Así ha sido la conferencia de Xbox en el E3 2015

Evento

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Evento - Así ha sido la conferencia de Xbox en el E3 2015

Grandes anuncios y sagas esperadas; Microsoft ha centrado totalmente su show en los jugadores para la edición de este año

Fran Pineda
15/06/2015 23:28
Una hora y media de conferencia ha bastado a Microsoft para mostrar sus pesos pesados para este año y 2016. Han estado presentes grandes lanzamientos como el esperado 'Halo 5 Guardians' o 'Forza Motorsport 6', además de la cuarta entrega de 'Gears of War', desarrollada por un nuevo estudio, sin dejar de lado sorpresas como 'Recore', el nuevo exclusivo de Keiji Inafune. La primera conferencia del día ha logrado convencer a los asistentes, aunque todavía queda mucho por vivir durante esta jornada en Los Angeles.

Halo y lo nuevo de Keiji Inafune, protagonistas de los primeros minutos

Microsoft prometía un grandísimo catálogo de títulos para su conferencia, definiendo al evento según palabras de la propia compañía como “la mayor presentación de juegos de la historia de Xbox”. Y desde luego títulos no faltaron durante los 90 minutos que ha durado la conferencia y en la que han estado presentes desde esperados gameplays, sorpresas y fechas de lanzamientos para algunos de los títulos más deseados de los próximos meses.

El pistoletazo de salida lo daba Bonnie Ross, una de las responsables de 343i y que como no podría ser de otra manera daba carta de presentación a ‘Halo 5: Guardians. El shooter del estudio se convertirá en el gran abanderado de Xbox One durante el resto de año y con el que prometen una brutal campaña de marketing. Tras una exitosa fase beta multijugador tocaba dar paso a la vertiente singleplayer; y cooperativa, pues la nueva entrega de la marca se mostró en un espectacular vídeo ingame con hasta cuatro jugadores. La guinda al pastel la puso un tráiler centrado en la trama del título y que a priori nos ofrecerá una historia más dramática y con giros argumentales, así como un espectáculo visual a la altura de la actual consola de la compañía.

Microsoft, muy aficionada en sus conferencias a los llamados anuncios ‘World Premiere’ nos dejaba a todos con la boca abierta gracias al nuevo título exclusivo para Xbox One, ‘Recore’. Una obra desarrollada nada más y nada menos que por Keiji Inafune junto a los creadores de ‘Metroid Prime’. El título, del que pocos detalles se han desvelado, nos pondrá al parecer en la piel de una chica que deberá subsistir en un mundo post-apocalíptico, para ello se valdrá de varios robots a los que podrá controlar para combatir contra las situaciones y enemigos que se le pongan por delante. Esperamos conocer pronto más detalles sobre tan interesante título, no ocurriendo así algo similar a lo visto con ‘Scalebound’ y que tras un año de su anuncio apenas ha dejado información.

Xbox One

Xbox One se hace retrocompatible

El testigo lo recogía Phil Spencer, jefe de la división Xbox para dar un auténtico pelotazo, un anuncio que para nada esperaban los asistentes al Galen Center o los que desde sus casas han tenido la ocasión de ver el evento. El ejecutivo hacia oficial la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360, pudiendo disfrutar ahora – suponemos que mediante descarga – de los títulos más emblemáticos de la consola de pasada generación en la actual máquina de la compañía. Como ejemplo se tomó a ‘Mass Effect’, juego que llegó durante un tiempo en exclusiva a Xbox 360 antes de dar también el salto a PC y PlayStation 3. Por el momento hay varios títulos confirmados, entre ellos ‘Perfect Dark’, ‘Perfect Dark Zero’, ‘Kameo’ o ‘Banjo Tooie’ entre otros.

Phil Spencer también desveló una gran noticia para los jugadores más hardcore de la plataforma, el Xbox One Elite Wireless Pad. Un mando que llegará al mercado con todo tipo de novedades, haciendo de su personalización completa su gran atractivo. El usuario podrá optar por incorporar más botones en la parte inferior del periférico, sustituir los sticks o la cruceta, además de sumar un diseño en los gatillos que lo harán ideal para los juegos dentro del género shooter.

Los mods llegan a Xbox One gracias a Fallout 4

‘Fallout’ siempre ha sido una de esas sagas que en manos de Bethesda se ha ligado bastante a plataformas Xbox. ‘Fallout 4’ no iba a ser menos, y Todd Howard, máximo responsable de Bethesda Games Studios tuvo la ocasión de presentar un nuevo gameplay en exclusiva del siguiente capítulo de la franquicia. Un vídeo que no solo vino acompañado de acción sino también de novedades de lo más atractivas. El usuario y futuro poseedor de ‘Fallout 4’ en Xbox One no solo se llevará completamente gratis ‘Fallout 3’, sino que además tendrá la oportunidad de por primera vez en consola sumarse a la comunidad modder. Así es, ‘Fallout 4’ tendrá compatibilidad con mods, un territorio antes solo explorado por los jugadores de PC y que por el momento parece también llegará a las consolas de sobremesa, en este caso de Microsoft.

Fallout 4

Peter Moore de EA tampoco quiso faltar a su cita en la conferencia de Xbox en el E3 2015. El ejecutivo anuncio importantes novedades para su servicio EA Access, entre ellas que durante la semana los usuarios suscritos a Xbox Live Gold podrán disfrutar de la plataforma de Electronic Arts y por ende de algunas de las novedades que disponen en Xbox One. Por otra parte, Peter aprovechó la ocasión para anunciar ‘Plants vs Zombies Garden Warfare 2’, la secuela del peculiar shooter que vivos al comienzo de la generación y que regresa con todo tipo de novedades jugables.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gallego0219
Gallego0219 15/06/15 23:52:29
00
Grandísima conferencia, el mando una pasada, muchos exclusivos, retro compatibilidad, lo mostrado por holo lens, Third parties, lo de Rare un lujo.... Ojalá Nintendo se ponga las pilas porque muy difícil superar esta conferencia.
0 0
Sin avatar
MaxNova 15/06/15 23:43:43
00
Phil Spencer es la persona indicada para Microsoft. Una buena conferencia. Para mi han mejorado bastante en estos últimos 2 años.

Aun así esperaba más de Rare.
0 0
fabio
Staff
fabio 15/06/15 23:37:50
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

danielvega0079
danielvega0079 15/06/15 23:34:10
00
A mi solo me gusto el pack de juegos de Rare y la retrocompatibilidad, de ahi multis que ya se que saldrian.
0 0
Wolfo
Wolfo 15/06/15 23:30:26
00
Para mí, la mejor de Microsoft en años.

Lo mejor:

- Retrocompatibilidad con X360, tanto digital como en físico.
- Mando Elite.
- Halo 5 Guardians.
- RARE Collection
- Gears 4

Lo peor:

- Precio del Mando Elite
- No muchos gameplays
- Grandes ausentes que dejan para la Gamescom.
- Gears of War Definitive Edition solo tiene el primer juego, no es recopilación.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.