Pre-Análisis 'ZombiU'

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Pre-Análisis Zombi (Wii U)

Despejamos las dudas sobre el juego mas hardcore que se estrenará junto con el lanzamiento de WiiU.

21/11/2012 02:00
El título que esta preparando Ubisoft en exclusiva para el lanzamiento de la consola es un autentico survival horror, dedicado a un público muy adulto y muy alejado de lo que hemos visto hasta ahora en el catálogo de Nintendo.
ZombiU

La desarrolladora Ubisoft está dedicando buena parte de su tiempo a la creación de títulos que acompañen el lanzamiento de la futura consola de Nintendo, y es que cuando esté disponible la nueva WiiU y a medida que pasen los meses contaremos con títulos, producidos o desarrollados por la compañía, como el nuevo 'Assassin's Creed III', el esperadísimo 'Rayman Legends' o uno de los juegos mas hardcore que veremos 'ZombiU'.

El título en sus orígenes nada tenia que ver con el que conocemos hoy en día, de hecho contaba con un nombre muy diferente, 'Killer freaks from Outerspace' como se llamó en un principio. Era una demostración técnica para mostrar las nuevas capacidades de la consola que estaba gestando Nintendo, se trataba de un shooter en primera persona en el que debíamos deshacernos de unos aliens (con aspecto un tanto cómico) en un ambiente más o menos realista. Conforme avanzaba el desarrollo el título, tomó un nueva dirección que lo llevó a lo que ahora conocemos como 'ZombiU', un juego mucho más oscuro, grotesco y adulto que el que se gestó en un primer momento.

ZombiU

El juego es una vuelta a los orígenes del “Survival Horror”, donde lo que prima es la supervivencia de nuestro personaje, y aunque es un título en primera persona no debemos confundirlo con un juego de disparos o de acción sin más, pues si pretendemos hacer frente a alguna situación de esta manera no duraremos vivos demasiado tiempo. La opción más recomendable suele ser pasar sin hacer el menor ruido y, en caso de que nos detecten, huir o acabar con ellos de la manera más silenciosa posible.