Repaso a la saga The House Of The Dead

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Wii > Artículos > Reportaje - Repaso a la saga The House Of The Dead

Cuantas cosas tenemos que agradecerles a los zombies...

Fabio Fraga
21/08/2008 19:43
Señoras y señores hoy vamos a repasar una de las Sagas miticas de los Rail Shooters en la que hay cientos, si no miles, de estos entrañables seres que solo quieren que les demos un abrazo. La saga The House Of The Dead.

Cuantas cosas tenemos que agradecerles a los zombies, risas con los amigos viendo pelis cutres, horas de juego infinitas jugando títulos donde aparecen, como enemigos normalmente, filosofadas tremendas sobre que pasaría si un zombie mordiese a una paloma y esta paloma a su vez un trozo de pan… y la que mas tenemos que agradecerles es que no existan, y que siga así la cosa, porque la verdad, no me veo armado hasta los dientes corriendo por pasillos estrechos para conservar la vida.

The House Of The Dead:

El juego salio a la venta en 1996 y en principio fue recreativa, después ya se verían versiones para Saturn y PC. El juego es un Rail Shooter, y básicamente lo que hay que hacer es avanzar todo lo que se pueda sin perder las vidas.

Cuentas con un arma, la cual tiene munición infinita, pero solo tiene ocho disparos, después habrá que recargar, si queremos seguir disparando, haciendo un tiro al aire. Como en este tipo de juegos las vidas se pierden siempre que un enemigo te alcanza o abatiendo a un civil y se recuperan disparando a los botiquines que nos vamos encontrando por el camino.

The House of the Dead Overkill

El transcurso del juego puede variar dependiendo de lo bien que disparemos, por ejemplo, al principio del juego un civil esta a punto de ser arrojado por un puente, si lo salvamos entraremos directamente en la mansión si no tendremos que entrar por las alcantarillas.

El apartado sonoro podría estar un poquito mejor, aunque hay que tener en cuenta que el juego ya tiene doce añitos, ahí es nada, y lo mismo digo del apartado grafico, personajes y enemigos súper poligonales, animaciones un poco bruscas y algo de clipping amenizan el juego, pero es lo que había por aquel entonces, recuerdo que cuando vi la recreativa pensé que jamás se haría algo mejor, cest´t la vie.

La historia esta sorprendentemente bien cuidada para ser un rail shooter. Dos miembros de la AMS (organización del gobierno a cargo de actividades paranormales) Thomas Rogan y su socio “G” reciben la apresurada llamada de la novia de Thomas, Sophie, que les advierte de misteriosas desapariciones en los alrededores de la mansión del doctor Curien.

Poco tardaran en darse cuenta de las atrocidades que ha llegado a cometer tal doctor en su empeño por desentrañar los misterios de la vida y la muerte. Como curiosidad apuntar que los nombres de los enemigos finales son los nombres de los arcanos mayores del tarot.

The House Of The Dead 2:

El juego salio a la venta en septiembre de 1998 y como pasara con la primera entrega primero fue la recreativa, después salieron versiones para PC, Xbox, Dreamcast <3 y hace relativamente poco también para Wii en un pack con el III. La mecánica de la segunda entrega es prácticamente igual, la única variante que se incluye es la de auto

The House of the Dead Overkill

recarga del arma simplemente apuntando fuera de la pantalla sin necesidad de darle al gatillo. Aunque solo habían pasado un par de añitos, los modelados de personajes y enemigos evolucionaron favorablemente así como las texturas de los escenarios y es que la placa Naomi dio mucho juego.

La trama continúa de la primera entrega y así hasta la ultima que estén haciendo pero no encuentro manera humana de explicarla sin hacer mil spoilers así que si queréis podéis leer las historias aquí.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/09 00:36:31
00
yo me paso el 1 y 2 con un credito
del 3 y 4 no hablemos me dan unos dolores de cabeza, pero igual los paso con un poco de maws fichas (10 quiza) buen articulo, conozco la historia profundidad, y aun asi me gusta leerla, saludos desde mexiquito lindo
0 0
P-chan
P-chan 22/08/08 22:48:02
00
Me alegro que os gusten mis articulos y las tiras.

Haciendo comentarios me dais mas fuerzas para seguir con esto, que por otra parte me encanta xD

Gracias ^_^
0 0
Ryuhei
Ryuhei 22/08/08 14:33:44
00
En Zaragoza hubo durante un tiempo una máquina especial del 4, con sus asientos giratorios y todo. Aún me parece mentira XDXD
Muy bueno el artículo. El Typing y el English of the Dead son impagables. Hacen falta más juegos bizarros (que sean buenos, claro) y menos shooters XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/08 11:09:04
00
Ya ves si pesaba el arma del 3...¡si es que era una escopeta, que además se recargaba como en las películas! xD Una pasada. No sabía lo de los asientos giratorios de la 4, me ha encantado el artículo, la de dinero que me habré gastado en la 2 ("I don't wanna dieeeee", mítico), el de Wii nuevo cae pero fijo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/08/08 00:20:30
00
jajaja se sale la tira de los zombies
0 0
joselp
joselp 22/08/08 00:00:53
00
Me ha encantado Nacho. Gran Artículo. No sabia de la existendia de House of Dead 4...hace como 10 años que no hay una recreativas abiertas en mi barrio .
0 0
Sin avatar
luqewve 22/08/08 00:00:53
00
Me ha encantado Nacho. Gran Artículo. No sabia de la existendia de House of Dead 4...hace como 10 años que no hay una recreativas abiertas en mi barrio .
0 0
Dukio
Dukio 21/08/08 23:35:16
00
La tira cómica del final me recuerda al final de un capítulo de Enjuto Mojamuto que decía:
"Esta experiencia me hizo comprender las cosas importantes de la vida... Los zombies de 28 días después no son zombies, son infectados".

Ciao!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/08/08 21:45:07
00
Me ha gustado mucho el artículo, enhorabuena Nacho xDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/08/08 21:35:34
00
Recemos por que lo que van a hcer en Wii no sea uno de esos subproductos del final.
Y si, la dificultad de los house of dead es bastante alta. SI no fuese dificil vaya un negocio de recreativa.
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 21/08/08 21:09:20
00
jojo k buen articulo si señor y que pasada el the house of the dead 4! no sabia ni kestaba... y k flipada eso que se giran los asientos xD te lo has currao cacho Nacho esta genial
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.