Esos juegos desconocidos (y no tan desconocidos): Opoona

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - Esos juegos desconocidos (y no tan desconocidos): Opoona

Nueva Blogocio y nuevos contenidos

Fabio Fraga
30/09/2009 02:51
Junto con la renovación de Blogocio iniciaré una serie de artículos exclusivos sobre juegos alternativos para Wii o Nintendo DS.

En nuestro foro, ya inicié una serie de algunos juegos de ambas consolas y ha sido un tremendo éxito y, por fin, todos podréis disfrutarlo ahora en portada.

La finalidad de estos artículos es de daros a conocer esos juegos que, por una razón u otra, son desconocidos en nuestro país o simplemente han tenido muy poca repercusión. Repasaré esos títulos que me hayan llamado la atención, con un mínimo de calidad o interés, y os detallaré información sobre el juego, su jugabilidad y el aspecto técnico.

¡Empezamos!

20090928_00126.jpg

Para inaugurar este artículo me centraré en un juego que ha estado muy seguido por su original planteamiento pero no supo convencer a la crítica. Quizá por su corte infantil o su dudoso control. A los medios especializados les ha dado un regusto amargo al probar el juego. Aunque hay opiniones para todos los gustos, le he dado un voto de confianza.

El juego al que me refiero es Opoona. Ficha técnica Nombre: Opoona Fecha: 28/08/08 en Europa - 25/03/08 en USA - 01/11/07 en Japón Desarrolladora: Arte Piazza - Koei Distribuidora: Koei - Virgin Play Edad: +7 Jugadores: 1 Disponible en: Europa, América y Japón Menciones: 6/10 en Meristation - 6.8/10 en IGN -  31/40 en Famitsu (7.75/10)

El planeta Tizia está habitado por unos seres, muy parecidos a los humanos, llamados Tizian. La particularidad distintiva de estos seres es una parte de su cuerpo en forma de bola. Esta bola se llama Bonbon. Pueden estar en alguna parte de su cuerpo, tales como encima de su cabeza o actuando como sus pies a modo de rueda.

Los pequeños Tizian, a pesar de su graciosa apariencia y orondo físico, son normalmente conocidos como los Cosmo Guards. Los Cosmo Guards se encargan de establecer la paz allí a donde se dirijan, en cualquier punto del universo.

Nuestro protagonista se llama Opoona, hijo de unos respetables Cosmo Guards. La historia de Opoona empieza cuando sus padres deciden embarcarse en unas merecidas vacaciones en el planeta Landroll. En este planeta, aunque sea destino turístico de los papás de Opoona, no reina la paz. La mitad del planeta Landroll es oscura mientras que su otra mitad abunda el paisaje verde y azul de los bosques y océanos. La parte negra de Landroll está siendo dominada por los temidos Rogues. Éstos quieren apoderarse de todo el planeta así como también de la galaxia entera.

Camino hacia el planeta a bordo de su nave espacial, la familia de Opoona imprevisiblemente es atacada y deben evacuar urgentemente el transporte. Opoona y sus hermanos, Copoona y Poleena, son insertados en unas cápsulas de rescate y enviados a la atmósfera de Landroll.

Una vez allí, los tres hermanos se separan. Tomaremos el control de Opoona y deberemos buscar en este planeta hospitalario a nuestros hermanos perdidos y a nuestros padres.

Opoona

 

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luigi1
luigi1 03/10/09 15:42:26
00
muy bueno el articulo

Pero aun asi tengo opoona y no me gusto en nada....Eso de ir caminando por hay y que de repente de la nada te salga un bicho no me gusto....A mi el juego me parecio aburrido lo compre y lo juge 1 semana y lo cambie,hubiera sido bueno si las batallas fueran libres...y hubieran mas items,mas drama.no lo recomiendo
0 0
Baka
Baka 30/09/09 20:40:48
00
IMPRESIONANTE Mark!!!! me ha encantado super extenso y muy bien detallado todo, a ver si me lo pillo que me ha gustado! xD espero la siguiente entrega!!!!
0 0
LordTenebrum
LordTenebrum 30/09/09 16:01:48
00
Gracias a todos por vuestro apoyo, y me alegro de que os haya gustado.

Esta serie de artículos pretende ser un fijo, al igual que los artículos de Uxío de Videogame Culture o Expedientes X. Así que cada 15 días tendréis un artículo de Esos juegos desconocidos, alternando entre juegos de Wii y DS.

