Los 50 Mejores Videojuegos de la Generación PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Reportaje

[ACTUALIZADO] ¿Qué es lo mejor que ha dado de sí esta generación de consolas?¿Cuántos de sus juegos pasarán por méritos propios a la historia de los videojuegos?

Angel de la Iglesia
20/04/2020 16:26
Con más de 5 años a sus espaldas, la actual generación nos ha ofrecido múltiples videojuegos que ya forman parte de la historia de la industria, llegando a ser estos desde Triples AAA hasta los indies más discretos que han sorprendido a todos. Dicho esto, no podemos más que ofrecer una lista con los que consideramos los 50 mejores videojuegos lanzados durante los últimos años, para las tres consolas que están actualmente en el mercado

Estos son los 50 mejores videojuegos de la generación (PS4, Nintendo Switch, Xbox One)

Si lo que quieres es encontrar el top juegos de cada consola, no olvides pasarte por nuestro listado de mejores juegos de PS4 y mejores juegos de Nintendo Switch. ¡Los actualizamos cada mes!

Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 llevan en el mercado entre 2 y 6 años (redondeados), tiempo en el cual hemos podido recibir ya no sólo algunos de los mejores juegos de la generación, sino también de la propia historia de los videojuegos. Y con todo ello en mente, hemos hecho una lista que recopila a los 50 mejores videojuegos de la actual generación, habiendo sido todos ellos lanzados entre 2013 y 2018 para todas o alguna de las tres consolas mencionadas. 

De igual forma, debéis tener en cuenta que esta lista ha sido elaborado entre varios miembros del Staff  de JuegosADN, por lo que puede que no coincida con vuestros gustos ni en la presencia de algunos títulos, así como en el orden de los presentes. Ante esto, os animamos a comentar vuestro top en los comentarios. Sin más dilación, a continuación podéis ver los 50 mejores videojuegos de la generación

Imagen asociada al video 41125

Animal Crossing: New Horizons

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2020 (Nintendo Switch)

Crear una isla paradisíaca es uno de los grandes deseos de muchos jugadores y, con el exclusivo de Nintendo Switch, es toda una posibilidad. Plantar flores, árboles o cultivar, modificar los entornos a nuestro antojo y diseñar el lugar perfecto para vivir. Estas son algunas de las revolucionarias propuestas de 'Animal Crossing: New Horizons' y una de las mayores sorpresas de la actual generación.

Imagen asociada al video 39930

Assassins Creed Odyssey

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2018 (PS4 / Xbox One)

Y hablando de odiseas, 'Assassin's Creed Odyssey' nos lleva a la aventura más arcana de todas, tanto que ni siquiera se conoce el género de nuestro protagonista, siendo elección nuestra controlar a Alexios o a Kassandra en el título más ambicioso de la saga que adapta y evoluciona lo mostrado en Origins a fin de ganarse su propia identidad. Todo ello mientras recorremos las antiguas tierras que hoy conforman Grecia y sus regiones colindantes.

Imagen asociada al video 40689

Astral Chain

Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2019 (Nintendo Switch)

Encarna a un cuerpo de policía especial que aúna fuerzas con un arma conocida como legión. Todo para combatir contra la amenaza alienígena que amenaza la vida dentro de ‘Astral Chain. Una aventura de ambientación futurista en la que tendremos que poner a prueba nuestra habilidad no solo en combates cuerpo a cuerpo, sino contando con la ayuda de nuestras cinco armas especiales.

Batman: Arkham Knight

Batman Arkham Knight

Batman Arkham Knight

Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2015 (PS4 / Xbox One)

Siendo uno de los superhéroes más grandes, 'Batman Arkham Knight' presenta el final de la saga iniciada por el Caballero Oscuro en el Asilo de Arkham y que le obligará a enfrentarse a un nuevo enemigo, el Caballero de Arkham, al mismo tiempo que debe encontrar al Espantapájaros, quien amenaza con convertir Gotham en un yermo de caos.

Imagen asociada al video 35927

Battlefield 1

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2016 (PS4 / Xbox One)

La batalla final se decide al principio en este título ambientado en la Primera Guerra Mundial, donde las trincheras se volvieron el día a día de los soldados en una experiencia que podrá disfrutarse tanto de forma individual como en el multijugador.

