Xboxgo dominical: opinamos sobre el E3

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Reportaje - Xboxgo dominical: opinamos sobre el E3

El E3 a examen por parte del staff de XboxGo

Miguel Alcántara
20/06/2010 09:43
El E3 de este año ha dejado sensaciones dispares entre todos los aficionados a los videojuegos, aunque parece ser que todas apuntan a unas direcciones más o menos parecidas. Parece que mientras Microsoft ha estado bastante por debajo de las expectativas, Sony ha dejado frío al personal y Nintendo ha sorprendido con una apuesta atractiva y de gran calibre, destapando nombres míticos de la compañía.

20100611_00102.jpg

El staff de XboxGo no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar su opinión sobre lo que nos ha dejado esta feria considerada por muchos como la mejor del sector. En este artículo recogemos las opiniones de varios redactores que, tras analizar con interés todas las conferencias, nos explican con pelos y señales sus sensaciones respecto a lo allí mostrado.

Alejandro Sánchez: Mucho hype para tan poca cosa

Microsoft quiso destacar Kinect sobre todo lo demás. Lo cierto es que promete, aunque a mí lo que más me llama la atención es el tema de manejar el dashboard y la consola con movimientos y con la voz. Con eso lo digo todo. Además, los rumores y comentarios que se oyen sobre el dispositivo no son nada esperanzadores, ya sea el de un posible precio exagerado o el de que no es tan fiel y preciso como lo pintan. Por otro lado estuvo la presentación de una nueva Xbox 360, que aquí sí que me dejaron contento. Hacía falta, y mucho. Una consola más moderna, más pequeña, más silenciosa y adaptada a las necesidades de hoy en día (olé por ese WIFI integrado, por fin). En cuanto a juegos, nada sorprendente. Por fin se ha visto MGS: Rising, y se han decantado por un estilo de juego que ya puede tener puntos originales, porque al final acaban siendo todos iguales. Del resto, no mucho que destacar, nada que no se supiera o se esperasa, nada novedoso, nada sorprendente... Un poco descafeinado, sí. Hablando de Sony, tengo que reconocer que mi interés era completamente nulo. No tenía interés en los juegos que pudiesen presentar ni en Move. Si acaso estaba algo expectante ante la presentación de una posible PSP2, pero tal cosa no se produjo. Con Nintendo no me ocurrió lo mismo. En el ámbito de Wii, me llamaron la atención varios juegos, Zelda incluido, aunque debo reconocer que esperaba algo mucho más novedoso y una nueva vuelta de tuerca, no un Twilight Princess dopado. Y, por supuesto, 3DS me dejó babeando, tanto por su apuesta como por su inmenso y prometedor catálogo, lleno de todas las franquicias (propias y ajenas) que a un jugador le gustaría ver en la misma consola. En definitiva, he de decir que esperaba mucho, muchísimo más de este E3. Contaba con que fuese el mejor de la historia, y se quedó, bajo mi punto de vista, en uno que simplemente no estuvo mal. Mucho hype para tan poca cosa.

Ferran Luengo: Este E3 no ha sido para tanto

Supongo que es de ámbito general cuando digo que este E3 no ha sido para tanto. Evidentemente, se ha visto perjudicado por tantos anuncios previos y no ha habido lugar para las sorpresas. Microsoft ha dejado clara su nueva estrategia de hacer que juegue todo el mundo gracias a Kinect, dando especial protagonismo al dispositivo y dejando en segundo plano títulos como Call of Duty: Black Ops, Gears of War 3 y Halo: Reach, el hardcore gaming en definitiva. Sigo pensando que hasta que no probemos Kinect con nuestras propias manos (y pies) no podremos hacer una valoración fiable, pero tiene títulos interesantes como Joy Ride o Dance Central y estoy convencido de que las mascotas de Kinectimals van a triunfar muchísimo entre los más peques. Lo único que me sorprendió de la conferencia de Microsoft fue la disponibilidad de la nueva Xbox. Todos sabíamos que existía pero no que la tendríamos tan pronto. Nintendo ha realizado, bajo mi punto de vista, la presentación más interesante de todo el E3 con su Nintendo 3DS y el magnífico catálogo inicial. Todos queremos una YA. Por otra parte, Sony no ha aportado demasiado y ha decepcionado a todos aquellos que esperaban ver algo más del nuevo trabajo de Fumito Ueda. Los juegos en 3D todavía están lejos de ser algo al alcance de todos y la presentación de Move ha sido inferior a la de Kinect, y tal vez lo único que me motive, de momento, a hacerme con uno es la posibilidad de jugar al remake de Dead Space Extraction.Da la sensación que, en general, se ha llegado a un punto en que es difícil innovar y que todavía falta para que llegue un E3 que nos de que hablar largo y tendido.

Javier Franco: Nintendo le roba los titulares a Kinect

Termina el E3, se apagan las luces pero hay dos cosas que no consigo apartar de mi mente por mucho que lo intente: Donkey Kong Country Returns y el mareante catálogo de juegos de Nintendo 3DS. No hace falta decir quién fue la gran triunfadora porque hay unanimidad absoluta entre público y medios (siempre quedará algún sonyer o xboxer, claro). Microsoft empezó muy bien mostrando un Black Ops que luce genial, luego sacó la artillería exclusiva con Reach, GoW3 y Fable III y la sorpresa de Kingdoms de un estudio tan prestigioso como Crytek me hacía pensar que iba por buen camino para repetir el éxito del año pasado. Luego llegó Kinect para repetir el mismo catálogo de juegos incomprensibles que había mostrado el día anterior confirmando así las sospechas de muchos, de momento es un Eye Toy y deja muchas dudas sobre su fiabilidad y sobre todo la promesa de Microsoft por llegar a todo tipo de públicos. Sony me dejó frío, menos que Microsoft pero no demasiado, todo el mundo esperaba un megatón y no llegó, también se esperó a la PSP2 (yo casi la daba por hecho) y tampoco... Tocaba promocionar las 3D para vender televisores. Que los bajen de precio y entonces me lo pienso... Por suerte antes había llegado Nintendo para alegrarnos el día y la vida, empezando a tope con un Zelda brillante, conquistándome con el regreso del mono más carismático y emocionándome con cada nombre de la lista de títulos de 3DS, un catálogo que no parecía tener fin. Casi parecía que toda la emoción y buenas noticias que los fans de la gran N esperaron los dos años anteriores se concentraban en apenas 10 minutos. Termina el E3 y me voy contento porque las third parties llenarán mi Xbox 360 de juegazos, mi PlayStation 3 acogerá un Infamous 2 prometedor y un Killzone 3 espectacular y mi Wii seguirá brillando con buenos juegos durante largo tiempo, pero sobre todo porque mis viajes en autobús van a ser alucinantes cuando esa 3DS caiga en mis manos. ¡Feliz vicio a todos!

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 21/06/10 09:13:57
00
Hombre Halo Reach también tiene muy buena pinta, aunque desde luego Gears 3... a ver si consiguen cerrar la saga como se merece!
0 0
alucard87ds
alucard87ds 21/06/10 03:30:16
00
lo unico bueno del e3 fue esto

http://www.youtube.com/watch?v=udvdS3clHWI&feature=channel
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.