Conoce todo sobre Playstation Move antes del E310

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - Conoce todo sobre Playstation Move antes del E310

Wii puso la idea y Sony la ha estado perfeccionando con Playstation Move

Juan Antonio Ruiz García
15/06/2010 06:39
Con motivo del E3 2010 hemos preparado este artículo para rememorar todo lo acontecido sobre Playstation Move y despejar vuestras dudas, seguramente muchos no recordaréis cuando comenzaron las primeras noticias sobre dicho dispositivo, pues bien, aquí hemos recopilado absolutamente toda la información para que no se os escape nada y así complementar la información que Sony dará en su próxima conferencia del 15 de junio, donde seguramente den detalles sobre los videojuegos que en principio aprovecharán esa tecnología, así como precio y fechas finales. Sin más dilación os invito a seguir leyendo y volver al momento en que este tema cobró vida.


todo_sobre_psmove_cabecera [1]

Las primeras señales de vida de Playstation Move aparecieron a principios del año 2007, gracias a una noticia anunciando la posibilidad de que Sony podía estar patentando diseños para un nuevo mando de Playstation y así hacer frente al exitoso Wiimote de Nintendo. Posteriormente en los días previos al E3 2008 corrían los rumores de que el que el nuevo periférico de Sony podía transformarse y adaptarse a cada juego de forma diferente, eran los inicios del ahora conocido como Playstation Move, pocos detalles se conocían aún por aquel entonces, llegando a ser conocido por una lista de innumerables nombres y rumores de su funcionamiento. Aún era demasiado pronto como para que Sony diese a conocer verdaderamente su proyecto el cual aún estaba en pleno desarrollo, cesando así la atención de lo usuarios sobre dicho dispositivo llegando a pasar completamente desapercibido.

20100612_00051.jpg

Un año más tarde, a medio mes del E3 2009 se volvió a dar más detalles sobre el proyecto de periférico de Sony. Mediante un dibujo esquemático y algo de información se despejaron algunas dudas sobre su funcionamiento, el cuál indicaba que se trataba de un controlador de funcionamiento similar al Wiimote de Nintendo. Componiéndose este por varios diodos LEDs en el interior de una especie de bombilla situada al extremo del periférico, permitiendo así que una cámara ubicada enfrente pudiera leer e identificar cada movimiento y luz, consiguiendo así movimientos realmente precisos incluso en el eje Z. Fue en el E3 de ese mismo año 2009 donde Sony por fin anunció oficialmente el desarrollo de dicho periférico para Playstation 3, denominado en aquel entonces como Motion Controller, una mando con una “bombilla” capaz de transformarse en diversas herramientas según lo necesitase el juego y sin realizar movimientos predefinidos, todo lo contrario, captaba nuestros movimientos en un verdadero 1:1, , es decir, que todos los movimientos ya sean alejarse, acercarse o movernos de cualquier manera eran captados de forma muy precisa.

move_sphere [1]

De este modo Sony consiguió gracias a dicha conferencia que el E3 2009 se diese a conocer por el revolucionario periférico de PS3 que fue mostrado por primera vez en la práctica, dejando asombrados a los allí presentes por la capacidad del dispositivo para reconocer absolutamente cualquier movimiento y la diversa variedad de herramientas y funciones en las que podía desencadenar, superando así en todos los sentidos al Wiimote de Nintendo. Aquí tenéis el video de esa misma conferencia, donde también indicaron que se esperaba su lanzamiento para el 2010.

[gametrailers]50276[/gametrailers]

Segunda parte del video a través de este enlace: http://www.gametrailers.com/50277

En los días posteriores a esa espectacular conferencia (aunque eso sí hay que reconocer que pasó desapercibida tanto en el E309 como el GDC09), Sony continuó dando detalles sobre su controlador. Afirmando que este nuevo Motion Controller tendría retrocompatibilidad, lo que viene a decir que podría ser usado en cualquier juego del sistema, tanto los actuales como los futuros juegos aún por llegar, contando además con los títulos exclusivos para dicho periférico. De este modo no solo contaría con el apoyo del público “casual” sino también la facción “Hardcore” de los videojuegos. Por otro lado también se confirmó que el aparato tendría force feedback con vibración incluida y un gatillo analógico de disparo/acción. Y que gracias a la cámara Playstation Eye sería capaz de captar los movimientos y gestos de nuestra cabeza, así como reconocer la voz del usuario.

move_sony_PSMove [1]gameplay_sony_playstation_move [1]

 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AkiraKenta
AkiraKenta 15/06/10 14:21:58
20
Para mi Move siempre será el Sonyjero XD

Excelente artículo Juan Antonio!! Ahora toca esperar a ver esta tarde qué sorpresas nos traerá Sony...
2 0
Physioux
Physioux 15/06/10 10:08:04
30
No solo es mejor que el Wiimote en todos los sentidos, sino que también es mucho mas preciso a la hora de captar los movimientos.

Muy buen articulo Juan Antonio, Enhorabuena!!

PD: Lo único que supera el Wiimote al Play Move es el diseño del mando. XDDD
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.