¿Qué esperamos de Zelda para Wii U?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - ¿Qué esperamos de Zelda para Wii U?

Blogocio responde

Uxío P. R.
16/12/2011 00:05
Wii U, la próxima consola de Nintendo es vigilada de cerca por toda la comunidad de jugadores, sus posibilidades son realmente prometedoras, pero en su mayoría, aún no sabemos hasta qué punto cambiará nuestra forma de jugar. La expectación es aún mayor si sumamos que Nintendo ya ha mostrado una idea de una de sus franquicias más esperadas para la nueva consola, hablamos de Zelda, del que vimos un impresionante vídeo en el E3. Sin embargo, aquello era una muestra de Nintendo para dar una idea de lo que puede hacer la consola, el juego final es toda una incógnita que se está cociendo en los laboratorios de desarrollo de Nintendo. Por ello, desde Blogocio, se nos ha ocurrido preguntarle a varios redactores, colaboradores y moderadores su opinión acerca de cómo será Zelda Wii U, y sus expectativas sobre este título, será interesante leerlas ya que a buen seguro, alguien acertará.
Wii U

Hugo F.P. (Administrador)

Uxío

A día de hoy es difícil saber lo que nos ofrecerá un hipotético Zelda de WiiU, ya que prácticamente desconocemos lo que será capaz de ofrecer la misma consola. No obstante yo espero de la saga que sea continuista en cuanto a estilo gráfico, y revolucionaria en cuanto a opciones e historia.

Es decir, creo firmemente que el estilo gráficos de Zelda en Skyward Sword es el mejor para la saga. En ese sentido espero que Nintendo en su primera consola HD perfeccione los gráficos en estilo Cell Shading, y no los gráficos realistas.

Prefiero que técnicamente se parezca más a Ninokuni de PS3 que a Uncharted 3. Por otro lado espero que se evoluciona en cuento al control. No se si seguir por la línea de WiiMotion Pluss (línea que me ha encantado en SS) o inventar algo con la pantalla tactil de WiiU. No se el que, pero espero y deseo que nos sorprendan de nuevo con la jugabilidad.

También espero una evolución en cuento a la narrativa. El último Zelda para Wii ya ha dado muestras de la intención de mejorar en este aspecto, pero creo que aún se puede ir más allá. Más acción en las cinemáticas y más vuelcos importantes en la historia. Pese a la aportación de Skyward Sword hay muchos secretos en la cronología de saga… ¡quiero ver de una vez por todas el momento en el que los sabios deciden inundar Hyrule para salvar al mundo del mal! Por otro lado, ¿cómo puede Zelda aprovechar opciones como un buén sistema on-line? Seguro que se pueden hacer muchas cosas y explotar muchas ideas con las que ponernos “en contacto” con nuestros amigos.

Fabio F.P. (redactor jefe DsWii)

Uxío
De un episodio de la serie Zelda siempre se ha de esperar mucho. Y más si cabe, de un primer episodio para una nueva plataforma. En el aspecto gráfico, sin duda esperamos de un Zelda Wii U un aspecto mucho más realista de lo habitual en la franquicia.

Digamos que un The Legend of Zelda: Twilight Princess, pero elevado al cubo, como hemos visto en la demo técnica del pasado E3. Aprovechando la supuesta ventaja técnica de la consola, en referencia a la generación actual, sobra decir que el juego debería funcionar sin problemas a 1080p y a 60fps.

Y si es posible, aunque Nintendo ha comentado que no planea trabajar en el 3D para sobremesas, compatibilidad con los televisores 3D. En lo referente al apartado jugable, un título como Zelda debería aprovechar las máximas funcionalidades posibles de una nueva máquina. Vimos algunos ejemplos en la demo técnica, como incluir el menú en la pantalla del mando, pero esto no es suficiente. Está claro que eliminar menús y elementos del HUD en pantalla, y tenerla en nuestra mano, será mucho más cómodo, pero Wii U se ha hecho para mucho más.

Desde luego, el integrar puzles que nos hagan combinar las dos pantallas que tendremos al frente de nosotros, será algo totalmente esencial. Las funciones del mando han de tenerse en cuenta, y no solo la pantalla táctil, su sensor de movimiento, cámara y micrófono también. Espero pues, un control totalmente innovador y sorprendente, que demuestre alguna de las mejores posibilidades del nuevo mando que propone Nintendo. Dado que el juego, el estilo del juego, no tiene posibilidad de aprovecharse del sistema on-line, las nuevas funciones del mismo no serán algo a utilizar.

Wii U

Roberto Martínez (colaborador PS3P)

Uxío
Consola Nueva y... ¿Nuevo Zelda?. Aún tengo frescas las sensaciones que me está dejando el último zelda cuando ya está a la vuelta de la esquina la nueva consola de Nintendo. Será muy dificil superar en tan poco tiempo la obra maestra que ha sido Skyward Sword, pero por pedir que no quede. Al nuevo Zelda le pido que no experimente. Reconozco que me han gustado los tres zeldas que han tenido a toon link de protagonista pero... no le llegan a la suela del zapato a los Zeldas más tradicionales.

