Avance Cyberpunk 2077: Lo que sabemos hasta la fecha

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Avance - Avance Cyberpunk 2077: Lo que sabemos hasta la fecha

Cyberpunk 2077: Lo que sabemos hasta la fecha

Repasamos algunos de los aspectos que sabemos de Cyberpunk 2077, el nuevo proyecto que CD Projekt RED tiene en desarrollo para PC y consolas

Carlos Sánchez
23/02/2019 11:24
Hablar de CD Projekt RED es hacerlo de uno de los estudios que más fama ha ganado en los últimos años; fama que se ha ganado a pulso muy merecidamente gracias al trabajo realizado con la trilogía The Witcher. Tras poner punto y final a esta serie, basada en las novelas de Andrzek Zapkowsky, el estudio polaco ha puesto todos sus esfuerzos en un título completamente nuevo y que promete revolucionar todo. Un título que muchos llevamos esperando desde hace muchos años: Cyberpunk 2077. Vamos a repasar qué sabemos de él hasta la fecha.
Imagen asociada al video 39744

Cyberpunk 2077: ¿La obra cumbre de CD Projekt RED?

Cyberpunk 2077. Solo con mencionar su nombre basta para que muchos de nosotros, sobre todo los seguidores del trabajo que realizar CD Projekt RED, sintamos un escalofrío por el cuerpo. Y es que, aunque no lo parezca, ya han pasado siete años desde que el estudio presentara oficialmente este nuevo proyecto; siete años en los que el silencio ha sido el santo y seña del talentoso estudio. Evidentemente, durante todos estos años transcurridos el estudio ha tenido otros quehaceres muy importantes, tales como poner punto y final a The Witcher 3: Wild Hunt y sus dos expansiones, y el proyecto Gwent. Por suerte, estos títulos están ya más que finiquitados desde hace tiempo y el proceso de desarrollo de Cyberpunk 2077 va viento en popa a toda vela.

En el pasado E3 2018, a puerta cerrada, el estudio mostró una demo que solo unos pocos tuvieron la oportunidad de ver en primicia. El resultado, según las impresiones publicadas días más tardes, fueron que estábamos ante un nuevo pelotazo por parte de CD Projekt RED. Pero claro, ¿quién se fía a estas alturas de unas impresiones? Muchos clamaban por ver ese gameplay mostrado a puerta cerrada en abierto, deseo que el estudio colmó unos meses después publicando 50 minutos de juego puro y duro; 50 minutos que nos dejó con la boca abierta y el **** cerrado. Gracias a ese vídeo, que podéis ver en la cabecera de este texto, comprobamos algunos de los aspectos más interesantes que tendrá Cyberpunk 2077.

El nuevo título de CD Projekt RED, llamado Cyberpunk 2077, es uno de los títulos más esperados por los seguidores del estudio

El nuevo título de estudio polaco, cuya fecha de lanzamiento sigue siendo un absoluto misterio –no se filtra nada de nada en relación a este ambicioso proyecto-, tiene todas las papeletas de convertirse si no en el más grande, en uno de los mejores juegos que ha pisado esta generación. Eso sí, tendremos que esperar hasta su estreno y jugarlo en profundidad para ver qué ofrecerá. Mientras lo hacemos, vamos repasar con todo detalle qué es lo que sabemos de él con exactitud a través de cinco puntos clave. 

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

1. Cyberpunk 2077 ofrece un sistema de personalización total

Unas de las grandes novedades que veremos en Cyberpunk 2077 respecto a los anteriores proyectos creados es la personalización total del protagonista. En The Witcher, dado que todo estaba predefinido de serie, los jugadores no podían crear al personaje y estaban limitados –por así decirlo-, a elegir entre las habilidades a usar y el equipamiento. Evidentemente, existían muchas opciones en ambos aspectos. En esta entrega, el equipo de CD Projekt RED ha ido un poco más lejos, pues ahora no solo podemos personalizar el equipamiento y las habilidades, sino también el aspecto del protagonista, si es hombre o mujer y otros parámetros adicionales más. Sin duda, se trata de una gran mejora que abrirá un amplio abanico de opciones.

