Sony también lee XboxGo

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Reportaje - Sony también lee XboxGo

Microsoft no sabe aprovechar ese pánico de Sony, se dedica a entrar al trapo sin saber que la mejor medicina es cerrar el pico y demostrar que puedes hacer tu faena mejor.

Miguel Alcántara
21/02/2010 00:07
El último dominical que suscribió un servidor, hace unas tres semanas, hablaba sobre uno de los grandes problemas de Xbox 360: la falta de desarrollos first-party por parte de Microsoft.

Esta semana un representante de Sony, en una de sus incontables pataletas, ha exaltado este error y de paso también le ha dado cera a Nintendo. Sony ha cogido los errores más evidentes de sus rivales (como la falta de calidad de las third-parties en Nintendo) y los ha expuesto como defensa. No seré yo quien ponga en duda sus argumentos pero, ¿que ha llevado a Sony ha hablar de estos temas?

20100221_00001.jpg

La consola de Sony se encuentra en una situación hasta ahora desconocida: es la tercera en disputa, a años luz de la gran N y con varios millones de diferencia respecto a una consola en la que casi nadie confiaba para esta generación (ni para la anterior). Esta continua agresividad de la compañía japonesa muestra que hay nervios por no tener la certeza de no ser 'el tercero en discordia' esta generación, y recordemos que a las empresas les importan poco otras cosas aparte de las ventas.

La cuestión es que Microsoft no sabe aprovechar ese pánico de Sony, se dedica a entrar al trapo sin saber que la mejor medicina es cerrar el pico y demostrar que puedes hacer tu faena mejor que la competencia. No veo a directivos de Nintendo (excluyendo a Reggie Fils-Aime) criticar al resto ni vomitar tonterías como otros directivos de la industria. Eso tiene que aprender Microsoft, pero con trabajo duro. Sony PlayStation es un coloso herido, pero no es Nintendo quien tiene que dar la estocada, sino Microsoft por ser su competencia más directa.

Sus directivos han visto los puntos débiles de Xbox 360 y los han expuesto para salvar su reputación. En lugar de responder como críos de colegio, desde Microsoft tendrían que trabajar en sus errores y sacar a relucir sus virtudes y no los defectos de los demás. Eso no solo es una buena política comercial, sino también ética, y la imagen para el usuario es más importante de lo que cuatro directivos con lenguas viperinas pudieran pensar.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NeilTNT
NeilTNT 22/02/10 08:42:29
00
Vamos a ver... Yo soy usuario de Wii, Xbox 360 y PS3 y no entro a valorar ninguna disputa entre ellas porque me encantan las tres, pero tenéis que ir haciéndoos a la idea de que PS3 si no es en este año, en 2011 habrá superado en ventas a Xbox 360. Microsfot se ha quedado totalmente estancado incluso en EEUU, su territorio por excelencia, dejando que PS3 se acerque peligrosamente. Luego está el tema de los sensores de movimiento. Esta es mi premonición: fracaso tanto para ARC como para Natal. El futuro de Xbox360 no está en el sensor de movimientos, si no en un catálogo fuerte y sobre todo con exclusivas de calidad. Microsoft tiene que hacer ver a las compañías sus virtudes frente a PS3 como menor coste de producción, un sistema online mucho más sólido y exitoso, más facilidad de programación, etc... y dejarse de talones y talones. Microsoft se enfrenta, más que a un rival, a toda una insignia. El nombre Playstation tiene demasiado peso como para derribarlo tan facilmente. Pensábamos que PS3 no vendía porque no se podía piratear, que equivocados estábamos.......
0 0
suiyobi
suiyobi 21/02/10 16:17:02
00
@2 Pues precisamente porque no hay dos consolas iguales SÍ HAY consolas mejores y peores. Cuestión aparte es que sea algo subjetivo.

Yo no creo que este sea un año especialemnte para Sony. Todo dependerá de cómo reaccionen los mercados ante Natal y el engrendro híbrido de Sony (que mezcla Natal con el Wiimote). Sinceramente le veo más posibilidades a 360 siempre y cuando cumplan lo prometido.

En cuanto al mercado "hard", Sony va a sacar God of War 3 (los dos primeros vendieron entre 2-3 millones c.u.) que no es un juego vendeconsolas por más que clamen los sonyers. Lo mismo (aunque con más ventas) sucede con Gran Turismo 5 (al que yo nombraría Gran Tostonazo 5). Los van a comprar los Sonyers que ya poseen la PS3. A estas alturas, el que quiere una consola de Sony ya la tiene. Tres cuartos de lo mismo pasa con Xbox 360.

Entonces, ¿qué va a decantar las ventas? La detección de movimiento. La gran diferencia es que el sistema de Sony puede ser una repetición de lo que hace Nintendo, por lo cual, lejos de hacer pupa a la gran N, su sistema llegará con más pena que gloria. En cambio Natal es radicalmente distinto. Si cae bien entre el público podría suponer la victoria definitiva sobre Sony. De hecho podría hacer resurgir a Xbox en Japón, público ávido de estas cosas y consumidor feroz de los chorri-juegos que las acompañan.

Este es mi análisis de la situación

En resumidas cuentas, al final de la generación tendrá esta clasificación (sobremesas):
1º Wii (95% de probabilidades)
2º Xbox 360 (65% de probabilidades)
3º PS3 (65% de probabilidades)

Vamos, que hay un 35% de probabilidades de que Xbox 360 y PS3 intercambien sus puestos y un 5% de que Wii no sea la ganadora absoluta.
0 0
luen
luen 21/02/10 10:54:51
00
Pues yo creo que, proyectos Natal a parte, 2010 va a ser un gran año para Sony, la última bajada de precios ha disparado la ventas y con los títulos que se aproximan seguirán subiendo. Dudo que la gente se decida en masa a jugar al FF XIII en la 360. De todas formas, de todos estos enfrentamientos y competitividades los favorecidos son los usuarios, ya que suelen derivar en bajadas de precio y ofertas.

No hay dos consolas iguales, ni mejores, ni peores.
0 0
Aleph_Osho
Aleph_Osho 21/02/10 01:56:36
00
Gran Artículo y Gran Verdad.

La disputa por u segundo puesto (Parece esto una carrera, xD) aún no está decidida, y por muchos Sonyer que digas que "la pley" es Dios sobre la tierra, lo cierto es que las ventas y la imagen pública serán los que decidan la situación.

Menos largar y más mejorar.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.