Imagen asociada al video 38450

Bayonetta 2

Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2018 (Nintendo Switch)

La Bruja de Umbra ya es un icono dentro del mundo de los videojuegos, siendo así que su segunda aventura le lleva no sólo a hacer frente a un nuevo y poderoso enemigo, sino también a reencontrarse con un viejo conocido del que podría cambiar el concepto que tiene de este. Todo ello mientras intenta proteger a un joven con extraño poderes al que persiguen tanto ángeles como demonios.

Bloodborne

Bloodborne

Bloodborne

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2015 (PS4)

Como variante de la saga Souls, 'Bloodborne' es la respuesta de From Software a adaptar la fórmula establecida en la mencionada franquicia en una nueva ambientación, donde la sangre se convierte en el elemento clave. Puede parecer que es difícil, pero en realidad no lo es. Simplemente cuenta con un magnífico diseño de niveles que obliga al jugador a adaptarse a cada circunstancia que se le presente, consiguiendo así que el reto a superar sea justo. 

Imagen asociada al video 39146

Celeste

Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2018 (Nintendo Switch / PS4 / Xbox One)

Madeline jamás pensó que su aventura le llevaría a descubrirse a sí misma, pero, sobre todo, a que otros lo pudieran hacer con tal enorme éxito. Alabado por la crítica, Celeste nos cuenta el trayecto de la chica mencioanda en la montaña homónima donde se deberá hacer uso del plataformeo para alcanzar la más alta cúspide, lo que llevará a la auto-realización de su protagonista y del propio jugador. 

Imagen asociada al video 37526

Cuphead

Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2017 (Xbox One)

Procediendo directamente de los años 20s, 'Cuphead' nos lleva a un mundo donde manejamos al personaje homónimo en compañía de su hermano Mugman, quienes tras perder una apuesta, deberán recorrer un mudno de fantasía para salvar sus almas al mismo tiempo que intentan hacer frente al Diablo que les engañó desde un principio.

Imagen asociada al video 40828

Death Stranding

Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2019 (PS4)

Hideo Kojima es conocido por crear aventuras con todo tipo de elementos que hacen que nos cuestionemos la vida y, sobre todo, cómo ha conseguido crear tales productos. ‘Death Stranding’ llega como una mezcla perfecta de todos los elementos donde nos encontramos con un título ideado para hacernos sentir solos a la par que conectados. Un juego donde trabajar en equipo con aquellos que no vemos será la solución para salvarnos y conectar de nuevo un mundo que parece destinado a la perdición.

Imagen asociada al video 40387

Devil May Cry 5

Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2019 (PS4 / Xbox One)

Los acontecimientos que podemos conocer en este nuevo título nos presenta la cronología justo después de Devil May Cry 4, donde nos reencontramos con Dante y Nero algo más mayores y con este último teniendo ya su propia agencia de cacería de demonios en la que irá junto a su camioneta buscando a las peligrosas capturas. Todo con una exquisita jugabilidad.

Imagen asociada al video 36167

Dishonored 2

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2016 (PS4 / Xbox One)

Controlando a asesinos que deberán hacer uso del sigilo para acabar con sus víctimas o esquivarlas sin derramar sangre, tendremo que hacer frente a una plaga que se transmite a través de insectos voladores y que amenaza al status quo de la sociedad.

Imagen asociada al video 41110

DOOM Eternal

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2020 (PS4 / Xbox One)

Trayendo de nuevo las masacres y el auténtico infierno, ‘DOOM Eternal’ nos presenta la reinvención del género shooter. Con una banda sonora que nos sumerge del todo en la acción y enemigos que ponen a prueba nuestra paciencia y habilidad, tenemos ante nosotros una de las vueltas más asombrosas de la saga. Y, sobre todo, un claro objetivo: Matar a todo el que se cruce en nuestro camino.

Imagen asociada al video 38606

Dragon Ball FighterZ

Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2018 (Nintendo Switch / PS4 / Xbox One)

La lucha más extrema llega de la mano de 'Dragon Ball FighterZ', título que no sólo goza de un elenco de personajes que usarán todo su arsenal para enfrentarse al resto de jugadore, sino que además cuenta con el beneplácito de recrear, gracias a su animación y a su estilo gráfico, algunas de las escenas más míticas de los animes.

