Análisis Zoo Tycoon

(One)

Estás en: JuegosAdn > Xbox One > Análisis > Zoo Tycoon (Xbox One) > Página 2

A gestionar tu zoo

Página 2

Plataforma analizada: Xbox One
Fran Pineda
04/12/2013 15:30
Zoo Tycoon (2014)

Como ya hemos mencionado anteriormente, tener a los animales contentos será de vital importancia para el buen devenir del zoo. Para ello tendremos que estar atentos a sus demandas, esto implicará aumentar el número de visitantes y por ende el dinero. Gracias al panel situado en la parte superior de la pantalla llevaremos al instante los números de la instalación: el dinero del zoológico, la fama medida en estrellas así como el número de visitantes y que vienen acompañados de una flecha en función de si asciende o no su asistencia.

Seguramente a primera vista os sintáis abrumados ante la cantidad de opciones que en particular siempre han ido ligadas a la franquicia. Nada más lejos de la realidad, a pesar de que el número de posibilidades sea extensa, todo está al alcance de un botón y perfectamente indicado. Si deseamos por ejemplo dar algo más de alegría a un recinto, tan solo deberemos de acercarnos a éste, presionar 'LT' para facilitar a los animales diferentes tipos de zonas de lavado, juegos o interacciones para con los asistentes, aunque esta última solo quedará habilitada para elefantes, jirafas y antílopes debido a la peligrosidad que supondría dar de comer a un león. Por supuesto debéis tener en cuenta que todo ello llevará un coste, así que estad atentos a los ingresos de vuestro zoo. No hace falta decir que si deseamos darles algo más de compañía con un nuevo integrante en el recinto no podremos poner varias razas de animales juntas ¿verdad?

El magnate perfecto

Tras echar un vistazo general a la organización del zoo, toca hablar ahora de la gestión del mismo, una parte que a priori puede resultar aburrida pero que a la larga nos gustará controlar de manera exhaustiva. Tenemos que partir de la base de que los visitantes serán nuestra principal fuente de ingreso. Si vamos a un zoo nos gusta que éste esté bien decorado, haya diferentes puestos de atracciones y por supuesto los animales se encuentren atendidos. Antes de nada tendremos que empezar a construir las diferentes instalaciones y las cuales pasan por los recintos para los animales, pero también otras distracciones de cara los visitantes. Mediante la vista isométrica esto será coser y cantar, ya que de manera automática el programa las irá conectando entre sí.  Una construcción ordenada y bien repartida de los diferentes elementos facilitará que los asistentes puedan recurrir con facilidad a sus necesidades.

Zoo Tycoon (2014)

Para que el zoo se haga un nombre en el mundo necesitaremos de fama. Ésta la conseguiremos trayendo animales únicos y caros pero también contando con atracciones divertidas y que entretengan a las familias que se acercan hasta nuestras instalaciones. Para alcanzar determinadas estructuras y elementos para el escenario antes deberemos de lograr una cierta fama o investigaciones, tras completar los objetivos, se nos abrirán nuevas opciones para decorar los recintos y emplazamientos dando así un aspecto mucho más exclusivo. Igual que la fama crece, también puede descender, así que no solo tendremos que estar pendientes de los animales sino también de optimizar y agregar nuevos incentivos al público en otras áreas.

Gastar más no implica que nuestro zoo vaya a ser el mejor de todos. Uno de los detalles a tener en cuenta es la eficiencia, para ello tenemos el apartado de investigación. Situados sobre la puerta principal del recinto podremos mejorar a cambio de dinero diferentes zonas ya sean recintos, instalaciones, etcétera. Por supuesto, cada instalación vendrá acompañada de varias  investigaciones que requerirán de unos segundos, pero que a cambio nos proporcionarán algo más de variedad y beneficios. Para estar al tanto de las tareas o eventos que se nos encargan podremos acceder a la completa lista presionando  la cruceta del mando, de esta manera llevaremos un dietario de todas las demandas que precisan tanto visitantes como animales.

No hay que olvidar que los animales son los grandes protagonistas del zoológico, así que habrá que tenerlos bien cuidados y saber decirles adiós llegado el momento. Cada uno de ellos tendrá hasta un total de 15 niveles, consiguiendo experiencia a medida que interactuamos con ellos. Así pues a nivel 6 podrán reproducirse mientras que al 15 optarán a ser liberados en la naturaleza. Recordad que un zoo en el que haya crías y animales de nivel alto siempre atraerá un mayor número de visitantes.

Zoo Tycoon (2014)

Por último cabe señalar la importancia del personal, sin ellos no daríamos a basto y estaríamos de aquí para allá no pudiendo completar las diversas tareas. De nosotros dependerá dejar en manos de otras personas diferentes responsabilidades. Los cuidadores por ejemplo se encargarán de rellenar los comederos, mientras que los conserjes mantienen el zoo impoluto. Los expertos de reproducción son también una pieza clave en el ecosistema del zoológico ya que gracias a ellos se facilita que los animales tengan crías.

Los más duchos en los juegos de gestión verán escasas las opciones para controlar todo el panorama empresarial del título, no obstante y como ya mencionábamos líneas atrás 'Zoo Tycoon' es un juego pensado para toda la familia y donde si bien se pueden manejar parámetros como la subida o bajada del precio de las entradas, el enfoque principal del título está dirigido para que los más jóvenes en el género y que comiencen a hacer sus primeros pinitos en la estrategia.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7

Lo mejor

El gran detallado de los animales ¡Parecen de verdad!

Ideal para que los jóvenes de la casa se inicien en los juegos de gestión

La posibilidad de jugarlo con hasta tres amigos

El buen uso de Kinect, tanto a nivel de los gestos como de los comandos de voz

Lo peor

Los más duchos en el género se darán de bruces con su escasa dificultad en el apartado de gestión

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
Visiro
Visiro 04/12/13 16:02:01
00
Vaya, pense que seguiria el espiritu de los antiguos zootycon. La verdad era el unico exclusivo de One que me gustaria que fuera multi pero ya...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.