Desazón

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Especial - Desazón

No recuerdo el tiempo que ha llovido desde que hiciera aquella promesa. Uno, quizás dos años

Redacción
31/10/2011 22:05
Sólo recuerdo el momento, con asombrosa precisión si he de ser sincero, nítido y lejano se encuentra aparcado en un oscuro y despejado rincón de mi mente, temeroso de establecer contacto con los demás, de exponerse y difuminarse en el olvido.
David

 No es algo que haga a propósito, pero tampoco negaré que me alegro de que sea así. Me alegra tenerlo presente.

Puede que sólo me haga daño a mí mismo con él, puede incluso, que esté derribando los cimientos de mi persona, destruyendo todo aquello que ha forjado mi carácter a lo largo de mi corta vida... pero prefiero pensar que simplemente estoy rehaciéndome, poniendo como base uno de los momentos más importantes de mi vida.

۞۞۞

El recuerdo nace con mis manos aferrándose al raído y desgastado pomo de la puerta de mi habitación, ya sabes, aquel que tenía forma de sierra, ¿te acuerdas de lo que me costó explicar al carpintero lo que era un láncer?, ¿y de su posterior reacción?...

No recuerdo porqué acudí a mi refugio aquella noche, juraría que no era precisamente el año 2277, y el mismo no pertenecía a Vaul Tec así que dudo que fuera por algo tan mundano como lo puede ser una guerra nuclear. Quizás, y sólo quizás, deseará transformarme aunque fuera por última vez en el héroe del tiempo, rescatar a mi princesa y contemplar el brillo de las estrellas a través del azulado visor de mi casco.

La acogedora nube de polvo que esperaba en la habitación me golpeó en la cara para darme la bienvenida, recuerdo que me animó a echar un rápido y cotidiano vistazo a mi alrededor. La televisión de la mesa permanecía encendida, se me habría olvidado apagarla en mi última visita, como me habituaba a pasar, ante ella, y asomándose al vacío que les separaba del suelo se encontraban un puñado de manuales recién imprimidos. Había intentado colocarlos en sus pertinentes cajas pero, siempre que mis manos sujetaban uno y se disponían a hacerlo, recordaba todos los que me faltaban por hacer. Supongo que había dado por perdida la batallla, una nueva derrota para mi lista, en la que se amontonaban nombres de la talla de Reach y Helghan. Ligeramente a la derecha de éstos había un auténtico cementerio de tazas y latas, me pregunté que habría dicho mi madre de verlas, en la parte frontal de las mismas un gran número de personajes me saludaban, unicamente recuerdo a Cloud, Kaim y al jovencísimo Neku Sakuraba, ¿quién olvidaría los sabores que me dejaron en cama durante una larga y (al menos para mí) próspera semana de estudios?

En un rincón junto a la cama vislumbré un más que digno recopilatorio de revistas. Al frente de todas estaba WedStation, una vanal copia impresa de la conocida revista del sector, copia de calidad reprochable, que dudo que me hubiera librado de ir a juicio de ver la luz. Recuerdo que lucía resplandeciente la nota perfecta que le entregaba a la nueva aventura de uno de tantos cazatesoros a los que, con más o menos suerte, he llegado a intentar emular. Lo único digno de elogio de la misma era el artículo "provideojuegos", que defendía a esa droga conocida como videojuego de todo tipo de críticas, a cada cuál más hiriente, acerca de los efectos del mismo en la gente o del futuro que tenía una persona que se dedicara a él. Recuerdo que me pasaba noches enteras releyéendolo, mis amigos me acusaban de aferrarme a él en exceso, y creo que sugerían a coro que, si no era capaz de mostrárselo a los demás, cosa que me negaba a hacer, era porque lo componían una serie de argumentos ridículos que Wright hubiera descartado ante el juez. Yo siempre contestaba lo mismo: "Si no tenéis vuestros propios argumentos para defender al sector y necesitáis que alguien os los dé, deberíais plantearos hasta que punto os podéis llamar jugadores, le dediquéis una, cinco o cincuenta horas a alardear de habilidad". Prefiero obviar los "¡Protesto!" que sucedían a dicha frase...