Imagen asociada al video 39365

Dragon Quest XI

Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2017 (PS4)

Con un aspecto sacado de la obra de Akira Toriyama y respetando las mecánicas de los JRPGs más añejos, 'Dragon Quest XI' nos mete en la piel de un nuevo protagonista donde tendremos que recorrer zonas y enfrentar a mosntruos con tal de salvar a nuestra tierra de un antiguo mal. 

Imagen asociada al video 41127

Final Fantasy VII Remake

Fecha de lanzamiento: 2 de marzo de 2020 (PS4)

Square Enix pone a nuestra disposición la posibilidad de revivir una de las entregas de la saga más queridas por los fans. ‘Final Fantasy VII Remake’ nos brinda la oportunidad de conocer desde una nueva perspectiva la historia de Cloud Strife y sus amigos. Todo con puntos de vista mucho más profundos y personajes mejor trabajados, además de una mecánica de juego un poco diferente.

Imagen asociada al video 40846

Fortnite

Fecha de lanzamiento: 21 de julio de 2017 (Nintendo Switch / PS4 / Xbox One)

Los battle royale llegaron para sorprendernos de muchas formas y, entre ellos, uno de los más destacados es ‘Fortnite’. Desde su estreno ha marcado el camino de muchos juegos, pero sobre todo, ha ofrecido a los jugadores una experiencia única. Y es que nadie puede olvidar todos y cada uno de los espectaculares eventos que han venido unidos a cada nueva temporada.

Imagen asociada al video 39325

Forza Horizon 4

Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2018 (Xbox One)

Coronándose como una de las franquicias insignias de su consola, 'Forza Horizon 4' nos pone al volante de diferentes vehículos donde, con todo lujo de realismo, podremos recorrer diversas zonas en mundo abierto mientras competimos por ser los reyes de la pista, siendo, hasta la fecha, la cúspide que ha alcanzado el género. 

Imagen asociada al video 38607

God of War

Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2018 (PS4)

Fueron muchos los que pusieron el grito al cielo cuando se supo que Kratos volvía. Sin embargo, pocos podían imaginar que su regreso llegaría en forma de la que puede ser su mejor aventura. Ambientada en las tierras nórdicas,  'God of War' no es sólo una odisea de un padre un hijo por cumplir una promesa, sino también una historia de evolución, superación y, sobre todo, de aceptar el pasado para que el hijo no cometa los mismos errores en el futuro.

Halo 5: Guardians

Halo 5 Guardians

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2015 (Xbox One)

Master Chief y Cortana regresa en una nueva aventura donde nuevamente encontramos potencial en su historia, la cual convierte a antiguos aliados en enemigos al tiempo que se prepara una revolución dentro del propio sistema galáctico.

Imagen asociada al video 39523

Hollow Knight

Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2017 (Nintendo Switch / PS4 / Xbox One)

En un mundo poblado por bichos, un joven caballero se ve envuelto en una épica aventura en 'Hollow Knight', donde deberá luchar por su sociedad y liberarla de un extraño mal que contamina a todos los individuos por dentro. De esta forma, deberá recorrer de cabo a rabo este épico mundo donde se esconde una historia de tragedia, de héroes, de sacrificio, pero, sobre todo, puro metroidvania. 

Imagen asociada al video 36835

Horizon Zero Dawn

Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2017 (PS4)

En un mundo donde el pasado y el futuro convergen, 'Horizon Zero Dawn' narra la historia de Aloy, una joven de la tribu de los Nora que se ve envuelta en un enorme mundo donde las máquinas con formas de animales dominan la naturaleza, debiendo hacer frente a semejantes monstruos con el objetivo de descubrir el pasado y a aquellos que precedieron a la sociedad coetánea a ella. Con cientos de actividades que realizar, esta cazadora de máquinas se enfrentará sin vacilar a peligros que harían temblar al más valiente de los guerreros.

Imagen asociada al video 40192

Kingdom Hearts 3

Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2019 (PS4 / Xbox One)

Los personajes Disney regresan una vez más gracias a Kingdom Hearts 3 (guía) con la intención de ayudar a Sora en su peligrosa aventura. Una historia donde la amistad y el conflicto entre luz y oscuridad están bien marcados, aún cuando la importancia reside en que es el final de la mítica saga protagonizada por Xehanort.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

La Tierra-Media Sombras de Mordor

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2014 (PS4 / Xbox One)

Salido directamente de la imaginación de Tolkien, 'La Tierra Media: Sombras de Mordor' fue uno de los primeros títulos de la actual generación, el cual se llevó múltiples alabanzas debido a su ambientación, su sistema de combate y, sobre todo, para adaptar el mundo del Señor de los Anillos como nunca antes se había hecho.

