Pre-Análisis 'ZombiU'

Luis Torrecilla
21/11/2012 02:00
ZombiU

Ya hemos visto las novedades de WiiU gracias al Gamepad, pero en este juego se utilizará con la función de juego asimétrico. Es decir, lo que se muestra en el televisor no será lo mismo que veamos en la pantalla del mando. Por ejemplo, el juego no mostrará ningún tipo de HUD o interfaz en la televisión, algo que nos ayuda a meternos en la piel del personaje, por lo que todo elemento secundario como la barra de vida o inventario se ha trasladado al mando. Esta pequeña pantalla contiene toda la información importante, el mapa, un radar que mostrará todo aquello que se mueva, el inventario y el acceso a nuestra mochila. Si queremos utilizar cualquier objeto tendremos que abrir la mochila y todo el contenido se mostrará en el Gamepad, pero el juego seguirá en marcha en la pantalla, donde podemos ver a nuestro personaje buscando en el interior, mientras el resto de zombis nos persiguen. Otra novedad está en el sistema de escáner, o el apuntado con rifles, ya que si lo activamos podremos ver como la pantalla del Gamepad nos mostrará un punto de vista subjetivo a través de este escáner o de la mirilla.

Otra novedad interesante será su modo multijugador, aunque solo podremos disfrutarlo de manera off-line. Pero los modos de juego local que encontraremos serán más que suficientes para sacar el máximo partido al Gamepad y la función asimétrica, en la que un jugador podrá enfrentarse al resto haciendo uso del mando para desplegar tropas zombis. Entre los modos disponibles tendremos:

Time Attack, la clásica carrera contra el tiempo donde tendremos que aniquilar al mayor número de zombis en un determinado tiempo y alcanzar la mayor puntuación.

Survival, que como su propio nombre indica los usuarios tendrán que mantenerse el mayor tiempo posible con vida mientras eliminan a los numerosos zombis, pero el limitado número de recursos no nos lo pondrá fácil.

Zombie King, este modo tendrá un uso completamente diferente del Gamepad pues un usuario tomará el rol de humano mientras que otro tendrá que distribuir a los zombis por todo el escenario gracias al uso del Gamepad.

ZombiU

Parece que esta vez Nintendo está dispuesta a apostar por un público mucho más adulto. Lo que comenzó siendo una título más casual, y que pretendía aprovechar todas las capacidades de la consola y el nuevo mando, ha acabado siendo uno de los títulos de terror que más atención está atrayendo, y no es para menos, pues el oscuro ambiente que rodea al título es perfecto para calmar nuestras ansias de zombis. Es seguro el juego que muchos jugadores están esperando y, sin duda, uno de los mejores que podremos encontrar durante el lanzamiento de la nueva WiiU. El título perfecto si buscamos algo diferente y alejado del catálogo al que nos tienen acostumbrados las third parties en Wii. El juego sabe aprovechar muy bien todas las capacidades que la máquina le ofrece, y el uso del Gamepad gracias a la función de juego asimétrico, nos permite descubrir las enormes posibilidades que tiene la consola, que cuenta además con un futuro prometedor.

12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
14 comentarios
fabkwyjibo
fabkwyjibo 22/11/12 15:55:20
00
¿Y cuál se supone que es el mejor juego, New Super Mario Bros. U, que es igual que el de Wii solo que puedes montar en Yoshi y usar el pad para crear plataformas? En fin... Eso es innovación y lo demás son tonterías. Al menos tiene Off-TV, por si alguien no jugó al primero en Nintendo DS.
0 0
cere_ender
cere_ender 22/11/12 12:25:00
00
Me interesa saber si esta doblado. Porque no estaria de mas que no pasara como KI:U el cual habia accion y no habia manera de leer los subtitulos en condiciones.
0 0
rafae19
rafae19 22/11/12 00:19:36
00
queremos juegazos en wii u
hardcore-casual
digo eso lo inventaron los niñatos de la generacion DLC´s
pero si zombiu no cumple como juegazo es a ojo de cada quien
que lo jodan por su dificultad si es una mamada
pero si lo jodieran por el gameplay ni que decir
yo no se pero a opinion personal primero lo pruebo luego considerare comprarlo
0 0
Agus1200
Agus1200 21/11/12 20:51:56
00
@jackserg si vas a basar el jugar una videogame con los análisis que den las paginas de internet mal vamos, yo tuve la oportunidad de probarlo en el Electronic Game Show de México D.F. y déjame decirte que de mal juego nada, es bastante aterrador me susto varias veces cosa que no me había pasado desde Resident Evil2 de N64. El uso de la tableta es genial te adentra mucho en el juego, no es un caso "Red Steel" ahora si Ubisoft cumplió lo que prometió a mi me dejo bastante satisfecho, así que pruebalo primero y decide por ti mismo no por análisis de internet ¬¬ .

