Nintendo Switch: Impresiones finales + Unboxing

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Impresiones - Nintendo Switch: Impresiones finales + Unboxing

Os contamos pieza a pieza todo lo que hemos podido ver y probar de Nintendo Switch hasta el momento

Angel de la Iglesia
23/02/2017 15:00
A falta de tan solo 8 días para el lanzamiento de Nintendo Switch, en la redacción de Juegos ADN ya hemos podido probar por nosotros mismos la nueva consola de Nintendo en todo su esplendor. A través de este breve pero detallado reportaje os contamos pieza por pieza todo lo que nos ofrece Nintendo Switch.
Nintendo Switch

Nintendo Switch: pieza por pieza

Nintendo Switch no ha tardado demasiado en llegar a la redacción de JuegosADN, trayendo consigo la nueva experiencia que ofrece Nintendo con este sistema híbrido, el cual nos permitirá jugar de dos formas diferentes: portátil, para el cual nos bastará únicamente con tener los Joy-Con y la propia consola, y el modo TV, en el que podremos jugar a los títulos en una pantalla más grande haciendo uso del dock que viene incluido en la consola. Con todo ello, hoy no sólo os traemos la oportunidad de poder ver en primicia el interior de la caja que contiene Nintendo Switch, sino que también os ofrecemos, tras haber estado probándola durante estos días, nuestras primeras impresiones sobre la consola.

Lo primero que debemos decir es que, debido a ciertas circunstancias, no hemos podido acceder a todas las funciones de la consola, tales como la Vibración HD; por lo que si veis que no mencionamos alguna característica, es casi seguro que sea por esta razón. Ahora bien, en lo que respecta a las diferentes formas de jugar que incluye de serie, en primer lugar hay que mencionar que el modo portátil consigue evolucionar el concepto visto en Wii U en lo que se refiere a la portabilidad de los juegos sin limitación alguna, algo que se consigue gracias a los Joy-Con, los cuales en ningún momento dan la sensación de separarse de la consola gracias a un simple sistema de agarre que impide cualquier tipo de deslizamiento. De la misma forma, la calidad de la pantalla es sumamente sorprendente, sin contar con demasiadas diferencias con respecto a lo visto en el televisor más allá de la obvia diferencia en la resolución.

En lo que se refiere al modo sobremesa, con el cual podemos dejar la consola sobre cualquier superficie y jugar con los mandos por separado, hay que mencionar en primer lugar un defecto en la misma y es que, dependiendo del juego y de los elementos que haya en la pantalla, se hace difícil apreciarlos todos según la distancia a la que coloquemos la consola, estando pensada más bien para esos momentos en los que tengamos una mesa o similar delante. De hecho, el ejemplo del viaje en avión ha sido muy bien elegido por parte de Nintendo. Asimismo, durante días ha estado circulando por Internet el rumor de que la pestaña de apoyo es endeble, lo cual hemos podido verificar como falso debido a que está pensada para este tipo de imprevistos, pudiendo colocarla de nuevo en su lugar sin problemas.

Nuevas formas para jugar

Finalmente, en el modo TV introducimos la consola en el dock directamente en el dock, el cual, por desgracia, no expande la potencia de la consola, limitándose a ser el nexo entre la consola y el televisor sin demasiados componentes más allá del conector HDMI y el de corriente. Con estos dos componentes se consigue que la pantalla muestre en todo su esplendor y en una calidad superior lo reproducido por la propia consola, logrando así suplir los problemas mencionados en el modo sobremesa y permitiéndonos jugar a una mayor distancia. No obstante, hay que hacer mención al hecho de que nos hemos percatado de que la consola tiende a calentarse, aunque sin llegar a ser nada grave y bastando con unos minutos fuera del dock para suplir esta carencia. De la misma forma, también debemos hacer mención de que nos hemos percatado de esto tras más de 8 horas continuas de juego, motivo al que achacamos este percance. 

En lo que se refiere a los componentes, en primer lugar, la consola es simple y llanamente ligera sin suponer ningún inconveniente para los más pequeños aunque os recomendamos no dejarla caer desde grandes alturas, sólo por si las moscas. De la misma formas, la resolución de su pantalla goza de una gran calidad, llegando al punto de que la diferencia con el televisor se basará fundamentalmente en la expansión que esta permite de las imágenes. Asimismo, la pantalla táctil ofrece accesibilidad a todos sus menús, pudiendo llevar a cabo diversas acciones en la misma con la máxima comodidad y rapidez.

Por su parte, los Joy-con introducidos tanto en los laterales como en el Grip que viene junto a la consola, se convierten en mandos sumamente cómodos, sin suponer ninguna traba para el jugador medio, pese a su pequeño tamaño, el cual puede ser un auténtico martirio para aquellos jugadores con grandes manos, especialmente si juegan con los Joy-Con separados. No obstante, esto se soluciona en cierta medida gracias a las correas que vienen de serie, las cuales, una vez insertadas, nos permitirán un mejor agarre. 

Por otro lado, el Mando Pro Controller está pensado directamente para todos aquellos que prefieran dejar de lado cualquier tipo de innovación y prefieran jugar con un control más clásico, teniendo una disposición de botones continuista respecto al mando homónimo de Wii U, aunque llegando a pesar más que incluso la propia consola con los Joy-Con insertados. De la misma forma, la disposición de botones es ergonómica a excepción de la cruceta, la cual, debido a que se encuentra al sudeste del stick. Esto hace necesario que efectuemos un "efecto garra" con el pulgar, en caso de tener que acceder a uno de sus botones. 