Ahora no solo podemos personalizar el equipamiento y las habilidades, sino también el aspecto del protagonista.

En el vídeo gameplay publicado por el estudio polaco, el cual podéis encontrar un poco más arriba, se ven algunos detalles del sistema de personalización que han implementado. Desde el sexo del personaje, pasando por el pelo, la cara y otros aspectos físicos, hasta los implantes cibernéticos, Cyberpunk 2077 ofrecerá un completo y complejo sistema que, muy seguramente, nos mantendrá pegados varias horas a él pensando cuál es la mejor configuración.  A pesar de que no tendrá ninguna incidencia en la jugabilidad (siempre hablando del aspecto físico y no habilidades), siempre es bueno dar la opción a los jugadores de poder crear a su propio personaje para sentirse, por así decirlo, parte intrínseca de la experiencia. Esperamos ver más de él en un futuro próximo.

Cyberpunk 2077

Así es Night City

2. Night City: Una ciudad viva, cambiante y muy peligrosa

Además de por crear grandes historias, personajes inolvidables y una jugabilidad sólida, CD Projekt RED también es experta en deleitarnos con mundos increíbles. Si el mundo de The Witcher 3 os pareció de lo mejor, entonces lo que presentará el nuevo proyecto os dejará anonadados. En esta entrega, los jugadores pondrán rumbo a Night City, una mega-urbe de aspecto futurista que estará dividida en cinco distritos. A pesar de su aspecto tan avanzado, la ciudad tiene los mismos problemas que una actual, es decir, marginación, asesinatos, zonas exclusivamente para apoderados y más. Pero lo que más destaca de Night City, tal y como hemos visto ya, es su variedad y profundidad. Grandes edificios que podremos visitar, zonas de suburbios, la peligrosa periferia, la zona empresarial y tecnológica…

Cyberpunk 2077 será más grande que lo visto en The Witcher 3, lo cual no es precisamente poco.

CD Projekt RED está poniendo especial énfasis en crear un mundo vivo, lo más dinámico posible y que ofrezca un nivel de inmersión nunca antes visto en un videojuego. De hecho, según palabras del estudio polaco, será más grande que lo visto en The Witcher 3, lo cual no es precisamente poco. Si sumamos Huerto Blanco, Velen, Skellige, Toussaint y Kaer Morhen, el mapa total es de un tamaño muy considerable. Todo esto y bastante más terreno es lo que veremos en Cyberpunk 2077 una vez que esté terminado. De nuevo, nos remitimos al vídeo publicado en su momento por el estudio para que veáis de lo que ofrecerá esta entrega; eso es solo una ínfima parte de lo que habrá.

Cyberpunk 2077

CD Projekt reniega de las modas

3. No apostará ni por microtransacciones, ni Battle Royale

En  una época donde las microtransacciones y el Battle Royale marcan la pauta, CD Projekt RED dice no a su inclusión en Cyberpunk 2077. La política del estudio en lo que respecta a las microtransacciones siempre ha sido clara: no hay. De hecho, basta con fijarse en The Witcher 3 para ver cómo es el modus operandis del estudio. La última entrega de la saga de Geralt de Rivia contó con una serie de contenidos descargables tras su estreno; contenido que el estudio ofreció de forma completamente gratuita. Lo único que cobraron fueron las dos expansiones posteriores (Hearth of Stone y Blood & Wine); expansiones que merecían hasta el último euro ya que implementaban nuevas historias, zonas y más. En resumen, calidad.

Según parece Cyberpunk 2077 tendrá algún tipo de multijugador, pero el estudio todavía no ha dado detalles sobre él.

