Análisis Zombie Panic in Wonderland

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Zombie Panic in Wonderland (Wii)

Estamos ante otra pequeña joya de WiiWare, un título lleno de acción, humor y enemigos en grandes dosis, con un acabado técnico impecable

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
01/09/2010 22:01
Akaoni Studio nos brinda “Zombie Panic in Wonderland” un videojuego que ha sido número uno en ventas en Japón, donde Famitsu le dedicó un completo reportaje a doble página dándole una buena nota, también ha tenido una estupenda acogida en Europa y Estados Unidos, alcanzando en apenas unas horas posteriores a su lanzamiento la categoría de títulos populares de WiiWare.

20091106_00025.jpg

Su carta de presentación es impresionante, y por si no lo sabía es un juego desarrollado en España, concretamente en Valencia, con Jose Manuel Iñiguez, fundador de Akaoni a la cabeza, un hombre que conoce perfectamente los gustos de los japoneses, ya que vivió en ese país muchos años, creando de este modo, un producto capaz de triunfar en uno de los mercados más caprichosos y complicados del planeta.

No es de extrañar que en Blogocio estemos hablando de una segunda edad de oro del software español, los éxitos no paran de llegar, y siempre vienen acompañados por buen hacer y calidad, en DsWii aún no habíamos analizado Zombie Panic, pero hoy vamos a ponerle remedio.

Presentacion

Estamos ante un shooter gallery en tercera persona, podremos elegir entre siete personajes (que tendremos que desbloquear), con los que descargar nuestras ametralladoras sobre mareas de zombies de todo tipo. Todo ello en ambientes muy japoneses, con unos entornos totalmente destructibles a fuerza de dispararles, con un estilo anime que encantará a los que son aficionados a la cultura japonesa, otorgando una diversión rápida, llena de explosiones, locura, humor y disparos.

20091106_00034.jpg

En algunos momentos me ha recordado artísticamente al sublime Muramasa: The Demon Blade, aunque con un aire mucho más cómico y atrevido, en el que además se combinan personajes de cuentos tradicionales occidentales y orientales, una combinación explosiva. La historia del juego nos presenta a Momotaro, que llega a su pueblo y se encuentra algo terrible e inexplicable, sus amigos no están y no paran de salir hordas de zombies por todos lados, de momento, antes de preguntar nada, pasamos a la acción, debemos meter plomo a los monstruos, pronto aparecerán unos simpáticos enanos que no sabemos porqué han sido capturados, poco a poco sabremos a qué viene todo esto..., sin duda una historia surrealista pero que personalmente me ha encantado, prefiero no contar más para no chafárosla.

Gráficos

Estamos ante un juego con un acabado técnico sobresaliente en WiiWare, en primer lugar la ambientación conseguida es muy buena, en segundo lugar los escenarios pueden destruirse casi por completo, no podemos explorarlos, sólo destruirlos, o quemarlos con el lanza-llamas, el motor gráfico soporta sin problemas los numerosos enemigos en pantalla, a la vez que explosiones o edificios derrumbándose, un espectáculo. Y es que en ocasiones se nos acumularán los enemigos por disparar al decorado y comprobar lo que ocurre, además de ser el modo de conseguir puntos y armas extra, veremos un castillo entero que podremos destruir, además de casas, puentes, o incluso los tradicionales Torii.

Si te gusta leer manga disfrutarás con las ilustraciones que presentan la historia de Zombie Panic, creadas con un estilo exquisito, por una artista japonesa conocida como BOMI; el diseño de los protagonistas tampoco puede ser pasado por alto, las chicas, pese a estar sacadas de cuentos tienen un aspecto casi erótico, y los enemigos son zombies con un toque gracioso.

