Estás en: JuegosAdn > Noticias > Así era la GameCube portátil con la que Nintendo experimentó pero nunca llegó a lanzar

Así era la GameCube portátil con la que Nintendo experimentó pero nunca llegó a lanzar

Unas reciente filtraciones han revelado el modelo en que Nintendo estaba trabajando hace años para la que sería la GameCube portátil

03/09/2020 14:33
Otros

GameCube

A pesar de que son muchas las consolas que han conseguido éxito mundial, es normal que estas seanreemplazadas por otras, debido al rápido crecimiento de la tecnología. Esto no quiere decir que no sintamos nostalgia al volver a tener en nuestras manos consolas clásicas, como la Game Boy, siendo el aumento de las remasterizaciones de juegos clásicos una señal de ello.

Si nos centramos en las consolas que comercializó Nintendo desde sus inicios, podemos encontrarnos con una gran lista. Dentro de esta nos encontramos con la consola GameCube, una de las más queridas y de la cual recientemente se ha revelado un gran secreto. Años atrás, Nintendo estaría trabajando en la consola basándose en esta clásica consola de la compañía, la que sería considerada como la versión portátil de GameCube.

Gracias a recientes filtraciones, ha sido publicado un documento técnico que mostraba un esquema de la que sería la consola GameCube portátil. En este se puede apreciar que esta consola tenía una base para controladores externos, una unidad de mini-DVD, además de un soporte para tarjetas de memoria.

A pesar de que esta información no revela muchos más detalles de esta consola, la posibilidad de que existiera una GameCube portatil ya es toda una sorpresa para los jugadores. Jugar a títulos clásicos de GameCube como Zelda Wind Waker, Super Smash Bros Melee o Metroid Prime en versión portátil podría haber sido una experiencia única.

Noticias relacionadas