Pre-Análisis 'ZombiU'

Luis Torrecilla
21/11/2012 02:00

La supervivencia

ZombiU

Como ya he comentado, estamos ante un juego en el que prima nuestra supervivencia por encima de todo, por lo que si debemos hacer frente a estos infectados, lo mejor será hacerlo sin llamar la atención. Estos zombis son muy inteligentes y rápidos, no dudarán en atacarnos y perseguirnos a donde vayamos si nos detectan e incluso si huimos por escaleras o conductos. El arma más eficaz suele ser un bate de cricket, aunque tendremos que golpear con fuerza si queremos derribarlos. Encontraremos también armas de fuego, pero debido a la escasez de munición y el ruido que producen, no suele ser la mejor opción. Si nos encontramos con todo un rebaño de zombis, lo mejor será evitarlos, pero si la misión conlleva atravesar la zona, siempre podemos recurrir a bengalas o hacer ruido para desviar su atención hacia otra parte, incluso podremos reunirlos a todos en un punto y eliminarlos a todos con una explosión.

El título, como buen juego de terror, no está falto de sustos y momentos que nos harán pasar un mal rato. Por desgracia, caer en las garras de estos zombis es casi inevitable y nuestra salud se verá seriamente afectada si nos atacan. Por si esto no bastase, nuestro personaje se verá afectado por el paso del tiempo, si no dormimos o nos cuidamos. Si en alguno de nuestros paseos nocturnos en busca de una misión caemos presa de los infectados, no habrá vidas extras o reinicio del nivel posible, por lo que nuestro personaje pasará a formas parte de la plaga y veremos el total de horas que hemos sobrevivido a esta invasión. Un nuevo superviviente sustituirá al anterior y, por supuesto, todos lo avances que hayamos conseguido se mantendrán. Los objetos recogidos podremos recuperarlos si vamos en busca de nuestro antiguo personaje, ahora convertido en zombi, que se diferenciará del resto por su mochila, su nombre y puntuación.

ZombiU

En cuanto a la duración total del título, no se ha desvelado nada ni siquiera el número de misiones que nos encontraremos, quizás exista una cura para esta plaga pero como el misterioso personaje nos indica, la panacea es una leyenda que nadie sabe si se llegó a desarrollar. Lo que sí sabemos, es que podremos visitar los lugares más importantes de Londres, aunque no disfrutaremos de ellos tanto como nos gustaría, pues según donde nos encontremos podremos ver distintas clases de zombis con sus propias características. Si nos dirigimos a un cuartel, encontraremos zombis llenos de protecciones o con ataques especiales, que nos harán sudar si nos enfrentamos a más de dos al mismo tiempo.

12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
14 comentarios
fabkwyjibo
fabkwyjibo 22/11/12 15:55:20
00
¿Y cuál se supone que es el mejor juego, New Super Mario Bros. U, que es igual que el de Wii solo que puedes montar en Yoshi y usar el pad para crear plataformas? En fin... Eso es innovación y lo demás son tonterías. Al menos tiene Off-TV, por si alguien no jugó al primero en Nintendo DS.
0 0
cere_ender
cere_ender 22/11/12 12:25:00
00
Me interesa saber si esta doblado. Porque no estaria de mas que no pasara como KI:U el cual habia accion y no habia manera de leer los subtitulos en condiciones.
0 0
rafae19
rafae19 22/11/12 00:19:36
00
queremos juegazos en wii u
hardcore-casual
digo eso lo inventaron los niñatos de la generacion DLC´s
pero si zombiu no cumple como juegazo es a ojo de cada quien
que lo jodan por su dificultad si es una mamada
pero si lo jodieran por el gameplay ni que decir
yo no se pero a opinion personal primero lo pruebo luego considerare comprarlo
0 0
Agus1200
Agus1200 21/11/12 20:51:56
00
@jackserg si vas a basar el jugar una videogame con los análisis que den las paginas de internet mal vamos, yo tuve la oportunidad de probarlo en el Electronic Game Show de México D.F. y déjame decirte que de mal juego nada, es bastante aterrador me susto varias veces cosa que no me había pasado desde Resident Evil2 de N64. El uso de la tableta es genial te adentra mucho en el juego, no es un caso "Red Steel" ahora si Ubisoft cumplió lo que prometió a mi me dejo bastante satisfecho, así que pruebalo primero y decide por ti mismo no por análisis de internet ¬¬ .