Imagen asociada al video 36565

Mario Kart 8 Deluxe

Fecha de lanzamiento: 28 de abril de 2017 (Nintendo Switch)

La saga de carreras por excelencia de Nintendo no podría faltar a su cita generacional con el que es su título más ambicioso, con un total de 48 circuitos y más de 30 personajes, algunos de sagas externas al mundo de Mario, la entrega de Nintendo Switch se ha convertido en un título fundamental de la consola y en una fuente de diversión y entretenimiento de forma continua. 

Imagen asociada al video 33233

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015 (PS4 / Xbox One)

Snake regresa en la que está llamada a ser su última aventura, en la cual, tras múltiples traiciones, decide volver a formar su propia organización a fin de enfrentarse a la nueva amenaza que supone Skull Face. Estamos así ante el título que cierra finalmente la saga y que enlaza directamente con el primer Metal Gear, transformando a Big Boss en el antagonista que todos conocimos en dicho título.

Imagen asociada al video 38623

Monster Hunter World

Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2018 (PS4 / Xbox One)

La saga de Monster Hunter llega a la generación de las HD con una entrega que ha simplificado diversos elementos para hacerlo más accesible a nuevos jugadores, pero que no por ello ha perdido su esencia a la hora de hacer frente a las gigantescas criaturas que moran su mundo. 

Imagen asociada al video 36929

NieR Automata

Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2017 (PS4 / Xbox One)

Controlando a diversos androides, 'NieR Automata', la obra de Yoko Taro y Platinum Games, nos lleva a una tierra post-apocalíptica donde estas máquinas con aspecto humanoide deben hacer frente a la amenaza que obligó a la humanidad al exilio en la Luna, a la espera de que se solucione el problema. Recorriendo diferentes localizaciones y encontrando a diversos aliados, inicia una aventura en la que tendremos que luchar bajo un único lema: For the glory of mankind

Imagen asociada al video 40943

Ori andthe Will of the Wisps

Fecha de lanzamiento: 10 de marzo de 2020 (Xbox One)

Poniéndonos en el papel de Ori, un espíritu guardián blanco, tendremos que ir superando todo tipo de plataformas al tiempo que resolvemos variados acertijos. Un nuevo viaje por un amplio mundo y exótico en el que reencontrarse con imponentes enemigos y grandes desafíos para conocer de cerca el destino de nuestro protagonista.

Imagen asociada al video 37366

Overwatch

Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2016 (PS4 / Xbox One)

Siendo uno de los títulos más influyentes de los últimos años y llevando la competición cooperativa de los shooter a otro nivel, 'Overwatch' nos trae a toda clase de personajes carismáticos en un mundo futurista donde el bien y el mal se enfrentan en continuas batallas multijugador por el dominio de las diferentes zonas. 

Imagen asociada al video 37109

Persona 5 Royal

Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2020 (PS4)

Ambientado en Japón y con estudiantes japoneses con poderes como protagonistas, 'Persona 5 Royal' nos embarca en una aventura donde la psique del persona se convierte en un elemento fundamental al tiempo que se hace frente a diversas amenazas liderando a los Phantom Thieves. Todo ello con una ambientación propia de los RPG japoneses de los que hace gala Atlus y aumentando la propuesta del título original con nuevas fases y elementos que garantizan una jugabilidad exquisita.

Imagen asociada al video 36057

Red Dead Redemption 2

Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018 (PS4 / Xbox One)

Tras el épico final de la anterior entrega, Red Dead llega con un tercer título en forma de 'Red Dead Redemption 2', en el cual viajaremos al Viejo Oeste y donde podremos formar nuestra propia banda de forajidos. Con decenas de horas a sus espaldas y un realismo poco antes visto en los videojuegos, el juego se ha postulado como una de las grandes propuestas de su año de lanzamiento. 

Imagen asociada al video 36637

Resident Evil 2 Remake

Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2019 (PS4 / Xbox One)

Una de las aventuras más queridas por los fans de la saga de survival horror regresa con una calidad jamás pensada. Capcom nos sorprendía con ‘Resident Evil 2 Remake’ ofreciendo un buen lavado de cara al título original. Gráficos mejorados, mecánicas renovadas y, por supuesto, una historia mucho más profunda que nos hace sentir el auténtico terror ante estos imponentes enemigos. 

