A la caza de los seminuevos #1

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > PSP > Artículos > Reportaje - A la caza de los seminuevos #1

Rastreamos el mercado de la segunda mano para traeros las ofertas más interesantes, ahorraros un dinero y descubriros algunas joyas que no os podéis perder

Miguel Alcántara
30/10/2014 17:57
A los jugadores nos pasa esto: queremos tener todo lo que sale al mercado para cualquier consola con tal de saciar nuestro apetito jugón. Lo que pasa que si bien el corazón dicta, es la cartera la que manda, y por ello no siempre podemos hacernos con todos los grandes juegos que querríamos el mimso día de su salida. Por ello, en este artículo vamos a tratar de reunir aquellas ofertas interesantes que nos han llamado la atención dentro del mercado de la segunda mano, con el objetivo de poder adquirir desde novedades a buen precio hasta clásicos que no nos tendríamos que haber perdido en su momento.
Nueva generación a un precio asequible

Killzone: Shadow Fall, Destiny y Zombi U

No son pocos los usuarios que han dado el salto a las nuevas consolas de Sony, Microsoft y Nintendo, pero el poco tiempo en el mercado de las dos primeras y la política con los precios de la última hacen que sea bastante costoso hacerse con todos los grandes lanzamientos que están recibiendo. Por ello, vamos a recomendaros algunos títulos de las tres consolas, que podéis encontrar de segunda mano a buen precio y que pueden haceros disfrutar de vuestras flamantes consolas mientras esperáis que llegue ese lanzamiento tan esperado o la rebaja por esa novedad que tanto ansiais.

Killzone: Shadow Fall

'Killzone: Shadow Fall' es uno de los juegos de lanzamiento de PS4 más resultón

Para los afortunados poseedores de una PlayStation 4 traemos uno de los juegos de lanzamiento más potentes de la consola: 'Killzone: Shadow Fall'. El shooter en primera persona de Guerrilla Games fue uno de los que más gustó dentro de la primera hornada de la consola, con gráfico bastante llamativos y un desarrollo competente para tratarse de un juego de salida. Quizás muchos apostaron por otros títulos para comenzar su andadura con PS4, y sin duda ahora es el momento ideal para darle caña a los Hellghast antes de que poco a poco desaparezca de las tiendas. Es posible hacerse con él por en precio entre los 10 y los 15 euros; no es muy recomendable hacerse con él a un precio mayor siendo de segunda mano.

Xbox One reune un número más bajo de ofertas interesantes de segunda mano, pero también hay donde rascar. Hay un título multiplataforma que ha salido recientemente tanto en Xbox One como en PlayStation 4 que ya ha alcanzado un precio bastante digno de segunda mano. Hablamos de 'Destiny', el último shooter en primera persona de Bungie, que salió hace algunas semanas al mercado y que ya puede adquirirse de segunda mano por un precio que ronda los 45 euros, incluso en algún lugar un poco más barato. A pesar de no ser exclusivo, es sin duda una grandísima opción para los jugadores de la consola.

En cuanto a Wii U, recordamos también uno de sus títulos de lanzamiento más queridos y odiados a la vez: el survival en primera persona 'Zombi U'. Puede que nos eche para atrás su apartado técnico, nada a la vanguardia, pero sin duda merece la pena darle una oportunidad por su propuesta de auténtica supervivencia, donde la munición escasea y podemos perder la vida a la más mínima oportunidad. Por ello, si bien podía haber cierta reticencia a hacerse con él de salida, ahora, que de segunda mano puede costarnos entre 5 y 8 euros, vale la pena probarlo si no lo hicimos en su momento.

ZombiU

Miedo y asco en Nintendo Wii U

En definitiva, que podemos salir de casa (o ir de compras virtuales) con unos 60 euros y llevarnos nada menos que 'Killzone: Shadow Fall', 'Destiny' en cualquiera de sus versiones next-gen y 'Zombi U'. Tenemos vicio para bastante tiempo.

¿Te lo perdiste? ¡Pues disfrútalo de segunda mano!

Bayonetta, Mafia II, Far Cry 2, Call of Duty: Ghosts y saga Gears of War

¡Qué daño ha hecho a los fans de 'Bayonetta' que no tienen una Wii U el paso a exclusividad de la licencia! Pues seamos o no fans, tenemos que recordar que la primera entrega está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 y se siente igual de bien que en su lanzamiento. Quizás ahora, con la llegada de la segunda entrega a Nintendo Wii U, sea un buen momento para hacerse con este ya clásico de Platinum Games. ¡Y hagámoslo a lo grande! La edición coleccionista del juego, con libro de arte, carcasa metálica y banda sonora incluidos, se puede encontrar por un máximo de 20 euros y en perfecto estado.

