Aprender de los errores

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Opinión - Aprender de los errores

La situación de las portátiles.

Santiago Moreno López
13/04/2012 00:05
Jugar en cualquier lugar se está convirtiendo en una apuesta arriesgada para los fabricantes de consolas debido a erróneas planificaciones durante los primeros pasos de vida de las plataformas, un precio que están pagando a pesar de no estar dispuestas a ello.
3DS

Una forma arcaica de subsanar carencias.

Hace ya un año que 3DS está entre nosotros, tiempo suficiente para enfocarlo con perspectiva, algo que no todos hicieron cuando las ventas de la máquina no resultaban todo lo explosivas que la propia Nintendo esperaba.

A día de hoy su ritmo de ventas es imparable, mayor incluso que el de su predecesora y viendo los grandes lanzamientos que están por llegar no parece que sus resultados vayan a descender. Entonces, ¿a qué vinieron aquellas alarmas? ¿Todo se debía a su precio? ¿Está Vita en la misma situación?

Si bien es cierto que gran parte del mercado “portátil” actual va enfocado a productos de consumo rápido para diferentes dispositivos móviles, hemos visto como la industria que todos conocemos sigue en plena forma gracias a 3DS y Vita.

Ambas con un comienzo dubitativo, parece que los resultados van llegando a la vez que su catálogo va in crescendo tanto en calidad como en cantidad. Quizá sea la portátil de Sony la que todavía tiene mucho por demostrar a nivel comercial, pero demos ese año de margen y comprobar su consolidación como plataforma de juegos, al menos fuera de Japón donde su situación es bastante más sólida.

Zelda, Mario por partida doble, Resident Evil y Monster Hunter entre muchos otros sumando la bajada de precio han resultado grandes golpes de efecto para que 3DS bata todo tipo de récords. No sin crear un descontento generalizado sobre sus primeros compradores con este último movimiento que parece haberse esfumado tras la campaña navideña. Época que Vita aprovechará este año para posicionarse o al menos debería hacerlo.

Puede que su problema venga por los excesivos costes de desarrollo para hacer títulos exclusivos en la portátil, de ahí que encontremos versiones casi perfectas de las sobremesas actuales, pero es algo con lo ya se contaba. Algo a lo que Sony debe hacer frente y demostrarlo durante el próximo E3.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
shumege
shumege 13/04/12 20:31:38
00
Se deberian desarrollar juegos exclusivos de ps vita no solo ports del ps3. Aunque tenga potencia no es un ps3 portatil, y cuando llegue ps4, no se lo que ocurrira....
0 0
rikku
rikku 13/04/12 11:43:48
00
Nintendo a pesar de haber empezado un poco mal ahora las cosas las esta haciendo realmente bien, ojala sea larga la vida de nintendo 3d, con muchos titulos propios de la casa y third party y que sigan sacando actualizaciones y programas en la eshop.
0 0
lerex
lerex 13/04/12 11:39:41
30
Gran atrículo.

Tengo las dos consolas y me encantan, tanto Vita como 3DS son dos maravillas y ojalá lleguen grandes e impresionantes juegos. Graficamente PSVita es superior pero hay que admitir que ahora mismo los títulos de 3DS son inigualables. He disfrutado con REvil como no lo hacia con un juego del género en años y Mario Land me ha robado el corazón, ahora solo me queda Kid Icarus.

PSVita me ja dejado flipado con el potencial de Uncharted y el impresionante Wipeout.

En definitiva, desde que tengo 3DS y PSVita apenas toco las de sobremesa.

Ojalá lleguen muy alto que es lo que se merecen ambas.
3 0
hex
hex 13/04/12 04:30:33
10
yo estoy feliz con mi 3DS se que la resolucion en pixeles del vita es mucho mayor pero a la hora que estoy jugando se me olvidan los pixeles y solo disfruto de un juego de calidad como Mario Katr 7 el vita es demasiado grande para mi gusto y mi bolsa no tiene para comprar una... pero igual si me la regalan digo SI!!! sin pensarlo dos veces XD
1 0
bernar123
bernar123 13/04/12 01:15:05
00
Me alegro de Nintendo y ojala coseche el mismo exito con la nueva blanquita, pues con nintendo 3ds veo un apoyo third party nji que se diga sobretodo CAPCOM que se esta arriesgando y es un hecho le va muy bien(me rewcuerda mucho a el apoyo de CAPCOM a gamecube)
0 0
edokenshin
edokenshin 13/04/12 00:33:56
10
El descontento hacia el movimiento que hizo Nintendo rebajando el precio cuando no llevaba ni el año de salida pues no se me ha olvidado, pero no se lo voy a reprochar toda la vida y menos si ahora mismo están haciendo las cosas bastante bien, solo que otra vez seré más prudente al comprarme una consola.
1 0
raulmartinez3ds
raulmartinez3ds 13/04/12 00:22:37
50
Me gusto el Articulo (: ! YO AMO Y SIEMPRE AMARE MI 3DS♥
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.