Imagen asociada al video 33918

Rise of the Tomb Raider

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015 (PS4 / Xbox One)

Lara regresa en una nueva aventura donde deberá recorrer la Siberia más profunda a fin de descubrir más sobre los motivos que llevaron a la muerte de su padre, debiendo elegir para ello entre diferentes cuestiones mientras hace uso de su arco entre otras armas.  

Rocket League

Rocket League

Fecha de lanzamiento: 7 de julio de 2015 (Nintendo Switch / PS4 / Xbox One)

El que puede ser el título más extraño de la lista confirmó una vieja cuestión: ¿Puede salir bien mezclar coches teledirigidos con fútbol? La respuesta: Sí.

Imagen asociada al video 40417

Sekiro: Shadows Die Twice

Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2019 (PS4 / Xbox One)

FromSoftware es líder a la hora de presentar aventuras de gran complejidad y su obra ‘Sekiro: Shadows Die Twice’ es una nueva prueba de ello. Encarnando al lobo de un solo brazo, tendremos que poner a prueba nuestra habilidad contra grandes enemigos a la par que buscamos no perder la paciencia mientras trazas tu propio camino hacia la venganza.

Imagen asociada al video 39591

Spider-Man

Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2018 (PS4)

La aventura más grande de Spidey llega de la mano de Insomniac Games, los cuales expresan como nadie ha hecho nunca antes en un videojuego lo que significa portar la araña en el pecho. Con una gigantesca ciudad de Nueva York bajo la amenaza de los Demonios, dirigidos por Mr. Negative, Peter deberá hacer frente al mayor desafío de su vida justo cuando todo parecía que iba a calmarse.

Imagen asociada al video 35542

Stardew Valley

Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2016 (Nintendo Switch / PS4 / Xbox One)

Con una premisa tan sencilla como es cultivar verduras y criar animales, 'Stardew Valley' es un título que se centra en el día a día en el campo, donde tendremos libertad para tomar diferentes decisiones en nuestras vida. Se trata de un título al que hay que dedicarle aunque sea un rato al día para ir avanzando poco a poco.

Imagen asociada al video 40459

Star Wars Jedi: Fallen Order

Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2019 (PS4 / Xbox One)

Tomando el papel del último jedi, en ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ tendremos que ir aprendiendo nuevas habilidades y superar todo tipo de obstáculos que se crucen en nuestro camino. Sobre todo cuando la Orden 66 parece estar dispuesta a liquidar a cualquiera que lleve consigo una espada láser e insinúe tener cualquier tipo de conexión con los jedi.

Imagen asociada al video 38189

Super Mario Odyssey

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017 (Nintendo Switch)

La aventura más grande de Mario le lleva en esta ocasión a recorrer todo el mundo de la mano de Cappy, su nuevo aliado que le permitiría adquirir más de 50 transformaciones mientras persiguen a Bowser por tal de evitar la boda de éste con Peach. Y es que ya sea recorriendo el desierto mexicano, la ciudad de Nueva Donk y el gélido glaciar, Mario no permitirá que este enlace se lleve a cabo.

Imagen asociada al video 40055

Super Smash Bros Ultimate

Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2018 (Nintendo Switch)

'Super Smash Bros. Ultimate' catalogado como el crossover más grande la industria de los videojuegos, más de 70 personajes de diversas compañías de videojuegos se dan cita para pelearse en el que puede ser el mayor título de Masahiro Sakurai. Asimismo, cuenta con un nuevo modo historia que enfrentará a los guerreros contra una nueva amenaza donde la supervivencia misma de su mundo está en juego. Y todo ello con más de 1.000 aliados en forma de espíritus.  

Imagen asociada al video 31584

The Evil Within

Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2014 (PS4 / Xbox One)

De la mente del creador de Resident Evil, llega 'The Evil Within', cuyo título deja claro que no habría que dejar entrar a ningún extraño en casa. Bromas aparte, el título se postula como una de las grandes experiencias survival horror de la generación, donde además.