20091106_00018.jpg

Pese a que sólo podemos movernos de derecha a izquierda y apuntar, no nos aburriremos en ningún momento, los decorados y su interactividad es el aspecto más destacado del juego, junto con la acción por supuesto, el efecto del lanzallamas está muy conseguido, aunque nos hubiese gustado ver algún arma más potente, ya que lo más fuerte que tendremos son las granadas que producirán pequeñas pero efectivas explosiones.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Gráficos y BSO de calidad

Control con sabor clásico

Los escenarios interactivos

El diseño de los personajes, tanto buenos como malos

Ambientación japonesa de lujo

Lo peor

La duración del juego

Se echa en falta más variedad de armas

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkVaati
DarkVaati 02/09/10 17:58:28
10
Pues yo seré el raro, pero a mí este juego me pareció una soberana birria, y eso que juegos como Umbrella Chronicles y HotD Overkill me encantaron.

Yo es que no le veo la gracia a que una fase consista en matar 200 zombis con calabazas en la cabeza antes de que se acabe el tiempo... Es literalmente soporífero y dan ganas de apagar el juego después de dos o tres fases a lo sumo...

Para mí un juego que si llega a merecer un 5 es por el diseño visual, porque otra cosa no tiene...
1 0
MeG
MeG 02/09/10 17:49:48
00
La verdad falto mencionar un factor negativo que me parecio demaciado lamentable del juego:
En el cooperativo la dificultad NO AUMENTA para tener un balance y que no sea un paseo, y por si fuera poco es PRACTICAMENTE imposible perder pues ambos jugadores deben ser matados al mismo tiempo y solo pueden perder por tiempo el cual sobra. Lo que hace que al jugar acompañado la dificultad sea nula.

Por cierto unos meses tarde el análisis pero ha estado bastante bueno me han entrado ganas de volver a jugarlo

Be happy =D
0 0
kartaku
kartaku 02/09/10 16:40:50
00
Lo pase todo en un dia xD desbloquie todos los personaje y todo lo unico que no me gusto es que era muy corto :/
0 0
psygol
psygol 02/09/10 16:31:14
00
Lamentablemente y por falta de tiempo no acostumbro estar al tanto de los juegos que aparecen para WiiWare. Pero gracias a que últimamente empecé a seguir dsiwii.es ahora me mantengo mejor informado.

Análisis como estos son los que necesito para convencerme de comprar ciertos juegos desconocidos o de poco renombre. Hoy por la tarde llego a casa y lo compro sin dudarlo. El ambiente japonés es mi debilidad.
0 0
a3hmax
a3hmax 02/09/10 07:52:47
00
Si no fuera por los problemas legales para comprar dolares en mi pais hace rato que lo hubiera descargado, y la duracion no la veo mal, incluso house of the dead 1 y 2 me los termino en menos de 2 horas cada uno, y como dos y media para las partes 3 y overkill, me refiero a que por naturaleza estos juegos son cortos.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 02/09/10 02:57:54
00
el juego es muy divertido muy bueno buen analisis
0 0
BradNeko14
BradNeko14 02/09/10 02:48:37
00
Momotaro-san Momotaro saaaaan me gusta esa canción XD
el juego es muy bueno se los recomiendo sobre todo cuando juegan en cooperativo en difícil :3 descarguenlo.
0 0
joserics
joserics 02/09/10 00:36:20
10
Es genial de 2 jugadores
1 0
pcp
pcp 02/09/10 00:16:37
00
Es EL juego de Wiiware. Diox, es que me encanta, tanto artísticamente, como la BSO, el sistema de juego a lo arcade, lo que me jode realmente es no tener una conexión a internet decente.

PD: Soy el único que querría un juego similar a este en formato físico...
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 02/09/10 00:15:51
00
Mmm, corto, eso es un defecto importante, pero al menos el resto de pros la contrarrestan bien. La poca variedad de armas también molesta pero menos.

Pero bueno, si es cierto que es rejugable no molesta tanto que sea corto ^^
0 0
Tyrano
Tyrano 02/09/10 00:09:24
00
es compatible con zapper entonces?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.