El Staff de Blogocio opina sobre los problemas de la PSN

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Hace ya unas cuantas semanas que han comenzado los problemas de Sony con la Playstation Network, pero han sido estos últimos días cuando han alcanzado su punto álgido

Hugo Fraga
30/04/2011 22:05
Sony ha reconocido que han sido substraídos de su sistema numerosos datos de millones de usuarios, y nos ha recomendado que vigilemos nuestros eMails, en caso de que usemos la misma contraseña que en la PSN, y que prestemos especial atención a nuestra cuenta bancaria.

Esto deja claro que la empresa no ha conseguido mantener seguros datos tan importantes como son los de nuestra tarjeta de crédito, convirtiendo el ataque a PSN en una de las infracciones de seguridad en datos de los usuarios más escandaloso de esta industria. Pero aún a día de hoy sigue existiendo muy poca claridad sobre este asunto. Es cierto que Sony se está esforzando sobremanera por mantenernos informados (al menos después del primer retraso), y ha creado un FAQ para informarnos, así como continuas liberaciones de información. Pero no sabemos quién está detrás del ataque a PSN, no sabemos sus intenciones y no conocemos el alcance del ataque y las consecuencias que tendrá para Sony, la marca Playstation y el sector. Por eso, y usando nuestra varita mágica, los redactores de Blogocio hemos querido dar nuestra opinión sobre el tema, ofreciendo nuestro punto de vista sobre todo este complicado asunto. Resaltar que las opiniones vertidas a continuación están hechas con el mayor respeto hacia las personas perjudicadas, directa o indirectamente, por este ataque, y también hacia una empresa que ahora mismo tiene que estar en un momento muy complicado, Sony. Deseamos fervientemente que al final todos esos datos liberados no creen problemas a ningún usuario, y reiteramos nuestro compromiso de seguir informando de todas las noticias relacionadas con el caso, estén confirmadas o sean rumores, especificando, lógicamente, a que grupo pertenecen en cada ocasión. Estas son las opiniones de algunos de los redactores de Blogocio:

.: Javitxu :.

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¿Por dónde empezar? ¿A quién echar la culpa de todo este desastre? Podríamos cargar contra Sony por la fragilidad de su sistema (que por otra parte resultó intocable durante casi 5 años, a ver quién puede presumir de ello) y por no hablar claro, podríamos echar las culpas a los dichosos hackers que siempre lanzan piedras contra nuestro bonito tejado, pensar que son las consecuencias de un servicio gratuito… pero que nadie se engañe, el daño de imagen que no solo se está llevando PlayStation sino toda la marca Sony, el problema ya ha tenido difusión en medios generalistas (telediarios, El País…) y limpiar esa imagen le va a costar muy caro a Sony, sin contar las posibles sanciones por la Ley de Protección de Datos. ¿Cuántos confiarán su tarjeta de crédito a su cuenta de la Store después de esto? Que Microsoft se beneficie vendiendo más consolas y más cuentas Gold es irrelevante, aquí los perjudicados somos todos. A Sony parece que le mirase un tuerto, demandas por patentes, baja recepción de Move, ataques… lo peor para nosotros es la falta de información. ¿Hasta qué punto la seguridad de la consola se ha visto comprometida? ¿Qué nos espera en estos próximos 4-5 años? ¿Cómo queda la confianza del usuario hacia el mercado digital después de semejante atropello? Así, señores, no avanzamos. La compañía nipona necesita un merecido golpe de remo, no solo por tardar tanto en solucionar el problema, sobre todo por engañar a sus usuarios con falsos mantenimientos cuando conocían el ataque desde hace una semana. La gente tiene derecho (por ley) a saber que sus datos personales están a la vista de terceros. Que tarden lo que haga falta, pero que encuentren una solución definitiva o saquen ya PS4, Nintendo se lo puso a huevo…
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39 comentarios
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Mensajes recientes
eduard
eduard 02/05/11 16:14:13
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yo si me pasase eso los de sony ya tendrian una denuncia mia por no proteger adecuadamente los datos, y esq las targetas de credito, puff la han liao parda -.-
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/05/11 19:02:05
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Hola Zenon.