Al nuevo zelda le pido los gráficos de Twilight Princess pero elevados a la enésima potencia. Si la demo técnica no es más que una demo... yo quiero ver lo que es capaz de hacer con la potencia de Wii U un Zelda "de verdad". Al nuevo Zelda le pido que Zelda sea o protagonista o compañera de Link. Nada de un Zelda donde haya que recatar a la princesa. A Midna le cogí un cariño especial en mi partida porque me acompañó durante 80 horas de juego y Zelda es más carismática. El personaje puede dar mucho de sí.

Al nuevo Zelda no le pido (ni de broma) secundarios pseudo graciosos (los seguidores de la saga me entenderán). También le pido una historia intensa y nueva. La saga podría desgastarse si el héroe de hyrule siempre tiene el mismo trasfondo. Podemos terminar quemando un poco la historia. Y ya puestos a pedir, el nuevo Zelda debería marcar el camino a seguir con el nuevo controlador de la consola.

El mando de Wii U corre (en mi opinión) el peligro de convertirse en un montón de accesos directos. Zelda debe demostrar a la comunidad que eso no debe ser así. El control debe ser algo grande en este juego, a la altura de lo logrado en Skyward Sword. No sé si pido mucho, pero Nintendo ha demostrado saber complacernos siempre a los jugadores.

Gino Marcelino (Colaborador DsWii)

Uxío
Skyward Sword fue un buen avance en la saga Zelda, con algunos mínimos cambios, pero insisto en que peca de mantenerse en una zona segura. Algunas fueron las innovaciones de la saga, pero mantiene mucho del espíritu de la serie, quizás por demás.

No se confundan, me encantan los juegos de Zelda. Están entre mis juegos preferidos, y por ello soy tan crítico como puedo serlo. Ya he hablado al respecto en un articulo donde me gustaría ver cambios en la saga, y lo mantengo. El mundo de Zelda necesita ser más vivo. Skyward Sword tenía algunos personajes carismáticos pero eran mínimos y era un pequeño pueblo nada más, el resto del mundo era solo una excusa para viajar y completar misiones. Ese es el cambio más grande que quiero ver en el próximo Zelda, un mundo vivo y que tenga una voz.

Insisto, Link no necesita voz, pero el mundo sí. Me quita un poco de la experiencia ver personajes que mueven la boca pero no hay sonido saliendo de ella. Eso, y que deje de ser una experiencia solitaria. La aventura necesita hacerse más grande, y siempre hablando de guerras entre el bien y el mal, debe haber una a escala “Señor de los anillos”. Y sobretodo, Nintendo tiene que dejar de querer darle a los fans lo que quieren, y hacer ellos lo que quieran con el juego (Metroid es un claro ejemplo de ello).

Wii U

Uxío P.R. (Redactor DsWii)

Uxío
¡Megatón!, Nintendo muestra un nuevo Zelda para Wii U, es curioso que sabíamos que ocurriría, pero aún así los corazones de todos se aceleran con un juego como éste. Tengo algunas cosas claras, no quiero un Zelda con un único y enorme mundo abierto, sería un error mezclarse con esa actual tendencia, que le haría perder la esencia de lo que es.

Me encantaría que me volviesen a sorprender con el estilo gráfico, me han encantado todas y cada una de las vistas en la saga, especialmente WindWaker, pero por supuesto quiero ver algo nuevo, no necesariamente un estilo realista, aunque si aporta cosas nuevas tampoco lo vería mal.

Lo más importante, que nos sorprendan con el uso de los controles, quiero usar la cámara y el giroscopio para buscar tesoros escaneando mi propio salón, la pantalla táctil para los puzzles más complejos e inteligentes nunca vistos, y el Wii Motion con el Nunchuck para la acción. Y es que la base jugable que nos deja SkyWard Sword no podíaser más interesante, me gustaría que se mantuviese y se mejorase el sistema de combate con la espada, con el Wii Motion Plus.

Me he centrado mucho en la jugabilidad, pues es lo más importante, pero por supuesto que también quiero que los gráficos, sean del estilo que sean, me dejen con la boca abierta. Me encantaría ver alguna mazmorra mastodóntica, de esas que no olvidas fácilmente, donde nos hagan emplearnos a fondo, y me gustaría visitar la ciudad de Hyrule más completa que nunca hayamos visto.

