Análisis Zoo Tycoon

(One)

Estás en: JuegosAdn > Xbox One > Análisis > Zoo Tycoon (Xbox One)

A gestionar tu zoo

¿Os gustaría poder controlar todos y cada una de las secciones de un zoo, pasando por la gestión de los asistentes como de los animales? Dicho y hecho, así es 'Zoo Tycoon'

Plataforma analizada: Xbox One
Fran Pineda
04/12/2013 15:30
Los chicos de Blue Fang Games nos traen un título que se aleja de las batallas con espadas, carreras en lujosos coches o tremebundas batallas a gran escala que también han protagonizado el lanzamiento de Xbox One. 'Zoo Tycoon' es un juego ideal para iniciarse en el género de la estrategia y gestión, aderezado con la diversión de controlar todos y cada uno de los aspectos que supone estar al cuidado de todo tipo de animales

Hakuna matata

'Zoo Tycoon' nos ofrece la posibilidad de afrontar el reto de ser unos auténticos encargados de los animales ya sea en solitario o en compañía, siendo ésta última opción una de las más divertidas del producto. No obstante, veamos las funciones básicas que plantea el programa y que si bien los jugadores que busquen un juego de gestión y por ende un desafío se darán cuenta a los pocos minutos que el título de Microsoft está claramente pensado hacia los más pequeños de la casa y que comiencen a dar sus primeros pasos en la organización de diferentes elementos de la estrategia; aún así que este detalle no os eche para atrás, pues la esencia Tycoon se mantiene a la perfección.

El título consta de cuatro modos: Entrenamiento, Libre, Reto y Campaña. El primero de ellos será un extenso tutorial que nos llevará por diferentes zonas del mundo a conocer los conceptos básicos del juego. A lo largo de las diez pruebas, se nos explicarán desde los controles, cómo tener felices a los animales y sus visitantes, construir el zoo, las atracciones o mantener una buena economía del lugar. En general un modo que recomendamos encarecidamente ya que todas las posibilidades del programa quedarán expuestas de manera amena, facilitando nuestro periplo para hacer del zoo un lugar agradable. El modo Libre es más que de sobra conocido por los seguidores de la franquicia Tycoon. En él no tendremos límite de dinero y la gran mayoría de las piezas para construir nuestro zoológico estarán disponibles; aún así el resto de animales y componentes deberán de ir desbloqueándose con los modos Reto y Campaña. Cabe destacar que el modo Libre es una de las mejores opciones para disfrutar con hasta tres amigos y así poner en práctica lo aprendido en el tutorial o simplemente dejar volar nuestra imaginación y construir el zoo imposible.

Zoo Tycoon (2014)

El modo Reto nos pone varios desafíos por delante. Uno de ellos y tal vez el más destacable sea el de la construcción de un zoo mediante fondos limitados, aquí llamados zoodólares además de aderezarlo con retos enfocados a la gestión. Por último, el modo Campaña cuenta con 20 escenarios divididos en 6 categorías. A medida que superemos escenarios tanto en solitario como con amigos seremos recompensados con varios objetos para los modos Reto y Libre; una buena manera de presumir de lo buen magnate que estamos hechos. En este modo se nos asignarán diferentes misiones que deberemos de cumplir para superar con acierto la prueba: deberemos buscar compañeros para los animales, aumentar el nivel de fama o satisfacer las necesidades de los visitantes.

Una de las grandes novedades en la marca es la posibilidad de alternar entre la vista isométrica y la tercera persona (también llamada Zoológico), esto además nos permitirá desplazarnos de manera instantánea al lugar deseado. Con el botón Y pasaremos a la perspectiva Tycoon y donde a vista de pájaro tendremos una amplia panorámica de nuestra instalación. El juego nos permite interactuar con la gran mayoría de elementos que encontramos a nuestro paso, véase por ejemplo cuidadores que nos ofrecerán una divertida secuencia de animación. Nada mejor para movernos por el zoo que contar con la ayuda de un buggy decorado con diferentes motivos y que podremos llamar en cualquier momento; eso sí, id quitándoos de la cabeza el llevaros a más de un visitante por delante.

'Zoo Tycoon' nos permite la personalización individual de cada uno de los diferentes recintos. Acercándonos a uno de ellos y pulsando A se nos abrirán varias opciones. Podremos echar un vistazo a los animales, donarlos, adoptar uno nuevo, decorar el recinto con más elementos, limpiarlo de excrementos o venderlo con el fin de obtener más beneficios. Mantener a los animales felices es una de las prioridades a tener en cuenta por todo buen cuidador que se precie. Situados sobre un recinto, tan solo deberemos seleccionar al animal en cuestión para poder ver su nombre, género y con 'LT' tener información sobre qué necesita. Mediante un sencillo sistema de barras nos presenta su felicidad y la del habitat, hambre, higiene y necesidades sociales. Si en alguna de ellas predomina el color rojo, precisará de los cuidados necesarios, mientras que si es verde éstos estarán cubiertos, fácil ¿no?

Zoo Tycoon (2014)

Kinect es uno de los elementos importantes en el juego, aunque su uso no es obligatorio. A la hora de dar de comer a los animales podremos utilizar el dispositivo para con un simple  gesto como es extender la mano, poder ofrecerles el suculento manjar. Esta acción también puede ser llevada a cabo con el mando sin ningún tipo de problema; aunque claro, para los más pequeños de la casa será más gratificante utilizar el dispositivo de Microsoft, en especial en momentos como el de poder jugar con los chimpancés, los cuales no dudarán en imitar los gestos que hagamos frente a la cámara. Otra de las ventajas de Kinect es la opción a desplazarnos por las zonas así como las diferentes acciones mediante los comandos de voz que aparecerán en pantalla.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7

Lo mejor

El gran detallado de los animales ¡Parecen de verdad!

Ideal para que los jóvenes de la casa se inicien en los juegos de gestión

La posibilidad de jugarlo con hasta tres amigos

El buen uso de Kinect, tanto a nivel de los gestos como de los comandos de voz

Lo peor

Los más duchos en el género se darán de bruces con su escasa dificultad en el apartado de gestión

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Visiro
Visiro 04/12/13 16:02:01
00
Vaya, pense que seguiria el espiritu de los antiguos zootycon. La verdad era el unico exclusivo de One que me gustaria que fuera multi pero ya...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.