La nueva interfaz de Xbox 360 a fondo

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Reportaje - La nueva interfaz de Xbox 360 a fondo

Voz, precisión y futuro son tres palabras que definen de manera más que correcta la experiencia con Kinect; todo un mundo de posibilidades que funciona a la perfección y que dentr

Fran Pineda
08/12/2011 23:05
Se ha hecho de rogar, pero finalmente tenemos entre nosotros la nueva interfaz de Xbox 360; tras un pequeño retraso sufrido horas antes de la publicación oficial, ahora sí podemos disfrutar de las amplias novedades que este dashboard ofrece convirtiendo nuestra consola en todo un centro multimedia.
Xbox 360 [1]

Con este completo artículo os mostraremos todos y cada uno de los apartados que han cambiado, cómo funcionan los nuevos menús y por supuesto la funcionalidad de kinect, sin duda el punto fuerte de la actualización.

SENCILLEZ Y DISEÑO

Lo primero que os llamará la atención en cuanto tengáis encendida vuestra Xbox 360 con el nuevo dashboard ya instalado es que el verde característico de los menús de la consola ha dado paso a un gris mucho más elegante y propio de los teléfonos móviles que disponen de Windows Phone 7. Una gran apuesta de Microsoft por unir en varios de sus dispositivos utilidad y diversión.

Artículos

La forma de los anteriores menús que hacía que muchos nos perdiéramos por ellos la primera vez que nos poníamos delante de la consola ahora está más organizada, todo ha ganado en limpieza y diseño.

En la parte superior podremos observar diferentes “pestañas”, las cuales algunas de ellas han cambiado de nombre dando paso a otras que engloban de una manera mucho más clara todo lo que pueden ofrecer; un ejemplo de ello es la opción del dashboard anterior llamada Amigos y que ahora ha sido sustituida por Social donde encontraremos en una misma pantalla nuestro avatar, los últimos logros obtenidos, los amigos conectados y mensajes de estos sobre si quieren o necesitan ayuda para algún juego en concreto, entre otras opciones.

Antes de iros detallando sección por sección, os mostramos cuales son los puntos que nos ofrece esta potente actualización de Xbox 360:

Bing: Desde aquí podremos buscar nuestros juegos, películas o música favoritos ya sea bien por el control de voz de kinect (aún no implementado para Bing) o usando nuestro mando.

Inicio: El propio nombre lo indica, será el menú que veamos en cuanto encendamos la consola. Desde éste podremos acceder al juego que se encuentre en la bandeja de la consola, ver las últimas novedades de Xbox o acceder al inicio rápido donde veremos las descargas realizadas.

Social: Desde aquí podremos comprobar los amigos que están ahora mismo online, si quieren que nos unamos a una partida, o ver las aplicaciones sociales como Facebook y Twitter, las cuales han sufrido algunas mejoras con respecto a la anterior versión de la interfaz.

Tele: Una de las grandes novedades sin duda del dashboard, y que estará disponible completamente gratis hasta el 31 de Enero con un total de 12 canales gracias a Imagenio, centrados la mayoría en deportes, aunque la variedad de estos irá llegando con el tiempo debiendo ser usuario Gold para disfrutar de la televisión en Xbox 360.

Video: Menú especialmente centrado en las últimas novedades en alquiler de películas.

Juegos: Aquí podremos ver desde nuestros juegos instalados en el disco duro de la consola hasta las demos disponibles en Xbox Live. Los menús gozan de una mayor sencillez, pudiendo encontrar de una forma más rápida lo que estemos buscando ya sean extras o cualquier tipo de contenido descargable.

Música: Al igual que ocurriera con el apartado video, este hará lo propio pero con vuestros cantantes y grupos favoritos.

Aplicaciones: Desde este menú podremos acceder a las aplicaciones que requieran algunas de las opciones multimedia que queramos; aquí descargaremos facebook, twitter, movistar imagenio o video-kinect, una utilidad que os permitirá hablar con vuestros amigos y verlos al mismo tiempo.

