Análisis Zombie Panic in Wonderland

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
01/09/2010 22:01

Sonido

Destacar la participación de Miki Mori en la composición del fabuloso tema central del juego, todas las melodías de Zombie Panic tienen, como era de esperar un estilo totalmente japonés, y es una delicia escucharla mientras repartimos balas a diestro y siniestro. Composiciones musicales que contribuyen enormemente a esa magistral ambientación que posee el título, que pese a las limitaciones de WiiWare no se nos harán repetitivas en ningún momento.

Los FX también brillan a un buen nivel, en todo momento escucharemos nuestra ametralladora con su característico efecto, así como gritos de los enemigos al ser destruidos (o los nuestros propios), la destrucción del decorado, el lanza-llamas, todo funciona a la perfección en un apartado técnico de lujo en WiiWare.

20091106_00019.jpg

Duración

Estamos ante el gran talón de Aquiles del título, su tiempo de juego en el modo historia es de apenas una hora, eso sí, si jugamos en modo difícil la historia cambiará, y tendremos que ser verdaderos estrategas con el uso de las armas y las cadencias defensivas para poder terminarlo.

Tenemos dos modos de juego, historia y arcade, en este último podremos pasarnos las fases sueltas para mejorar nuestras puntuaciones, hay un apartado puntuaciones en donde podremos competir con otros jugadores. El gran arma para combatir su corta duración es la re-jugabilidad, no nos cansaremos de meterles caña a los zombies, especialmente si lo hacemos junto a un amigo en cooperativo, entonces la diversión se multiplica, pero aún así cuando llega el final del juego no podemos evitar la sensación de habernos quedado con ganas de más.

Jugabilidad

Zombie Panic in Wonderland requiere el uso de WiiMote y Nunchuck, con el puntero dirigiremos nuestra ametralladora, con el gatillo dispararemos y el botón A queda para las granadas, con el Nuchuck moveremos al personaje de derecha a izquierda, y los botones delanteros serán para hacer un movimiento defensivo y para cambiar de arma, en minutos te habrás hecho con el control.

20091106_00020.jpg

Como han dicho sus creadores, la jugabilidad recuerda los shooters de las máquinas recreativas de los años 80, ¿os acordáis de Operation Wolf y sus secuelas y clónicos?, eran juegos donde lo más importante era apuntar, y no tanto moverse con el personaje, aunque poco a poco fueron llegando juegos en los que podíamos esquivar ataques moviendo de derecha a izquierda el personaje, Zombie Panic, es como esos juegos pero adaptado al moderno control de Wii.

Este sabor retro encanta a la mayoría, pero es posible que haya jugadores que lo encuentre rudimentario, y echen en falta no poder avanzar o retroceder, aunque una vez te acostumbras, todo funciona a la perfección. La acción rápida y directa producirá grandes momentos de diversión, especialmente cuando la pantalla está plagada de enemigos y el decorado se destruye; los enemigos finales son de gran tamaño y también constituyen un pequeño reto, su diseño, de nuevo sacados de cuentos occidentales y orientales, llamarán la atención de todo el mundo.

La estrategia juega un papel fundamental en Zombie Panic in Wonderland, saber qué arma utilizar según si el enemigo es ágil o fuerte, saber a cuáles hay que atacar primero, moverse correctamente por la pantalla para evitar ataques, será fundamental si no queremos ver continuamente la pantalla de continuar o Game Over, afortunadamente al terminar una fase queda grabado, y si morimos en la siguiente podremos volver a empezar al principio de esa fase.

20090604_00048.jpg

Conclusión

Estamos ante otra pequeña joya de WiiWare, un título lleno de acción, humor y enemigos en grandes dosis, con un acabado técnico impecable aunque con el “pero” de su limitada duración; pese a esto, Akaoni se ha hecho un hueco de oro en el cada vez más competitivo catálogo de WiiWare, y lo ha hecho mostrando un enorme talento, con un juego que será recordado como uno de los mejores y más sorprendentes de WiiWare.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Gráficos y BSO de calidad

Control con sabor clásico

Los escenarios interactivos

El diseño de los personajes, tanto buenos como malos

Ambientación japonesa de lujo

Lo peor

La duración del juego

Se echa en falta más variedad de armas

¿Cómo analizamos?