Assassin's Creed Syndicate

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Assassin's Creed Syndicate

Asesinos en un Londres de época

Ubisoft llega con una nueva entrega de la franquicia de asesinos y templarios en busca del perdón definitivo de los jugadores

Pedro Cano
22/06/2015 19:55
La compañía francesa, amada y odiada a partes iguales, pone en las manos de los hermanos Frey, Jacob y Evie, el destino de su franquicia más exitosa. Después de todo el revuelo originado tras el lanzamiento de 'Assassin's Creed Unity', Ubisoft Quebec tratará de sacar lo mejor de la saga enfocándose en el Modo Historia y volviendo a las raíces. Por primera vez desde hace años (sin contar 'Assassin's Creed Rogue') no habrá Modo Multijugador o Cooperativo. Es posible que alguno de vosotros ya lo haya probado gracias al tour europeo programado por Ubisoft, el cual tenía parada en la ciudad de Madrid.

Sacrificando multijugador para una experiencia más sólida

La experiencia vivida con 'Assassin's Creed Unity' parece que ha marcado a Ubisoft y este año la compañía francesa ha cambiado radicalmente la estrategia de cara al E3. Mientras que hace un año teníamos que acceder a puerta cerrada para poder ver las primeras imágenes del juego (sin probarlo), este año no han sido pocas las estaciones de juego disponibles abiertas a todo el público. Además, para aquellos que no han podido asistir a la feria angelina, Ubisoft planeó una ruta europea en la que el juego estaría disponible para todos aquellos que se acercaran a las ciudades elegidas.

Nuestra demo comenzó con un viaje en el Animus a la Londres de 1868, exactamente dos años antes de la muerte de uno de los personajes históricos que aparecerán en el juego, el escritor Charles John Huffam Dickens. Como ya sabéis, en este nueva entrega de 'Assassin's Creed' podremos encarnar a los hermanos mellizos Frey, pero en la demo solo tuvimos acceso a Jacob (aunque visionamos un pequeño vídeo que nos mostraba a Evie en acción), cuyas características son distintas a las de su hermana. No obstante, muchas de las acciones de la demo serán perfectamente válidas para llevarlas a cabo con Evie.

Assassin's Creed Syndicate

Desplazándonos por Londres a base de carruaje

La primera de las novedades a la que tuvimos acceso en dicha demostración jugable fue el manejo de los carruajes, aunque antes de montarnos tuvimos tiempo de explorar la ciudad creada. Nuestra primera impresión es que la creación de la ciudad británica bebe más de la época italiana de Ezio Auditore que la oscura París de Arno Dorian, con la excepción de que la nueva época acogerá estaciones de trenes y puertos con barcos de vapor. Podremos criticar su caída de frames, sus bugs y una infinidad de defectos visuales, pero al apartado artístico siempre es espectacular y en esta entrega se repite.

Volviendo a la conducción de carruajes, ciertamente le da un ritmo diferente al juego además de hacernos creer que estamos en un 'Grand Theft Auto' de la época (y no solamente por las maneras de bajar al conductor del asiento para hacernos con las riendas). Casi como en cualquier juego de conducción, finalmente terminamos por hacernos con las habilidades necesarias para conducir de forma decente, pero inicialmente deberemos tener precaución con las curvas y el resto de carruajes que circulan o intentan cerrarnos el paso. Especialmente con estos últimos, porque si son de una banda que opera en el lugar, podríamos tener problemas (aunque siempre podremos embestirlos o huir con un acelerón momentáneo).

Unos de los momentos especialmente sorprendentes es cuando subimos al techo del carruaje en pleno movimiento (con el botón círculo) y saltamos sobre enemigos, carruajes o simplemente usamos nuestras armas como cuchillos arrojadizos o pistola para deshacernos de ellos (también podremos emprenderla a puñetazos si alguien se acerca para tirarnos del carruaje). Cuando estemos en plena refriega sobre el carruaje, no nos tendremos que preocupar por las riendas porque éste seguirá de forma automática al enemigo que perseguimos.

Assassin's Creed Syndicate

Después de nuestra experiencia con los carruajes, llegó el momento de hacernos con uno de los diferentes distritos londinenses que se encuentran bajo el mando de diferentes bandas o gremios. Para llegar a la zona marcada en el mapa, hicimos uso de una de las novedades que nos facilitará la vida en lo que se refiere al desplazamiento, el gancho retráctil. La nueva herramienta facilita y acelera la escalada de edificios a la vez que nos sirve de tirolina entre edificios. Por tanto, es obvio que con este dispositivo nuestras estadísticas de asesinatos aéreos crecerán indudablemente. El sistema funciona de manera muy similar a lo que vimos en el segundo capítulo del DLC para 'Assassin's Creed III' llamado La Tiranía del Rey Whashington donde Ratonhnhaké:ton obtiene el Poder del Águila. Por tanto, solamente debemos apuntar hacia una cornisa o elemento válido al que deseemos acercarnos y 
cuestión de segundos estaremos allí.

Ubisoft ha vuelto a reciclar la conquista de torres, pero con caras a cara al más puro estilo peleas callejeras en las que deberemos refrendar nuestra superioridad

Para hacernos con el control de los diferentes barrios o distritos de Londres, Ubisoft ha vuelto a reciclar la conquista de torres, pero en esta entrega, tras eliminar a los enemigos que protegen esa zona, tendremos un cara a cara al más puro estilo peleas callejeras en las que deberemos refrendar nuestra superioridad. Es justo en este momento en el que somos conscientes de que el sistema de combate ha sufrido una renovación bastante importante. Nuestros puños y las armas cortas toman prioridad con respecto a las grandes espadas o armas pesadas de títulos anteriores. El combate se ha vuelto mucho más real, fluido, sangriento, brutal, visceral y por ende más vistoso. Este nuevo sistema no excluye que tengamos una gran variedad de armas, pero si que es cierto que muchas de las armas usadas en 'Assassin's Creed Unity' han desaparecido por completo. 

Assassin's Creed Syndicate

Volver a recuperar la confianza

Las pistolas siguen en el inventario y por supuesto los dardos alucinógenos que tantos momentos de diversión nos han dado. En la nueva entrega la pistola se podrá usar en medio de una pelea en la que nos estamos dando de puñetazos para acabar de forma más rápida con el enemigo (ya no será una animación a modo de tiro de gracia como en los títulos anteriores). El uso de los dardos también ha sufrido una modificación ya que no estarán enfocados en único enemigo si no que tendrán un radio de acción, de manera que la locura podrá llegar a varios guardias a la vez.

'Assassin's Creed Syndicate' ha heredado muchas de las características de los últimos títulos de la saga pero durante la demo hemos comprobado que también incluye algunas novedades importantes (que ya es hora que lleguen), aportando frescura. Quizás lo más importante de cara a los seguidores de la franquicia es que el nuevo título parece que está indagando en las raíces de la saga para traernos una experiencia de lo más satisfactoria después del mal rendimiento del 'Assassin's Creed Unity'. El título llegará a PC, PS4 y Xbox One a finales de año y de momento, con un apartado gráfico muy similar al título anterior aunque sin los famosos defectos visuales.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.