Xbox Life capítulo I: El génesis

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Reportaje - Xbox Life capítulo I: El génesis

No fue hasta el año siguiente, en 1999, cuando Bill Gates concretó en una serie de entrevistas que a Microsoft le interesaba mucho desarrollar plataformas de juegos.

Miguel Alcántara
02/03/2010 23:00
Microsoft es un gigante de la tecnología y eso nadie lo pone en duda. Como gigante que es, sus pasos pisan muchos terrenos diferentes. Durante su larga historia, los de Redmond siempre han tenido una estrecha relación con los videojuegos, ya sea a través de producciones y, sobretodo, desarrollos para PC.

Desde mucho tiempo antes de la salida de su primera consola, siempre se venía rumoreando este inaludible paso de Microsoft para convertirse en una fuerte competidora del mercado del ocio electrónico. En esta serie de artículos cortos vamos a explicar paso a paso como se fue gestando la primera consola de Microsoft, sus características y su impacto en el mercado, y haremos lo propio con su sucesora Xbox 360. Siéntense y gozen del primer capitulo de la vida de Xbox.

Consolas

A pesar de su dilatada experiencia con videojuegos, la primera incursión en la creación de consolas fue una estrecha colaboración con Sega en la creación de la que fue la última consola de los del erizo azul. Microsoft adaptó el sistema operativo para dispositivos móviles de 32 bits, el Windows CE, a Sega Dreamcast. Esta colaboración para la creación de la consola acalló los rumores existentes en aquella época de que Microsoft iba a lanzar una consola, ya que esos rumores parecían dirigirse a este trato con Sega. Al parecer, Microsoft logró con esto que las miradas apuntaran hacia otro lado, haciendo que nadie pudiera imaginar que ya estaban trabajando en su propia plataforma.

Consolas

No fue hasta el año siguiente, en 1999, cuando Bill Gates concretó en una serie de entrevistas que a Microsoft le interesaba mucho desarrollar plataformas de juego para competir en ese mercado. no era una confirmación oficial pero si una declaración de intenciones, y poco a poco se fueron filtrando los detalles. Su estructura sería similar a la de un PC, cosa que posteriormente les trajo más de un quebradero de cabeza, como ya hablaremos más adelante. Haría uso de la tecnología de Nvidia e Intel.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luen
luen 03/03/10 10:07:55
00
Muy bueno Miguel
Por cierto, relacionada...

http://xboxgo.es/2438/articulo-xbox-en-el-mercado-japones/

0 0
Uxio
Staff
Uxio 03/03/10 08:33:30
00
Es que la historia de MS en el mundo de los videojuegos es corta, pero intensa, de ahí que no se pueda hacer un artículo grande, pero se hace muy interesante y he descubierto algunos datos que no conocía.
5 estrellas a este artículo, felicidades!!!!!
0 0
Linkblood
Linkblood 03/03/10 02:00:15
00
cierto, corto pero interesante, espero con ganas el siguiente articulo
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 03/03/10 01:55:38
00
Cortito, pero muy interesante, me dejo ganas de leer el siguiente capitulo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.