Bayonetta

Aunque no tengamos Wii U, podemos disfrutar de Bayonetta en nuestra Xbox 360 o PlayStation 3

Y ya que estamos con ediciones coleccionista, vamos con otras tres muy interesantes por la calidad del contenido adicional. Hablamos, por ejemplo, de la edición especial de 'Mafia II', título ya de culto del que por desgracia aún no tenemos noticias de su secuela. Pues bien; podemos disfrutar de esta joya si no lo hicimos en su día, y encima con edición especial de por medio, por unos 15 euros. Esta edición incluye caja metálica, mapa a todo color, banda sonora y libro de arte con tapa dura. También incluye un DLC, aunque es posible que muchas tiendas no lo incluyan en un pack de segunda mano. Es posible encontrar la edición para PC aún algo más barata, siendo un lujo para los fans que no pueden dejar pasar.

Mafia 2

No puedes dar el salto de generación sin probar 'Mafia II', todo un clásico

Por último, tenemos otras dos buenas opciones: la edición coleccionista de 'Far Cry 2' por menos de 15 euros, un precio algo elevado pero para un pack bastante repleto de contenido, y también las ediciones coleccionista de 'Gears of War 2' y Gears of War 3', que si buscamos bien podemos encontrar por 10 y 20 euros respectivamente. Si somos coleccionistas, nos habríamos hecho en este caso con tres ediciones coleccionista muy nutridas por 50 euros. Si no, también tendremos opciones interesantes para ahorrarnos un dinero. 'Gears of War: Judgement' puede cerrar esta presencia de 'Gears of War' en Xbox 360 por un precio menor de 15 euros, y también tenemos la opción de 'Call of Duty: Ghosts' por 15 euros.

Viejas joyas a grandes precios

Castlevania: The Dracula X Chronicles y sagas Silent Hill y Metal Gear Solid

Castlevania: Symphony of the Night

'Symphony of the Night' es, probablemente, el título de la saga en 2D de mayor calidad

¿Y si lo que nos interesa es conseguir esas leyendas del videojuego que no habíamos podido tener hasta ahora? Pues también hay soluciones interesantes en la segunda mano. Una de nuestras recomendaciones destacadas es 'Castlevania: The Dracula X Chronicles', que si bien no es un clásico en sí mismo incluye dos de los mejores episodios (por no decir los mejores) de la saga 'Castlevania'. Hablamos de 'Castlevania: Rondo of Blood' y 'Castlevania: Symphony of the Night', dos aunténticas joyas de la acción lateral en 2D con gráficos remodelados y algunos cambios para adaptarse a PSP. Muchos tratan de hacer negocio con el juego, pero la verdad es que no deberíamos pagar más de 10 euros por esta remasterización.

También está muy de moda 'Silent Hill' por el anuncio de la nueva entrega de la mano de Kojima y Del Toro. No estaría mal repasar la saga en la medida de lo posible, lo que pasaría por hacernos con las distintas entregas de la franquicia para la sexta generación de consolas. Cualquiera de los títulos se puede adquirir original para estas consolas por un precio entre 4 y 10 euros como mucho. Incluyendo juegos como el genial 'Silent Hill 3' o el aún mejor 'Silent Hill 2', con su versión 'Director's Cut', se trata sin duda de un precio muy a tener en cuenta para coleccionistas.

Silent Hill 2

A pesar de los años, 'Silent Hill 2' es un referente del terror dificil de superar

Por último, para los amantes de la saga 'Metal Gear Solid' que estén esperando el lanzamiento de la quinta entrega, recordamos que por menos de cinco euros es posible hacerse con los distintos episodios de la saga en la quinta generación. Y si lo que te gusta es el mundo de los mechas y alabas el siempre venerado 'Zone of the Enders', ambas entregas juntas pueden adquirirse por menos de 10 euros.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 04/11/14 01:32:32
00
Nada que no supiese, ya que sigo con lupa el mercado de segunda mano, pero desde luego me parece una temática fantástica para un reportaje, y espero que lo repitais de vez en cuando, por que el mercado de segunda mano es la unica forma de poder jugar a todo con recursos limitados de forma legal ^^
0 0
berifasta
berifasta 31/10/14 11:29:40
00
y el bayonneta, la edición especial, dónde está por 20 euros?
0 0
danielvega0079
danielvega0079 31/10/14 02:46:15
00
Algunos de los titulos citados los consegui a buen precio jeje
0 0
xijet13
xijet13 30/10/14 21:42:11
00
Yo compre, como nuevo, el "Castlevania Mirror of Fate" a casi 10€ en el Media Markt, a principios de año. Ahora esta a 15€.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.