Configuración: Menú más que de sobra conocido por todos. Accederemos a las opciones de pantalla para cambiar la resolución, la configuración de nuestra cuenta o el perfil así como la de kinect entre otras opciones.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 23:03:13
00
Al final cualquiera se acostumbro a esa portada...tenia que ser.!
0 0
Javitxu
Javitxu 31/12/11 21:20:20
00
Cuanto más la uso más me gusta, aunque es cierto que los juegos indies están un poco bastante escondido, entiendo las quejas de los desarrolladores
0 0
xxkikoxx
xxkikoxx 31/12/11 11:01:54
00
La nueva interfax esta genial.Se controla igual de bien con el mando como con kinect.
0 0
Javitxu
Javitxu 09/12/11 20:41:00
00
Pedazo de artículo! Muchas gracias crack!
0 0
Sin avatar
Raziel 09/12/11 17:35:10
00
Yo tambien quiero un vivir en un mundo donde todo es perfecto, casi como en el que vive el que redacto el post...
0 0
cjhardcore
cjhardcore 09/12/11 16:53:48
00
Opino que muy bonito todo, genial, pero hay un gran detalle que muchos olvidaron, hay secciones en el nuevo dashboard que quedaron des-actualizadas, las aplicaciones de fotos, videos y musica, esperaba poder al menos pasar fotos con las manos gracias a kinect, pero no, descaradamente te dice que debes usar el control, lo mismo con video y musica, entonces no lo veo como una verdadera actualización.

Con respecto a youtube, de seguro se va a necesitar cuenta gold...
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 09/12/11 15:16:18
00
Genial artículo Fran!
Un navegador no vendría nada mal
Yo le doy bastante uso al canal GOLTV y la verdad es que se ve perfecto.
0 0
Legion
Legion 09/12/11 11:25:05
00
@2 @3 La oferta de canales se va a ir ampliando, y ya se han confirmado varios canales de televisión que estarán presentes dentro de muy poquito. Ahora mismo es casi todo deportes, sí, pero de aquí a uno o dos meses habrá varios canales más. Eso sí, en HD no es que se vea, pero eso de que se ve como el maldito culo no es verdad. Y no es que yo tenga el mejor monitor del mundo eh.

En lo del buscador te doy toda la razón, sí. Deberían poner un navegador al menos.

En cuanto a lo del menú, es muchísimo más fácil de usar que el anterior. Las secciones están mejor divididas, está todo más a mano. Lo he probado por voz, por mando y por kinect, y yo lo veo todo igual de cómodo. Con el mando es mil veces más rápido que antes incluso, que tenías que pasar por mil secciones antes de llegar a la que querías.
0 0
sirgo
sirgo 09/12/11 11:17:06
00
El nuevo Dash es detestable, confuso, hortera y poco funcional con el mando. La televisión (estamos en la era del HD, señores) se ve como el maldito culo y poca variedad (sólo deportes). Se centra poco en lo que la consola es: un centro de videojuegos y ese apartado queda en un cuadrito pequeño arriba a la izquierda.

Lo dicho, penoso.
0 0
mothmanfire
mothmanfire 09/12/11 10:32:04
00
Buff, no puedo estar mas en desacuerdo con la opinión del nuevo dashboard y por supuesto del nuevo contrato que hay que aceptar para poder seguir utilizando el Live. Seria interesante que también se hiciera un "a fondo" de las nuevas clausulas. Son para flipar. Pero al grano.

La oferta de canales para Movistar Imagenio son una broma de mal gusto, o te gustan los deportes o estas listo. No hay misero canal infantil en esta nueva aventura, solo deportes. Creo que nadie va a pagar por ver Canal 24h de RTVE o Iberalia. Lo dicho, la oferta de canales tiene cero atractivo y si piensa que la oferta es atractiva para abonarse a ella lo tienen claro...

Youtube no esta, se rumorea que para Navidad ya estará, ya veremos.

El buscador es interno, ¿tanto cuesta poner un buscador de internet?.

Esta claro que el nuevo interfaz esta parido para Kinect, pero creo que voy a pasar de comprar....el mando a distancia mas caro del mundo.

¿Un nuevo centro multimedia sin acceso a Internet??. Flipante..

¿El menú de la interfaz destaca en sencillez y utilidad?. Si tienes Kinect claro, si no es mas complicado y suerte que tenemos el botón guia..

Esta claro que este a fondo no hay ninguna critica, ni buena, ni mala ni nada. Todos son bondades.

Seguiría pero bueno, mejor dejo de escribir en este articulo promocional del nuevo interfaz.
0 0
Sin avatar
gamalier 09/12/11 04:48:48
00
Espero que la parte 2 de homefrom sea mas larga. Esta 100% buena la primera parte pero esta bien corta la campaña.
0 0
JAV1ER
JAV1ER 09/12/11 00:45:56
00
Excelente explicación, yo también he quedado encantado con el nuevo dash, y ciertamente tengo ganas de comprar un kinect únicamente para manejar todo con mi voz XD ¡Saludos!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.