Lo comprare junto con el NG3 solo por jugar con Momiji °¬°
0 0
evergrud
evergrud 21/11/12 20:50:10
00
@jackserg : Si lo analizamos en mi opinion si que es uno de los peores juegos de lanzamiento.Pero a lo que se refieren con "el mejor juego de lanzamiento de WiiU" (o uno de los mejores) es por lo que transmite el juego y no los numeros de sus analisis.Por ser un survival,por el control,por sus buenas ideas etc.Creo que lo sabes...pero por tal de poner la pullita de que le han dado malas notas (cosa que es verdad y que comparto con los analistas) lo dices para chinchar xD.Hace un tiempo que estas así.

será uno de los peores juegos de lanzamiento con respecto a su nota...pero es uno de las mas deseados y eso,no lo consigue cualquiera.
0 0
Trikitakes
Trikitakes 21/11/12 19:06:43
00
Este juego me llama la atencion ya que me gustan las cosas de terror, algunos amigos no lo entienden y me dicen que es mejor el modo zombie de CoDBops2, espero poder mostrarles que si quieren disparar a lo loco como en un cod, estaran muertos xD
0 0
Fannychan
Fannychan 21/11/12 18:50:10
00
Yo pienso que tiene muy buena pinta!! Tengo una duda sobre el modo multijugador ¿¿te puedes aliar o puedes matar a otros usuarios para quitarles el contenido de la mochila??
0 0
edokenshin
edokenshin 21/11/12 18:37:21
10
Me ha gustado el Pre-análisis, la verdad es que es uno de los juegos de Wii U que más me atraen.
@mudora Toda la razón, te doy un +1. Todo el mundo pidiendo juegos hardcore en Wii y ahora que lo hacen en Wii U, aún hay algunos que se quejan por la elevada dificultad.
1 0
luissalberto
luissalberto 21/11/12 15:31:02
00
Para el modo multijugador es necesario el wii u pro controller o se podra con los wiimote?
0 0
mudora
mudora 21/11/12 15:15:40
10
A este juego se le está criticando porque no es un mata mata. Esto es ya lo que me faltaba por ver. Entonces si hacemos un buen survivalhorror es malo porque no tienes mil balas ni mil armas para matar? Es curioso ver puntos negativos como que es cautrofóbico, que mueres pronto, que no tienes munición... QUE ES UN SURVIVAL!!!. Cuantísimo daño está haciendo esta generación de mata mata y mata mas ya que si no haces un juego acorte a esos parámetros ahora resulta que es malo
1 0
D13
D13 21/11/12 14:50:25
00
Tengo unas dudas sobre el multijugador, los modos survival y time atack como se juegan? A pantalla partida?
Solo he visto el modo zombie king y esta bien.
0 0
darkuri
darkuri 21/11/12 11:21:53
00
yo es que estoy escarmentado del todo con ubisoft,siempre tienen un monton de juegos en los lanzamientos de nueva consola y por que? normalmente son juegos malisimos,con un monton de fallos y hechos para ganar dinero rapido de salida ,tan solo hay que ver la de parches que tienen que poner despues en sus juegos,ultimo ejemplo assassinds creed,esperemos no la lien con rayman legends pero visto que ya lo retrasan,es que algo hay .......
0 0
LordHide 21/11/12 10:57:47
20
@jackserg siento disentir pero la mayoría de las criticas ke tienen mala lo critican por ser un mal juego de acción pero un buen survivalhorror recalcando como puntos negativos la elevada dificultad poca munición escenarios oscuros y angostos y un sistema de combate carente de acción y frenesí vamos lo critican por parecer se mas ha resident evil ke ha left 4 dead y eso para mi es lo ke lo combierte en un gran juego puede ke no de 10 pero si de 8 para arriba
2 0
Raxis
Raxis 21/11/12 10:38:26