Por encima de los que se echan las manos a la cabeza cuando ven que Zelda es estilo toon, o que Link no se desplaza a caballo; espero que Nintendo no se deje llevar por esto y de nuevo aplique toda la creatividad que ha llevado esta saga a lo más alto.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 23:02:53
00
Demasiada historia con zelda..
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 31/12/12 18:54:55
00
Por mi parte, lo único que le pido al Zelda Wii U es que se vuelva a lo visto en OoT-TP y que se cumplan mínimo la mitad de los rumores que se contaron hace meses.
0 0
javimo
javimo 04/10/12 20:47:18
00
espero que no tardemos mucho en gozar de un zelda para wiiu
0 0
Sin avatar
Endide 14/09/12 13:28:44
00
Estoy totalmente de acuerdo con Uxío. Creo que el estilo gráfico sea como sea debería dejarnos con la boca abierta y que la jugabilidad es lo más importante, y que sea como la de Skyward Sword o mejor.
0 0
Titangea
Titangea 17/04/12 15:34:33
00
De skyward sword que solo herede la jugabilidad, sobre la historia y musica... sera mejor que hagan un mejor trabajo y tomen mas de la profundidad de juegos como oot y mm y se dejen de tantos cliches... si van a poner varios compositores.. que sean buenos todos, es claro que las graficas por obligacion y logica seran mucho mejores ahora, pero en lo posible que use colores cercanos a lo real, nada de claro oscuros ni ausencia de negro total, equilibrio.. tambien que contraten diseñadores distintos (o les den unas hostias..), los enemigos finales de Skyward sword, independientemente de si eran dificiles o no, tenian un diseño ridiculo, solo se puede rescatar Grahim en su version final y Demise. Sobre los NPC, en general estan bien, pero si van ha hacer un pueblo, que tenga mas vida y sidequest mas interesantes, ademas es mejor un mapeado clasico que 4 islas sin nada que hacer, se vuelve tedioso tener que subir a esa ave para ir de un lado a otro, es mejor que este tanto el ave, como epona, es mejor un overworld de verdad, y nada de un solo pueblo, deben haber varios sitios para visitar, no solo avanzar para ir al siguiente templo, hacer mecanicas menos predecibles, a nivel narrativo este juego es de risa, lineal a mas no poder, excepto por los ultimos tramos, se puede rescatar el buen trabajo en animaciones, pero deben hacer un mejor equilibrio entre juego y historia, aveces habian espacios demasiado largos donde hacia falta algun componente que dotara de mas profundidad las situaciones, que tome los componentes RPG de personalizacion y mejora de armas y le doten de mas profundidad (como al estilo de monster hunter). La verdad es que hay cosas que me encantaron del juego relacionadas al gameplay, pero en lo demas me decepciono y mucho, parecia un juego donde el esqueleto funcionaba pero los musculos estaban atrofiados.. Espero que Zelda de WiiU tome lo mejor de todos los zelda y no decepcione en tantos aspectos, directamente, que no decepcionen en nada, a si, y que por favor, la historia sea algo diferente, esta demostrado que el universo de zelda puede con historias mas alla de la clasica.
0 0
Sin avatar
ericwiiu 14/04/12 19:11:28
00
impresionantes graficos y al estilo de skyward sword
0 0
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 14/03/12 05:31:23
00
Simplemente hacer un zelda como deve de ser *-*
0 0
PhantomX
PhantomX 07/02/12 15:17:16
00
Yo adoraria que hicieran un Wind Waker para WiiU
0 0
Dray349
Dray349 16/01/12 15:50:39
00
pues yo espero que sea un zelda, solo eso, no creo que haya que preocuparse por nada mas XD
0 0
Scorp48
Scorp48 10/01/12 02:51:22
00
Simplemente que sea igual o mejor que el skyward ya me bastaria
0 0
Nintendero75
Nintendero75 09/01/12 21:30:20
00
yo solo espero que sea tan divertido o mas que skyward, porque la verdad es que me encanto ^^
0 0
Ichimaru
Ichimaru 05/01/12 20:51:45
00
@Ishtar Me gustaría a mi tambien una especie de mezcla entre TP y SS, ya que opino que sería bestial XD
0 0
Ishtar
Ishtar 02/01/12 14:51:43
00
me encantaria algo como TP en HD pero tambien algo como lode SS en HD xDDDDDDD zelda nuca decepsiona si que se que es lo que vendrá eso si quiero que explotenen los controles y los graficos
0 0
ProfesorA
ProfesorA 02/01/12 04:50:45
00
Estoy totalmete de acurdo con hugo un aparato artistico como el d SS en hd seria fenomenal.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 02/01/12 02:41:31
00
"Cuento con una jugabilidad clásica con botones, pero con novedades jugables plausibles gracias a las posibilidades del mando de WiiU."
Sigh... Tras la confirmación de Aonuma de que la saga continuará con los controles por movimiento, debo tragarme eso xDDD. Anyway, espero que también se le dé algún uso al mando de WiiU porque, aunque me tiréis piedras por ello, echo un poco de menos el control clásico n_n' (muy a pesar de que el manejo de Skyward Sword me pareció maravilloso).
0 0
my_kail
my_kail 01/01/12 18:48:56
00
A mi me gustaría un nuevo wind waker
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 01/01/12 16:09:34
20
Yo espero que Zelda en WiiU esté, por lo menos, a la altura de Skyward Sword, por lo menos en cuanto a historia y jugabilidad. También me alegro de que Nintendo haya decidido que con los próximos Zeldas, sigan utilizando el WiiMote, porque estoy deseando jugar a un Zelda en WiiU con... ¡mi WiiMote Plus de Skyward Sword!
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.