Así ha sido la conferencia de EA en el E3 2015

Evento

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Evento - Así ha sido la conferencia de EA en el E3 2015

Mass Effect Andromeda, Mirror's Edge Catalyst y Star Wars: Batllefront sobresalen en el show de la compañía norteamericana

Fernando Borjas
16/06/2015 02:50
Pocas sorpresas y quizás demasiada duración para un show con muchos altibajos, donde ha sobresalido al principio y al final la presencia de grandes e icónicas sagas de EA, pero con grandes altibajos. Mucha presencia de títulos deportivos, algún que otro juego para móvil, y sin dejar de lado el reboot de 'Need for Speed' para este año.

Primer contacto con Mass Effect: Andromeda

Tras la conferencia de Xbox que daba el pistoletazo de salida a este día repleto de conferencias, ha sido el turno de Electronic Arts, que como los de Redmond jugaba en casa. EA nos ha traído una conferencia en la que muchos ingredientes ya estaban más que claros de antemano, como la presencia de 'Star Wars: Battlefront' -en un año tan importante como es este para la serie de La Guerra de las Galaxias-; la de 'Mirror's Edge Catalyst', cuyo nombre ha sido confirmado hace tan solo unos días o los habituales títulos deportivos. Pero conocer esos ingredientes no significa que nos hayan dejado de sorprender, algo que la compañía ha conseguido abriendo con el nuevo 'Mass Effect: Andromeda', nuevo título para la cuarta esperada entrega de Bioware.

El nuevo RPG de acción del comandante Shepard se ha presentado por fin en sociedad, acompañado de un primer tráiler, pero no del número 4 en su título. EA no ha desvelado más información que el juego está previsto para finales de 2016, por lo que todavía queda mucha espera por delante para retomar esta emocionante aventura espacial que marcó la pasada generación.

El siguiente turno ha sido para un juego con un lanzamiento mucho más cercano en el tiempo y a la vez perteneciente a un género totalmente distinto, el de las carreras de mundo abierto; hablamos de 'Need For Speed', reboot de la serie a cargo de Ghost Games. EA sigue confiando en el estudio nórdico, responsables de 'Rivals', lanzado en 2013, para llevar las riendas de una licencia tan longeva en la industria, y que tiene que saber renovarse constantemente. Para esta ocasión se ha optado por potenciar como nunca antes la personalización de los vehículos, hasta el más mínimo detalle, con un potente editor incluido en el garaje, para que consigamos exactamente el aspecto que queramos con nuestros vehículos. Nos ha sorprendido gratamente su aspecto técnico, con una iluminación y efectos de partículas realmente impresionantes, acompañados de una conducción muy arcade. La ambientación con bandas callejeras y el sonido terminan por redondear la fórmula.

Need For Speed

Poco ritmo, juegos para móviles y mucho mucho deporte

Si 'Star Wars: Battlefront' era uno de los invitados de lujo de la fiesta, aprovechando este año tan especial en la serie de Lucas y Disney, EA también ha querido aprovechar para revitalizar su longevo MMO 'Star Wars: The Old Republic' con el anuncio del lanzamiento de una inesperada nueva expansión: 'Knights of the Fallen Empire'. El objetivo de EA parece ser no perder en el limbo su poco fructuoso MMO y revitalizarlo con mucho nuevo contenido a través de un lanzamiento que llegará el próximo 27 de octubre de forma gratuita para los suscriptores del juego. Se prometen nuevos mundos, personajes y una historia totalmente nueva para este otoño, aprovechando sin duda el tirón de este año tan 'Star Wars'.

Presentados algunos auténticos monstruos para el catálogo de la compañía ha llegado el turno del toque independiente y creativo de la noche, a cargo de 'Unravel'. Se trata de un plataformas en 2D repleto de puzles en el que tomamos el papel de un personaje minúsculo hecho de hilos de lana; una lana que irá dejando a su paso creando un camino. Pese al estilo de película animada del personaje, los entornos que nos encontramos están ambientados en pequeños parajes naturales que optan por el fotorrealismo. Parece que será toda una experiencia (para la que todavía no hay fecha de lanzamiento).

