Ace Combat 7

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Un as entre las nubes

Charlamos con Project ACES, desarrolladores de 'Ace Combat', sobre el reto de devolver la licencia a lo más alto y sacar el máximo partido a PlayStation VR

Fernando Borjas
29/12/2015 01:40
'Ace Combat' vuelve a surcar los cielos, esta vez gracias a una nueva entrega numerada que vuelve a un mundo ficticio, dejando atrás el mundo real de 'Assault Horizon', y lo hace con valentía, apostando por una nueva tecnología como PlayStation VR, con la que será compatible. La séptima entrega será la primera para PlayStation 4, consola para la que ha sido anunciada, donde se estrena además haciendo uso de Unreal Engine 4 al que promete sacar todo el partido con escenarios llenos de elementos como nubes, que jugarán un papel fundamental en el combate.
Ace Combat 7

20 años de combates aéreos

'Ace Combat' está de enhorabuena, y es que la saga de aviación arcade de Bandai Namco cumple 20 años dando guerra, desde aquellos primeros pasos en PlayStation. Project ACES, sus responsables, celebran la cita con la presentación de la esperada séptima entrega de la saga, que vuelve a los cánones de la saga, algo olvidados en la pasada generación de consolas; volveremos a un escenario de conflicto ficticio con elementos de ficción, aunque las aeronaves que pilotaremos serán reales. Hemos charlado con Kazutoki Kono, productor de la saga desde 'Ace Combat 5', en las oficinas centrales de Bandai Namco Entertainment en Tokio, quien nos ha aclarado algunos detalles de la todavía bastante secreta séptima entrega de la saga.

'Ace Combat 7' se presenta como el intento de insuflar savia nueva en una saga que nos ha dado momentos gloriosos a bordo de un caza, pero cuyo rumbo parece que no ha estado demasiado claro en los últimos años; según sus responsables nace de dos peticiones muy repetidas desde los fans: "desarrollar un 'Ace Combat' en PlayStation 4 y volver a ambientarlo en un mundo de ficción, dejando atrás el rumbo iniciado en 'Assault Horizon'. Dicho y hecho, Project ACES se ha puesto manos a la obra para intentar estar a la altura de las expectativas.

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Un tráiler lleno de incógnitas (y generado con el motor del juego)

Hace tan solo unas semanas, en la pasada PlayStation Experience, Bandai Namco presentaba el impactante tráiler que tenéis encima de estas líneas, un vídeo que ofrecía más incógnitas que revelaciones, pero que dejaba entrever algunas claves de lo que nos ofrecerá esta nueva entrega. Si algo sacamos en claro es que las aeronaves reales que pilotaremos como jugadores se entremezclarán con otras totalmente ficticias, fruto de un desarrollo tecnológico superior, las cuales parece que nos pondrán las cosas muy difíciles.

Sus desarrolladores han confirmado nuestras sospechas, contánodos que estamos ante sociedad en la que los drones y las aeronaves no tripuladas han proliferado. Nos han comentado que uno de los puntos principales del guión será "el enfrentamiento entre seres humanos y máquinas", de lo cual no han querido revelar más detalles, porque comentan todavía están "trabajando en el guión definitivo". En el comentado guión uno de los elementos que ha atrapado toda nuestra atención ha sido la misteriosa mujer saltando de un ascensor orbital; aunque no nos han podido revelar su identidad, sí han confirmado que este salto será una de las escenas claves del título.

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Ace Combat 7

La humanidad encuentra en los drones la horma de su zapato

El guión de 'Ace Combat 7', según nos han comentado, volverá a correr a cargo de Sunao Katabuchi, quien también se encargó de la trama de la cuarta y quinta entrega, y en cuyo currículum también figura el ser director y guionista de series anime para TV. Pero lo cierto es que a día de hoy sabemos mucho más de su ambientación que de su guión, algo de lo que en Project ACES todavía no están dispuestos a hablar demasiado. En el estudio comentan haberse inspirado en influencias reales del mundo que nos rodea para ambientar 'Ace Combat 7', como es el caso del ascensor orbital, que ha sido recreado a raíz de la idea de una compañía real dispuesta a fabricar esta tecnología en el futuro. Son elementos que podrían o no hacerse realidad, pero que en el equipo piensan que son un caldo de cultivo perfecto para ambientar su proyecto.

El desarrollo comenzó en 2014, cuando empezaron a pensar en PlayStation VR como una tecnología con la que experimentar.

En cuanto a la compatibilidad con PlayStation VR, Kazutoki Kono nos ha dejado algunos detalles interesantes. Comenta que tras dos o tres años de suma de ideas para el futuro de la serie dentro del seno del equipo, comenzaron el desarrollo en 2014, momento en el que empezaron a pensar en PlayStation VR como una tecnología con la que podrían experimentar, pero ¿son conscientes del riesgo que corren al apostar por una tecnología recien nacida como la Realidad Virtual en los videojuegos? Ante la preunta aseguran que en todo momento han sido conscientes del riesgo que corren por ser una especie de "pioneros" con PlayStation VR, pero que como creadores querían desarrollar algo nuevo y desafiante. Además afirman estar bastante seguros de que la tecnología tendrá éxito y les permitirá traer una nueva experiencia surcando los cielos a miles de jugadores en todo el mundo.

Ace Combat 7

Unreal Engine 4 al servicio de la mejor recreación de los cielos

Llegado el momento de hablar de la tecnología de la que hará uso 'Ace Combat 7', el productor del juego se ha apresurado en dejarnos claro algo: "todo lo que hemos visto en el tráiler es en tiempo real". Afirma que todo el material de la PlayStation Experience corre bajo Unreal Engine 4 tal y como lo veremos en nuestras PlayStation 4 en un momento todavía no anunciado. Según hemos podido saber el uso del motor de Epic Games en el juego permite a los desarrolladores llenar los escenarios de elementos como un complejo sistema de nubes que afectará directamente a la jugabilidad en los combates aéreos y las persecuciones, permitiéndonos escondernos para zafarnos del rival o sorprenderle poniéndonos a su cola. Unreal Engine 4 se está convirtiendo en uno de los motores más usados en la nueva generación por estudios japoneses, y Bandai Namco no es excepción, con grandes títulos anunciados, como 'Tekken 7', que harán uso de esta tecnología.

Por el momento poco más podemos contaros de 'Ace Combat 7', una secuela directa llamada a enmendar algunos errores del pasado y a poner por fin rumbo fijo a una saga referencia en la simulación arcade de aviación en los videojuegos. Si queréis disfrutar de toda la emoción de los combates aéreos rodeados de la tecnología más avanzada pero sin tener que estar atados a un sistema de control exigente, sin duda no debéis de perderle la pista a lo nuevo de Project ACES, que llegará en exclusiva a PlayStation 4. Todavía está por ver el uso de PlayStation VR que hará el juego y de lo inmersivo de su jugabilidad, algo que estamos ansiosos por probar de primera mano.

1 comentarios
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Mensajes recientes
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Ricardo77 31/12/15 12:36:07
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Seguro tampoco tiene modo offline para dos jugadores, claro.
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