Assassin's Creed Odyssey: Por qué debes jugarlo en 2020

Reportaje

Assassin’s Creed se ha convertido en una de las sagas de aventuras más míticas y, sin duda, Odyssey se merece un reencuentro durante este 2020.

Alma López
14/06/2020 17:00
El paso del tiempo ha traído todo tipo de cambios a lo largo de los años, aunque uno de los más sonados efectuó su llegada con Assassin’s Creed Odyssey. Grandes momentos históricos, decisiones con peso y, por supuesto, habilidades sorprendentes con las que disfrutar de este renovado estilo RPG. Pero si todavía tienes dudas sobre si jugarlo o no, te explicamos los motivos por los que deberías dar una nueva oportunidad a esta increíble entrega.
Imagen asociada al video 39930

Conoce la antigua Grecia como nunca antes

Uno de los puntos más atractivos de los Assassin’s Creed es que nos presentan la historia desde una perspectiva mucho más directa. Una forma de saber algunos de los acontecimientos que han marcado la historia con un enfoque que, si nos paramos a mirarlo bien, resulta mucho más entretenido. En este caso, para los jugadores que, al menos durante años, han estado deseando conocer un poco más a fondo Grecia.

Además de ser una buena ayuda para viajar a Grecia (aunque pueda no ser a la época deseada), también nos brindará algunos puntos exactos de sus leyendas e incluso costumbres. Después de todo, Ubisoft es conocida por cuidar muy bien los detalles dentro de la saga para que los jugadores no solo se dejen llevar por la ambientación, sino que puedan conocer un poco más a fondo la cultura del lugar.

Y aunque es cierto que este es uno de los Assassin’s Creed que más se deja llevar por las leyendas y fantasía, eso no impide que resulte igualmente divertido. Después de todo, la Antigua Grecia guarda todo tipo de misterios y grandes bellezas que nunca conoceremos mejor que con todo el detalle y mimo marcado por el estudio.

Orden en los que jugar a Assassins Creed

Este es uno de los temas que pueden provocar más dudas en los jugadores. Y es que, ¿en qué orden debes jugar a la saga Assassin’s Creed? Esta pregunta puede dar paso a la respuesta clara: por orden de lanzamiento. Pero, ¿y si vamos un poco más a la exactitud? Buscando, ante todo, un orden bien marcado para dejarnos llevar por los diferentes momentos de la historia.

AC Odyssey 1

Assassin's Creed Odyssey

Entonces, si nos decantamos por seguir el orden cronológico, el primer título y el que te ayudará a iniciarte en esta saga es Assassin’s Creed Odyssey. Por otra parte, esto tiene una mayor fuerza en el momento en el que conocemos que Odyssey es considerado el tercer mejor juego de la saga. Una imponente posición contando la larga historia de los juegos desde sus inicios.

Por supuesto, todo dependerá de nuestro estilo de juego, de lo que más nos guste o si la época en la que poder vivir esta aventura nos ha llamado la atención. Pero sea cual sea tu decisión, Assassin's Creed Odyssey se ganará una privilegiada posición.

Un mundo rico de peligros y grandes secretos por descubrir

Si nuestro paso por Egipto nos dejó con un buen sabor de boca y todo tipo de retos por superar, Odyssey nos lleva a la Antigua Grecia para imponernos todo un reto. Ante nosotros se presenta uno de los mapas más amplios de toda la saga, con islas que debemos visitar a base de navegar con nuestro barco y una propuesta que nos invita a recorrer el amplio mundo abierto para poder descubrir todo tipo de misterios.

Una historia donde las leyendas toman un papel importante para nuestro avance y para imponernos nuevos retos

Pero también resulta una buena apuesta para aquellos que adoran los retos. Y es que, aunque tenemos ante nosotros todo tipo de soldados dispuestos a enfrentarse a un guerrero (o guerrera), tampoco podemos olvidar a las imponentes criaturas. Después de todo, no debemos olvidar que las leyendas jugarán un buen papel en este juego así que, ¿por qué no iba a resultar interesante un combate contra algunas de las leyendas más imponentes de la Antigua Grecia?

El peso de las decisiones

Uno de los puntos que más gustó a los fans de esta imponente franquicia es que, por primera vez en muchas entregas, podíamos elegir al protagonista que queríamos. Alexios o Kassandra son los dos protagonistas propuestos por la compañía y una de las primeras decisiones que tendremos que tomar en el juego. Y aunque elegir a uno u otro no cambia la historia, sin duda provoca que muchos jugadores puedan conseguir la experiencia que desean.

Por otra parte, la compañía ha querido dar un nuevo enfoque a la historia. En esta ocasión con la posibilidad de elegir diferentes respuestas en nuestras charlas con los habitantes del lugar o personajes más importantes en la aventura. Gracias a esto iremos moldeando la personalidad de nuestro personaje y dando así algunas nuevas consecuencias a la historia que vivimos que dará como resultado distintos finales.

Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey

En lo que respecta a cómo vivir esta experiencia, también tenemos el poder de la decisión. Los jugadores no tienen porqué limitarse a explorar abiertamente, dejándose llevar por la libertad. Para aquellos que prefieran un estilo mucho más clásico, el título también brinda esta oportunidad, dando así una experiencia mucho más guiada y que nos marcarán el punto exacto al que debemos dirigirnos. Gracias a esto, conseguimos un juego que nos invita a disfrutarlo tal y como queramos, con la experiencia que deseamos.

Para los fans de la acción

Aunque Assassin’s Creed Valhalla promete ser uno de los juegos que más acción traiga consigo, sobre todo al tener bien presentes a los vikingos, Odyssey contaba con un punto de lo más inesperado. Y es que el sigilo quedaba un poco de lado para dar así a los jugadores la oportunidad de enfrentarse cara a cara. Siendo sinceros, poco podíamos hacer para resguardarnos con una imponente armadura y un casco que delata posiciones a “kilómetros”.

También es cierto que eso no impide que podamos ser un poco más sigilosos a la hora de actuar, pero se ve mucho más premiado el uso del combate cuerpo a cuerpo. Algo que pondrá a prueba nuestra habilidad en el combate puesto que debemos ser ágiles a la hora de protegernos y atacar. Después de todo, no queremos ser uno de los que han caído en la batalla.

El combate cuerpo a cuerpo será recompensado para los valientes guerreros

Otro de los puntos que más gustan es que, al tratarse de un RPG, podemos ir equipamos hasta arriba. Con todo tipo de propuestas en nuestro camino, con todo tipo de enemigos que tratarán de quitarnos del medio y, por supuesto, con una gran variedad de misiones que cumplir haciendo de escolta para alguien importante… Admitamos que nada suena más atractivo que llevar con nosotros hasta el escudo más pequeño por si, en algún momento, puede resultar de utilidad.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.