Así fue la presentación de Xbox One

Evento

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Evento - Así fue la presentación de Xbox One

Desgranamos todo lo que ha dado de sí el evento de Redmond

Fran Pineda
22/05/2013 01:00
Microsoft ha presentado en sociedad a su nueva máquina, Xbox One. Una consola dispuesta a entrar por la puerta grande en la next-gen tanto en el plano multimedia como en el catálogo de sus juegos
Xbox 720

Se acabaron las esperas, los rumores y las dudas. Microsoft ha presentado en Redmond tal y como tenía previsto a las 19:00 (hora española) su nueva consola, la entrada directa en la next-gen.

El evento dejará a buen seguro miles de mensajes en foros, redes sociales y demás sitios de la red de redes durante las próximas semanas. Tanto Sony como Microsoft ya han puesto sus cartas sobre la mesa, ésta última lo hace con Xbox One; una consola que viene dispuesta a reinventar el entretenimiento multimedia, algo que no termina de cuajar en el Viejo Continente, pero donde por supuesto los grandes títulos no estarán exentos.

A continuación tenéis un completo repaso a todo lo que ha dado de sí la conferencia, el complemento perfecto a la oleada de noticias que nos esperan de aquí a los días veniderps hasta la llegada del E3.

“Simple, instant, complete”, así es Xbox One

Don Mattick, presidente de Xbox sale a escena. Sus primeras palabras vienen acompañadas de un breve repaso a las historia de Xbox, desde que la máquina hiciera acto de presencia allá por 2001 en Estados Unidos y un año después en Europa hasta su sucesora, Xbox 360, así como una mención a Xbox LIVE sistema sobre el que se apoyará la máquina en el futuro.

Terminado el repaso de rigor, llega el momento de desvelar la sucedanea de la actual consola. Xbox One es su nombre, el apelativo que ha quedado justificado por aunar en una única plataforma algo sencillo, instantáneo y completo; traduciéndose en hacer de Xbox One todo un centro multimedia tanto a nivel de películas, series o televisión como por supuesto videojuegos.

Don cedió su turno a Yusuf Mehdi, ejecutivo de marketing en la división de Xbox. Él fue el encargado de presentarnos con todo lujo de detalles las posibilidades de la consola como entretenimiento más allá de su uso para jugar. En tan solo un segundo podremos alternar entre ver la televisión, ojear nuestra serie favorita, ver el tráiler de una película o navegar por internet. Todo ello utilizando la multifunción, de la misma manera que pudiera ser un PC podremos realizar estas tareas al mismo tiempo, entre otras, y sin perder de vista el contenido que más nos interese. Skype gana en importancia con el paso de los meses, en Microsoft son conscientes de ello y por ende quieren darle el protagonismo que requiere. Gracias al nuevo Kinect no solo tendremos la ocasión de encender la consola utilizando la voz, sino también emplear la cámara para hablar con nuestros amigos o familiares, todo a 1080p y 30fps.

Marc Whitten nos presentó la arquitectura de la consola, algo de lo que se habló con plenitud en la presentación de Playstation 4, y donde en Redmond pasaron de puntillas. No obstante, Xbox One será equiparable a la consola de Sony. Los primeros datos en referencia a sus características revelan:

8GB de memoria RAM

Procesador de 8 núcleos

500GB de espacio en disco duro

Lector Blu-ray

Conexión Wi-Fi

Entradas USB 3.0

No es de extrañar que en los próximos días tengamos a la compañía saliendo varias veces a la palestra para desmentir pequeños rumores y conjeturas, algo normal en estos casos. Que si la memoria Ram utilizada será DDR3 o DDR5 como en el caso de Playstation 4; el rendimiento esperado de sus procesadores, etcétera. Puede que aún sea un poco pronto para conocer de primera mano los datos internos de la máquina hasta que la propia Microsoft nos brinde de manera oficial todo tipo de detalles.

