Animal Crossing, ¿también para los hardcore?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Opinión - Animal Crossing, ¿también para los hardcore?

'Animal Crossing: Happy Home Designer' ha llegado hoy a las tiendas, incluyendo elementos enfocados en el jugador hardcore

Fabio Fraga
03/10/2015 01:29
'Animal Crossing' es una franquicia que tiene alicientes para diferentes tipos de públicos. Evidentemente es una serie muy popular para los usuarios casual, pero tiene muchos alicientes también para los jugadores hardcore, y son muchos los jugadores experimentados que se ven abducidos por las características mecánicas de estos juegos de gestión y creación. Probablemente 'Animal Crossing: Happy Home Designer' es uno de los episodios de la serie que más alicientes ha ofrecido para los jugadores hardcore y con una cierta edad, que gustan del coleccionismo casi-extremo y de la creación de elementos de juego lo más personalizados posible.

La franquicia de Nintendo 'Animal Crossing' es bien conocida entre el público más casual, pero también es una franquicia que gusta a los fans con muchos años de diversión frente a las portátiles y consolas, pues tiene muchos alicientes para este tipo de jugadores (aunque muchos digamos que no jugamos...). Esto es algo que las franquicias clásicas de Nintendo han sabido conseguir desde hace tiempo, y como algunos de los mejores ejemplos tenemos a 'Super Mario Bros.', 'Donkey Kong' o la que hoy nos ocupa, 'Animal Crossing'.

Se debe a sus mecánicas, que gustan a todos por igual, pero algunas de ellas están pensadas principalmente en los jugadores más experimentados que son capaces de exprimir un juego al 100%, pasando hasta centenares de horas frente a ellos. Sin duda, muchos de vosotros sabréis bien de lo que estoy hablando... ¿Cuáles son estas mecánicas?

Animal Crossing: Happy Home Designer

Probablemente lo primero que atraiga a los fans más jugones, y que también vemos en el inminente 'Animal Crossing: Happy Home Designer', son las horas de juego que ofrece el título a la vez que descubrimos más opciones y objetos. El jugador está continuamente descubriendo funcionalidades y tipos de juego que hacen la experiencia mucho más extensa y, por supuesto, más profunda.

En 'Animal Crossing: Happy Home Designer' estaremos todo el tiempo desbloqueando objetos con cada trabajo que solicitemos. Esto hace que nuestro inventario de objetos sea extremadamente diverso, pudiendo usar los nuevos objetos en futuros proyectos, consiguiendo la mejor aprobación de los vecinos. Pero en donde el jugador tradicional se fijará más será, por supuesto, en la ampliación del pueblo, objetivo principal.

Y es que Canela nos ofrecerá ampliar el pueblo con diversos edificios oficiales, mucho más grandes y diferentes, en donde los jugadores podrán dar rienda suelta a su creatividad, usando una variante de objetos mucho más complejos y, por tanto, más difíciles de combinar en una misma habitación.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Otro de los elementos que sin duda gustará a los jugadores más experimentados es la edición libre de algunos de los elementos. Los editores son algo que se han puesto muy de moda en los últimos años entre los jugadores experimentados, el poder hacer un juego lo más personalizado posible. En este caso la franquicia 'Animal Crossing' es un gran ejemplo de libertad creativa para los jugadores. En 'Happy Home Designer' no sólo se podrán construir las viviendas y los edificios a nuestro antojo, el jugador podrá crear sus propios diseños personalizados en una especie de máquina de coser.

Con estos diseños el jugador podrá personalizar cortinas, paredes, suelos, alfombras e, incluso, ropa para sus personajes. De esta forma, con un sencillo pero bastante completo editor, podremos crear en una cuadrícula la cara de Mario, Samus, o cualquier otro personaje o figura, para luego plasmarla en una vivienda. Podremos incluso compartir estas construcciones mediante la red, para que todo el mundo pueda ver cómo diseñamos con la pantalla táctil. Si así lo queremos, podremos incluso permitir que otros jugadores descarguen nuestros diseños y los utilicen. También podremos compartirlos mediante código QR.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Otro punto pensado en 'Animal Crossing: Happy Home Designer' muy directamente para los jugadores hardcore con una cierta edad y solvencia económica, es llevar el coleccionismo del juego al mundo real. Para ello han utilizado la marca amiibo, y no sólo hablamos de las ya clásicas figuras, sino que Nintendo ha introducido las tarjetas NFC amiibo. Hasta 100 cartas llegarán a nuestro territorio en la primera oleada, vendiéndose en sobres de 3 cartas por casi 4 euros. Obviamente estamos ante un producto de colección pensado para usuarios con una cierta solvencia y un afán coleccionista, y no para jugadores casual que, probablemente, compren menos de tres juegos al año para disfrutar en familia. Con el tiempo podrían llegar hasta 400 tarjetas amiibo diferentes... Ir preparando la billetera para poder conseguirlas todas...

