disfrutar desde una experiencia inmersiva, todavía hay estudios que encuentran este tipo de proyecto como algo muy experimental. Al menos así lo ha indicado John Mamais de CD Projekt RED.

Durante su entrevista con OnMSFT, Mamais señalaba que, al menos a corto plazo, no parece ser uno de los proyectos que tengan en mente. Indica que sí, han probado esta tecnología y que incluso llegaron a pensar en la realidad virtual para Cyberpunk 2077 pero actualmente no trabajan en ello. Sí, cree que hay cosas que funcionarían con VR, pero cree que todavía no es algo viable. Y aunque sí, les gustaría, no están haciendo nada con ello.

Por supuesto, esto no significa que no inviten a los jugadores a experimentar con esta tecnología. Y es que, al igual que sucedió en su momento con The Witcher 3, el equipo de desarrollo ha confirmado que los usuarios tendrán la oportunidad de crear sus mods para incluir este tipo de experiencia. ¿Cyberpunk 2077 VR? Aunque no parece ser una idea para el equipo actualmente, sí podría llegar a ser una realidad gracias a los fans.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

CD Projekt habla sobre el amplio número de misiones adicionales que nos encontraremos

Ya sabemos por el propio estudio que Cyberpunk 2077 no se limitará únicamente a una historia principal, sino que tendremos algo llamado “historias de calle” que serán una propuesta equivalente a los contratos de brujo de The Witcher 3. Pero estas misiones prometen tener un poco más de profundidad argumental, tal y como confirmaba John Mamais durante su entrevista con OnMSFT.

Alrededor de 75 misiones estarán a nuestra disposición como parte de unas propuestas que tendrán los “Arregladores” para nosotros. Y es que, según indica el equipo de desarrollo, estas misiones estarán siempre contextualizadas en la historia y en el protagonista. Señalan que habrá un par de capas. Una capa pasiva que son los vendedores y, por otra parte, se encuentran las “historias de calle” o street stories. Unas que, además, se sumarán a las actividades menores.

Estas historias adicionales serán como pequeñas misiones y aunque tienen historias, no serán como secuencias narrativas con cinemáticas avanzadas, sino como una forma de explorar el mundo y aumentar el nivel del personaje. Aunque lo que sí apuntan es que estas no serán generadas automáticamente, sino que, aunque los desarrolladores tienen plantillas que pueden usar, cada una de las misiones estarán personalizadas para hacer que se sientan únicas. Un mundo repleto de elementos que nos harán sentir realmente metidos en Night City.

CD Projekt niega que el retraso haya sido provocado por el rendimiento de las consolas

Desde que el retraso de Cyberpunk 2077 fue confirmado, los rumores sobre el posible motivo que les llevó a tomar esta decisión no han dejado de aparecer. Todos señalando varias teorías, aunque una de las más sonadas era el problema de rendimiento en las consolas de actual generación, específicamente las versiones estándar de Xbox One y PlayStation 4. Pero tras salir en su defensa el director de God of War, Cory Barlog, finalmente el equipo de CD Projekt RED ha decidido zanjar el asunto.

Ha sido el diseñador senior de misiones, Phillip Weber, el que ha negado el rumor, para ello, recogiendo las palabras de Cory Barlog, quien indica que dio totalmente en el clavo. Menciona que actualmente el equipo está optimizando tanto para Xbox One, como PlayStation 4 y PC porque ese es el trabajo que deben realizar en los últimos tramos del desarrollo de videojuegos. Y aunque el juego ya está hecho, como bien confirmaban hace meses, todavía quedan muchos elementos sin optimizar porque, actualmente, se encuentran en un momento de cambio y fluctuación.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Por otra parte, Weber señala que, aunque hay respuestas simples como que se ha retrasado el juego por X motivo y que esto puede ser un buen rumor, no contienen mucha verdad. La realidad es que tienen muchas razones y, entre ellas, hablando desde la experiencia, menciona que hay errores por solucionar. Por ello, buscarán que el juego esté tan pulido como sea posible, sin razones ocultas más allá de cumplir con su objetivo de trabajar para hacer el juego mejor.

