Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Zenimax: "Las consolas no son equipos tan abiertos como un PC para tener MMOs"

Zenimax: "Las consolas no son equipos tan abiertos como un PC para tener MMOs"

De momento no piensan desarrollar nada en consolas.

Fran Pineda
18/07/2012 09:14

Matt Firor de Zenimax Online, ha dado su opinión sobre porqué no se ven tantos juegos online en consolas. Según él es debido a que estos sistemas no son tan abiertos como lo podría ser un PC.

The Elder Scrolls Online

En una entrevista realizada para IG International sobre Elder Scrolls Online, Firor comentó que el primer debate surgía a raiz del escritorio VS sofá:

Un argumento clásico a la hora de no ver MMOs en consola es debido por el eterno debate de escritorio contra sofá; algo que poco a poco se ha ido borrando con el tiempo. La actual generación así como las anteriores centraban el uso de juegos MMO en el teclado y el ratón, casi todo el mundo usaba servicios de chat de voz como Ventrilo u otros, pero su problema radicaba en que estaban destinados a pequeños grupos de personas. Muchos de estos inconvenientes han sido porque las personas que los diseñaron no se han centrado en terrenos como escribir y controlar el juego al mismo tiempo.

Cuando 360 se anunció este era un producto fresco, pero no tan bueno en comparación con el PC. La tecnología se veía limitada por el tamaño y no estaría al alcance de todo el mundo. En general todo se reduce a qué los PCs son sistemas muy abiertos.

El desarrollo de juegos online se trata de hacer lo que quieras, sin apenas limitaciones y eso es facil de hacer en una plataforma abierta. Algún día , todo puede cambiar.

Firor dijo que él y su equipo también estaban atentos a las noticias y rumores sobre la próxima generación de consolas, y aunque es tentador considerar el desarrollo de Elder Scrolls Online en alguna de ellas, Zenimax no tiene esa idea en la cabeza:

Hay un montón de rumores acerca de la próxima generación y en la que se habla de una "cooperación" con el PC. No he visto nada de eso, pero he leído varias cosas acerca de ello. Parece que todo está volviendo a situarse en torno a una plataforma estandar.

Lo peor que puede haber es preocuparse por las nuevas plataformas mientras estas están en desarrollo. Queremos terminar lo que estamos haciendo ahora, y luego mirar a nuestro alrededor para encontrar otras oportunidades; estamos abiertos a ellos y buscaremos en territorios más allá de Norteamérica y Europa.

The Elder Scrolls Online se pondrá a la venta el año que viene para PC, llevando por primera vez a la saga la oportunidad de recorrer el basto territorio de Tamriel en compañía de nuestros amigos.

Fuente: vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 18/07/12 21:20:27
00
A mi con que sea igual que skyrim me vale cheesy (con lo que conlleva eso: doblado al castellano)
0 0
Sin avatar
NicoAran 18/07/12 15:03:08
00
Yo lo único que quiero de este juego, aparte de que este en castellano, es que esté optimizado. Desde el primer día.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.