10 anuncios clave de PlayStation en Paris Games Week

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Reportaje - 10 anuncios clave de PlayStation en Paris Games Week

Sony y PS4 no han defraudado con una conferencia con nuevo material de próximos lanzamientos y algunas grandes sorpresas

Fernando Borjas
28/10/2015 01:45
PlayStation ha puesto en el mapa europeo a Paris Games Week y lo cierto es que la feria le debe muchísimo a la compañía nipona. Sony ha preparado el terreno con una conferencia de dos horas en la que ha tenido tiempo de tocar todos los temas: realidad virtual, indies, grandes lanzamientos y grandes anuncios. También ha sido la cita elegida para poner algunas fechas importantes y la enésima prueba de que hoy en día, en la industria de los videojuegos, nadie está a salvo de las filtraciones.
Street Fighter V

1. Street Fighter V ya tiene fecha de lanzamiento

La conferencia de Sony en París ha sido el marco elegido por Capcom para anunciar que 'Street Fighter V', con exclusividad para PS4 en cuanto a consolas, llegará el próximo 16 de febrero de 2016. Además, su director, Yoshinori Ono, ha anunciado que el juego llegará con un elenco de 16 personajes de lanzamiento que se ampliará hasta los 22 durante el año que viene. Por último se ha presentado la vuelta de Dhalsim, el maestro yoga de alargadas extremidades; todo un clásico de la saga.

2. Detroit: Become Human es la nueva aventura de Quantic Dream para PS4

Olvidáos de la demo técnica de 'The Sorcerer' de momento y recordad a Kara, aquella androide mostrada por Quantic Dream hace algunos años. Precisamente de ese concepto ha surgido la nueva aventura cinematográfica del estudio francés responsable de 'Beyond' y 'Heavy Rain'. El juego se centrará en las complejas relaciones en un mundo en el que conviven humanos y androides. Sin duda, el anuncio de la noche, con Quantic jugando en casa.

3. Uncharted 4 muestra un avance de su multijugador

Combate cuerpo a cuerpo, escalada, coberturas, disparos, escenarios destruibles y los personajes más carismáticos. Todo eso no faltará en la propuesta multijugador de 'Uncharted 4', que ha sido presentada a través de un tráiler en la conferencia. Quizás los jugadores esperábamos con más ganas nuevas fases jugables del modo principal, con nuevas zonas del mundo, pero lo cierto es que no vamos a despreciar el modo multijugador creado por Naughty Dog, con mucha experiencia tras 'The Last of Us'

4. Polyphony Digital presenta Gran Turismo Sport

Todos sabíamos que los buenos de Polyphony ya estaban preparando un nuevo título de la saga para PS4; una necesidad después de hasta tres entregas de 'Forza' en lo que llevamos de generación, pero lo que no sabíamos es que los japoneses iban a presentar al mundo 'Gran Turismo Sport' en esta Paris Games Week. Sin duda uno de los anuncios de la tarde, que sinceramente impresiona no ver anunciado en todo un E3. La franquicia se alía con la FIA para organizar dos campeonatos a nivel internacional que darán mucho que hablar, además de anunciar que podremos probar su beta en 2016.

5. Sony quiere sacarle todo el partido a PlayStation VR

PlayStation VR ha sido uno de los grandes protagonistas de la conferencia, con anuncios importantes, como que 'Tekken 7' y 'Gran Turismo Sport' tendrán compatibilidad de alguna manera con el dispositivo, pero también con el hecho de que grandes estudios y desarrolladores estén trabajando actualmente en esta tecnología. Hemos conocido algunos proyectos muy interesantes, como el spin-off de 'Until Dawn': 'Rush of Blood' (filtrado hace unos días); 'Robinson: The Journey', que está siendo desarrollado por Crytek o en nuestra opinión el más interesante: RIGS, un simulador deportivo futurista que promete sacarlo todo el partido a esta tecnología con amigos.

6. Driveclub, también sobre dos ruedas

Un año después Evolution Studios se atreve a llevar su nueva franquicia de velocidad hasta el terreno del motociclismo. 'DriveClub Bikes' será una expansión del original que podremos jugar sin necesidad de tener 'DriveClub' (aunque obtendremos un descuento si lo tenemos) y que ha sido lanzado tras concluir la conferencia de PlayStation. El juego, que había sido filtrado unas horas antes, tendrá sus propias pruebas y desafíos, siguiendo la estela competitiva marcada por 'DriveClub'. Es tiempo de dos ruedas.

7. Horizon: Zero Dawn muestra más material interesante

En esencia, lo presentado por Guerrilla Games no es otra cosa que un gameplay ampliado de lo ya mostrado en el E3, pero es que el juego tiene tan buena pinta que todo nos sabe a poco. En el vídeo con material jugado en directo en la conferencia se nos ha mostrado las habilidades de nuestra protagonista para colocar trampas con las que cazar a manadas de robots-animales, de los que tendremos que obtener recursos y materias primas.

8. Ya sabemos cuándo llegará No Mans Sky

Y no, 'No Man's Sky' no llegará esta misma semana a PS Store, sino que lo hará el año que viene, exactamente en junio de 2016. En pleno E3, el prometedor indie en el que podremos explorar infinitos planetas generados proceduralmente nos dejará comprobar si su ambiciosa propuesta está a la altura de lo prometido. En el tráiler que os traemos el juego muestra finalmente material  jugable centrado en los combates.

WiLD

9. WiLD, del creador de Rayman, está lleno de posibilidades

El genio figura Michel Ancel, credor de Rayman, nos ha presentado en la conferencia de PlayStation nuevo y muy interesante material de su aventura 'WiLD', presentada hace más de un año, y de la que poco más hemos sabido hasta ahora. Nos pondremos en el papel de un chamán con la capacidad de poseer a los animales de su entorno. De esta manera podremos convertirnos en un oso, un cuerto, un águila o un conejo y vivir el juego desde una perspectiva totalmente distinta en cada momento.

10. Star Wars Battlefront muestra su tráiler de lanzamiento

Espectacular tráiler de lanzamiento el que nos ha brindado DICE para esta conferencia de PlayStation. Luke, Leia, Darth Vader, Palpatine, Han Solo; están todos los elementos que todo fan de la saga intergaláctica podría esperar en un juego de 'Star Wars' y todos ellos también estarán de alguna u otra forma en el juego final. Se trata de uno de los títulos más fuertes para este final de año y lo cierto es que aunque no sea una exclusiva de PlayStation 4, el juego se está promocionando únicamente en esta plataforma, de ahí que el tráiler definitivo haya sido mostrado en la conferencia.

11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ferilat
Ferilat 28/10/15 16:23:37
01
Impresionantes juegos! No descarto en un futuro adquirir una PS4.

Pero... Me sigue faltando algo de PSVita, como no digan nada... La portátil se les va a morir aquí (quizás soy un poco pesimista, pero es el camino que está siguiendo).
0 1
Sumire93
Sumire93 28/10/15 16:20:59
00
Menuda pinta que tiene el detoit pena que no tenga ps4 me tengo que hacer con una
0 0
TrAn3
TrAn3 28/10/15 12:38:25
00
Para mi los mas interesantes son Detroit, Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, Wild, y del VR, me molaria siqueiera probarlo una vez en el RIGS, y el Tekken 7 mencionado en el mismo apartado
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 28/10/15 12:20:17
03
Cada vez tengo más claro que tengo que hacerme con una PS4 en un futuro no muy lejano.
0 3
Carun
Carun 28/10/15 08:19:39
01
Detroit y Horizon venderan consolas, que pintaza tienen, espectaculares...
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.