Mickey Mouse: mucho más que un dibujo animado (Parte 1)

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - Mickey Mouse: mucho más que un dibujo animado (Parte 1)

Bueno, pues allá voy con mi primer artículo, así que pido por favor que no seáis muy críticos, ya iré mejorando en los próximos, que espero que sean muchos y muy buenos.

Fabio Fraga
05/11/2010 14:03
Sabía que ya era hora de ponerme a escribir uno pero para lo de elegir los temas soy bastante nefasto, ya que nací con la imaginación justita, y se me ocurrió hacer un repaso a través de los videojuegos en los que Mickey, ese pequeño gran ratón, ha aparecido a lo largo de la historia de los videojuegos, a partir de NES, para que todos aquellos que no los conozcan aumenten su cultura videojueguil o para que aquellos que los jugaron los recuerden con nostalgia.

20101028_00017.jpg

Antes de empezar, debo aclarar que de los videojuegos que mencionaré y comentaré más adelante he podido probar más bien pocos, por lo que mi opinión es completamente externa y os invito a que déis vuestra propia opinión.

Mickey Mouse, el dibujo animado

Antes de repasar a fondo los videojuegos en los que hemos podido ver a Mickey en acción, debemos conocer a fondo cuándo y cómo apareció, no como personaje de un videojuego sino como dibujo animado. mickey-mouse.png Como todos bien sabéis, Mickey Mouse es el icono más representativo de la compañía Disney, de la cual es propiedad. Existen varias versiones sobre el origen de este carismático ratón: La versión más oficial, pero no por ello la verdadera, cuenta que fue creado por Walt Disney mientras este estaba en pleno viaje de tren, y que fue llamado Mortimer en un principio. Más tarde el personaje creado por Disney recibiría el nombre de Mickey, a petición de su esposa. Otra de las versiones, y que seguramente sea la verdadera, dice que el ratón fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, que quería suplir la baja de Oswald el conejo afortunado, de quien la Universal obtuvo los comme-des-garcon-oswald-1.jpgderechos. Justo en 2006 Disney adquirió de nuevo los derechos de Oswald y gracias a ello, el conejo afortunado disfrutará de un gran protagonismo en el próximo videojuego de Warren Spector, Disney Epic Mickey.

Mickey Mousescapade

Mickey%20Mousecapade.jpg Juego (1987(Japón) – 1988 (Norteamérica)) para el sistema NES, cuya mecánica es muy simple. Controlaremos, como no, a Mickey a través de 5 complicados niveles, y complicados de verdad, ya que he tenido la ocasión de probar el juego y no es nada fácil. Estos 5 niveles son “La Casa Divertida” (Fun House), el Océano, el Bosque, el Barco Pirata y el Castillo. El objetivo de nuestra aventura será rescatar a Alicia, de “Alicia en el país de las maravillas”, que es descrita como “una amiga” en el manual de la versión americana, y al final se nos desvela la identidad. Estaremos acompañados a lo largo de toda nuestra odisea por Minnie Mouse, que más que una ayuda será un auténtico estorbo, ya que de vez en cuando será secuestrada.

86_mickeymousecapade.jpg El juego fue desarrollado y publicado por Hudson Soft en Japón y publicado por Capcom en Norteamérica. Este fue el comienzo de la relación entre Disney y Capcom, que se encargaría más adelante del desarrollo de varios títulos pertenecientes a grande personajes de Disney.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uxio
Staff
Uxio 08/11/10 14:46:14
00
Gran artículo, qué recuerdos..., uno de los que más me gustó fue el Disney´s Magical Quest, las fases del fuego eran impagables.
0 0
Ocky
Ocky 06/11/10 03:09:40
00
De los mencionados Disney's Magical Quest es el único que he jugado. Como en esos tiempos internet era algo que apenas despejaba yo imaginaba que el juego lo habia hecho Nintendo xD

Hoy, y gracias a este artículo me entero que fue desarrolado por Capcom. Curioso no?
0 0
Zivalve
Zivalve 06/11/10 02:28:48
00
Yo jugue el Magucal Quest, y debo decir que me encantaba
0 0
a3hmax
a3hmax 05/11/10 18:27:39
00
Pese a lo increiblemente artistico de los juegos de Sega/Disney sobre Mickey mi favorito era the magical quest, y es que a diferencia de los juegos de Sega tenia un gran balance en todos los aspectos, pues Sega lamentablemente se enfocaba demasiado en la parte artistica y casi dejo de lado elementos importantes de gameplay "para que el juego luciera bonito".

En cambio los juegos de Capcom tenian todo bien ajustado: las Cajas de colision, la musica, los graficos, variedad de enemigos, repuesta del control y la mecanica de los trajes para darle multiples habilidades, ademas que en las posteriores entregas se añadio el multiplayer, lo que dejaba peor parada a las entregas de Sega.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 05/11/10 18:17:07
00
pues la reputación de Mickey depende de un buen creativo como lo es Spector pero si él deja a Mickey y lo agarra cualquiera puede que el publico le de la espalda
esperemos que Spector siga con Mickey como Miyamoto sigue con Mario
0 0
XamoeL
XamoeL 05/11/10 16:53:44
00
Mi favorito es el mickey mania de psone.
0 0
Ishtar
Ishtar 05/11/10 16:52:32
00
pues espero que con epic mickey se recupere por que si ha tenido historia en el mundo de los videojuegos pues yo jugue uno que se llamava

DISNEYS MAGICAL RACING TOUR un juego de carreras que para mi es una copia de mario kart 64 pero fue muy divertido por cierto estaba basado en los personages de disney
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/11/10 15:29:59
00
El Mousecapade y el Fantasia no son nada del otro mundo, pero el resto de los mencionados son todos juegazos. ¡Viva Mickey! =)
0 0
pedrovi
pedrovi 05/11/10 15:26:55
00
Me a encantado el articulo, la verdad como de Mickey solo he jugado al Mickey's Wild Adventure me viene bien un repaso de los demás para ya jugar al Epic Mickey conociendo los otros. Muchas gracias y esperando 2ª parte XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/11/10 15:24:17
00
El desarrollo de los juegos mencionados coincidió con la época dorada de CAPCOM y SEGA, y fueron muy interesantes.

Mi preferida fue la saga "of Illusion", que fijándose bien, comparte ciertas dinámicas y rasgos artísticos con la saga principal de Sonic.
0 0
grado
grado 05/11/10 15:22:15
00
Yo tenía el Mickey World of Illusion.
¡Qué recuerdos! Enserio, es un juego muy original que está muy bien.

Me acuerdo de que era un juego que no tenía ningún parecido a ningún suer mario.

Recomiendo jugarlo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.