Muchos saludos. ¡¡Gracias por los ánimos, chicos!!
0 0
Momin
Momin 30/09/09 15:51:50
00
El juego me llamaba mucho mucho, me lleve un golpe de ilusión cuando me enteréque no tenia español, desde entonces...
0 0
shomin
shomin 30/09/09 15:24:48
10
Excelente artículo, y cuando digo excelente es en todos los niveles ya que se habla extensamente y muy bien de todos los aspectos del título.
Grandisimo trabajo.

En cuanto a Opoona, yo si sabia de él y lo seguí durante mucho tiempo, he tenido claro desde el principio que lo queria y tarde o temprano me haré con él.

A riesgo de ser pesado decir que solo en DsWii (en PS3P Y XBoxGo tambien) he podido encontrar unos artícuyos tan extensos, completos e interesantes.

Felicidades por este nivelazo.
1 0
a3hmax
a3hmax 30/09/09 11:05:39
00
Muy buen articulo, me ha hecho pensar seriamente en comprar este juego, lo malo es que nadie lo vende de segunda mano y ya se porque; quienes lo tienen no lo quieren vender, pues los engancho.

Lo unico que em hace dudar es la trama, es una de esas cosas que mas le veo a los RPG, y siendo tan flojita me hace pensarmelo dos veces.
0 0
travestorro
travestorro 30/09/09 10:07:29
00
yo una vez estuve a punto de comprarlo pero las bajas notas que habia visto en diferentes sitios me lo pense y no lo hice D:
0 0
Uxio
Staff
Uxio 30/09/09 08:13:32
20
Esta sección además de interesante es muy práctica para el usuario, porque da a conocer juegos que quizá de otro modo se los perdería, felicidades!!! por fin vemos materializada esta sección en forma de artículo!!.

Estoy deseando ver la próxima entrega, un trabajo genial Mark!
2 0
link702
link702 30/09/09 07:27:14
00
Jaja ami tambien me ha gustado el articulo espero con ansias los demas yo ni sabia que este juego existia xD

Cita del articulo:

"Próximamente, un título para DS que ha pasado muy desapercibido. ¿Cómo es la vida de un interno de un hospital? Dentro de quince días, tendréis otra entrega de Esos juegos desconocidos."

No me digas que nos vas a traer el "imagina ser un interno de hospital" xD jajaja es broma ta bueno el articulo
0 0
Mortox
Mortox 30/09/09 03:21:26
00
Yo ya habia visto opoona antes, y la verdad me llamaba un poco la atención, pero nunca lo encontre ni original ni quemado (o sea, un juego pirateado), y lo deje en el olvido, pero admito que almenos se ve entretenido.

Me gustam este tipo de articulos, espero con ansias los demas.

Salu2.
0 0
LordTenebrum
LordTenebrum 30/09/09 00:58:21
00
Me he colado, y pone que "le doy un pequeño homenaje a un juego que se ACABÓ DE PULIR DEL TODO"

Perdonad, quise decir que "NO se acabó de pulir del todo". Gracias por la comprensión.
0 0
asadapi
asadapi 30/09/09 00:51:01
20
Aun asi, Hugo.

Yo llevo buscando el juego desde hace muchisimo tiempo a precios por debajo de los 20 euros. Porque en tienda, nuevo, vale 59,95 euros.

Es un must have! Un diamante en bruto.

Lordtenebrum, enhorabuena por el articulo. Estoy esperando al siguiente.

____________
Mi blog: http:/asadapi.wordpress.com
2 0
LordTenebrum
LordTenebrum 30/09/09 00:45:00
30
Muchas gracias por brindarme la oportunidad, Hugo. Y muchas gracias por la felicitación ^^

Encantado de aportar mis artículos con todo vosotros para daros a conocer esas pequeñas joyas o curiosidades de Wii o DS.

Esperad, que habrá más

La verdad es que ahora Opoona quedará en una estantería, olvidado, sobre todo con la ingente cantidad de títulos que llegarán a la sobremesa. Pero al menos aquí sabéis que ha existido y le doy un pequeño homenaje a un juego que se acabó de pulir del todo pero aún así es un pequeño gran juego. He aquí un rinconcito para Opoona.

Saludos a todos. Espero que os haya gustado.
3 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 30/09/09 00:34:07
40
Por fin esta serie de artículos en portada!! Ya sabéis, si alguno quiere ser redactor de Blogocio, lo mejor es demostrar de lo que es capaz en el foro.

Mark y Uxio, dos personas que empezaron con un post en el foro, y que ahora son redactores y los publican en portada, todo gracias a la gran calidad de sus trabajos.

Este ha quedado incluso mejor que los del foro Mark, felicidades.

Con respecto a Opoona, la verdad es que ha pasado muuy inadvertido, pero no se si es juego en el que merezca la pena gastar dinero, y menos con la de títulos que se acercan.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.