Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Zenimax: "Los gráficos siempre han sido una excusa durante los últimos 10 años"

Zenimax: "Los gráficos siempre han sido una excusa durante los últimos 10 años"

El director de diseño de Dishonored piensa que hay demasiadas secuelas e IPs establecidas.

Fran Pineda
19/07/2012 10:46

El director de diseño visual de Zenimax, Viktor Antonov ha dado abiertamente, una vez más, su visión sobre la industria del videojuego, de la cual asegura que en los últimos cinco años han servido de poco a la ficción del sector.

Dishonored

En una entrevista realizada por el el medio Eurogamer, Antonov tenía una sensación general de que hay demasiadas secuelas y aun más IPs establecidas:

Muchos de estos juegos son títulos de guerra, y son grandes proyectos muy entretenidos, pero no hay variedad hoy en día. Por eso, cuando te sales del género establecido no sabes como reaccionará la gente.

Pienso que hay un lugar para miles de géneros y sub-géneros. Imagina en los años 40 y había películas del Oeste en Hollywood: había muchísimas, pero ninguna era comparada con la otra, porque solo era un género. Nosotros estamos haciendo una obra histórica, una obra retro-futurista que no tiene nada que hacer contra Bioshock salvo por el hecho de que ocurre en un futuro lejano, pero aun así tiene referencias al pasado.

Desgraciadamente, Bioshock y Dishonored han sido los únicos dos juegos que han optado por una ficción que toma referencias en el pasado ¿En cuanto tiempo?, por eso el mercado necesita mucho más variedad; debería de haber entornos y mundos con referencias históricas.

Antonov piensa que la última palabra la tienen los artistas y los directores de arte, sobre ellos recae la misión de que es lo que se debe mostrar y como emplear adecuadamente la tecnología.

Los gráficos han sido la excusa durante los últimos 10 años, por eso es por lo que no podemos hacer mundos increíbles. Ahora nos encontramos con qué tenemos muchas Nueva Yorks, demasiados juegos de guerra, etcétera. Por favor, se lo digo a todo el mundo, vamos a hacer más juegos de ciencia-ficción, más mundos locos y divertidos, a día de hoy el concepto de juego incluye demasiadas cosas: narración, música, disparos. Eso hace que la experiencia se pierda.

No es la primera vez que Antonov alza la voz de esta manera. A él también se le han unido varios desarrolladores y artistas de diferentes estudios, pero ¿y vosotros que pensáis? ¿Creéis que hay demasiadas secuelas e IPs que serán dificil desbancar?

Fuente: vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
municipalwaste
municipalwaste 19/07/12 15:53:27
00
yo sigo esperando que algun dia se termine la generacion de shooters.
0 0
Carun
Carun 19/07/12 14:13:58
00
Muy de acuerdo en todo..

Se perdio esa magia de un juego novedoso y original salvo contados casos...

Por cierto Fallout tambien es de ese estilo...
0 0
Kase
Kase 19/07/12 13:36:25
10
Pues yo que quieres que te diga? ami que saquen un AC todos los año me parece idoneo y perfecto, ya que ha dia de hoy es una de las sagas que mas me gusta, y tb me vuelve loco los hipergraficos, y no por gustarme ello no voy a dejar de ser un autentio jugador @familyroher1
1 0
familyroher1
familyroher1 19/07/12 13:06:30
10
Que sea difícil desbancarlas dependerá de los consumidores de dichas IPs, si siguen comprándolas, será difícil, pero si adquieren la conciencia de un auténtico jugador ( que es el listo que no se basa en los gráficos ni en juegos monótonos poco innovadores ) pues puede que les demos una buena patada en el culo, eso seguro. Solo necesitamos que los jugadores ineptos habran los ojos y sepan apreciar los que realmente son buenos juegos, eso lo solucionaría todo, bueno, y para empezar con buen pie ir a comprar el Dishonored cuando salga a la venta,XD.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.