El mando debe ser algo icónico dentro de una consola recién anunciada y recordado durante su periplo en el mercado. Microsoft en este aspecto no arriesga y se mantiene fiel al estilo mostrado en su primera máquina así como Xbox 360. Misma posición para botones, joysticks y cruceta. Si algo funciona, ¿Para qué cambiarlo? Nos llama la atención el botón que actualmente estaría catalogado como Select y cuyo icono puede inducirnos a pensar que podría invitarnos a compartir algún tipo de contenido en la nube. Éste sistema ha sido precisamente otro de los mencionados en la conferencia, así como Xbox LIVE. La fusión de ambos nos permitirá grabar un gameplay, editarlo y subirlo; un detalle que sin duda agradará a un considerable número de usuarios. Al igual que los logros, ¿Cuántos piques habéis tenido con amigos por rivalizar quién cuenta con un mayor número de puntos Gs? Ahora el sistema será mucho más dinámico, ofreciendo también cómo se ha jugado. Las nuevas tecnologías en cuanto a dispositivos móviles se refiere están a la orden del día; Smartglass rentabilizará este hecho con su interacción junto a Xbox One.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 22/05/13 21:14:36
00
A mi me ha gustado la conferencia, como aperitivo está bien y además han dado buenas noticias, como ese gran número de exclusividades, que tendrá una potencia considerable, Kinect 2 vendrá incluído y tendrá por fin la precisión suficiente, el mando es casi idéntico, skype a 1080p... Vamos, que si encima en el E3 se van a centrar en los juegos se prevee una conferencia EPIC.
0 0
Chuster
Chuster 22/05/13 13:47:57
00
Se podría decir que la conferencia de ayer fue... algo perruna: Imagen subida por el usuario
0 0
Rumic
Rumic 22/05/13 10:01:42
00
yo estoy seguro de que venderá en USA y bastante más de lo que lo hizo WiiU en su momento.

lo del ultimate team unido a los mapas como exclusiva temporal de los Call of Duty, va a a hacer que todos esos jugadores que sus juegos son CoD, Fifa, etc se planteen con muchas posibilidades la compra de la consola.

No nos equivoquemos ése es el mercado que quieren las compañías y más la de Redmon, por que eso implica el gasto de dinero seguro en el bazar para comprar mapas, o extras para el ultimate team, más el pago del juego online, no les importan los jugadores que son de jugar en solitario, aunque seguro que también sacarán juegos de ese corte para tratar de atraerlos, el problema viene en tratar de justificar esa conexión cada 24 horas para poder jugar offline.

me encanta el universo de Halo, pero creo que pasarán un par de años antes de hacerme con esta consola (si, a pesar de todo seguro que tiene grandes exclusivos y me gustará jugarlos) a menos de que el precio de salida sea muy muy competitivo, que con todas las pegas que trae no debería ser superior a los 350€.
0 0
bboyherney
bboyherney 22/05/13 06:52:43
00
pues la verdad no veo nada de innovador aunq tenga buenas especificaciones
mejor me quedo con la wii u por lo menos el mando es por asi decirlo lo mas revolucionario
0 0
siriocaz
siriocaz 22/05/13 04:53:44
00
Hmmm... Interesante, pero si estuviera obligado a escoger plataformas de octava generación hoy mismo, escogería PC y Wii U sin duda alguna, igual a como veo las cosas le doy dando una oportunidad a PS4.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 22/05/13 04:24:21
20
Yo me quedo con PS4 y WiiU
2 0
GLink
GLink 22/05/13 03:50:45
00
Me ha parecido aburrida al final, dicen que Wii U no venderá mucho pero la Xbox One no sé yo qué pasaría.

Me quedo con la Wii U y a lo mejor a la PS4 la acabo dando una oportunidad si puedo
0 0
Josephvb10
Josephvb10 22/05/13 02:56:20
00
Todo las opiniones que he leído del Xbox One hasta ahora han sido negativas, lamentablemente como me lo esperaba.

Todo parece que será Sony la que se llevará a los gamers esta generación. La cosa es será Nintendo capaz de hacerle conferencia a la compañía del PlayStation?
0 0
siriocaz
siriocaz 22/05/13 02:34:37
00
Lo anunciado hasta ahora para esta consola no me gustó, pero tal parece ser que ahora una Xbox si va a aopstar por exclusivos, algo que me parece interesante. En definitiva, creo que esperaré a ver lo que ofrezcan One y PS4 en el E3, porque lo visto hasta ahora simplemente no me llama mucho.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.