Imagen asociada al video 36571

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017 (Nintendo Switch)

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' supuso un antes y un después en para la saga, ya que no sólo estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos de Nintendo, sino también ante el juego que muchos consideran que, finalmente, superó a Ocarina of Time. Llevándonos a las tierras de un Hyrule post-apocalíptico, Link deberá resolver un conflicto que perdura desde hace un siglos ofreciendo para ello una libertad como nunca antes se había ofrecido. 

Imagen asociada al video 31878

The Witcher III: Wild Hunt

Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015 (PS4 / Xbox One)

Poco o nada se puede decir a estas alturas que justifique el enorme éxito de 'The Witcher 3: Wild Hunt' tanto en crítica como en ventas. Adaptando el mundo abierto a la saga y trayendo el épico mundo de las novelas de Andrzej Sapkowski, la saga protagonizada por Geralt de Rivia se ha convertido en un símbolo del esfuerzo, la dedicación y la pasión de CD Projekt Red, llegando a tal punto que ya no sólo es uno de los videojuegos más influyentes de la historia, sino también una insignia en su país de origen.

Imagen asociada al video 36042

Titanfall 2

Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2016 (PS4 / Xbox One)

Centrado en épicos combates multijugador donde hacemos usos de mechas para luchar, Titanfall 2 mejora todo lo visto en su primera entrega, añadiéndole además un modo historia lleno de acción que sabrá satisfacer a aquellos que quieran relajarse de vez en cuando de jugar con otros. 

Imagen asociada al video 35002

Uncharted 4

Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2016 (PS4)

Felizmente casado y con una vida más que resuelta, Natahn Drake vuelve a la aventura tras un reencuentro con su hermano Sam, al que creía haber visto morir años atrás. Buscando ahora un tesoro pirata, ambos hermanos deberán hacer frente a una nueva amenaza que quiere arrebatarle la fortuna en una aventura en la que cada fotograma es candidato a fondo de pantallas por su excelente cuidado. Y sale Sully, con esto ya está todo dicho.

Undertale

Undertale

Undertale

Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2015 (Nintendo Switch / PS4)

Poco o nada se puede decir de 'Undertale que no se haya dicho ya. Siendo un juego que causó un auténtico fenómeno fan en su año de lanzamiento, el título nos pone en la piel de Frisk, un humano que cae en el mundo de los monstruos y que tiene ante él la opción de elegir cual es el camino a seguir: una vida pacífica donde no dañamos a monstruos sin culpa, o una vía genocida donde acabamos con todo aquellos que se mueva. 

Imagen asociada al video 31987

What Remains of Edith Finch

Fecha de lanzamiento: 25 de abril de 2017 (PS4 / Xbox One)

Sumida en una maldición que podría acabar con ella en cualquier momento, Edith Finch regresa al hogar familiar tras la muerte de su madre a fin de conocer más con de la historia de su familia, así como poder averiguar como evitar el desenlace que se le puede venir encima en cualquier momento. 

Imagen asociada al video 38238

Wolfenstein II: The New Colossus

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017 (Nintendo Switch / PS4 / Xbox One)

Con un mundo dominado por los nazis, nos vemos envuelto en una lucha para la resistencia en la cual tenemos que hacer frente a múltiples enemigos que intentarán interponerse en nuestro camino con el objetivo de que no provoquemos una revolución que derribe por complet la opresión sufrida por el pueblo.

Imagen asociada al video 38055

Xenoblade Chronicles 2

Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre de 2017 (Nintendo Switch)

La épica aventura de Rex y Pyra en 'Xenoblade Chronicles 2' se inmersa con una trama dividida en diferentes capítulos como si de temporadas de anime se tratase, conociendo en cada una de ellas a nuevos personajes que cumplirán la función de aliado o enemigo según se dé el caso. Todo ello en una obra que cuenta con importantes elementos religiosos como la búsqueda de El Creador, el Edén y el culto.