No aquí no, en otro de nuestros portales si que se quejaban de que algunas opiniones estaban hechas con mala baba. Se que aquí aún nadie ha dicho eso, pero he preferido avisar antes para dejarlo claro

Me alegra mucho que pese a ser un tema polémico, hayamos podido hacer un artículo de opinión que esta teniendo por lo general unos comentarios muy respetuosos en todos los portales de Blogocio.

Saludos!
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keyblabe_chosen
keyblabe_chosen 01/05/11 18:06:11
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JAV1ER
JAV1ER 01/05/11 16:01:37
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Es triste ver como pasan los días y no llega la solución al problema, más que pedir un reembolso, que los afectados cambien YA sus contraseñas (aunque sea variando un caracter respecto a su contraseña pasada) para facilitar a sony la solución, y básicamente para estar más tranquilos.

Yo tengo una opinión del tema muy similar a la de los redactores, pero también tengo una pequeña teoría...

Si la seguridad de Sony era impenetrable...

¿Por qué no descargar que algún empleado de la compañía facilito datos al hacker... o el propio hacker está dentro de la compañía?

Sólo el tiempo dará la respuesta cierto, claro está.
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Picarus
Picarus 01/05/11 14:41:50
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Ahora mismo estoy ahorrando para una PS3, y no me retraigo de mi proposito. Primero soy FAN de Nintendo, pero tambien me gusta Sony y soy cliente de ella. Y creo que hay que confiar en que Sony conseguira arreglar su estatus gripal. Sony es una buena empresa con buenos productos...Eso si, espero que se responsabilicen de sus errores de baja protección, pagando a aquellos a quienes les han robado por su culpa, el importe robado, por no mantener a buen recaudo su informacion personal. Saludos.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/05/11 13:37:48
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Aclarar que entre los redactores que han dado su opinión no hay ninguno con interesas en fastidiar a Sony. Son redactores Ps3p, XBoxGo y DsWii, pero todos ellos redactores de Blogocio, con un gran cariño por este sector, e increíblemente objetivos.

Lógicamente estamos ante opiniones personales, que en todo momento se pueden ver influidas por el enfado que muchos pueden tener después de 3 semanas sin usan la PSN, un enfado que creo que es normal, y más después de enterarse de que han sido sustraidos sus datos, pero en ningún momento se trata de Famboys aprovechando un desliz de la competencia.

Todos nos hemos mostrado apenados por esta situación, y hemos reconocido que es mala para todos, e incluso que debemos ser pacientes para que este tema se solucione. Os garantizo que, al contrario de lo que alguno comentabais, no hay mala intención en estas opiniones.

Por otro lado, se ha hablado de Anonimous en una de la opiniones, pero mencionandolos como un grupo que ha atacado en el pasado la PSN. Lógicamente no sabemos quién está detrás de estos ataques actualmente, asique no hemos dicho ni diremos que es Anonimous. Es más, posiblemente Anonimous esté en los ultimos puestos de la lista de sospechosos.

Saludos.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/05/11 13:37:24
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Aclarar que entre los redactores que han dado su opinión no hay ninguno con interesas en fastidiar a Sony. Son redactores Ps3p, XBoxGo y DsWii, pero todos ellos redactores de Blogocio, con un gran cariño por este sector, e increíblemente objetivos.

Lógicamente estamos ante opiniones personales, que en todo momento se pueden ver influidas por el enfado que muchos pueden tener después de 3 semanas sin usan la PSN, un enfado que creo que es normal, y más después de enterarse de que han sido sustraidos sus datos, pero en ningún momento se trata de Famboys aprovechando un desliz de la competencia.

Todos nos hemos mostrado apenados por esta situación, y hemos reconocido que es mala para todos, e incluso que debemos ser pacientes para que este tema se solucione. Os garantizo que, al contrario de lo que alguno comentabais, no hay mala intención en estas opiniones.

Por otro lado, se ha hablado de Anonimous en una de la opiniones, pero mencionandolos como un grupo que ha atacado en el pasado la PSN. Lógicamente no sabemos quién está detrás de estos ataques actualmente, asique no hemos dicho ni diremos que es Anonimous. Es más, posiblemente Anonimous esté en los ultimos puestos de la lista de sospechosos.