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ProfesorA
ProfesorA 01/11/11 20:33:25
00
@10 Tienes razon en realidad iba Wedger me he confundido.
0 0
usnalex
usnalex 01/11/11 20:06:05
00
Vaya buen articulo es sin duda unos de los mejores articulos que he leido en DSWII n.n
0 0
a3hmax
a3hmax 01/11/11 15:07:43
00
Bastante interesante la narracion, y muy completa a causa del contenido que es producto no de uno sino de muchos juegos de diversos generos, dando como resultado el gamer de verdad y no el fakecore gamer que tan popular se ha hecho hoy.
0 0
pedrovi
pedrovi 01/11/11 14:38:54
00
Hay que entenderlo, y si se entiende esta bien el articulo(Tampoco es que se muy dificil(entenderlo)XD)

@5 No se si se lo dices a Fabio por otra cosa, que entonces nada XD, pero el articulo esta hecho por Wedger, Fabio solo los subio ^w^
0 0
IDROJ
IDROJ 01/11/11 13:11:47
00
Me uno al resto de compañeros los cuales pensaban lo mismo que yo al ver el articulo. ¡Menudo tocho!, paso de leerlo. Pero a sido por curiosidad ponerme con el, y la verdad me ha mantenido y me ha tenido pegado al texto de la primera hasta la ultima palabra. Si señor. Gran articulo/análisis Gamer.
0 0
Rikudark
Rikudark 01/11/11 10:56:06
10
Al igual que @2 y @7 me daba pereza leerlo, pero empecé y me encantó.

Eso si es un gamer señor, y no la avalancha actual de supuestos ''hardcore'' que más bien son graphic-whore(No sé si se dice así xDD)
1 0
Javitxu
Javitxu 01/11/11 10:07:34
00
Espero que este charlatán literario nos siga regalando textos tan profundos y bien escritos! Como siempre un placer leerlos
0 0
maurox
maurox 01/11/11 05:04:21
00
vaya que buena lectura y salida del corazon, me capturo lo que decia aunque confieso que me daba flojera leerlo, sin embargo creo que refleja muchos de los sentimientos del gamer que frustrado se ve con la necesidad de deshacerse de una parte de el mismo... croe que en todo momento de la vida nos llegara la hora de decir hasta luego y seguir adelante para despues con el exito logrado volver a casa con una conciencia mas madura y revivir los momentos que tan felices nos hicieron a muchos
0 0
AFI
AFI 01/11/11 05:00:17
00
Grande, grande Artículo!!!
0 0
ProfesorA
ProfesorA 01/11/11 04:27:23
10
Este es sin duda el mejor articulo que he leído acá desde que lo visito, muchas felicidades y como dicen aya arriba enfoca todo lo que nosotros los jugadores pensamos y hacemos y la cruel realidad a este sector y lo que mas me ha gustado es el guiño a Write y a Neku, espero que si siguen este articulo hagan un guiño a layton jaja.

PD: Fabio no has pensado en hacer una novela basada en la vida de los gamers
1 0
linkerus
linkerus 01/11/11 03:20:48
00
Muy bueno, felicidades... es triste pero todos hemos tenido esa sensación, ese pensamiento de que algún dia este mundo puede desaparecer, y todo por estupidas difamaciones que nada tienen que ver con la realidad. Esperemos que no llegue ese momento y que muchas generaciones puedan sentir lo que nosotros con este mágico momento que viven hoy en día los videojuegos.
0 0
linkerus
linkerus 01/11/11 03:18:57
20
Muy bueno, felicidades... es triste pero todos hemos tenido esa sensación, ese pensamiento de que algún dia este mundo puede desaparecer, y todo por estupidas difamaciones que nada tienen que ver con la realidad. Esperemos que no llegue ese momento y que muchas generaciones puedan sentir lo que nosotros con este mágico momento que viven hoy en día los videojuegos.
2 0
Zivalve
Zivalve 01/11/11 01:36:16
00
Que buen artículo, en verdad me gustó mucho... creo que muchos nos sentimos identificados. Felicidades

[Off-Topic] Nintendo anuncia conferencia para el 17 de Noviembre. http://mynintendonews.com/2011/10/31/nintendo-nintendo-announces-another-press-conference/
0 0
Rotzar
Rotzar 01/11/11 00:20:21
00
Mis felicitaciones para el redactor! Muy buen artículo.

Al principio me daba un poco de pereza leerlo todo pero me ha encantado al final.

Hasta incluso has nombrado a mi querido Wright
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 01/11/11 00:14:10
00
¡Gran artículo! Define exactamente lo que es un Gamer :p
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.