A partir de este mismo momento el show ha caído en un momento de cierta confusión, con quizás demasiado tiempo empleado en mostrar 'Plants vs. Zombies Garden Warfare 2', la continuación del shooter cartoon de EA y Popcap Games que vimos en 2013. Muchos minutos para un shooter realmente divertido, pero que quizás ha roto el ritmo de la conferencia de la editora, un ritmo que no se ha levantado hasta prácticamente los minutos finales del show. En cuanto al título de Popcap se ha mostrado un gameplay que ha servido de ejemplo de lo nuevo que veremos: muchas nuevas clases y escenarios, a cada cuál más original; el anuncio de que no llegará hasta 2016 y que todos los contenidos descargables que se publiquen serán gratuitos.

Los siguientes minutos han estado protagonizados, como siempre es costumbre, por los títulos deportivos de EA SPORTS de esta temporada, algunos de ellos del gusto europeo, como 'FIFA 16' y 'NBA LIVE 16' y otros no tanto, como 'MADDEN NFL 06' y 'NHL 16'. En el caso de 'FIFA 16', la sorpresa la ha puesto la leyenda del balompié Pelé al acudir como invitado y anunciar que estará presente en Ultimate Team y en el caso de 'NBA LIVE 06', parece que se sigue trabajando en recortar distancias con 'NBA 2K', y para ello se introducen este año considerables mejoras en cuanto a físicas y animaciones, pero habrá que ver si es suficiente. Por el lado de 'FIFA 16', lo mejor que podemos hacer es recomendaros la lectura de nuestras recientes primeras impresiones.

Tras algunos minutos sin demasiadas emociones protagonizados por algunos de los lanzamientos para móviles de EA, con mucho protagonismo para los Minions o las funcionalidades para dispositivos móviles de los juegos deportivos de la compañía, por fin hemos enfilado hacia el final de conferencia, con los dos últimos platos fuertes. El primero de ellos lo hemos encontrado en 'Mirror's Edge Catalyst', la precuela de esta saga de plataformeo, parkour y combates cuerpo a cuerpo por los rascacielos de la ciudad. Según hemos podido saber, conoceremos los orígenes de la enigmática Faith y cómo llegó a ser quien es en esta segunda entrega, que llegará al mercado el próximo 23 de febrero a las plataformas Xbox One, PS4 y PC (a través de Origin). 

Star Wars: Battlefront

Star Wars: Battlefront, el completo protagonista

DICE, responsable de este 'Mirror's Edge Catalyst', también ha sido el encargado de cerrar la irregular conferencia de EA, mostrando su título estrella para este año, el esperado 'Star Wars: Battlefront', del que se ha mostrado un vídeo gameplay correspondiente a un nuevo modo de juego llamado 'Walker Assault'. Se ha anunciado que en este modo de juego podrán participar hasta 40 jugadores al mismo tiempo en fantásticas y multitudinarias batallas entre la Alianza rebelde y el Imperio galáctico. Hemos podido observar atónitos a una batalla en el planeta de Hoth donde hemos visto cómo los jugadores podían tomar control de las diferentes aeronaves y vehículos como los AT&AT; de esta manera cada jugador podrá desempeñar el rol que más le plazca en batalla. 'Star Wars: Battlefront' llegará el próximo 19 de noviembre a PS4, Xbox One y PC, semanas antes del estreno del nuevo filme que verá la luz este año.

Esto es todo lo que ha dado de sí la conferencia de Electronic Arts en este E3 2015. Nos ha deparado pocas sorpresas y realmente pocos anuncios de los que no tuviéramos constancia, ya que ha sido la propia compañía la que ha decidido ir desvelándolos poco a poco durantes los últimos meses/años. Esto ha restado algo de emoción al show, en el que ya de por sí se repiten anualmente varios títulos correspondientes a las sagas anuales deportivas, por lo que quizás EA se tendría que haber esforzado incluso más que otras compañías por dotar de algunas más sorpresas su conferencia. Pelé, juegos para móviles, y quizás demasiado 'Plants vs. Zombies Garden Warfare 2', han sido algunos de los pecados de la compañía norteamericana en esta edición, aunque no se pueden negar que algunos de sus títulos mostrados nos hayan ganado.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ChrisTopher
ChrisTopher 16/06/15 04:34:18
00
Me aburrió, de hecho me quedé dormido y no pude ver la de Ubisoft por eso...
0 0
Akainu
Akainu 16/06/15 04:29:13
00
Era de esperarse. Ya hace tiempo EA está catalogada como la peor conferencia del E3.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.