Anno 2205

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Anno 2205

Un gran paso para el hombre

Nos preparamos para viajar a la Luna en busca de los recursos necesarios para salvar la Tierra en Anno 2205

Alejandro Ruiz
08/10/2015 21:30
La saga Anno continua colonizando el tiempo con una nueva entrega aún más futurista que la anterior. Han pasado ya cinco años desde que Ubisoft decidiese abandonar el Renacimiento con el lanzamiento de ‘Anno 2070’, para dar entrada a un futurista mundo amenazado por el cambio climático. Ahora ‘Anno 2205’ lleva la situación al extremo, nuestro mundo se muere y debemos buscar soluciones fuera de él. ¿Preparado para viajar a la Luna?

Misión: salvar el planeta Tierra

‘Anno 2205’ se asienta en un futuro lejano que sigue siendo azotado por el cambio climático, los recursos escasean cada vez más y el planeta Tierra se encuentra sumido en una crisis energética que deberemos solventar explotando los recursos cósmicos existentes en la Luna. Desde el mismo comienzo en el que creamos nuestra propia corporación – no existen bandos a elegir – la jefa del programa de licencias Lunar nos guiará para desarrollar nuestro programa espacial con el objetivo de crear un elevador y poder colonizar la Luna para establecer rutas de comercio para la provisión de materiales.

En esta versión preliminar de ‘Anno 2205’ no hemos podido disfrutar del proceso final de colonización: crear un asentamiento, edificar y expandirse para proveer a nuestro planeta y resolver así la crisis energética, pero a buen seguro resultará tan desafiante y entretenido como la primera fase de juego. Dicha fase comienza dando vida a nuestra corporación y, una vez sobre el terreno, lo primero será crear una cadena de producción para suministrar a los trabajadores alimento y agua. Para ello podremos construir granjas de arroz o desalinizadoras, entre otras. Además, la fábrica de biopolímeros nos proporcionará los materiales de construcción necesarios para seguir edificando.

En busca de recursos

En ‘Anno 2205’ existen varios atributos a tener en cuenta a la hora de distribuir y planificar la disposición en el terreno de las infraestructuras. Dichos aspectos son la energía, los empleados  y los recursos de logística. Es indispensable dominar estos atributos para el buen funcionamiento de nuestra sociedad, ya que las fábricas no pueden producir si no hay parques eólicos que produzcan energía pero tampoco si no existen trabajadores que puedan trabajar en ellas. Las unas dependen de las otras. Esta primera fase funciona muy bien a modo de “tutorial” introductorio, pues las acciones a realizar y las opciones disponibles no saturan al jugador.

Anno 2205

Zona de viviendas y elevador espacial sobre el mar, en el fondo de la imagen

A medida que nuestra ciudad se va haciendo más y más grande, esta requiere de diferentes infraestructuras necesarias para el desarrollo de la vida y la evolución de la propia urbe, como fábricas de nuevos componentes, vigilancia policial o factorías de zumo y frutas, por ejemplo. Pero no solamente deberemos vigilar nuestros recursos materiales; tener controlado y dominar el ámbito económico se torna fundamental para que el progreso se desarrolle de forma continua. En la parte superior izquierda podemos visualizar capital disponible y el balance económico actual, que podrá ser positivo o negativo.

Objetivo la Luna

Una vez vayamos cumpliendo objetivos iremos descubriendo nuevas opciones y deberemos hacer frente a diferentes problemas que se interpondrán entre nuestra corporación y la ansiada colonización de la Luna. La falta de materiales esenciales para el desarrollo de nuestro programa espacial nos obligará a tomar asentamiento en el frío territorio Ártico y recolectar allí material indispensable con la ayuda de nuevos científicos. Esta característica es una de las novedades más llamativas de ‘Anno 2205’, y es que podremos gestionar más de una sector simultáneamente dentro de la misma partida a través del mapa de estrategia. Gracias a las vías de comercio será posible enviar materiales entre unas ciudades y otras, ya que funcionan de forma paralela.

Pero el mayor problema será conseguir que la Guardia Orbital, una organización que pretende que nuestro planeta sea independiente de la Luna, no obstaculice nuestra colonización con atentados terroristas y ataques. Podemos afrontar este tipo de misiones denominadas sectores de crisis – como si de una campaña se tratara -  de dos maneras distintas: realizarlas y cumplir los objetivos establecidos o ignorarlas por completo y optar por una vía más pacífica pero más lenta en lo que a evolución se refiere. En el caso de realizar dichas misiones, cumplirlas nos reportará materiales que nos permitirá mejorar nuestras infraestructuras, añadiendo módulos que aumenten la eficiencia de los atributos antes comentados.

Anno 2205

Instantánea de un asentamiento en el Ártico

La evolución de Anno

En general nos parece que ‘Anno 2205’ sigue haciendo más grande esta mítica franquicia en todos sus aspectos. Su evolución a nivel técnico respecto a su antecesor es muy satisfactoria. Los cambios respecto a ‘Anno 2070’ no han hecho más que mejorar la experiencia de este título de estrategia, ya sea con sus añadidos como la simulación en paralelo de varios sectores, o la posibilidad de elegir a la hora de realizar las “misiones de guerra” y la eliminación del componente de polución que tantas molestias generaba durante las sesiones de juego. Nos hemos quedado con ganas de probar el proceso de explotación de recursos cósmicos en la Luna y también sus dos modalidades online aún inactivas, el modo Consejo y el Mercado Mundial.  ‘Anno 2205’ saldrá al mercado para PC el próximo 3 de noviembre.

Os dejamos también con las especificaciones del sistema requeridas:

Requerimientos mínimos del sistema:

Operating System: Windows 7 SP1 or Windows 8.1 or Windows 10(64bit versions)

Processor:        Intel Core i5 750 @ 2.6 GHz or AMD Phenom II X4 @ 3.2 GHz

RAM:              4GB or more for Windows 7, Windows 8.1, Windows 10

Video card:       nVidia GeForce GTX460 or AMD Radeon HD5870 (1024MB VRAM with Shader Model 5.0)

DirectX:          DirectX June 2010 Redistributable

Sound:            DirectX Compatible Sound Card with latest drivers

Requerimientos recomendados:

Operating System: Windows 7 SP1 or Windows 8.1 or Windows 10 (64bit versions)

Processor:        Intel Core i5 2400s @ 2.5 GHz or AMD FX 4100 @ 3.6 GHz

RAM:              8GB or more for Windows 7, Windows 8.1, Windows 10

Video card:       nVidia GeForce GTX 680 or AMD Radeon HD7970 or better (2048MB VRAM or more, with Shader Model 5.0)

DirectX:          DirectX June 2010 Redistributable

Sound:            DirectX Compatible Sound Card with latest drivers 

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 09/10/15 17:52:27
00
Y sique la moda de requisitos inflados .....
0 0
TrAn3
TrAn3 09/10/15 10:34:30
00
personalmente me llamo bastante el trailer cuando lo vi
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.