Zombi U (Multijugador)

Impresiones

Página 2

18/07/2012 10:00

Se jugaba en un mapa simétrico ambientado en los oscuros e inhóspitos callejones de la ciudad de Londres, lugar donde se ambienta el título y el objetivo era, tanto para un equipo como para el otro, capturar cinco banderas, lo que se lograba situándonos sobre una de las tres que había repartidas por el mapa durante cierto periodo de tiempo.

No había que tener las tres a la vez, solo dominar una hasta sumar un punto, y no valía sumar de nuevo con la misma.

El superviviente usaba la pantalla de televisión y se encontraba ante un shooter al uso, no debía hacer otra cosa que ir a los lugares donde se hallaban las banderas y conquistarlas soltando un aluvión de plomo y acero sobre todo zombi lo bastante valiente como para interponerse en su camino, contando para ello con munición más que de sobra, con jeriguinllas que le permiten defenderse y librarse del abrazo mortal de sus enemigos y con ametralladoras automáticas. 

Si bien solo podíamos conseguir nuestro equipo en el punto de respawn, siempre el mismo y protegido de toda amenaza, obteníamos lo suficiente como para no tener problemas a medio-largo plazo.

ZombiU

Por su parte el jugador a los mandos del Wii U GamePad debía tener la vista puesta en la pantalla del mando, la cual le mostraba un mapa del escenario de dimensiones reducidas y simétrico, como hemos dicho, donde contaba con la capacidad de hacer que nacieran cuatro tipo de zombis siempre y cuando eligiera un lugar que no pudiera ver el superviviente, es decir, con ciertas restricciones en el respawn parecidas a las vistas en el modo Enfrentamiento de L4D.

El jugador iba recibiendo de manera constante y con el paso del tiempo monedas que iba disponiendo en comprar uno de los cuatro tipos de zombis que podía usar para conquistar banderas y entorpecer al rival, quienes eran: uno caro para capturar las banderas, otra lento y débil para atacar y molestar, otro igual pero muchísimo más rápido y fuerte y terminaba la lista con un último muy barato que no se podía mover pero que servía para molestar y entorpecer caminos.

ZombiU

Puede parecer una propuesta en la que prima la estrategia y en la que hay multitud de opciones y posibilidades, pero lo cierto es que no. Cuatro tipos de zombis única y exclusivamente son pocos, muy pocos, y apenas servían de nada ninguno de ellos ya que hasta que el superviviente no perdía la munición, las ametralladoras y las jeringuillas técnicamente era imposible acabar con él. Los escenarios funcionaban como auténticas trincheras y era muy fácil controlar las dos entradas a la zona en la que situaba cualquier bandera.

La demostración no permitía subir niveles, ir desbloqueando nuevos objetos o zombis para usar y, en definitiva, no había desarrollo alguno, la sensación de "ya he visto todo lo que puede ofrecerme ésto" y de aburrimiento no tardaban demasiado en aparecer. Nosotros mismos abandonamos el stand tras tres partidas y quedándonos otra.

ZombiU

Es muy difícil optar por un estilo de juego a lo tower defense haciendo que las dos partes, la que defiende y la que ataca sean manejadas por personas y sin intervención alguna de la IA, y el no resolver el dilema que "se impone" es en el principal problema de lo que hemos visto: una parte no se divide tanto como la otra y se da un sentimiento de insatisfacción muy pronunciado para la que no (que resulta ser la parte que maneja a los zombis). Se podría decir que no está en su mano el ganar.

El escenario era una acepción más de la palabra genérico, las monedas para comprar a los zombis se iban regenerando a un ritmo demasiado lento y se daban demasiadas facilidades al superviviente. Pero, además, los componentes de supervivencia, puzzles e incluso los originales y variados usos asignados al Wii U GamePad del modo para un jugador desaparecían por completo.

Técnicamente lo único que queda por decir tras las primeras impresiones es que no notamos ningún tipo de downgrade en el multijugador (y cómo no, tampoco lag alguno entre las órdenes dadas mediante la pantalla del mando).

ZombiU

En definitiva nos encontramos con una propuesta simplona y algo decepcionante que permite esfumarse la esencia de lo logrado en el modo para un jugador, desapareciendo con ella todas las dosis de puzzles, exploración y survival que caracterizaban a dicha opción y que habían hecho que, a pesar de sus defectos -no pocos- nos encadilara.

Seguramente lo que hemos podido ver es apenas una pincelada de todo lo que se ofrecerá finalmente en el título, pero hasta ahora lo probado nos deja un sabor agridulce, ya que, de haberse hecho de otra forma, sería muy prometedor.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas