Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Zenimax acusa a Carmack de robar miles de documentos para Oculus

Zenimax acusa a Carmack de robar miles de documentos para Oculus

Según una demanda interpuesta por la empresa Zenimax, esta ha acusado a su antiguo desarrollador de haber copiado miles de documentos de forma ilegal

Sin avatar
24/08/2016 14:28
Otros atículos

Espionaje industrial, robo de documentos, uso fraudulento de patentes, etc. El mundo del videojuego no está exento de estos términos, algo que podemos ver de forma muy continua en los diferentes casos que tratamos cada cierto tiempo. Nintendo, Sony o Microsoft se han visto envueltas en multitud de casos de esta índole, con diversos finales. No obstante, el que vamos a tratar a continuación bien podría ser el caso más grave que hemos visto hasta ahora ya que, en el caso de que sea cierto, puede acabar con un dispositivo de Realidad Virtual en la cuneta y con un desarrollador muy famoso entre rejas. Dicho caso involucra a Zenimax, John Carmack y Oculus Rift, con la primera acusando al segundo de robo de documentos para beneficio del tercero.

Según una demanda interpuesta por la empresa Zenimax, esta ha acusado a su antiguo desarrollador de haber copiado a un USB, de forma completamente ilegal, miles de documentos que contenían propiedades intelectuales. Acto seguido, John Carmack abandonó la compañía y paso a formar parte de Oculus Rift, con la que ha estado trabajando en el desarrollo de Oculus VR. Durante su estancia en su nueva empresa, según ha comentado Zenimax, el desarrollador volvió a las instalaciones que abandonó y tomó sin permiso una herramienta que había creado junto a otros miembros de Zenimax para la Realidad Virtual. En el caso de que Zenimax pueda probarlo, estamos ante un escándalo de grandes dimensiones y que puede acabar muy mal.

En la demanda interpuesta por Zenimax también se cita que Oculus Rift dio a John Carmack una copia del prototipo de las gafas de Realidad Virtual y que, junto a otros miembros de Zenimax, añadió una serie de mejoras al prototipo, tanto a nivel de software como de hardware. En resumen, Zenimax demanda que el desarrollo de Oculus VR se ha realizado con patentes y material propio. Palmer Luckey, CEO de la compañía involucrada en el escándalo, ha contestado que todo esto es una historia que se ha montado Zenimax y que irán alos tribunales para demostrar su inocencia.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 24/08/16 16:35:42
00
Es una muy seria acusación.
0 0
Sonic
Sonic 24/08/16 14:59:04
00
Sería muy bestia que sea el caso..
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.