Artículo perteneciente a la campaña "Animal Crossing: Happy Home Designer"

27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RakiGates
RakiGates 07/11/15 15:31:35
00
Yo creo que ha faltado el factor más innovador de este título: ¡No hay límites de tiempo, ni horarios! Yo creo que esa es la mejor novedad que ha traído este juego.
0 0
Wallium
Wallium 11/10/15 15:11:07
30
Para pagar 4 euros por 3 cartas si que tienes que ser hardcore, pero no tu, sino tu cartera, sobretodo cuando te empiecen a salir cartas repetidas que te hará una gracia terrible al precio de venta. Este artículo es sensacionalista y fuera de lugar absolutamente. Vale que Blogocio tenga que generar ingresos pero esto es pasarse de publireportaje. Dejar de contar billetes y publicar análisis sobre el juego pero de forma realista por favor.
3 0
dim3trodon
dim3trodon 05/10/15 22:36:56
30
Espero que el descontento y mala imagen debidos a esta "clase" de contenidos tenga una repercusión menor que los maletines que habrá soltado Nintendo.

PD: Iba a tomármelo en broma, pero ya todos los chistes están cogidos
3 0
Terrazas
Terrazas 05/10/15 22:15:31
20
Es sarcasmo ¿Cierto?
2 0
Sin avatar
sounchama 05/10/15 22:02:40
00
Los dolars de nintendo son fuertes como para ver este tipo de articulos sin sentido alguno,
0 0
andresitour
andresitour 05/10/15 17:11:25
00
va pero es para todos al final
0 0
Karlastar
Karlastar 04/10/15 12:23:30
30
No es ni hardcore, seguramente Ladino (nintendo) os habrán pagado bien para hablar echándole flores al título... y de LBX que? es mucho mejor .________________.
3 0
LaraCrossing
LaraCrossing 04/10/15 12:14:46
00
quiero el juego xDDDDD...
0 0
Visiro
Visiro 04/10/15 09:29:24
20
Bueno bueno bueno, vergonzoso este articulo.
Imagino que se debe a que se está vendiendo una mierda y me alegro.
2 0
sixgee
sixgee 04/10/15 01:36:45
10
Yo solo vine a ver los comentarios xD
1 0
Joze
Joze 03/10/15 16:37:00
00
Creo que ya está todo dicho... es evidente que AC:HHD no está enfocado al público hardcore e intentar que la gente lo crea no beneficia en nada. Añadir que ser un juego casual no es algo malo, simplemente que gustará a otro tipo de personas.
0 0
mad_designer
mad_designer 03/10/15 16:03:19
20
Animal crossing un juego hardcAJAJAJAJAJA!!!
2 0
thoril
thoril 03/10/15 15:42:23
10
Supah hardcore (que no se en que le beneficiaría ser hardcore a una saga que se caracteriza por ser relajada y casual pero bueno)... este juego no lo toco ni con un palo y las tarjetas amiibo menos, son el timo de la estampita (nunca mejor dicho).
1 0
DarkMan
DarkMan 03/10/15 15:02:54
60
XD, si si, sobretodo el juego es hardcore
pero se queda en segundo puesto de juego hardcore

el puesto número uno lo tiene ya Animal Crossing Amiibo Festival
cuando tiras el dado te juegas la vida a cada segundo mientras canela te relata un cuento

Como jugador de Animal Crossing New Leaf, escuchar que este juego es hardcore me parece un sacrilegio XD
Cada juego tiene su estilo y la saga animal crossing de hardcore no tiene nada

Este juego está sacado con prisas para vender gracias al nombre animal crossing igual que el otro de Wii U

Si quieres decorar casas este es tu juego, si esperas algo igual o mejor que Animal Crossing New Leaf guarda tu dinero y se paciente
6 0
adrianstiles
adrianstiles 03/10/15 14:03:06
00
Yo ya tengo 3 sobres de cartas amiibo. El juego me haré con él esta navidad.
0 0
pikapika
pikapika 03/10/15 13:35:24
30
Bueno esto es un articulo de opinion gente no estoy de acuerdo con su opinion pero no es para decir que no es una opinion valida. Yo si que creo que si hay un elemento hardcore en el juego es la estatua del aldeano de smash bros puesto que solo la conoceran los verdaderos seguidores de nintendo. Por cierto el utilizar a samus en el articulo me parece un poco fuerte tambien un papel y un boli puede ser hardcore porque podemos dibujar a samus no te fastidia. Utilizar a metroid con estas intenciones me parece muy fuerte lo dicen como si fuera algo vital en el juego.
Lo de las tarjetas es un sacacuartos en mi opinion pero bueno
3 0
Dunkelheit
Dunkelheit 03/10/15 12:39:41
30
https://youtu.be/fUhl04zUtIo
3 0
sly
sly 03/10/15 12:01:45
60
Lo único hardcore que tiene animal crossing happy home designer es el swagg que tienen todos los personajes(?)

Nah, Animal crossing no se puede decir que tenga cosas especialmente hardcore, porque con oir la musiquita te imaginas lo que es
6 0
Sin avatar
Aiken 03/10/15 11:10:43
30
"Sin duda, muchos de vosotros sabréis bien de lo que estoy hablando... "
si, por los comentarios, creo que muchos saben de lo que estas hablando, sarcasm mode off
3 0
DarkFire
DarkFire 03/10/15 10:55:52
130
De acuerdo con todos los comentarios. Ya he visto suficiente del juego para darme cuenta de que ni uno solo de estos puntos es tal como lo pintan y mucho menos para jugadores experimentados. Entiendo que este tipo de artículos son muy beneficiosos para Blogocio, pero no puedo apoyar que se dé información distorsionada.
13 0
Rumic
Rumic 03/10/15 10:30:00
200
con este juego si que le hacen la pelota a Nitendo, pero de LBX pasaron casi olímpicamente y eso que es un juego más "hardcore" xD
20 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.