Análisis Zombi

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Zombi (Wii U) > Página 5

Están por todas partes

Página 5

06/12/2012 03:40

Pero ahora llega lo bueno. Al realizar un movimiento hacia abajo, el jugador podrá consultar su mochila de supervivencia, que básicamente incluye el inventario, un mapa general, las misiones, la información sobre el personaje actual, información y documentos sobre la historia del juego, y más cosas. Será de bastante utilización, ya que no solo accederemos a ella si queremos cambiar de armas o utilizar una cura, también entraremos en la mochila al examinar un cadáver para conseguir alguno de sus objetos.

Mientras accedemos a esta mochila desde el Wii U GamePad, la acción no se detiene, y el jugador sigue corriendo peligro de que los zombies se acerquen, viendo en la pantalla superior una vista general de la situación del personaje consultando la mochila. Será vital alzar la vista de vez en cuando para asegurarnos de que no se acerca algún zombie. Esto también sucede cuando debemos hacer acciones como quitar una barra de hierro a una puerta, o forzar una cerradura con la ganzúa.

Es recomendable examinar y matar a todo zombie cercano, para evitar malos momentos y que estos no nos ataquen cuando estamos indefensos. Si bien es algo que presiona al jugador, que no da un minuto de descanso y nos mantiene siempre alerta, es uno de los aspectos que hacen diferente a este título.

ZombiU

Mención especial a las armas que tienen funcionalidad con el Wii U GamePad y su control de movimiento. Estas son, por ejemplo, las armas con mirilla –como la francotiradora o la ballesta-, en las que tendremos que apuntar al televisor y ver la mirilla en la pantalla del GamePad, apuntando con el movimiento espacial del mando. El escáner también utilizará este sistema de movimiento, aunque es cierto que si preferimos no utilizar el movimiento para apuntar -modificable por medio del menú-, podremos hacerlo utilizando los sticks de control.

Este escaneado es muy útil para resolver algunos puzzles que nos encontraremos en el título, como averiguar una contraseña de una caja fuerte siguiendo diversos mapas dibujados en la pared, y que a simple vista son invisibles.

En lo referente a las armas, serán escasas y su munición más aun. Básicamente todos los supervivientes comenzarán con un bate de críquet y una pistola común. Pero estas armas pronto serán inservibles en el juego si queremos avanzar contra zombies de mayor dificultad, si bien es cierto que el bate es uno de los recursos más utilizados para acabar con zombies solitarios, por aquello de conservar y no malgastar munición. Durante la aventura podremos encontrar, tanto en zonas secretas, como en sitios tan comunes como una mesa, otras armas de mayor alcance y daño. Por ejemplo una escopeta, una francotiradora, la metralleta de turno, una escopeta de doble cañón, o mi favorita, la ballesta. Con una sola carga pero con mirilla, perfecta para matar a un grupo de zombies a distancia, ya que no produce ruidos. Además, podremos recuperar las flechas examinando el zombie eliminado si no tardamos demasiado.

ZombiU

Con respecto a las armas, podremos mejorarlas en algunos aspectos. En las diversas bases que veremos en el juego, tendremos bancos de trabajo, en las que mejorarlas con piezas de expansión que encontraremos escondidas en los escenarios, o examinando a zombies una vez muertos. Estas piezas incluyen mejoras en la cadencia, en la fragmentación o en el número de balas en un solo cargador, por ejemplo. Pero al igual que mejoran las armas, si un usuario logra conservar un personaje durante largo tiempo, este podrá subir en habilidades de utilización de cada una de las armas.

Será posible también mejorar otros utensilios afiliados a los personajes de serie, como la mochila para incluir más huecos y aumentar su capacidad, o el radar.

Es recomendable que tengamos cuidado a la hora de no perder las armas. Una vez que tengamos gran cantidad de armas en el inventario, os aconsejo que guardéis alguna con munición en el baúl de la base, porque de esta manera podrán ser utilizadas por nuevos personajes si morimos con el anterior, y poder matar al zombie de nuestro anterior personaje de forma más sencilla. Si algún zombie nos mata antes de recuperar las armas de nuestro anterior personaje, perderemos todo el material que este llevaba en la mochila.