Saludos.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/05/11 13:32:38
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Aclarar que entre los redactores que han dado su opinión no hay ninguno con interesas en fastidiar a Sony. Son redactores Ps3p, XBoxGo y DsWii, pero todos ellos redactores de Blogocio, con un gran cariño por este sector, e increíblemente objetivos.

Lógicamente estamos ante opiniones personales, que en todo momento se pueden ver influidas por el enfado que muchos pueden tener después de 3 semanas sin usan la PSN, un enfado que creo que es normal, y más después de enterarse de que han sido sustraidos sus datos, pero en ningún momento se trata de Famboys aprovechando un desliz de la competencia.

Todos nos hemos mostrado apenados por esta situación, y hemos reconocido que es mala para todos, e incluso que debemos ser pacientes para que este tema se solucione. Os garantizo que, al contrario de lo que alguno comentabais, no hay mala intención en estas opiniones.

Por otro lado, se ha hablado de Anonimous en una de la opiniones, pero mencionandolos como un grupo que ha atacado en el pasado la PSN. Lógicamente no sabemos quién está detrás de estos ataques actualmente, asique no hemos dicho ni diremos que es Anonimous. Es más, posiblemente Anonimous esté en los ultimos puestos de la lista de sospechosos.

Saludos.
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Javitxu
Javitxu 01/05/11 12:50:07
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Es verdad que nadie es ajena a los ataques y cuando un grupo se fija en tí... te doy la razón, Sony tiene que tener las herramientas necesarias para defenderse ante la mínima intrusión, los datos de nuestras tarjetas de crédito no pueden estar tan desprotegidos, hacen daño a la marca y al mercado digital en general, cuya confianza ha bajado mucho por esto.
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mothmanfire
mothmanfire 01/05/11 12:32:45
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Yo no he perdido la fe en Sony por el ataque, robo de cuestas o como lo quieras llamar, le puede pasar a cualquier compañía que este y use Internet, yo pierdo la fe en Sony por su manejo post ataque, eso si que no tiene nombre.

PD. Enhorabuena por la labor que haces.
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kitsune
kitsune 01/05/11 12:02:15
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Lo que tiene que hacer Sony es poner a la venta y hacer promoción de las tarjetas prepago, muchos usuarios de PSN se harían Plus o comprarían muchos más juegos si no se necesitara una tarjeta bancaria, con los problemas de seguridad que eso conlleva.
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edokenshin
edokenshin 01/05/11 11:59:07
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Lerex, sobre tu primer párrafo, no, no estamos seguros, y como dije en Ps3p en otra noticia relacionada con esto, hay otros sistemas que podría haber utilizado Sony en vez de dar tu numerito de tarjeta a un sistema que es para videojuegos y que cualquiera lo puede vulnerar, ya que los hakers en este mundo de los videojuegos están muuuy metidos y eso Sony lo sabe y tendría que haber prevenido estas cosas, por muy segura que crea que es su PSN.

Uxío, en las tarjetas prepago, tal y como dices, tenemos que estar pendientes del saldo, pero esto sí que es un sistema 100% seguro y que no puede pasarte nada.
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Picarus
Picarus 01/05/11 11:50:47
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Me preocupa que la solución no viene. Este peligro de intrusion, existe para todas las empresas, ahora bien, sony debe invertir mas en seguridad.
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J3Jordi
J3Jordi 01/05/11 11:36:45
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Bueno pues parece que las cosas se están calmando y pronto las aguas irán volviendo a su cauce:

http://www.vandal.net/noticia/55841/los ... imos-dias/
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kyl
kyl 01/05/11 11:11:33
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@3

No voy a entrar en ese debate, porque dudo que alguno haga cambiar de opinion al otro...y mas por tu forma de expresarte, a mi manera de ver, inapropiada...

Solo te dire que no hace falta que me cuentes el cuento, porque estoy al tanto de los hechos, y al parecer, bastante mas que tu.

