Pre-Análisis 'ZombiU'

(Wii U)

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21/11/2012 02:00
ZombiU

Ya hemos visto las novedades de WiiU gracias al Gamepad, pero en este juego se utilizará con la función de juego asimétrico. Es decir, lo que se muestra en el televisor no será lo mismo que veamos en la pantalla del mando. Por ejemplo, el juego no mostrará ningún tipo de HUD o interfaz en la televisión, algo que nos ayuda a meternos en la piel del personaje, por lo que todo elemento secundario como la barra de vida o inventario se ha trasladado al mando. Esta pequeña pantalla contiene toda la información importante, el mapa, un radar que mostrará todo aquello que se mueva, el inventario y el acceso a nuestra mochila. Si queremos utilizar cualquier objeto tendremos que abrir la mochila y todo el contenido se mostrará en el Gamepad, pero el juego seguirá en marcha en la pantalla, donde podemos ver a nuestro personaje buscando en el interior, mientras el resto de zombis nos persiguen. Otra novedad está en el sistema de escáner, o el apuntado con rifles, ya que si lo activamos podremos ver como la pantalla del Gamepad nos mostrará un punto de vista subjetivo a través de este escáner o de la mirilla.

Otra novedad interesante será su modo multijugador, aunque solo podremos disfrutarlo de manera off-line. Pero los modos de juego local que encontraremos serán más que suficientes para sacar el máximo partido al Gamepad y la función asimétrica, en la que un jugador podrá enfrentarse al resto haciendo uso del mando para desplegar tropas zombis. Entre los modos disponibles tendremos:

Time Attack, la clásica carrera contra el tiempo donde tendremos que aniquilar al mayor número de zombis en un determinado tiempo y alcanzar la mayor puntuación.

Survival, que como su propio nombre indica los usuarios tendrán que mantenerse el mayor tiempo posible con vida mientras eliminan a los numerosos zombis, pero el limitado número de recursos no nos lo pondrá fácil.

Zombie King, este modo tendrá un uso completamente diferente del Gamepad pues un usuario tomará el rol de humano mientras que otro tendrá que distribuir a los zombis por todo el escenario gracias al uso del Gamepad.

ZombiU

Conclusión

Parece que esta vez Nintendo está dispuesta a apostar por un público mucho más adulto. Lo que comenzó siendo una título más casual, y que pretendía aprovechar todas las capacidades de la consola y el nuevo mando, ha acabado siendo uno de los títulos de terror que más atención está atrayendo, y no es para menos, pues el oscuro ambiente que rodea al título es perfecto para calmar nuestras ansias de zombis. Es seguro el juego que muchos jugadores están esperando y, sin duda, uno de los mejores que podremos encontrar durante el lanzamiento de la nueva WiiU. El título perfecto si buscamos algo diferente y alejado del catálogo al que nos tienen acostumbrados las third parties en Wii. El juego sabe aprovechar muy bien todas las capacidades que la máquina le ofrece, y el uso del Gamepad gracias a la función de juego asimétrico, nos permite descubrir las enormes posibilidades que tiene la consola, que cuenta además con un futuro prometedor.

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