Alex Kidd in Miracle World

Master SystemTambién disponible en:Ps3Wii360

Estás en: JuegosAdn > Juegos > Alex Kidd in Miracle World Master System

Información del juego

Alex Kidd in Miracle World Master System
Ficha técnica
  • Generos: Plataformas
  • Desarrollador:
  • Distribuidor: Sega
  • Jugadores: 1
  • Fecha de lanzamiento: 1986

Alex Kidd es uno de los personajes originales de SEGA, y es el protagonista de este juego de plataformas.

Salta, nada, vuela y conduce una motocicleta para hacerte con la victoria y salvar el mundo de los crueles planes de Janken y sus secuaces, a quienes tendrás que derrotar jugando a "Piedra, papel o tijeras".

Últimas noticias

Avances, impresiones y reportajes

Imágenes

Alex Kidd in Miracle WorldAlex Kidd in Miracle WorldAlex Kidd in Miracle WorldAlex Kidd in Miracle WorldAlex Kidd in Miracle World

Opiniones de la comunidad

¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 30/08/16 08:41:53
111
Vídeo
Master System Longplay [047] Alex Kidd in Miracle World
Master System Longplay [047] Alex Kidd in Miracle World

Duración: 38:53

[Ver Vídeo]


Acabo de rejugármelo tres veces seguidas because yes. Me encanta este juego a todos los niveles.

Siempre es un enorme placer darle una vuelta a esta joya adelantada a su tiempo. No deja de sorprenderme lo atípico de su propuesta plataformera (incluso a día de hoy sigue siendo un plataformas bastante atípico).

Es acojonante que en 1986 SEGA haya logrado crear un juego tan responsivo, colorido, fluido y jodidamente variado; tenemos niveles de desplazamiento horizontal y vertical, otros que se comportan como un metroidvania puro y duro, zonas acuáticas y vehículos (muchos de ellos opcionales) que cambian el enfoque jugable de las fases, tiendas donde podemos comprar power ups utilizables mediante un menú con el dinero que recolectamos (delicioso toque RPG) y bosses jodidamente originales (mediante el famoso sistema de 'janken' o 'piedra/papel/tijera'). Todo ello con un apartado audiovisual muy bestia para la época que todavía sigue luciendo hermoso en 2016, 30 años después.

Me encanta cuando vuelvo a enganchar un juego de mi infancia y sigue siendo tan brillante como lo recordaba en mis últimas rejugadas, hasta el punto de animarme a pasármelo varias veces seguidas. Solo las grandes obras maestras logran eso, y definitivamente Alex Kidd in Miracle World se mantiene en el tiempo como uno de los juegos más memorables y legendarios de la venida a menos SEGA. Puto Sonic que mató al bueno de Alex para siempre...

Si no lo habéis tocado nunca y os consideráis verdaderos fans de los plataformas os lo recomiendo hasta el hartazgo. Historia viva del género (y del mundillo), en una joya lúdica que se adelantó a los acontecimientos.

Eso sí, sudad de la secuela para MegaDrive (Alex Kidd in Enchanted Castle). Es un truñaco de los que marcan época y no logró nada de valor para la saga (al revés; la condenó). Existen varios juegos de Alex Kidd posteriores al original de 1986, pero son todos basura infecta, a excepción de Alex Kidd in Shinobi World, el cual se comporta como un spin-off/parodia de Shinobi (el mítico arcade de SEGA) y no está nada mal.
1 11
Sin avatar
Davidobi 17/12/11 18:46:37
00

Ha valorado su hype por Alex Kidd in Miracle World de Master System con 100/100

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.