En cuando a Cyberpunk 2077, aún no sabemos qué planes de futuro tiene el estudio polaco, pero si nos fijamos en su forma de actuar con el proyecto anterior casi podemos atisbar el mismo rumbo.  En lo que respecta al tema del Battle Royale, según parece Cyberpunk 2077 tendrá algún tipo de multijugador, pero el estudio todavía no ha dado detalles sobre él, por lo que no sabemos si será síncrono o asíncrono. En el caso de ser multijugador síncrono, este no contará con un modo Battle Royale porque así lo han decidido. Cómo afectará esto al juego es algo que desconocemos, pero está bien claro que los chicos de CD Projekt RED "pasan de las modas" y que no van a variar su visión solo por contentar a unos pocos. Si no tiene Battle Royale, no significa que sea malo por ello.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077; una historia sin tabúes

4. Una historia adulta y distópica, sin tabúes ni medias tintas

Hace unas líneas hemos mencionado que uno de los puntos fuertes de CD Projekt RED es el de contar historias y hacer que nos sumerjamos en ellas de formas muy profundas. Ahora bien, ¿qué clase de historias? El estudio lo ha dicho una y mil veces: ellos hacen juegos adultos para adultos, y no hay más. Todo aquel que haya jugado a la saga The Witcher sabrá que el estudio no se anda con medias tintas a la hora de ofrecer un argumento poderoso, cargado de giros y momentos  de toda índole. Política, guerra, conspiraciones, amor, sexo y otros temas son algunos ejemplos de lo que hemos visto en la serie de Geralt. No sabemos con exactitud el argumento de Cyberpunk 2077, pero sí que será de temática adulta.

Los implantes cibernéticos han tomado posesión de los cuerpos y, sin control y límite alguno, las personas abusan cada vez más de ellos.

En esta entrega veremos cómo la sociedad ha ido evolucionando hasta el punto en el que ya no sabemos quién es un humano puro y quién un humano mejorado. Los implantes cibernéticos han tomado posesión de los cuerpos y, sin control y límite alguno, las personas abusan cada vez más de ellos. Estamos en un mundo distópico sí, pero igualmente asolado por los problemas actuales. Desigualdad, marginación, crimen, corrupción y otros temas serán los pilares básicos de Cyberpunk 2077. Evidentemente, no faltarán las escenas subidas de tono y un alto grado de exaltación de la sexualidad ¿humana? Ya sabéis que CD Projekt Red no conoce la palabra Tabú, por lo que veremos de todo en esta esperada entrega.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 promete un despliegue sin precedentes

5. A la vanguardia de la técnica

CD Projekt RED trabaja desde hace unos años con un motor gráfico propio, el cual se llama RED Engine. Esta herramienta ha ido evolucionando con el paso de los años, siendo su punto culmen hasta la fecha el RED Engine 3, que se usó para crear The Witcher 3. Poco se le puede objetar en el aspecto gráfico al juego, pero en 2019 (o en 2020) los jugadores esperan mucho más a nivel gráfico, sobre todo con obras como Red Dead Redemption 2 o Metro Exodus pululando por ahí. Lo poco que hemos visto de Cyberpunk 2077, que estaba funcionando en un PC de muy alta gama, nos ha dejado gratamente sorprendidos; el RED Engine 4, que es una versión mejorada, apunta alto.

Lo poco que hemos visto de Cyberpunk 2077 funcionando con RED Engine 4 nos ha dejado gratamente sorprendidos; el motor apunta alto.

Dejando de lado que la demo mostrada funcionaba en un PC no apto para todos los bolsillos, el juego presentaba un nivel de detalle muy elevado. Modelado de personajes, texturizado, iluminación y partículas, sistema de físicas, etc. Todo el entramado gráfico parece rayar a un altísimo nivel, aunque tendremos que esperar para ver cómo rinde en su versión final, ya sea en PC o en consolas. Otro aspecto destacable del juego es su apartado artístico, donde veremos un despliegue monumental protagonizado por la temática cyberpunk. Por enésima vez, os remitimos al vídeo gameplay mostrado meses atrás para que veáis lo que ofrecerá esta entrega a nivel gráfico y visual. El trabajo de CD Projekt está siendo excelso, lo cual explica su tardanza en llegar. Meticulosidad.

Xbox One X - Consola 1 TB + Metro Exodus Collection
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RaGe22
RaGe22 24/02/19 14:02:14
00
Madre mía qué hype... muy bestia lo de este proyecto
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.