Nintendo Switch

Tecnológicamente atractiva

Ahora bien, una vez tratados todos los componentes externos, es turno de hacer hincapié en la belleza interior de la consola, cuya configuración inicial es rápida e intuitiva y que nos llevará apenas unos minutos. Una vez hecho esto, podremos crearnos nuestro perfil de usuario, uno de tantos, con el que contaremos con el avatar que nosotros elijamos de una lista predeterminada, dando con ello paso al menú de la consola, el cual se asemeja bastante al de la competencia y en el que podremos navegar haciendo uso tanto de la pantalla táctil como de los mandos. Asimismo, todo ha sido simplificado para que ni pequeños ni mayores se pierdan.

De la misma forma, el modo reposo y el rápido acceso a la consola nos permite que en cualquier momento podamos dejar y retomar nuestras partidas sin que tengamos que apagar la consola, algo que directamente irá vinculado a uno de los temás más polémicos de la consola: la batería. Y es en este punto cuando os hablamos desde la experiencia personal más que en ninguno de los anteriores, y es que simple y directamente la que tienen los Joy-Con y la pantalla es suficiente para echarle horas y horas de juego, aunque también es cierto que nunca nos hemos alejado de un enchufe. No obstante, en estos días previos, sólo nos hemos visto en la necesidad de cargar los Joy-Con una vez y esto sólo porque de serie no vienen cargados. En lo que respecta a la consola, la introducción en el dock le sirve a su vez de carga, por lo que siempre que tengamos un televisor cerca, no veremos interrumpida la experiencia de juego. Eso sí, sobre lo que pueda suceder en un largo período de tiempo es algo que por el momento desconocemos. 

Tras todo esto, sólo podemos decir que tras días probando Nintendo Switch hemos acabado complacidos con el producto que Nintendo va a ofrecer a los usuarios para estos años venideros. El tiempo dirá si acaba por convertirse en el éxito que la compañía espera de él o si, por el contrario, termina cayendo en un pozo profundo como alguna de sus consolas antecesoras. De la misma forma, esperamos que estas impresiones os ayuden a decidiros, ya sea para bien o para mal, e incluso para el día de lanzamiento o para un futuro, en lo que se refiere a la compra de la consola, algo en lo que sin duda también tendrá algo que ver el software que se lance para la misma. Y ya sabéis: Que el cielo decida.

36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
gatsup
gatsup 25/02/17 00:13:39
00
Quería Hacer Una pregunta: se puede poner una MicroSD en la Consola Que no sea la de Nintendo ? Lo Digo porque es Muy cara la de Nintendo, y lo leí el otro dia. Si es que si, sabeis que marca le viene bien? Gracias. Saludos
0 0
artemisa16
artemisa16 24/02/17 20:51:28
02
¿Se calienta mucho en modo portátil?
0 2
javifg92
javifg92 24/02/17 08:05:38
01
Una duda: ¿El adaptador LAN de la Wii U es compatible con el de la Nintendo Switch? Si no es así, ¿Cuando se pondrá éste a la venta?
0 1
gatsup
gatsup 23/02/17 22:56:58
01
A Mi lo que me parece que en una consola tan pequeña quepa tanta tecnologia para que funcione a modo TV a 1080p y a 60 frames. Portatil si que lo veo que funcionara bien pero modo TV tengo mis dudas
0 1
Sin avatar
rileydollfie 23/02/17 19:33:47
19
en serio nadie nota que es una tablet? con cosillas extra pero una tablet al fin y al cabo
1 9
Carun
Carun 23/02/17 19:29:06
09
Una pregunta para mi muy importante:

Sl meter la consola en la base, la pantalla toca en algo?esta almohadillado el dock?

Quedaran rayas tipo las marcas de la pantalla inferior de DS y 3DS en la superior??

No se si me he explicado bien...

A mi eso me preocupa y mucho
0 9
artemisa16
artemisa16 23/02/17 19:09:08
00
Gracias por el unboxing
0 0
Pitquid
Pitquid 23/02/17 18:23:45
11
Entonces, ¿veis tan necesaria la compra de un mando pro? Porque hay gente (como yo), que como mucho le echará dos horas diarias, y no todos los días.
1 1
Sin avatar
susurocket 23/02/17 18:16:40
00
esa uñita que escondemos del dedo gordo de la mano derecha eeeeeeee
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 23/02/17 15:18:38
13
A grandes rasgos todo ha sido muy técnico salvo el último párrafo, pero, como algo que no he metido en el análisis por su temática, simplemente deciros que para jugar sin pausas es la consola ideal.

Cada vez que he tenido que ir al baño, la saco del dock y a seguir jugando.

Y cuando he tenido que salir a X cosas como cenar, modo reposo y a la vuelta seguía igual, aunque esto último ya no es tan raro como antes xD

Lo que me hubiese gustado probar es si en modo reposo es como Vita que dura 2 meses o como 3DS que dura 5 días, pero no ha habido tiempo físico para poder hacer la prueba.
1 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.