Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Zynga busca apoyo multiplataforma

Zynga busca apoyo multiplataforma

¿Significa esto que "Farmville" podría llegar a Xbox 360?

Alejandro Sánchez González
23/03/2012 12:12
zynga

Hablando para GigaOm, el Director Ejecutivo de Zynga, Mark Pincus, hizo mención a la actual intención de la compañía de desarrollar para un campo más amplio de plataformas.

Ahora mismo estamos construyendo tecnología back-end para que el estado del juego pueda ser guardado y recuperado en diferentes pantallas o dispositivos, las diferentes interaccións tendrán lugar desde los diferentes dispositivos.

En otras palabras, puedes jugar a un juego en un ordenador y recuperarlo desde una Xbox en el punto en el que lo dejaste, excepto que ahora el juego estará preparado para el controlador de Xbox.

En realidad, lo que parece estar haciendo Pincus es más dar un ejemplo que realizar un anuncio, pero aún así, la expansión de plataformas es algo que la compañía se está tomando muy en serio.

Una de las lecciones que hemos aprendido de Farmville para iPhone fue que la web y iOS son completamente diferentes y tienen mecánicas diferentes. Eso es por lo que hicimos Farmville Express. La diferencia es que en móviles es una sesión de 2 minutos, mientras que en el ordenador son sesiones de 45 minutos.

Words for Friends no lo hizo tan bien en Facebook como en iPhone, porque primero fue una experiencia para móviles. Nuestro juego de póker también lo está haciendo bien en los móviles.

Pincus también dijo que los juegos sociales aún tienen mucho camino por recorrer para convencer a los excépticos.

Mi mayor reto es mejorar en la premisa de juegos sociales. Aún no hemos convencido a mucha gente para que juegue. Los juegos sociales tienen que alcanzar un nivel como el que ha logrado Facebook, es inevitable.

Es una norma social para las conexiones y queremos llegar ahí con los juegos. Eso es lo que estamos haciendo con Word for Friends, para conseguir un mercado más grande y más amplio y así poder llegar a más gente.

Sin embargo, el ejecutivo no cree que los juegos sociales vayan a reemplazar a los juegos tradicionales.

Es igual que cuando la televisión competía con la radio. No reemplazó a la radio, simplemente hizo que la radio se echara a un lado.

Nuestra investigación muestra que cerca del 70% de la gente que juega a juegos sociales también ven la televisión mientras lo hacen. Nuestros juegos se juegan mientras se hacen otras tareas y eso es un comportamiento nuevo. Creo que somos parte de una nueva categoría de juego que se trata de recuperar tiempo perdido cuando estás esperando a un taxi o en el aeropuerto. Estamos jugando a esos juegos cuando estamos, por ejemplo, en una aburrida conferencia.

Creo que la competencia real está entre los móviles y la televisión. Si el smartphone reemplaza a la televisión, entonces los juegos son el entretenimiento.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
joshep35
joshep35 23/03/12 12:35:34
00
Pues espero que no llegue Farmville y otras tonterias de esas a Xbox.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.