La polémica ante la decisión del crunch y la defensa de Barlog ante los rumores por el cambio de fecha

Poco a poco, CD Projekt RED está conociendo las malas reacciones ante su anuncio del retraso y, sobre todo, ante la mención del crunch para poder trabajar en el título en esta fase final. Y es que el equipo polaco está decidido a finalizar Cyberpunk para este mismo año, pero eso trae consigo una inevitable época de crunch, algo muy común en el desarrollo de los videojuegos. Pero, aunque común, trae consigo una gran polémica.

Por una parte, la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA - International Game Developers Association) han compartido un comunicado criticando la decisión del estudio. Un comunicado en el que mencionan que esperaban que un estudio tan exitoso como CD Projekt RED tuviera los medios para afrontar un ciclo de desarrollo más largo. Un comunicado del que se ha hecho eco Gamedaily.biz donde cargan duramente contra el equipo.

En este comunicado, además de criticar la decisión de llevar a cabo duras jornadas laborales, también señalan que los jugadores ya tienen más conciencia ahora sobre las negativas consecuencias que el crunch tiene sobre los desarrolladores. Unas palabras en las que han indicado que la presión del crunch es fuerte cuando conlleva pedir a los trabajadores que trabajen durante más horas, algo aún más fuerte en el momento en que se pide trabajo por las noches y durante los fines de semana.

Pero no todo es malo para el equipo polaco, sino que por su parte Cory Barlog, director de God of War, ha decidido tender una mano al equipo de desarrollo. Ante un reciente rumor que señalaba el problema de optimización en las consolas actuales, el director respondía a uno de los medios que se hacía eco de este rumor indicando que todos los juegos se ejecutan mal hasta que se optimiza para el hardware en cuestión y eso no sucede hasta la recta final, antes de convertirse en gold.

Con intención de detallar un poco más esta información, Barlog habla un poco sobre cómo funciona el proceso de desarrollo de un videojuego y es que, aunque lamenta tener que explayarse, no suelen hablar de esto precisamente porque creen que la gente sacará conclusiones equivocadas y se enfadarán. Asegura que no habla por toda la industria, pero cree que en todos los videojuegos sucede que estos son feos durante mucho tiempo hasta que dejan de serlo, momento en el que se puede decir que se ha alcanzado el final de su desarrollo. Algo que, como bien indica, se debe a la total y absoluta complejidad a la hora de ir creando niveles, piezas en movimiento y todo tipo de elementos que componen un juego a día de hoy.

Su defensa finaliza indicando que en la mayor parte de los casos se basan en la pasión y creencia de que esta cosa con fallos unida con “cinta adhesiva” será algo que cobre forma al final y obviamente los desarrolladores quieren publicar la experiencia más fluida o libre de errores lo más humanamente posible. Algo en lo que a veces tienen éxito y otras no, pero nunca es porque no lo intenten. Sin duda, un gran apoyo y defensa para la compañía polaca mientras siguen trabajando en el desarrollo de Cyberpunk 2077.

CD Projekt pudo tomar la decisión del retraso por problemas con la optimización en consolas

El retraso de Cyberpunk 2077 ha sido un duro golpe para muchos jugadores que mantenían la esperanza de poder disfrutar de este increíble título en abril. Pero siguiendo la línea que muchos jugadores esperaban, finalmente el equipo polaco confirmaba su retraso con intención de cubrir ese trabajo por hacer. Y tal y como explica un insider polaco, esto podría deberse a problemas de optimización en la versión de consolas de actual generación.

Según parece, el equipo polaco se encontraría con problemas a la hora de encontrar un rendimiento apropiado en las actuales consolas, sobre todo en las versiones estándar. En concreto parece que la versión que más problemas está dando es la Xbox One original donde se han encontrado con un rendimiento que no parece ser, en absoluto, satisfactorio. Por ello, con este retraso la compañía se aseguraría de encontrar el rendimiento perfecto para que la experiencia de juego sea la mejor para todos los jugadores, sin importar la versión del juego que tengan.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Por supuesto, hay que recordar que esto se trata de un rumor, que no hay ningún tipo de confirmación por parte del equipo que detalle que este es el motivo del cambio de fecha. Aunque sí hay que contar con que el insider polaco Niespielak, ya cuenta con una gran reputación al haber acertado con variados detalles en sus filtraciones. Lo que sin duda no cambia es que Cyberpunk 2077 ya se encuentra en un estado completo y jugable, aunque en una fase crítica de su optimización.

