XboxGo Dominical: ¿Y después de Forza, qué?

Especial

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Especial - XboxGo Dominical: ¿Y después de Forza, qué?

Volvemos a recuperar un tema tan recurrente como preocupante que suele rondar por las cabezas de aquellos felices poseedores de una Xbox 360

Javier Franco Lozano
05/11/2011 23:00
Consola que lleva casi seis años con nosotros y que, al parecer, se resiste a la despedida por obra y gracia de Kinect y de unos directivos que consideran que a la impresora "X" de billetes aún le queda tinta en el tóner.
Halo 4

El Jefe Maestro lo niega, pero se siente solo

 

Muchos nos hemos olvidado de las exclusividades en estas últimas semanas, algo lógico si atendemos a la cantidad y calidad de lanzamientos que se avecinan, un habitual cada año que convierte los meses de Septiembre a Noviembre en verdaderos sueños para el gamer y auténticas pesadillas para el bolsillo.

Tras el desembarco de la compañía Delta en la que será su última aventura (futuros spin-offs aparte), del que busca destronar a GT5 como mejor simulación de conducción en consolas y del homenaje más que merecido al primer Halo con la revisión HD en su décimo aniversario, nos encontramos con un páramo en lo que se refiere a juegos exclusivos, con las excepciones del reciente Alan Wake en Xbox Live Arcade y de un The Witcher 2 que tampoco asegura 100% que no acaben disfrutando tarde o temprano los usuarios de Sony en su sobremesa.

The Witcher 2: Assassins of Kings

¡Exclusivo a la vista!

Cuando hablo de exclusividades suelo dejar fuera a Kinect y habrá a quien no le parezca del todo justo. Muchos de los estudios afines a Microsoft se están "esforzando" en lanzar sus propuestas para el sensor "abreaudiencias" y de este modo pronto veremos a Grasshopper, LucasArts, Crytek o Lionhead publicando sus Diabolical Pitch, Kinect Star Wars, Kingdoms y Fable: The Journey entre otros muchos. Los dejo fuera porque, a pesar de que creo que Kinect acabará ofreciendo títulos que de verdad muestren algo diferente, interesante y atrayente, de momento la masa de jugadores tradicionales no parece muy interesada en levantarse del sofá, retirar mesas y cojines y hacer un hueco de 2 x 2 en sus templos de ocio electrónico para agitar los brazos al ritmo de Rihanna o emulando las brazadas de Michael Phelps.

También voy a dejar de lado el otro gran foco de exclusivos en los que la compañía de Redmond está volcando su atención, los Arcade. Ya sea como descargable - Project Draco, Trials Evolution, Shadow Complex 2... - capítulos - Dead Rising 2: Case Zero - o hasta DLC de forma temporal, como los episodios de GTA IV y los packs de mapas de Call of Duty, y es que el bazar de Xbox Live a menudo recibe joyas que por desgracia pasamos por alto y no reciben toda la atención que se merecen.

Dejando aparte los Arcades, Kinect y sus múltiples aplicaciones - hay quien la usa para controlar un robot humanoide, verse como un jedi en pantalla y quien la tiene de caro pisapapeles - a falta de saber en Diciembre si la secuela de Alan Wake es un título al uso (aunque fraccionado) o un sucedáneo, los únicos exclusivos "físicos" para Xbox 360 de cara a 2012 y 2013 son el mencionado The Witcher 2 y Halo 4. Nos sobran demasiados dedos de la mano a la hora de contar.

Shadow Complex

Shadow Complex 2, otro grande... para el Bazar

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 09/11/11 22:02:51
00
A mi la sequía me dice que Microsoft está centrada en la próxima Xbox y que en Noviembre de 2012 ya la tendremos aquí. Espero que esa sea la razón porque sería una buena razón.
0 0
sumaikun
sumaikun 06/11/11 22:13:23
00
lo que me empiedra es el desperdicio de Rare joder tantas franquicias y al garete que triste,
0 0
Offtopic
Offtopic 06/11/11 19:14:59
00
A mí es que no me importa ya mucho la cantidad de juegos exclusivos que vaya a tener de aquí a largo plazo. Los pocos exclusivos que vaya teniendo lo compensan los juegos thirds multiplataforma.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 06/11/11 17:48:14
00
Exelente articulo

Escaces de juegos tiene, pero IP tiene muchas.
El problema? no las utliza y solo usa 4 de sus mejores IP (gear, halo, forza y fable) si las siue usando como las usa, las terminara desgastando emvez de segiur invrtendo en las demas.

Poder crear nuevas exlusivas, Turn 10 podria crear un nuevo juego de autos pero de estilo arcade al estlo motor storm, mario kard o Blur (me encanta ese juego). Lionhead Studios, tiene muchos genios en ese estudio, tienen mucha experiencia en juegos de estrategia y tambien rpg. RARE... bueno tiene experiencia en casi todos los campos, pero ami me gustaria que trabajen en un nuevo juego de plataformas. 343 Industrie, podria crear un nuevo shooter, con la exp q estan teniendo con halo.

Retomar exclusivas que dejo de lado, RARE esta llena de buenas ips, es impresionante la cantidad de juegos que tiene y no las utliza o simplemente hacen ports... podrian mandar algunos de sus exclusvas a otras firts de M$ studio pero con supervicion de rare, pero enverdad no entiendo como desperdician tanto talento usandolos para los kinect sports. Turn 10 o algun otro estudio podrian retomar project gotham que si mal no recuerdo Turn 10 ayudo un poco en la 4ta entrega.

Aun queda la posivildad de crear o comprar estudios, para crear nuevas ips o usarlas para recuperar otras, dinero tienen y de sobra, porque siempre muestran en las pagiinas que de las 3 compañias, es la que mas CA$H hace.
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 06/11/11 10:59:29
10
Muy buen artículo, creo que hay gente que defiende la consola solo por poseerla y siempre he pensado que ser críticos es esencial, especialmente con aquello que me gusta. No habrá usuario más orgulloso que yo de su consola, pero si alguien no se da cuenta de la escasez de BUENOS juegos exclusivos (y si hablamos de Kinect ya ni te dijo) es peligroso, muy peligroso.

Si no mejoran ese aspecto, mucha gente (entre la cual me incluyo) se va pensar que consola se va a comprar en la próxima generación.
1 0
Tsukiyomi
Staff
Tsukiyomi 06/11/11 03:11:15
00
Buen artículo, 5 estrellas, y la verdad es que sí, es un tema bastante preocupante, pero que la verdad no solo la propia microsoft debe aportar títulos, si no que además las thirds que sacan un juego exclusivo y después lo hacen para otra plataforma también acaban con las exclusividades de la máquina.

Sea lo que fuere, solo nos queda esperar.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.