Dominical: Natal empieza con buen pie

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Reportaje - Dominical: Natal empieza con buen pie

Natal ha recibido durante este Tokyo Game Show de 2009 el apoyo unánime de varias personalidades del mundo de los videojuegos.

Miguel Alcántara
27/09/2009 12:27
Cuando comienzan los rumores sobre una tecnología en desarrollo que se las da de revolucionaria se organiza un buen espectáculo alrededor de ello: gente a favor, en contra, escépticos, catastrofistas...que la atmósfera anterior al lanzamiento sea positiva puede ser crucial para el buen futuro del invento en cuestión.

Es como ese hijo de futbolista al que todos fuerzan a ser como su padre, pero del que no sabemos como va a acabar. En esta ocasión, el niño recibe en su edad de formación todos los elogios posibles, y no podemos más que desear que salte al equipo titular.

Project Natal ha recibido durante este Tokyo Game Show de 2009 el apoyo unánime de varias personalidades del mundo de los videojuegos. ¡Y qué personalidades! Que si Kojima por aquí, que si Inafune por alla, que ahora le gusto a Moore, que si Guillemot me lanza piropos...en resumen, gente que por lo que se ve sabe algo de videojuegos. Además, otros como Molyneux tienen un puesto en Microsoft que prácticamente le obliga a exprimir al máximo Natal con proyectos como por ejemplo Project Milo.

natal061009.jpg

Natal va a lanzarse con una cantidad de juegos más que importante, y con empresas apoyándole del calibre de Square-Enix, Electronic Arts, Bethesda o Activision. Calidad asegurada, y no todos los periféricos pueden presumir de lo mismo

Además, de todos los futuribles posibles en cualquier plataforma, este es el más suculento: las posibilidades que se ofrecían en el teaser que se vio durante el E3 eran para mear y no echar gota: que si utilizar tu cuerpo para cualquier movimiento, utilizar tus objetos, control de voz, reconocimiento facial...increíble. Y lo mejor de todo es que es real, muy real.

Todo el que ha tenido la oportunidad de probarlo, ya sea un periodista del medio o un personaje del mundillo, ha comentado que Natal funciona perfectamente, teniendo en cuenta el estado de desarrollo en el que se encuentra. Nadie ha comentado que no cumpla prometido o que sea impreciso (bueno sí, Tony Hawk para anunciar su periférico). Hasta los más escépticos caen rendidos a la evidencia.

Si bien es cierto que no podemos afirmar nada hasta que no lo probemos, cabe destacar que el impresionante apoyo que ha recibido y el visto bueno que tiene de prácticamente toda la industria nos dá muy buenas vibraciones. ¿El siguiente paso de los videojuegos? Puede ser. Por algo ha sido de lo poco rescatable de Microsoft en el Tokyo Game Show 2009...

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
shomin
shomin 27/09/09 19:52:29
00
Me alegro mucho que el control de movimiento empiece a ser algo a la orden del dia, espero que esta competencia entre las tres grandes haga que avancemos mucho más rápido y que se investigue mucho más.
Como usuario aunque no de 360 solo puedo decir que esto nos va a beneficiar mucho, porque todo lo que sea investigar para traer cosas nuevas nos proporcionará nuevas experencias.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.