Cyberpunk 2077 pospone su fecha de lanzamiento hasta septiembre

A mediados de enero, CD Projekt RED daba una de las noticias que los fans del estudio no esperan encontrarse. Cyberpunk 2077 retrasa su fecha de lanzamiento hasta el 17 de septiembre. Si bien su día de estreno estaba fijado para mitad de abril, los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt explicaban a través de un comunicado los motivos de esta decisión. 

'Estamos en una fase del videojuego en la que está completo y jugable, pero hay trabajo por hacer. Night City es inmensa - cargada de historias, contenidos y lugares por visitar con una enorme complejidad', comentaban en una carta los responsables de CD Projekt RED. Por todo ello necesitamos más tiempo para terminar el playtesting, arreglar y pulir. Queremos que Cyberpunk 2077 sea nuestro mayor logro de la generación y posponer el lanzamiento nos dará los preciados meses que necesitamos para hacer el juego perfecto', explicaban en redes sociales. 

El amplio mundo de Cyberpunk 2077

Actualmente nos encontramos frente a la gran apuesta de CD Projekt RED, tratándose de su proyecto más ambicioso tras la saga The Witcher. Y aunque por el momento hay un largo camino por recorrer, el estudio siempre ha demostrado tener una gran ambición para la creación de sus juegos, algo que tratan de reflejar en Night City, el lugar en el que, principalmente, estará toda la acción de Cyberpunk 2077.

Esta no se limita a ser algo lineal, no es un simple pasillo a recorrer en el que los enemigos vayan apareciendo en variadas hordas o momentos puntuales. Tal y como el equipo de desarrollo lo ha definido desde un principio, nos encontramos frente a un lugar repleto de oportunidades. Frente a nosotros se presentará un amplio mundo abierto, el cual apenas hemos podido ver un poco por encima en los tráilers.

Un mundo más vivo que el presente en The Witcher

A pesar de ser una mega-urbe que parece estar más preparada para ser el auténtico reflejo del futuro, nos encontramos con una ciudad donde no ha desaparecido el crimen, sino que hay una constante lucha por el poder. Los ricos viven en la amplia ciudad de Night City donde nos encontraremos con todo tipo de locales y altos edificios que recorreremos piso a piso y en los que, posiblemente, encontremos más de una pelea y un entorno que, a nuestro paso, quedará reducido a escombros.

Pero en las afueras de la ciudad, lugar en el que los pobres tratan de sobrevivir rodeados de peligros, tendremos también nuestro momento. Aunque como ha indicado la compañía, no conoceremos en profundidad sus elementos hasta poder tener Cyberpunk 2077 en nuestras manos. Y es que, aunque han compartido una gran variedad de datos sobre su ciudad y algunas de las posibles consecuencias de nuestras decisiones, la compañía no ha querido ir más allá para no estropear la experiencia de los jugadores y todas las posibilidades de descubrir un nuevo mundo.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Keanu Reeves como Johnny Silverhand

Una de las grandes sorpresas durante el E3 2019 fue la llegada de un nuevo tráiler de Cyberpunk 2077. Todos estábamos esperando impacientes ese gran momento, sobre todo porque suponía la llegada de una fecha de lanzamiento. Pero lo que sin duda nadie se esperaba es que este anuncio fuese acompañado de la llegada de un cameo dentro del juego. Y es que el actor Keanu Reeves, muy conocido por su interpretación de Neo en Matrix, estará presente en el futurista mundo desarrollado por CD Projekt RED.

Tal y como se confirmaba, el actor interpretará a Johnny Silverhand, un personaje directamente extraído del juego de mesa Cyberpunk 2020, el título creado por Mike Pondsmith (quien por supuesto participa ayudando en el desarrollo del título). Johnny es un Rockerboy, una clase muy específica de personajes dentro de este mundo. Su presencia es quizás de las más rebeldes pues con una guitarra eléctrica, unos chips insertados y un mensaje reinvindicativo pondrá Night City patas arriba.

Y aunque son muchos los misterios que rodean a este personaje, una de las dudas generales por parte de los jugadores era la posibilidad de romance con el personaje interpretado por Reeves. Una opción que los propios desarrolladores negaban, aunque todavía hay jugadores que se niegan a creerlo de ese modo.