22 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 20/04/20 16:32:53
00
El mejor el Zelda luego ya vienen los demas
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 22/01/19 01:42:20
00
Que no esten Alien Isolation y Prey es penoso viendo algunos de la lista.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 21/01/19 20:44:39
10
Hay que aclarar que hemos optado por meter, a ser posible, un título de cada saga.
Es por ello que puede que notéis ciertas ausencias, como, por poner un ejemplo, Dark Souls 3, que ya se suple con Bloodborne.
1 0
KingSimphony
KingSimphony 21/01/19 19:47:06
12
Esto en parte es lo bonito del medio que discrepo en posiblemente una quinta parte del top pero al mismo tiempo no puedo quitarle la razón porque esto es totalmente subjetivo.
Por cierto por si lo queréis añadir o no da igual yo lo digo, Stardew valley ha salido en iOS y en el futuro en Android.
1 2
plo1000
plo1000 21/01/19 17:38:16
10
Hay montones de juegos que quiero jugar algún día en esta lista, pero en general me parece muy bien elaborada. Eso sí, se nota la dificultad de poner un párrafo diferente sobre cada juego cuando lees cosas como esta: "una aventura en la cual debemos hacer uso de toda clase de mecánicas y elementos a fin de completar todas las misiones que ofrece el juego, ya sea de la historia principal o secundarias." Frase que se puede decir del 90% de los videojuegos de la industria y que es lo mismo que no decir nada xDD
1 0
ShinyEstro
ShinyEstro 21/01/19 17:15:16
11
Ojalá tener dinero para probarlos todos sad

En general, me parece una buena lista, no tanto el orden, el mario oddysey debería ser primero xD
1 1
LeyendaV
LeyendaV 21/01/19 16:34:04
00
Hay más de un juego que directamente no tendría que estar en la lista. No sé si los han metido para contentar a todos o que, pero la lista pierde mucha credibilidad por ello.
0 0
DarkMan
DarkMan 21/01/19 14:49:38
01
La mayoría o los conozco o he podido probarlos y son todos juegazos.

Lo que si haría es poner juegos como Divinity Original sin 2, MH World, Stardew Valley, entre otros, un poco más arriba del ranking, pero cada uno tiene su orden de juegos favoritos.
Son juegos con una rejugabilidad enorme y te aportan más de cien horas 100% garantizado. Yo es lo que más valoro de un juego hoy en día.

luego a los refritos los pondría más abajo, por que ya tuvieron su momento de estar en lo mas alto del ranking en su respectiva consola de origen.
0 1
Armnd
Armnd 21/01/19 14:07:15
00
Pues, en general, me ha gustado.
0 0
javifg92
javifg92 21/01/19 13:26:38
00
Genial! tenemos ya por fin nuestro top 50 aquí. A ver si viene el que tiene que venir y nos hacemos la tarde.
0 0
Carun
Carun 21/01/19 13:09:42
21
Nunca entendere lo de Celeste...lo probe gracias a gold y me parece un juego mas de los cientos con esa mecanica...
2 1
Cadete123
Cadete123 21/01/19 12:46:13
00
The Evil Within 1 antes que el 2?¿
0 0
Rumic
Rumic 21/01/19 12:12:23
00
eh... que el único exclusivo de Xbox está en la lista 🤣Imagen externa
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 21/01/19 12:10:50
01
Discrepo un poco en varias cosas, aunque sobre todo en meter juegos que no son de esta generación. A mi modo de ver no incluiría juegos de Wii U como parte de la generación, porque aunque coinciden en tiempo, Wii U competía más con PS3 y 360 que con PS4 y One. Vamos, los pocos ports que tuvo Wii U de third parties eran de juegos que salieron en las anteriores consolas, no en las nuevas.

Y luego eso, que estás listas son en base a los gustos de la redacción, pero hombre... un poquito de autocrítica. A mí me gustó el Final Fantasy XV, pero meterlo en lo mejor de la generación igual es pasarse un cacho, eh, aunque sea el 49 de 50. Lo mismo que Far Cry 4, que es un "copia pega" del 3 pero con otro malo menos carismático y otro sitio (al menos no metisteis el 5...), o que meter Fallout 4, que es de lo peor que ha hecho Bethesda con esa saga, sin contar el aborto del Fallout 76.

El resto, bueno, hay juegos en los que conicido, hay otros en los que no. Hay juegos que no habría puesto en ese orden (Uncharted 4 por encima del Rise of the Tomb Raider es algo que me escamó bastante, más que nada porque aunque el Uncharted 4 está muy bien como cierre de la historia de Nate, y quitan una gran parte de los problemas de los anteriores y el juego me encantó, el Rise es un juego mucho más redondo).
0 1
Rapper
Rapper 21/01/19 11:53:56
11
¿Y el Fornite? ¿Y el PUGB? ¿Ningún Fifa?

Spoiler
Nótese la ironía 😂. Fuera bromas, muy buena lista 👍🏻.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.