Lo comprare junto con el NG3 solo por jugar con Momiji °¬°
0 0
evergrud
evergrud 21/11/12 20:50:10
00
@jackserg : Si lo analizamos en mi opinion si que es uno de los peores juegos de lanzamiento.Pero a lo que se refieren con "el mejor juego de lanzamiento de WiiU" (o uno de los mejores) es por lo que transmite el juego y no los numeros de sus analisis.Por ser un survival,por el control,por sus buenas ideas etc.Creo que lo sabes...pero por tal de poner la pullita de que le han dado malas notas (cosa que es verdad y que comparto con los analistas) lo dices para chinchar xD.Hace un tiempo que estas así.

será uno de los peores juegos de lanzamiento con respecto a su nota...pero es uno de las mas deseados y eso,no lo consigue cualquiera.
0 0
Trikitakes
Trikitakes 21/11/12 19:06:43
00
Este juego me llama la atencion ya que me gustan las cosas de terror, algunos amigos no lo entienden y me dicen que es mejor el modo zombie de CoDBops2, espero poder mostrarles que si quieren disparar a lo loco como en un cod, estaran muertos xD
0 0
Fannychan
Fannychan 21/11/12 18:50:10
00
Yo pienso que tiene muy buena pinta!! Tengo una duda sobre el modo multijugador ¿¿te puedes aliar o puedes matar a otros usuarios para quitarles el contenido de la mochila??
0 0
edokenshin
edokenshin 21/11/12 18:37:21
10
Me ha gustado el Pre-análisis, la verdad es que es uno de los juegos de Wii U que más me atraen.
@mudora Toda la razón, te doy un +1. Todo el mundo pidiendo juegos hardcore en Wii y ahora que lo hacen en Wii U, aún hay algunos que se quejan por la elevada dificultad.
1 0
luissalberto
luissalberto 21/11/12 15:31:02
00
Para el modo multijugador es necesario el wii u pro controller o se podra con los wiimote?
0 0
mudora
mudora 21/11/12 15:15:40
10
A este juego se le está criticando porque no es un mata mata. Esto es ya lo que me faltaba por ver. Entonces si hacemos un buen survivalhorror es malo porque no tienes mil balas ni mil armas para matar? Es curioso ver puntos negativos como que es cautrofóbico, que mueres pronto, que no tienes munición... QUE ES UN SURVIVAL!!!. Cuantísimo daño está haciendo esta generación de mata mata y mata mas ya que si no haces un juego acorte a esos parámetros ahora resulta que es malo
1 0
D13
D13 21/11/12 14:50:25
00
Tengo unas dudas sobre el multijugador, los modos survival y time atack como se juegan? A pantalla partida?
Solo he visto el modo zombie king y esta bien.
0 0
darkuri
darkuri 21/11/12 11:21:53
00
yo es que estoy escarmentado del todo con ubisoft,siempre tienen un monton de juegos en los lanzamientos de nueva consola y por que? normalmente son juegos malisimos,con un monton de fallos y hechos para ganar dinero rapido de salida ,tan solo hay que ver la de parches que tienen que poner despues en sus juegos,ultimo ejemplo assassinds creed,esperemos no la lien con rayman legends pero visto que ya lo retrasan,es que algo hay .......
0 0
LordHide 21/11/12 10:57:47
20
@jackserg siento disentir pero la mayoría de las criticas ke tienen mala lo critican por ser un mal juego de acción pero un buen survivalhorror recalcando como puntos negativos la elevada dificultad poca munición escenarios oscuros y angostos y un sistema de combate carente de acción y frenesí vamos lo critican por parecer se mas ha resident evil ke ha left 4 dead y eso para mi es lo ke lo combierte en un gran juego puede ke no de 10 pero si de 8 para arriba
2 0
Raxis
Raxis 21/11/12 10:38:26