Presentación Face Training

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Artículos > Reportaje - Presentación Face Training

Hoy, 19 de Octubre a las 12:30h, hemos asistido a la presentación de Face Training en el complejo deportivo “Casa del Agua” de la ciudad de A Coruña

Hugo Fraga
19/10/2010 19:45
Face Training es un nuevo título para Nintendo DS gracias al cual contaremos con un nuevo entrenador personal en nuestra consola portátil.

Al igual que con WiiFit entrenamos nuestro cuerpo, o con Brain Training entrenamos nuestra mente, Face Training nos propone entrenar y tonificar los músculos de nuestro rostro. En esta ocasión los ejercicios que nos propone Face Training están diseñados por Fumiko Inudo, esteticista y especialista japonesa en expresión facial. Fumiko ha pasado muchos años de su vida estudiando los dos tipos principales de músculos de nuestro rostro, los que sirven para realizar expresiones faciales, y los que se usan para la masticación. En este nuevo título para Nintendo DS se nos propone el ejercitar todos ellos. En la presentación realizada en A Coruña, contamos con la presencia de Maria Garrigues-Walker, pionera en España en la técnica de gimnasia facial. María defiende la necesidad de ejercitar nuestros músculos faciales, tanto como ejercitamos los del resto del cuerpo:

“Hoy en día hay una obsesión por mantener bien el cuerpo, te da la sensación de que si no haces pilates o spinning no eres nadie. Sin embargo, olvidamos que lo primero que ven los demás al mirarnos es nuestra cara. Si ejercitas tu cuerpo para mantenerlo joven y firme, ¿porque abandonas tu rostro”

María asegura que la gimnasia facial es una buena alternativa a la cirugía estética o al botox a la hora de tener un buen rostro, y que para ello, Face Training, será una herramienta fundamental. Con respecto al juego, contaremos con dos modos principales. Uno de ellos es el “Modulo Recomendado” en donde se hará una introducción y se te propondrán ejercicios faciales para que empieces a entrenar tu rostro. Cuando ya estés más familiarizado con este tipo de “gimnasia”, selecciona el modo intensivo, en donde tu mismo seleccionarás los ejercicios que encajen mejor con tu rutina.

facetraining.jpgFace+Training+screenshot.jpg

Ambos modos constan de dos tipos de calentamiento antes de empezar. Calentamiento corporal, en donde ejercitaremos cuello y brazos, y calentamiento facial, centrado en los músculos de la cara. En resumen, como sucede en todos los entrenadores personales de DS, si estás interesado en potenciar aquello que estos videojuegos potencian, posiblemente estemos ante la opción más barata y efectiva de hacerlo, incluso aunque tengas que comprarte una consola para disfrutarlo (no le preguntamos a Maria cuanto cobraba por consulta, pero al ser una técnica novedosa en España seguro que no es económico). Pero realmente, si no te interesa la gimnasia facial, no encontrarás en Face Training nada que te atraiga. Eso si, si te has enterado gracias a este artículo de que los músculos de la cara también se pueden ejercitar, planteate si quieres o no “tonificarlos”. Os dejamos con un vídeo en donde os resumimos la presentación. Disfrutadlo: [youtube]8nvpN7jr-eI[/youtube]

9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Diego2098 20/10/10 15:15:57
00
Only For DSi u.u

PD:Aun asi tuviera una DSi (tengo una lite *-*) no me lo compraria...
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 20/10/10 14:12:30
00
Es un juego/curiosidad, nada más. No deja de ser interesante, pero es que ni siquiera podríamos llamarlo "videojuego".

Salu2!
0 0
a3hmax
a3hmax 20/10/10 06:41:22
00
Hugo, es que todos los juegos de la serie me gustaron, aunque pensandolo bien se me ocurren un par de personas que tienen cara de gruñon todo el dia que podrian beneficiarse.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 20/10/10 00:11:21
10
al ver esto nintendo ds tubo de todo en su catalogo no falto ningún juego que no sea dirigido para un cierto publico
1 0
chouji
chouji 19/10/10 22:59:22
10
grado, el grupo es offspring, y tranquilo por el nombre que todas las canciones son iguales XDDD
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/10/10 22:32:44
10
@2
El editor de los videos es Fabio

@1
Desde luego no es un juego para todo el mundo, responde a unas necesidades y unos gustos muy especificos.
1 0
grado
grado 19/10/10 22:29:10
00
Cuál es la canción del video?
Es que me interesa bastante.
0 0
LoqOs195
LoqOs195 19/10/10 22:25:01
00
es matacentauros el editor de los videos? es que ahora ya conozco muy bien cuales son sus temas favoritos y no me extrañaria que fuera el el editor xD
0 0
a3hmax
a3hmax 19/10/10 21:52:54
10
No se, yo lo recomendaria a gente que estudia artes escenicas, pero de resto... me parece que es el unico juego de la serie Training que no me llama para nada, y es que lamentablemente no todo es perfecto.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.