La despedida a las microtransacciones

Otro de los puntos que más preocupaban a los jugadores era la presencia de las microtransacciones, uno de los elementos cada vez más populares dentro del mundo de los videojuegos. La idea de posibles elementos cosméticos dentro de Night City con precio real parecía una posibilidad para muchos, pero fue el propio equipo de CD Projekt RED el que puso fin al rumor para negar totalmente esta posibilidad. Y es que la intención del estudio polaco es que los jugadores reciban un producto completo y que disfruten del contenido por el que han pagado.

Imagen asociada al video 39334

Claro que eso no elimina la cuestión de los DLC. Y es que, al igual que sucedía con The Witcher, el equipo podría plantearse el lanzamiento de contenidos descargables en el futuro. Todo con la firme intención de dar nuevas historias que vivir y, por supuesto, nuevos personajes que conocer. Aunque, una vez más, sosteniendo que la intención es que el jugador siempre sienta que paga por un producto completo.

En lo que respecta al battle royale, el género de moda, el estudio siempre ha negado que esto pueda ser una posibilidad para Cyberpunk 2077. Con respuestas ingeniosas en sus redes sociales y aclarando puntos en sus entrevistas, negaron en su totalidad que su ambicioso proyecto vaya a sumarse al camino marcado por otras compañías.

¿Contaremos con un modo multijugador?

Por supuesto, un mundo tan amplio como el de Cyberpunk 2077 puede ser disfrutado en su modo solitario, siendo esta la idea principal de la compañía. Y es que, con tantas decisiones al alcance de nuestra mano, ¿cuántos caminos podremos llegar a seguir? Pero eso no impedía que algunos jugadores se planteasen el futuro de este gran mundo preguntando por la posible llegada de un modo multijugador.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Y aunque la compañía confiesa estar trabajando en ello, su objetivo principal es pulir el modo para un jugador y, ya en el futuro, aventurarse a un modo online. Una idea que puede no llegar a tiempo para su lanzamiento, aún cuando el estudio ya se encuentra en los retoques finales de su desarrollo. Lo que sin duda tenemos claro es que llegará el momento en que los jugadores puedan crear el caos dentro de Night City juntos.

Un mundo sin censuras, mostrando la crudeza de la realidad

Cuando pensamos en el mundo de los videojuegos, nos encontramos con que muchas compañías no están dispuestas a entrar en temas políticos o tratar ciertos temas que puedan causar rechazo en los jugadores. Pero lo que ha destacado el estudio polaco es que no se cortarán a la hora de tratar temas políticos, de guerra e incluso conspiraciones. Después de todo, la ciudad de Night City está viva, los habitantes estarán tomando sus decisiones y esto tendrá consecuencias, por lo que la censura no parece tener cabida en este lugar.

Los jugadores tendrán total libertad para crear a su personaje, sin limitarse a hombre o mujer. La personalización será muy bienvenida en el título, tal y como han indicado en variadas ocasiones. Y es que, al tratarse de un título donde los jugadores podrán poner todo tipo de implantes a sus personajes, la intención es que puedan cambiarlo a su antojo, sin verse con las limitaciones de un género específico.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Sobre el sexo, el estudio ha aclarado que, si no limitaron este tipo de escenas con Geralt de Rivia y sus aventuras románticas, tampoco lo harán con Cyberpunk 2077 ya que, aclaran, se trata de una aventura para adultos. De todas las formas posibles, demuestran que la palabra tabú no se encuentra en su vocabulario y que su firme intención es la de otorgar al jugador el poder sobre sus decisiones en el juego y acarrear con las consecuencias que estas puedan traer consigo.

Cyberpunk 2077 estará disponible el 17 de septiembre de 2020 en PC, Xbox One y PlayStation 4, con futuro estreno en Google Stadia.

7 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Digital_India_Portal 03/07/20 07:01:57
00
Armnd
Armnd 30/04/20 15:08:48
11
Así que relaciones sexuales intensas, eh... la verdad es que tras lo del unicornio, puedo esperar cualquier cosa. Como mínimo, no les faltan ni imaginación ni ganas de experimentar xD.
1 1
Jay-B3
Jay-B3 28/04/20 23:53:52
00
Por qué cuando ponen una nueva noticia colocan hasta el código fuente del juego? xD
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 09/03/20 20:08:42
00
Pues me mola mas la portada con la tía xD
0 0
RaGe22
RaGe22 24/02/19 14:02:14
00
Madre mía qué hype... muy bestia lo de este proyecto
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.