Análisis Zombi

(Wii U)

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Están por todas partes

Página 6

Plataforma analizada: Wii U
06/12/2012 03:40

El rey zombie contra el superviviente humano.

Ya para ir terminando el análisis de este fantástico juego de lanzamiento de Wii U, bastante mejorable y seguro que con muchas cosas que se han quedado en el tintero de los chicos de Ubisoft Montpellier, pero de gran calidad, vamos hablar de sus modos extras que completan la experiencia de un solo jugador.

En primer lugar el modo multijugador del título, accesible para hasta dos personas, y tan solo en local. Toda una pena, ya que es una de las cosas que se hecha en falta de 'ZombiU', un modo on-line y, sobre todo, la posibilidad de superar la aventura principal mediante cooperativo on-line con otro jugador. No es esencial, pero cuanto más mejor...

Básicamente el modo multijugador, con diversas modalidades de juego, enfrenta a un jugador superviviente contra otro jugador que actúa de rey de los zombie. El primer usuario superviviente tendrá que, o bien con mando de Wii y nunchaku o con mando clásico, escapar y terminar con los zombies que le saldrán a su paso. El control no es del todo preciso, al menos utilizando el puntero, no está tan pulido como otros FPS de Wii por ejemplo, pero quizás la sensación se aumente al estar acostumbrado a controlar el juego con Wii U GamePad.

ZombiU

Así pues, el primer usuario juega realmente a un FPS, en donde disparar a los zombies, y esta vez sí tendrá suficiente munición a lo largo de los escenarios. El segundo jugador, rey de los zombie, juega a un título de estrategia. Coloca diversos zombies en el escenario, con 3 iniciales, y pudiendo reclutar nuevas unidades más difíciles de matar subiendo poco a poco los niveles. El control será enteramente mediante la pantalla táctil, visualizando el escenario desde una vista superior.

Siguiendo con los modos extra, un pequeño comentario de la zombificación. Como recordaréis, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ya probó este modo en la pasada conferencia del E3. Básicamente los jugadores colocarán su cara, ayudándose de la cámara, dentro de unas marcas que aparecen situadas en la pantalla táctil, y una vez reconocida la cara del sujeto, el software se ocupará de añadirle rasgos de zombie. Pudiendo seleccionar diversos modelos, es como si el virus zombie estuviera corriendo por nuestras venas. Acto seguido podremos tomar una foto.

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8.6

Lo mejor

La ambientación es fantástica.

Un control innovador que muestra las bondades de Wii U.

Su utilización de la comunicación on-line, pese a no tener multijugador, es muy inteligente.

Promete una experiencia de survival horror, y eso es lo que ofrece, puro y duro.

Lo peor

Sin modo multijugador on-line, algo que habría sido muy positivo.

Podría estar mucho más trabajo gráficamente.

Podrían mejorase algunos controles del modo multijugador

¿Cómo analizamos?