Saludos
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Sin avatar
Hunter_F 01/05/11 11:04:17
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Por eso no me termina de convencer el modo de pago digital.
Esperemos que esto se solucione pronto, porque podría suponer un gran problema en el futuro para muchos usuarios de PlayStation Network.
Como podéis comprobar, ante problemas como estos, las compañías prefieren guardárselo para ellas y no decir nada. Pero en mi opinión, no es lo correcto, porque dan de si, una imagen muy mala. Con Nintendo ya pasó una vez (durante la promoción de la 3DS), y creo que dijeron que tampoco avisó a los usuarios.
PD: Para que luego nos quejemos de los códigos amigo de Wii.
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ShadowPruff
ShadowPruff 01/05/11 09:42:53
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Lo que está pasando e suna grandisima putada para los usuarios de PS3.Me parece deprorable que los gamers tengan que pagar por la incompetencia de esta empresa, asegurando en los grandes tochos de los acuerdos de licencia de que sus datos están seguros... ¬¬.Un simple hacker ha podido joder el PSN y ellos aseguraban que era la consola mas impirateable y segura.... ._.

En fin a ver si en Mayo ya lo han solucionado, y espero que mejorar el sistema no signifique poner el online de pago.. O_o

PD: a3hmax microsoft tiene el online de pago en xbox, si es de pago supongo que será mejor no??.Y es verdad podría haberle ocurrido a cualquier empresa, lo que pasa es que en Nintendo no hay tanta demanda con la compra online ni de pende tanto del sitema online y micorsoft..... el online es de pago y como logren hackearlo.... estamos todos perdidos xD.
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Arin
Arin 01/05/11 09:41:03
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@1 SONY no se levanto una mañana y se dijo: "Voy a quitar LInux poor que me da la gana", si lo hizo fue por que subnormales como los del ataque hacian cosas que no deberían con un S.O. de codigo abierto, lo de que atacaron a SONY por quitarlo solo fue una excusa para que GEOHOT y sus amigos terroristas, tuvieran una especie de aqui todo vale y si alguien les decía algo ellos como crios podian decir que ellos no empezaron y claro, todos os lo habeis tragado.
Esto es lo que pasa por ser bueno, ponen cosas para que disfruteis y luego les dais mal uso, las quitan y ya podeis hacer vuestra venganza contra vuestro medio de diversión... no hay quien lo entienda y ademas la gente apoyando a los cabrones estos de GEOasqueroso y los Anonymierdas, ¿que ellos no fueron? claro, pero... ¿quien abrio la puerta par auqe otros entraran mas facilmente?
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ManU
ManU 01/05/11 09:37:00
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"Ocky"
Eso solo demuestra que el contenido y formato digital NO ES EL FUTURO.


??? , ¿qué quieres decir? Porque me da que en este presente todo es digital.

Yo creo que simplemente hay que ir al punto fundamental del asunto: a Sony le han robado información privada de muchos usuarios. ¿Tenían la seguridad suficiente? No lo sé y no creo que sea algo de lo que se pueda opinar a la ligera, pero creo que son cosas que pasan. Aunque también creo que sony deberá asumir las consecuencias.
Por otra parte, tenía encriptados los datos. Los de las tarjetas de crédito leí que sí, el resto de datos no recuerdo. Con lo cual, aunque tengan los datos, es de esperar que no puedan hacer mucho con ellos. Y aunque desencriptaran los datos, ¿sony guardaba ese número que hay detrás de las tarjetas, que te lo piden meter cuando la usas online? De todos modos, yo creo que cancelaría mi tarjeta.
Moraleja: hay que tener cuidado a quién das tus datos, porque si a sony se los robaron....
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Tsukiyomi
Staff
Tsukiyomi 01/05/11 08:21:54
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Yo solo digo: Sony intenta salir de esta, soluciona los daños causados y cuando termine todo empieza a trabajar desde ya en un sistema más seguro.

La verdad esto me recuerda al titanic, tan inundible que era y mira donde está ahora :S
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ryan89
ryan89 01/05/11 07:36:38
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http://blog.us.playstation.com/2011/04/30/press-release-some-playstation-network-and-qriocity-services-to-be-available-this-week/
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